Iniciar sesión

Ver la versión completa : Arvirago quiebra

kiero
22/12/2008, 07:20
pues eso ,que parece ser que el juego español que más tiempo lleva en desarrollo de Arvirago llamado Lord of the creatures no saldrá a la luz ...,nos quedamos sin el juego de Gonzo Suarez que parece ser que no le han ido bien las cosas una vez se ha ido de Pyro Studios ...

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11735.0

en fin , una más que nos deja que nos deja sin ni siquiera haber estrenado su primer juego ...

josepzin
22/12/2008, 09:35
Una pena, aunque me pregunto porqué pasó tanto tiempo en desarrollo y de qué estuvo viviendo la empresa si no sacaron ningún título. Ya veremos los artículos sobre el tema.

¡Seguro que de las conferencias de Gonzo! :)

Topochan
22/12/2008, 11:07
Normal, no ha sacado un juego y el proyecto estaba ya desfasado, tenían que haber aprendido de el caso de la desarrolladora del blade, tarde y desfasado.

AOJ
22/12/2008, 11:19
Normal, no ha sacado un juego y el proyecto estaba ya desfasado, tenían que haber aprendido de el caso de la desarrolladora del blade, tarde y desfasado.

Estás hablando del Blade: The Edge of Darkness? Si es ese el caso, perdona que te lo diga pero estás equivocado. En la época en que salió ningún juego tenía ese juego de sombras proyectadas ni ese motor físico. Vale, que a lo mejor petardeaba un poco, pero era genial. Uno de los pocos juegos made in spain en los que podías estar orgulloso de sus gráficos y jugabilidad.

Sobre la empresa que quiebra y su proyecto ... pues no sabía nada de nada. A lo mejor esta falta de publicidad o conocimiento por parte del público, han tenido algo que ver.

mikgonzalez
22/12/2008, 11:19
Es una pena que estos proyectos mas o menos importantes no sigan adelante.
Pero aunque lleva mucho tiempo crear un juego de calidad, tampoco puedes desfasarte demasiado.
Buena suerte y a seguir intentandolo.

soldier
22/12/2008, 12:04
*****, otra que se va.... una pena, porque el juego tenia buena pinta cuando lo vi en un documental de Canal+, eso si, por aquel entonces. Ahora tendrian que cambiar todo, y cuesta pasta = ahora no hay pasta(crisis) = otra que cierra.

A ver si por lo menos vende el proyecto a otra compañia o algo para continuarlo, o que saquen a la luz, lo que tenian por lo menos para verlo.

Zell
22/12/2008, 12:10
No han sacado juego alguno desde que se fundó la empresa, es lógico que quiebren, no se puede vivir del aire; es una pena porque parecía que iba a ser un buen juego.

Topochan
22/12/2008, 12:21
Estás hablando del Blade: The Edge of Darkness? Si es ese el caso, perdona que te lo diga pero estás equivocado. En la época en que salió ningún juego tenía ese juego de sombras proyectadas ni ese motor físico. Vale, que a lo mejor petardeaba un poco, pero era genial. Uno de los pocos juegos made in spain en los que podías estar orgulloso de sus gráficos y jugabilidad.

Sobre la empresa que quiebra y su proyecto ... pues no sabía nada de nada. A lo mejor esta falta de publicidad o conocimiento por parte del público, han tenido algo que ver.

Hablaba del mismo. Si su efectos de luces estaban geniales para la época pero poco más, pero ni el engine gráfico era genial(petardeaba que daba gusto) estaba bien y artísticamente era muy pobre en muchos elementos(texturas muy planas y escenarios vacíos), eso por no hablar de las físicas (trozos de cajas girando hasta el infinito y cosas así ), por no hablar de bugs que te hacían cargar la partida de vez en cuando. Fue una pena porque el proyecto tenia fuerza y respiraba de las raíces españolas de los videojuegos, pero en un mercado tan duro salir con esos fallos y con competidores tan duros es normal que pasara lo que pasara.

SilentSei
22/12/2008, 12:25
Yo no sabía nada de la existencia de esta empresa ni del juego, así que en publicidad no se habían gastado mucho...

En cualquier caso han despedido a la mayoría de la plantilla y han congelado el desarrollo del juego. Ojalá hay suerte y alguien les de una inyección de capital y pueda retormarse. Estamos en Navidad, hay que creer en los milagros XD

eToiAqui
22/12/2008, 12:31
Hablaba del mismo. Si su efectos de luces estaban geniales para la época pero poco más, pero ni el engine gráfico era genial(petardeaba que daba gusto) estaba bien y artísticamente era muy pobre en muchos elementos(texturas muy planas y escenarios vacíos), eso por no hablar de las físicas (trozos de cajas girando hasta el infinito y cosas así ), por no hablar de bugs que te hacían cargar la partida de vez en cuando. Fue una pena porque el proyecto tenia fuerza y respiraba de las raíces españolas de los videojuegos, pero en un mercado tan duro salir con esos fallos y con competidores tan duros es normal que pasara lo que pasara.

¿Hola?

http://www.gamestats.com/objects/003/003870/articles.html
http://pc.ign.com/objects/003/003870.html#reviews
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=48&pes=1&id=2080

Topochan
22/12/2008, 12:58
¿Hola?

http://www.gamestats.com/objects/003/003870/articles.html

¡A ver que no estoy diciendo que fuera malo!, sino que el juego tenia fallos y gráficamente solo sus efectos de luz eran revolucionarios(aunque el resto estaba muy bien). Pero las texturas eran pobres en resolución y el juego petaba, y si tenemos en cuenta que el juego era difícil pues su publico final no tendía a comprarlo

Comparo con este caso porque ambos eran juegos muy ambiciosos(muchos años de desarrollo) y ambos han acabado mal.

seint
22/12/2008, 13:09
A mi el blade me encanto, me lo pase cuando lo regalaban en micromania y me parecio muy bueno

otto_xd
22/12/2008, 13:14

El balde es una mierda de juego del 15, y mas si lo comparamos con lo que nos mostraron en los videos, donde el prota iba a caballo y hablaba con los aldeanos...

neostalker
22/12/2008, 13:53

Cierto, Blade era un juegazo con todas las letras y su apartado técnico era de lo put0 mejor del momento, además, estaba hasta bien optimizado. Que pena que Rebel Act Studios cerraran, porque como creadores de juegos de acción medieval podrían haberse ganado la vida.

El balde es una mierda de juego del 15, y mas si lo comparamos con lo que nos mostraron en los videos, donde el prota iba a caballo y hablaba con los aldeanos...
A la hoguera!!!

JimmySlam
22/12/2008, 16:34
Madre mia , el blade una mierda?

Pero si es increible. ME lo pasé hace un par de años por segunda vez y me parece una pasada de juego sinceramente.

Lo de que dice Topochan de las cajas volando, perdona pero me acabo de pasar el dead space que tiene el mismo problema y el lost planet colonies lo tiene y peor.

De eso que dices de desfasado . tu jugaste en su dia? Sabes los updates que le hicieron a las texturas?

Yo jugué en su dia y me pareció un juego avanzadisimo. HAblamos del final de los 2001?

Comparalo con el rune que es de la epoca:
http://uk.youtube.com/watch?v=PD0TCPasemY

http://uk.youtube.com/watch?v=WhmUB2e1-JM

quesewo
22/12/2008, 22:38
Que pena que Rebel Act Studios cerraran, porque como creadores de juegos de acción medieval podrían haberse ganado la vida.

Si cerraron no fue precisamente porque como creadores de juegos de acción medieval no consiguieron ganarse la vida? :o

Porque claro, todos sabemos lo objetivos que son en Meristation e IGN xD

Fiu
22/12/2008, 23:02
Juan Diaz Bustamante (ex-director de Rebel Act y actual director de Friendware) explicó en su momento que el cierre del estudio se debió a la lamentable distribución que Codemaster realizó con el juego en los USA y a la brutal piratería que sufrió. En Europa por lo visto el juego vendió bastante bien a pesar de todo.

A mi me gustó mucho este juego.

Topochan
22/12/2008, 23:46

Pero si es increible. ME lo pasé hace un par de años por segunda vez y me parece una pasada de juego sinceramente.

Lo de que dice Topochan de las cajas volando, perdona pero me acabo de pasar el dead space que tiene el mismo problema y el lost planet colonies lo tiene y peor.

De eso que dices de desfasado . tu jugaste en su dia? Sabes los updates que le hicieron a las texturas?

Yo jugué en su dia y me pareció un juego avanzadisimo. HAblamos del final de los 2001?

Hombre lo de los update no los ví y lo de las cajas es un error físico habitual lo que pasa que en blade era muy habitual XD pero un mal menor. Ya he comentado que el juego gráficamente no era flojo sino que tenia fallos, además que la release inicial llevaba esos fallos y eso para un juego es casi la muerte por mucho update que tenga.

Si el juego divertido y las luces eran brutales, un juego por encima de lo normal pero que como han dicho arriba no triunfo por muchos casos, y yo por ejemplo deje de jugarlo por sus fallos(en su época). Eso no quita que lo tenga por aquí en su cajita.

Karkayu
23/12/2008, 11:51
Recuerdo que los de Game40 entrevistaron a alguien de Rebel Act y comentarion que el Blade iba a tirar en un pentium 133Mhz (justo el que yo acababa de comprar :D). Como todos sabemos, al final se retraso un poco...[wei]

Volviendo al tema del hilo, hasta que la mentalidad española con respecto a las "copias de seguridad" no cambie, no creo que ninguna desarrolladora dure mucho.
En este pais ya se piratea por piratear ¿Que compañias como Codegame y FX ponen juegos a menos de 20E? Para que voy a comprarlos si me los puedo bajar...
¿Que bajan el precio de algun juego conocido a 9E? Para que voy a comprarlos si me los puedo bajar...

Asi, todas las compañias que salgan, cerraran antes o despues.

Un saludo
:brindis:

soldier
23/12/2008, 11:55
Pues Pyro Studios, estan tambien jodidos....

Pyro Studios, una de las veteranas en el panorama español y famosa por su Commandos, despidió el pasado vienes a 30 empleados. También han cancelado dos proyectos, uno de ellos después de cuatro años de desarrollo.

dardo
23/12/2008, 12:05

http://uk.youtube.com/watch?v=PD0TCPasemY

http://uk.youtube.com/watch?v=WhmUB2e1-JM

Y el Rune me parecía buenísimo en su momento, con la animación fractal, o como se llamase, que si querías activarla necesitabas un pepino. Aunque la historia tan pobre y la falta de duelos interesantes lo convierten en un plataformas con espadas.

Sin contar el bug que tiene el port a Linux y no se si otras versiones del juego que te obligan en un nivel a usar el cheat de convertirte en fantasma para poder cruzar una puerte que se debería abrir cuando matas a unos enemigos y no se abre.

Mathayus
23/12/2008, 12:37
Pues yo vi a Gonzo Suarez cenando en un restaurante chino en Madrid no hace mucho y no parecía muy disgustado xDD

De todas maneras para mi el Lord of the Creatures nunca tuvo demasiada buena pinta. Y a mi me la pela que sea un juego español. Yo quiero buenos juegos, me da igual el país donde se produzcan (soy poco patriota, que le voy a hacer)

Y el Blade en su momento estaba pero que muy bien

kiero
23/12/2008, 23:05
ahora dicen que Arvirago no ha cerrado , que la situación es como la de Pyro Studios más o menos y que se han despedido a 9 trabajadores ...,eso es lo que dicen en una noticia en la pagina de elotrolado ..., en fin , veremos como sigue ésto ,pero no pinta bien ...

sobre los dos juegos cancelados de Pyro Studios , uno era el Cops que decían que se parecía mucho a un gta , y el otro cual es ??? el de Planet 51 supongo que no será ya que siempre suelen venir las peliculas de animación con su correspondiente videojuego ,no (y al menos la pelicula de animación parece que está yendo su desarrollo bien ...) ???

Zenzuke
24/12/2008, 12:31
Planet 51 (la peli) ya esta casi terminada, de hecho poco le debe faltar para salir. A ver si esa triunfa después de esa se dan cuenta de que en España hay un filón de talento barato (relativamente) para la animación y se empiezan a sacar muchas más.

dardo
24/12/2008, 12:40
Pues yo vi a Gonzo Suarez cenando en un restaurante chino en Madrid no hace mucho y no parecía muy disgustado xDD

De todas maneras para mi el Lord of the Creatures nunca tuvo demasiada buena pinta. Y a mi me la pela que sea un juego español. Yo quiero buenos juegos, me da igual el país donde se produzcan (soy poco patriota, que le voy a hacer)

Y el Blade en su momento estaba pero que muy bien

Yo leí una entrevista suya hace mucho tiempo en la que salía su foto, pero si me le cruzo igual ni le reconozco. Igual me le cruzo a diario y yo sin saberlo.

xan_vision
24/12/2008, 14:21
Que pena que Rebel Act Studios cerraran, porque como creadores de juegos de acción medieval podrían haberse ganado la vida.

A la hoguera!!!

Cierto, una pena, y los motivos del cierre no fueron exactamente que fuese un fracaso, sino que el proyecto se alargó tanto que acabó costando tanta pasta hacerlo, que para rentabilizarlo hacía falta vender muchisimo, aún así creo que se llegó a unas 400.000 copias.

Pero puedes verle el lado bueno, ahora se ha convertido en 2 empresas dandonos juegazos:

Mercury Steam: JERICHO, SCRAPLAND y LORDS OF SHADOW (para Konami)
y
Digital Legends: ONE y KROLL

Casi hemos salido ganando [wei]

< - >

Yo leí una entrevista suya hace mucho tiempo en la que salía su foto, pero si me le cruzo igual ni le reconozco. Igual me le cruzo a diario y yo sin saberlo.

Lo sabrías: mide casi 2 metros de alto y casi otros 2 de espalda. En pyro organizaba peleas a lo fight club XD

Por cierto: no sé si se ha dicho pro aqui, pero los 2 proyectos estrella de pyro se han cancelado y tambien acaban de echar a mas de 30 personas (que majos, justo ahora, a tiempo de darles este regalito navideño)

Edito: Ya veo que se ha dicho, mientras estaba escribiendo este post

JimmySlam
24/12/2008, 14:22
Volviendo al tema del hilo, hasta que la mentalidad española con respecto a las "copias de seguridad" no cambie, no creo que ninguna desarrolladora dure mucho.
En este pais ya se piratea por piratear ¿Que compañias como Codegame y FX ponen juegos a menos de 20E? Para que voy a comprarlos si me los puedo bajar...
¿Que bajan el precio de algun juego conocido a 9E? Para que voy a comprarlos si me los puedo bajar...

Asi, todas las compañias que salgan, cerraran antes o despues.

Un saludo
Pos yo normalmente me lo bajo, lo juego y si el juego merece la pena me lo compro pero en spain sino en UK, donde los precios son mas normales. Donde la gente gana un numero superior de unidades monetarias (libras) y valen un menor numero. Como os lo explicais? SGAE.

xan_vision
24/12/2008, 15:16
sobre los dos juegos cancelados de Pyro Studios , uno era el Cops que decían que se parecía mucho a un gta , y el otro cual es ??? el de Planet 51 supongo que no será ya que siempre suelen venir las peliculas de animación con su correspondiente videojuego ,no (y al menos la pelicula de animación parece que está yendo su desarrollo bien ...) ???

No, el juego del planet 51 sigue adelante. El que se ha caido era un proyecto de Wii que pintaba bien, sobre una maga. Ya os podeis imaginar..

Karkayu
24/12/2008, 17:09
Pos yo normalmente me lo bajo, lo juego y si el juego merece la pena me lo compro pero en spain sino en UK, donde los precios son mas normales. Donde la gente gana un numero superior de unidades monetarias (libras) y valen un menor numero. Como os lo explicais? SGAE.

Pues si. Eso tambien hago lo hago yo cuando puedo :D
Pero ni por esas cambia la mentalidad general de este pais.

Un saludo