PDA

Ver la versión completa : Firmware 2.1.2 y SDHC

elsanto
22/12/2008, 00:35
Hola a todos!

He visto que hay un kernel, modificado por notaz, que basándose en el kernel del firmware 2.1.1 incluye soporte para tarjetas SDHC.

He buscado esto mismo pero basándose en la versión 2.1.2 del firmware y no lo he encontrado.

¿sabéis si existe?

También sería interesante saber las diferencias entre las versiones 2.1.1 y 2.1.2 aparte del número que sale en la pantalla verde del arranque.

No he encontrado en ningún sitio cuales son las diferencias entre la 2.1.1 y la 2.1.2.
Si no hay grandes diferencias, tal vez pudiera colocarse la versión 2.1.1 modificada por notaz.

Un saludo

juanvvc
22/12/2008, 06:42
Me atrevería a decir que todos los kernels de las ramas posteriores a la 2.0.0 (y probablemente los anteriores) son el mismo. Y de todas formas lo que hizo Notaz es "solo" un módulo del kernel, y como tal funcionará en todos los kernels 2.4

Así que sí, puedes instalar el módulo de Notaz en tu firmware 2.1.2

josepzin
22/12/2008, 08:32
Yo nunca pude leer las tarjetas SDHC, a pesar de bajar el firm 2.x y meterle no se que historias. Quizas hice algo mal (tengo una F100)

danihm_moz
22/12/2008, 10:58
yo instalando el firm que pone notaz en este post no he tenido problemas con las sdhc y micro sdhc que tengo

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=35840&pid=511021&mode=threaded&show=&st=&

elsanto
22/12/2008, 11:52
Hola

Me atrevería a decir que todos los kernels de las ramas posteriores a la 2.0.0 (y probablemente los anteriores) son el mismo. Y de todas formas lo que hizo Notaz es "solo" un módulo del kernel, y como tal funcionará en todos los kernels 2.4

Así que sí, puedes instalar el módulo de Notaz en tu firmware 2.1.2

Un diff de los archivos gp2xkernel.img de las distintas versions de hardware dice que los ficheros son distintos, pero puede ser porque la información "de control" del archivo sea distinta. No he encontrado herramienta para extraer el kernel de estos ficheros img que el comando file identifica como "u-boot/PPCBoot image". Tal vez con la herramienta adecuada se podrían extraer y comparar.

A lo mejor todos los nucleos de los distintos firmwares son de la rama 2.4.25, pero con opciones de configuración diferentes.

Otro problema es que el soporte SD no está configurado como módulo sino que forma parte del núcleo, por eso no se trata de añadir un módulo sino de reemplazar el kernel.

Yo nunca pude leer las tarjetas SDHC, a pesar de bajar el firm 2.x y meterle no se que historias. Quizas hice algo mal (tengo una F100)

En el hilo http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=35840&pid=511021&mode=threaded&show=&st=&
vienen informes de éxito con este módulo, así que parece que al menos en algunos casos funciona.

Gracias a todos.

Un saludo