PDA

Ver la versión completa : Fútbol. Deporte o negocio?

Mo1
21/12/2008, 16:37
Bueno, hace un tiempo que esta pregunta ronda mi cabeza, y hoy, al volver a ver en las noticias que el Milan ficha a Beckham para 60 y algo días... Tengo más claro aún que cada vez somos menos los que "amamos" a este deporte y más los que tan sólo pretenden sacar tajada del asunto.

Que reporta a una entidad como el Milan este fichaje? Necesita un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como Pirlo, Ronaldinho, Kaká, Pato, etc... a Beckham? O tan sólo necesita liquidez?

Es incomprensible desde mi punto de vista. Me da rabia sólo de verlo, pero en fin, que podemos hacer los aficionados ante los intereses del dinero? Me temo que poco, o más bien nada... Me equivoco?

pakoito
21/12/2008, 16:38
Negocio, si fuera deporte hubieran cambiado el reglamento y las ligas cuarenta veces hasta pulirlo tipo NBA. La polémica vende más que la competición.

nakio
21/12/2008, 16:46
Piensa lo que quieras de Beckham pero dejarlo marchar fue una de las mayores cagadas deportivas del Real Madrid, como la marcha de Robinho.

Saludos, Nakio.

dj syto
21/12/2008, 16:51
claro ke es negocio. Sino por que crees ke el 99% de clubes pertenecen a empresas o empresarios?

no hay mas que decir...

seint
21/12/2008, 17:00
Las dos cosas deporte y negocio

Aunque algunas veces pienso que dejan de lado el deporte para que haya mas negocio

Molondro
21/12/2008, 17:01
claro ke es negocio. Sino por que crees ke el 99% de clubes pertenecen a empresas o empresarios?

no hay mas que decir...

Yo aún diría mas: por qué crees que las empresas y empresarios poseen el 99% de los clubes?

http://alexgondel.files.wordpress.com/2008/03/5e0075e3e3d2a98d787a507992d4b771.jpg

neostalker
21/12/2008, 17:17
Deporte y negocio.

El que se ve por la tele es el segundo.

seint
21/12/2008, 17:19
Beckham podría salir en el Gran Hermano italiano

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1194056.html

Para el milan negocio :quepalmo:

Wild[Kyo]
21/12/2008, 17:21
Bueno, hace un tiempo que esta pregunta ronda mi cabeza, y hoy, al volver a ver en las noticias que el Milan ficha a Beckham para 60 y algo días... Tengo más claro aún que cada vez somos menos los que "amamos" a este deporte y más los que tan sólo pretenden sacar tajada del asunto.

Que reporta a una entidad como el Milan este fichaje? Necesita un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como Pirlo, Ronaldinho, Kaká, Pato, etc... a Beckham? O tan sólo necesita liquidez?

Pues no entiendes bien el fichaje porque no conoces la historia detrás.

Capello le pidió a Beckham que si quería volver a la selección inglesa, debía jugar en un club europeo de alto nivel. Así que aprovechando que la liga de USA esta de vacaciones, Beckham se puso a buscar un equipo europeo de primera línea.

Así que precisamente este ejemplo es que en el fútbol todavía queda deporte, porque Beckham, glamour aparte, esta haciendo esto por la necesidad que siente de defender los colores de su selección. Ni más ni menos.

¿Y el Milán que gana? Pues un pedazo jugador gratis por unos 60 días. Y negocio, claro. :) Que Beckham sigue generando pasta a mansalva.

Mo1
21/12/2008, 17:29
Visto así Beckham me sigue cayendo bien. Me parece tremendo lo que hace este tio. Si no la forma de llevar su "fama", aunque yo creo que ya no puede llamarse así, va mucho más allá. Parece un tio simpático.

Y hoy toca ver al barça escuchando a los pesaos de la sexta... jajaja por favor :( No me quiero imaginar cuando emitan tb la f1, espero que no pongan a montes con lobato jajajajajajaja

Molondro
21/12/2008, 18:04
Y hoy toca ver al barça escuchando a los pesaos de la sexta... jajaja por favor :( No me quiero imaginar cuando emitan tb la f1, espero que no pongan a montes con lobato jajajajajajaja

Haz como yo (las poquísimas veces que veo el futbol), silencia la tele y sintoniza la emisoria de radio de tu preferencia :D

Peitus
21/12/2008, 18:11
El futbol sin duda negocio total... me acuerdo cuando empezó a ser olimpico y lo vi en las olimpiadas un partido, me quede totalmente fuera de juego y pensé "¿Esto qué es futbol en las olimpiadas?"... ah si c*ñ* si el futbol es un deporte... y no lo digo de coña eh, lo que me paso fue totalmente real.

Mo1
21/12/2008, 18:25
Haz como yo (las poquísimas veces que veo el futbol), silencia la tele y sintoniza la emisoria de radio de tu preferencia :D

Solíamos hacerlo hasta que la señal de la tele comenzó a retrasarse ¬¬ Ahora me cantan los goles antes de que transcurra media jugada xD Cosas TeleCable, ono en asturias. o algo así jajajaja.

Peitus
21/12/2008, 18:27
Solíamos hacerlo hasta que la señal de la tele comenzó a retrasarse ¬¬ Ahora me cantan los goles antes de que transcurra media jugada xD Cosas TeleCable, ono en asturias. o algo así jajajaja.

Yo desde japon lo veo gratis a traves de los canales chinos, y para escucharlo en español lo que hago es que cargo la web de Rne u otras y la sincronizo dandole al pause. Prueba con pillar la radio por internet y solucionaras el problema del retardo pauseandola.

Mo1
21/12/2008, 18:46
No había caido en eso!^^ Gracias por el consejillo

Reycat
21/12/2008, 22:27
O si no busca una radio de Audiofútbol como la que me regalaron los Reyes el año pasado... qué gozada :)

moai
21/12/2008, 22:49
50/50 que diría Hide xD
http://www.goear.com/listen.php?v=6e2d0f0

seint
21/12/2008, 23:11
O si no busca una radio de Audiofútbol como la que me regalaron los Reyes el año pasado... qué gozada :)

Puedes especificar mas?

doble-h
21/12/2008, 23:13
para unos deporte para otros negocio

SilentSei
22/12/2008, 00:22
El fútbol es deporte, pero mueve muchísimo dinero por lo que se ha rodeado de negocio. Sin embargo este caso no es aplicable como bien ha comentado Wildkyo.

PrincipeGitano
22/12/2008, 03:25
Año 95,Hierro declaro que le gustaria colgar las botas en el Malaga...
Al dia de hoy sigue pululando por Qatar.

neostalker
22/12/2008, 03:48
Año 95,Hierro declaro que le gustaria colgar las botas en el Malaga...
Al dia de hoy sigue pululando por Qatar.
Hace cuánto dices que no ves fútbol?

Hierro tiene un cargo en la federacicón desde hace un par de años y el último equipo en el que jugó fue el Bolton de la Premier League :p

fosfy45
22/12/2008, 09:02

Es incomprensible desde mi punto de vista. Me da rabia sólo de verlo, pero en fin, que podemos hacer los aficionados ante los intereses del dinero? Me temo que poco, o más bien nada... Me equivoco?

Hasta que tenia unos 16 o 17 años me encantaba el futbol, y disfrutaba como un enano con Cruyff y el dream team, con juanito y camacho, con maradona y kempes y con muchos otros sin importar de que equipo fuesen, aunque como mi barça no habia ninguno.

Pero poco a poco me fuí dando cuenta de que eso no era un deporte sino una compra venta de jugadores en la que el club que mas dinero tenia ganaba la liga, que no podia sentirme representado por un equipo en la que habia mas vascos y holandeses que catalanes y en la que lo importante era el dinero que ganaba el club y no sus socios o los jugadores de la cantera.

Todo ello unido al ambiente de animalismo que rodeaba a este mundo; navajazos, peleas, gente que en lugar de ir a animar a su equipo lo que hacia era descargar la fustración de una vida de mierda..........

En fin, que últimamente el barça ( y los demás también ) mas que un equipo de futbol de futbol me parecia una empresa, y que puestos a preocuparme de la marcha de una empresa preferia que fuese de la que me daba de comer.

El futbol es una mirda, como casi todo en lo que hay dinero de por medio, y el barça concretamente es una máquina de convertir en golfos a buenos jugadores.

Saludos.

AOJ
22/12/2008, 10:27
Todo lo que mueve ingentes cantidades de dinero, es un negocio. No hay más.

therealyeep
22/12/2008, 10:54
El futbol es un juego de competición a la vez que un negocio empresarial. De deporte ya le queda poquito o nada.

eolpxw
22/12/2008, 11:00
El deporte en general no es negocio, pero los deportes "populares" como por ejemplo el fútbol si que es negocio.

ChAzY_ChaZ
22/12/2008, 15:01

lo mismo vale para la NBA, F1, Golf, tenis etc......etc.....etc.... esto es demasiado relativo

neostalker
22/12/2008, 15:26
Alguno habeis probado a echar una pachanguita con los amigos? Eso no deja de ser fútbol. Por eso dije lo de "negocio es el que echan por la tele".