PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece éste PC?

Endher
19/12/2008, 16:56
Buenas.

Llevaba un tiempo queriéndome comprar un sobremesa para mi cuarto. Llevo más de un año funcionando con un MacBook y la verdad es que le doy más caña de la que creo recomendable para un portátil, y por eso pensé en hacerme con un sobremesa.

Cotilleando en Fnac me he encontrado esto (http://www.fnac.es:80/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=378661618&Code2=165&prodID=738295&viewMode=0):
Potente equipo sobremesa con procesador Intel Celeron, disco duro de 320 GB, memoria RAM de 2 GB, regrabadora de doble capa, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce con una memoria disponible de hasta 896 MB y sistema Windows Vista Home Basic.

Falta el procesador, que creo que es a 1.8GHz cada núcleo. Además, incluye monitor, un Acer modelo X193WB 19".

Realmente no tengo ni idea de que tal está en general. Sé que no es muy potente, y mi idea era comprarlo así y poco a poco ir comprando componentes para ir haciéndolo más pepino.

Mi intención era comprar un monitor únicamente, y tenía visto el Samsung 2223NW, para enchufar el MacBook por DVI y la Xbox 360 por VGA.

Qué os parece mejor, comprar el pack de Acer o el monitor este Samsung y otro PC?

Gracias, y un saludo :brindis:

Molondro
19/12/2008, 17:00
Para lo que trae, es caro. Claro que no creo que encuentres equipos completos por menos de 400€. Montandotelo tu, es probable.

neostalker
19/12/2008, 17:15
NO COMPRES UN PC EN LA FNAC.

Cómpratelo por piezas en APP, PCBOX o tiendas similares y paga la mano de obra si no sabes montarlo tú. Casi seguro que te saldrá más barato y posiblemente podrás pillar mejores componentes.

Además, que no te engañen con eso de la "memoria ampliable", casi ninguna tarjeta con esa opción es decente (recurren a la RAM para incrementar la memoria gráfica y no suelen solucionar el rendimiento en muchos casos)

Endher
19/12/2008, 17:33
El problema por un lado es que no sé montarlo, y por otro, que me pierdo. De procesadores, RAM, tarjetas gráficas, etc., me defiendo, el problema es cuando me empiezan a preguntar por torres, placa base o fuentes de alimentación, que ya no sé por donde salir. Si decís que el PC ese no vale la pena miraré con detenimiento en PCBox y similares a ver si saco algo en claro.

Gracias y un saludo!

tartalo
19/12/2008, 17:40
Esto es bastante mejor y solo por un poquito mas.
Dual Core a2,5ghz, grafica dedicada, HD 500gigas, monitor 20"....

http://www.pccomponentes.com/PC_DUAL_CORE_E5200_2GB_500GB_8400GS___ACER_LCD_20_ .html

juanvvc
19/12/2008, 17:44
Lo primero que te tienes que preguntar es para qué quieres el PC. Y luego lo escoges acorde a tus necesidades :)

hardyx
19/12/2008, 17:49
No te recomiendo que compres nada de Acer o Packard Bell, son marca muy baratas, pero de poca calidad. Sobre todo no te compres un Celeron, son procesadores muy capados. Si quieres usar aplicaciones actuales y el Vista te a va ir muy mal.

Sobre comprar un pc o usar tu macbook, depende de si necesitas ejecutar juegos o programas de PC, y de si tienes suficiente con la potencia de tu Mac.

Endher
19/12/2008, 17:51
Lo voy a usar para programar, programas de pixel art, algo de photoshop, ofimática, autocad y poco más. Bueno, también quiero que se pueda jugar al World of Warcraft, y si se puede al Warhammer Online mejor que mejor :D la verdad es que para jugar mucho no lo quiero, lo único que me atrae son Diablo III y Starcraft II y una GMA950 han dicho que lo moverá, así que...

Un saludo y gracias.

EDIT: hardyx, de momento el MacBook no me da mucho por saco a la hora de usar programas, lo único que no me deja jugar al Warhammer Online xD las aplicaciones de PC las tengo instaladas en un Windows virtualizado, así que no problemo. La pega está en que pasa muchas horas diarias encendido, y no sé hasta que punto hará daño al ordenador internamente.

Un saludo.

tartalo
19/12/2008, 18:00
¿Un GMA950 mover Starcraft II?
Ya me extraña...

Las gráficas de intel son una mierda. Piensa en Nvidia o ATI.

Endher
19/12/2008, 18:03
Creo que eso dijo Blizzard. A mi también me extraña, pero me alegro si es cierto porque es la que tiene mi MacBook. Además, el Spore también funciona con una GMA950 :)

Para el sobremesa me gustaría tener una Nvidia Geforce dedicada, la verdad... pero tengo que ponerme detenidamente a hacerme un PC a medida, a ver que tal se da.

Un saludo.

juanvvc
19/12/2008, 18:04
Photoshop y Autocad: has dicho las palabras mágicas para comprarte un ordenador con mucha ram (4GB mínimo, mejor 8GB), un monitor decente y un par de discos duros, uno dedicado solo al swapping de Photoshop. Una CPU rápida es también muy recomendable. Tanto el Samsung como el Acer que pones son una patata que no valen para diseño en pantalla, aunque serían perfectos para ofimática y programar y suficientes para juegos. La tarjeta de vídeo es irrelevante para lo que quieres, ni la necesitas, excepto para juegos si quieres. Y tú verás si te merece la pena gastarte 100+ euros en tarjeta más consumo eléctrico desmesurado para unas partidillas :)

Vamos, busca algo sencillo pero con mucha memoria (300-400 euros) y un monitor de 500. Si realmente lo quieres para Autocad/Photoshop, claro :D

Endher
19/12/2008, 18:15
El AutoCAD es nivel de universidad, que aún estoy estudiando, jajaja. Y el photoshop también en un nivel bajo, nada profesional.

Me estáis asustando, al final me veo recurriendo al Plan Avanza para pagar un PC :D

tartalo
19/12/2008, 18:27
Que va, con algo basico como lo que te he puesto arriba mas una Gforce 9600GT que estan baratitas tienes para lo que quieres y ademas para poder jugar a casi todo.