PDA

Ver la versión completa : duda con tv de plasma y consolas "viejas"

qazzaq
18/12/2008, 17:12
bueno ayer me trajeron una tv de plasma "42" FULL HD panasonic modelo TH-42PZ8E y tengo alguna duda .

me hace falta que me digais la mejor manera de conectar las consolas .

la xbox 1 pensaba conectarla por vga pero esta tv no tiene , entonces no queda otra que por componentes ¿no? ¿asta que resolucion da por componentes?

la dreamcast la conecte por RGB y la verdad esque se ve mucho mejor de lo que esperaba XD pero ¿hay alguna otra manera para verla mejor? por cierto , algunos juegos no se encuadran bien se queda la imagen para la izquierda y quedan franjas por 3 lados

nandove
18/12/2008, 17:19
bueno ayer me trajeron una tv de plasma "42" FULL HD panasonic modelo TH-42PZ8E y tengo alguna duda .

me hace falta que me digais la mejor manera de conectar las consolas .

la xbox 1 pensaba conectarla por vga pero esta tv no tiene , entonces no queda otra que por componentes ¿no? ¿asta que resolucion da por componentes?

la dreamcast la conecte por RGB y la verdad esque se ve mucho mejor de lo que esperaba XD pero ¿hay alguna otra manera para verla mejor? por cierto , algunos juegos no se encuadran bien se queda la imagen para la izquierda y quedan franjas por 3 lados

La xbox con cable de componentes te da como maximo 720p y 1080i, desgraciadamente eso es para el menu y si la tienes chipeada, despues cada juego va a su resolucion... normalmente 480p(que gana bastante a lo que estas acostumbrado)

Propeller
18/12/2008, 17:19
Hola,

la XBOX te va a dar por componentes 480p, 720p o 1080i dependiendo del software. Con la Dreamcast te diría que la metieras por VGA, pero viendo que no tienes, no se me ocurre qué apaño podrías hacer. No se si habrá convertidores de VGA a componentes.

Propeller

qazzaq
18/12/2008, 17:33
ok entonces tendre que buscar un componentes para xbox .

la dream la puedo dejar asi , total no se ve mal pero en algunos juegos en los que se descentra la imagen que come un trozo de la imagen pero solo en algunos no en todos ¿me tengo que fastidiar ?

Asly
18/12/2008, 17:59
vaya, mi plasma panasonic si que lleva vga y tiene ya casi dos años, tengo la DC puesta asi y se ve DE LUJO. La xbox como ya te han dicho por componentes gana mucho.

pd: al leer el titulo del post no se porqué pensaba que preguntarías por consolas aun mas viejas.

qazzaq
18/12/2008, 18:07
Asly por eso pongo lo de viejas con "" XD , tengo alguna consola con mas tiempo pero esas supongo que se veran igual o por el estilo a como se ve con la gp2x (no muy aya )

PD. todo hay que decirlo XD , todo lo provado asta ahora se ve mejor en el plasma que en el lcd de mi hermano "46" full hd samsung XD

ArChEr
18/12/2008, 18:12
ten cuidado la tv de plasma que se quema la imagen como pasaba en las antiguas de rayos catodicos... si utilizas algun emulador o algo de consola antigua con juegos que tengan graficos estaticos por mucho tiempo...

un saludo amigo!

capzo
18/12/2008, 18:20
ten cuidado la tv de plasma que se quema la imagen como pasaba en las antiguas de rayos catodicos... si utilizas algun emulador o algo de consola antigua con juegos que tengan graficos estaticos por mucho tiempo...

un saludo amigo!
en serio?

Molondro
18/12/2008, 18:23
en serio?

Así era hace años, hoy día es un problema mucho menor, aunque sigue existiendo, no pasa nada por jugar a juegos con elementos estáticos, pero no dejes la pantalla 12 h con una imagen estática.

qazzaq
18/12/2008, 18:26
lol , tenia entendido que eso ya no pasaba :confused: , bueno lo mas antiguo a lo que juego es snes y md asi que no creo que pase nada XD de todas maneras gracias por el aviso .

PD. gracias a todos por contestar , burcare algun "invento" para la dream xd

PD2. con 12h se resiente asta el tft XD , tengo un bonito relieve de lucy de elfen lied XD y eso que tengo ubuntu con su fondo por defecto

Asly
18/12/2008, 18:34
Asly por eso pongo lo de viejas con "" XD , tengo alguna consola con mas tiempo pero esas supongo que se veran igual o por el estilo a como se ve con la gp2x (no muy aya )

PD. todo hay que decirlo XD , todo lo provado asta ahora se ve mejor en el plasma que en el lcd de mi hermano "46" full hd samsung XD

*****, ni he visto las "" :S

Sobre los quemados en los plasmas... OLVIDALO. Dos años con el dock de mac osx (todo el so en general) varias horas al día todos los dias en un plasma mas viejo que el tuyo y no tengo ningun quemado. Ademas de las consolas que han pasado por el tambien. Ni caso, a no ser que como dice molondro te vayas de fiesta con la pantalla en pause doce horas seguidas. O mas...

Y, efectivamente, todo se ve mejor en un plasma [wei]

capzo
18/12/2008, 21:21
Así era hace años, hoy día es un problema mucho menor, aunque sigue existiendo, no pasa nada por jugar a juegos con elementos estáticos, pero no dejes la pantalla 12 h con una imagen estática.

No sé, no sé, de ser eso cierto yo no tendria ahora mismo un monitor de fosforo verde funcional, sino un bonito elemento retro de decoración con las letras incrustadas de Amstrad 64K, (C)1984 Amstrad Consumer... etc.
Bueno, igualmente esta de decoracion porque todo el mundo que lo ve en el comedor cuando entra se pregunta que es :D

qazzaq
19/12/2008, 20:20
pues nada no consigo que la dc me de la imagen bien centrada y sin comerse pantalla asi que en el armario se queda xd asta que me de por hacer el mod de componentes XD (osease se queda parada xd)