Ver la versión completa : Me compro un iMac. Dudas generales.
bulbastre
18/12/2008, 01:42
Duda namber 1: ¿hay alguna manera humana de leer y escribir desde Mac a un disco duro externo NTFS?
¿Es fácil coseguir software?
¿Dónde se encuentran memorias RAM compatibles?
Viene de aquí:
http://www.hispasonic.com/comunidad/que-imac-compro-pequeno-calculo-potencia-t237118.html
Refloto este tema de Dios sabe cuándo, porque, definitivamente, quiero ampliar la RAM. He tardado 4 años y medio XD
Mi RAM actual es 1GB 800Mhz DDR2 SDRAM. Mi iMac 20" de 2008 debería tener dos slots. Lo que no sé es lo que aguanta cada slot. Según la página de crucial.com, cada slot me aguanta 2GB. ¿Es eso cierto? La mayoría de memorias que veo en eBay y Amazon son de 2GB, pero hay alguna de 4GB que me apetecería más. Hay que joderse que las DDR2 valgan más que las DDR3, por cierto XD Eso me pasa por tardón. También hay unas diferencias enormes de precio entre marcas. ¿Qué marcas de RAM son más de fiar? ¿Hay algún lugar donde las vendan más baratas que en eBay o Amazon -estoy en UK-?
Gracias, famigos.
JimmySlam
18/12/2008, 01:44
te compras un mac?
http://i7.photobucket.com/albums/y284/fullmulletalchemist/nelson_ha_ha.jpg
Duda namber 1: ¿hay alguna manera humana de leer y escribir desde Mac a un disco duro externo NTFS?Si, date una vuelta por genbeta que lo pusieron hace poco.
¿Es fácil coseguir software?¿Porqué iba a ser difícil? si tiene versión de mac, estará junto a la de windows. Sino, paralells para intentar ejecutarla en modo windows y fuera.
Sr.Polilla
18/12/2008, 01:54
Creo que para usar NTFS puedes usar NTFS-3G, igualito que en Linux (yo por lo menos lo uso y tan ricamente oiga)
bulbastre
18/12/2008, 01:56
¿Porqué iba a ser difícil? si tiene versión de mac, estará junto a la de windows. Sino, paralells para intentar ejecutarla en modo windows y fuera.
Ahí había que leer entre líneas XD
¿Y en cuanto a JimmySlam?
< - >
Creo que para usar NTFS puedes usar NTFS-3G, igualito que en Linux (yo por lo menos lo uso y tan ricamente oiga)
¿Por qué cada vez leo Sr. P0lla?
Hay una especie de "parche" de Paragon para leer y escribir discos duros NTFS pero a mi siempre me ha dado problemas para escribir archivos grandes, en plan ISO de 4Gb...
Que yo sepa casi cualquier memoria RAM es compatible.
Saludos, Nakio.
JimmySlam
18/12/2008, 02:09
Pos porque son carisimos :)
Para que lo vas a usar? Lo digo porque a no ser que quieras todo en la pantalla puedes ahcerte un hackintosh mejor que un mac original por menos dinero ...
http://www.genbeta.com/2008/12/10-descarga-ya-macfuse-20
Ala, nuevecito el programa.
Sr.Polilla
18/12/2008, 02:25
¿Por qué cada vez leo Sr. P0lla?
¿¿Me lo preguntas a mí?? xDDDDDD
Para leer/escribir enparticiones NTFS el Macfuse de toda la vida. Si quieres aplicaciones Windows, usa el CrossOver. Si quieres Windows, o lo virtualizas con el Parallels o VMWare o te lo instalas enterito con el Bootcamp. Por todo lo demás, es una buena compra :) (siempre que sea el iMac de 20" y no el de 24", claro)
Molondro
18/12/2008, 08:11
Para leer/escribir enparticiones NTFS el Macfuse de toda la vida. Si quieres aplicaciones Windows, usa el CrossOver. Si quieres Windows, o lo virtualizas con el Parallels o VMWare o te lo instalas enterito con el Bootcamp. Por todo lo demás, es una buena compra :) (siempre que sea el iMac de 20" y no el de 24", claro)
Por curiosidad, qué tiene de malo el de 24"? Había oído algo de unas pantallas que sólo podían mostrar 265000 colores, pero no se si van por ahí los tiros...
vizales77
18/12/2008, 08:48
ya que alguien ha abierto el hilo aprobecho para colarme:
¿se puede sacar en un mac la salida de video para ver en televisión por s-video? Será que no trasteé mucho en su momento con el pc-mac, pero no dí con ello
Por curiosidad, qué tiene de malo el de 24"? Había oído algo de unas pantallas que sólo podían mostrar 265000 colores, pero no se si van por ahí los tiros...
Se han comentado muchas cosas pero no sabria decirte cuál de ellas es cierta: que si las pantallas de 24" tiene la misma resolución "real" que las de 20" pero al tener más tamaño se ven peor, que si ambas pantallas utilizan el mismo número de diodos LED para iluminarlas y las de 24", al tener mayor tamaño, se ven oscurecidas en los bordes, otros comentan que una de las partidas que salió de una fábrica china tienen un problema grave y degenerativo que hace que en la pantalla salgan rayas,....
Sea como fuere y sea verdad o no, las pantallas de los iMac de 24" dan muchos problemas, las de 20" también pero menos, aunque a estas alturas Apple ya los habrá solucionado
ya que alguien ha abierto el hilo aprobecho para colarme:
¿se puede sacar en un mac la salida de video para ver en televisión por s-video? Será que no trasteé mucho en su momento con el pc-mac, pero no dí con ello
Por S-video no sé, pero si tienes entrada DVI en la tele si que podrias.
bulbastre
19/12/2008, 18:54
Pos porque son carisimos :)
Para que lo vas a usar? Lo digo porque a no ser que quieras todo en la pantalla puedes ahcerte un hackintosh mejor que un mac original por menos dinero ...
me da palo
< - >
otia, el crossover!! es verdad!!
ganas de comprar un mac aumentando...
chemaris
19/12/2008, 18:58
esperate a enero que se espera que renueven los imac y mac minis, mi pc tb esta en las ultimas y cada vez me llama mas un imac, pero lo mas seguro que me monte un clonico ya que son insultantemente caros
bulbastre
19/12/2008, 19:01
gracias a todos. se me han olvidao algunas preguntillas.
El hardware de mac tiene drivers de linux localizables?? Lo digo porque en vez de tener un híbrido Mac/win podría tener un Mac/Linux, aunque me gustaría aprovechar toda la tarjeta gráfica y de audio como Dios manda.
Vale, tema de la RAM arreglado. ¿Tema de la memoria en disco? Porque los 750GB los cobran a precio de oro...
En cuanto al tema de sistemas operativos. He estado mirando pero no me aclaro. El actual es el Leopard X no? El Snow Leopard es uno que está por salir supongo... ¿No había otro llamado Tiger?
Y por último, una observación. No os parece que el ratón de Mac va horrible? He probado a meterle otros ratones pero van igual de mal. No es problema del ratón en sí, si no de la cadencia y velocidad del cursor en pantalla. Es horrible.
< - >
esperate a enero que se espera que renueven los imac y mac minis, mi pc tb esta en las ultimas y cada vez me llama mas un imac, pero lo mas seguro que me monte un clonico ya que son insultantemente caros
¿Y qué gano esperando a que se renueven? ¿Les pondrán más potencia?
chemaris
19/12/2008, 19:10
No hay nada confirmado, pero se espera que asi sea y lleven de base el chipset 9400m de nvidia como los nuevos macbook
^MiSaTo^
19/12/2008, 19:10
Los ratones de mac son mu bonitos pero una mierda pinchada en un palo.
Con respecto al SO el actual es el 10.5, o Leopard. El anterior era 10.4 = Tiger, y el Snow Leopard será el 10.6 que saldrá para el año que viene (o eso se supone).
Sobre los imac de 24"... bueno yo no he podido comparar con los de 20" porque del que "dispongo" (no es mio pero como si lo fuera) es de 24" pero yo a la pantalla no le veo nada raro comparándolo con la de mi portatil (de 13"). Quicir, ni bordes negros ni se ven pixeles como sugus ni na!
Eso sí lo mismo si lo comparo con el de 20 veo cosas raras... ya me habeis dado curiosidad... voy a buscar
¿Es fácil coseguir software?
Bulbastre, yo en ese sentido no he tenido ningún problema : )
Y sobre leer unidades NTFS utiliza MacFuse como te indican.
Para virtualización utilizo VMWare, no me gusta el poco soporte que hace gala parallels de las distris GNU/Linux.(En VMWare tienes las OpenTools, que estan en constante evolución).
VMware solo lo utilizo para programar, para no comlicarme mucho la vida xD
0 problemas también con el paso de Windows a OSX encuanto a aplicaciones que necesitaba, siempre he encontrado una alternativa para mac.
Tengo un macbook desde hace 2 años y más feliz que una perdíz xD
Saludetes!
< - >
gracias a todos. se me han olvidao algunas preguntillas.
El hardware de mac tiene drivers de linux localizables?? Lo digo porque en vez de tener un híbrido Mac/win podría tener un Mac/Linux, aunque me gustaría aprovechar toda la tarjeta gráfica y de audio como Dios manda.
Vale, tema de la RAM arreglado. ¿Tema de la memoria en disco? Porque los 750GB los cobran a precio de oro...
Esto ya es cosa tuya ... Según tu presupuesto, mi macbook tiene 120GB y no tengo problemas de espacio. Pero es que básicamente no tengo todo en soportes alternativos y backups.
Siempre puedes conectarle los HDD USB que quieras al mac.
En cuanto al tema de sistemas operativos. He estado mirando pero no me aclaro. El actual es el Leopard X no? El Snow Leopard es uno que está por salir supongo... ¿No había otro llamado Tiger?
Mac OS X v10.1 (Puma)
Mac OS X v10.2 (Jaguar)
Mac OS X v10.3 (Panther)
Mac OS X v10.4 (Tiger)
Mac OS X v10.5 (Leopard)
Mac OS X v10.6 (Snow Leopard) (Corren rumores que saldrá el año que viene)
(Actualmente se comercializan todos los equipos con Leopard lo llevan preinstalado junto a ilive '08: http://www.apple.com/es/ilife/ )
Y por último, una observación. No os parece que el ratón de Mac va horrible? He probado a meterle otros ratones pero van igual de mal. No es problema del ratón en sí, si no de la cadencia y velocidad del cursor en pantalla. Es horrible.
Yo tengo el oficial de apple y si, me costó un montón acostumbrarme. Ahora ya no sufro tanto, supongo que nos acostumbramos a los malo. Encima fueros 50 euracos la astillada x.x
Por velocidad del cursor no te preocupes eso se cambia en las opciones del sistema.
El problema que le encuentro yo es que es muy plano y al estar un rato me molestaba la mano.
Y en comparación te ahorraras unas pelillas, sino tienes prisa esperate : )
Aparte apple tiene la costumbre de ponerlos en el mercado el mismo día que hace la keynote (la presentación por steve jobs).
Eres estudiante bulbastre? De ser así te puedes ahorrar unas pelillas. Por ser estudiante o docente te hacen un pekeñito descuento que va mu bien : )
Saludos!!
chemaris
19/12/2008, 19:55
Eres estudiante bulbastre? De ser así te puedes ahorrar unas pelillas. Por ser estudiante o docente te hacen un pekeñito descuento que va mu bien : )
Saludos!!
con universia el descuento de estudiante es un 10% y 125€ para un ipod, mi hermana se pillo el nuevo macbook y gracias al descuento me saque el touch por unos 90€ eso en teoria, aun estoy esperando a que me rembolsen los 125€
con universia el descuento de estudiante es un 10% y 125€ para un ipod, mi hermana se pillo el nuevo macbook y gracias al descuento me saque el touch por unos 90€ eso en teoria, aun estoy esperando a que me rembolsen los 125€
Aps, yo en su momento hice el pedido via telefonica, llame directamente a apple y todos muy atentos y majos xD
Y me cobraron lo que correspondía con el descuento aplicado. Nada de reembolsos.
blindrulo
19/12/2008, 20:20
Se han comentado muchas cosas pero no sabria decirte cuál de ellas es cierta: que si las pantallas de 24" tiene la misma resolución "real" que las de 20" pero al tener más tamaño se ven peor, que si ambas pantallas utilizan el mismo número de diodos LED para iluminarlas y las de 24", al tener mayor tamaño, se ven oscurecidas en los bordes, otros comentan que una de las partidas que salió de una fábrica china tienen un problema grave y degenerativo que hace que en la pantalla salgan rayas,....
Sea como fuere y sea verdad o no, las pantallas de los iMac de 24" dan muchos problemas, las de 20" también pero menos, aunque a estas alturas Apple ya los habrá solucionado
Por S-video no sé, pero si tienes entrada DVI en la tele si que podrias.
Los ratones de mac son mu bonitos pero una mierda pinchada en un palo.
Con respecto al SO el actual es el 10.5, o Leopard. El anterior era 10.4 = Tiger, y el Snow Leopard será el 10.6 que saldrá para el año que viene (o eso se supone).
Sobre los imac de 24"... bueno yo no he podido comparar con los de 20" porque del que "dispongo" (no es mio pero como si lo fuera) es de 24" pero yo a la pantalla no le veo nada raro comparándolo con la de mi portatil (de 13"). Quicir, ni bordes negros ni se ven pixeles como sugus ni na!
Eso sí lo mismo si lo comparo con el de 20 veo cosas raras... ya me habeis dado curiosidad... voy a buscar
Vamos a ver si aclaramos un poco el dilema de las pantallas del Imac. La diferencia entre la de 20" y la de 24", es que la de 24" tiene mucho más ángulo de visión. Vamos que en el Imac de 20" ( yo lo tengo) los colores de la pantalla cambian según el ángulo en el que mires la pantalla. Esto es sólo un problema si te decidas al diseño gráfico, sino casi ni lo aprecias. En cambio en uno de 24" se ve igual si lo miras de frente como si lo miras de perfil. Por otro lado me he dado cuenta que en mi Imac de 20" (no se si en el resto) se ven más claros los colores en la parte inferior que en al superior, algo que se aprecia bastante cuando abres una foto. Pero vamos tampoco es demasiado. Por lo demás estoy contentísimo con mi compra.
Un saludo. :brindis:
P.D. he obviado hablar de la polémica suscitada por el engaño de Apple en las características de la pantalla, que según en su página tiene y cito textualmente "millones de colores" cuando al parecer no es cierto. Algo similar pasó con las pantallas de los MacBook.
Veo que en este hilo hay mucha gente confundida....intentare aclarar un poco el tema.
Se ha comentado que lo mejor el imac de 20" DISCREPO!!
Lo primero decir que el problema de las rayas en la pantalla no es de los Imac actuales , es de los imac de la generacion anterior, aquellos blancos.
El problema que hay ahora....es que los Imac de 20" tienen una pantalla mucho peor que la de los Imac 24" , es decir, el imac de 20" monta un panel de tipo TN , y el imac 24" monta un S-IPS , que se ve mucho mejor....no teneis mas que acercaros a un ECI , y mirar un poco de lado un imac 20" , vereis como los blancos se tornan amarillos.
Sobre la memoria ram: No tienes ningun problema, cualquier memoria de las mismas caracteristicas funciona perfectamente, en pcbox tienes kingston bastante bien de precio....ademas es muy sencillo poner la memoria, quitar una tapa de la parte inferior e insertar.
Sobre escribir en NTFS , se puede , hay varios modos, pero nunca lo he usado
sobre lo de conseguir programas....pues....no hay tanto software como en windows , pero la verdad hay lo suficiente....y bueno...hace poco han sacado Utorrent para mac ;) XDD
Sobre el precio......pues carisimo!!! , no te lo compres este año!!! se esperan novedades en enero, por lo que si ahora te cuesta un imac 24" 1490 euracos ....si salen nuevos imac , es posible que lo bajen a 1290 .... si a esto le sumas que en Fnac te hacen un 5% por tu primera compra si eres socio....se te queda en un precio muy apetitoso.
Yo actualmente tento un hackintosh notebook , y estoy encantado con el sistema operativo.
yo ando detras de un imac 24" , lo comprare durante este año que viene....seguramente cuando salga el nuevo sistema operativo.... pero tambien me estoy planteando un buen hackintosh....incluso planteandome comprar EFIX que es un dispositivo para emular EFI y poder instalar OSX en un pc pudiendo actualizar sin problemas...el tema es que tambien quiero un PC y por eso estoy mirando esa opcion
Mac OS X v10.6 (Snow Leopard) (Corren rumores que saldrá el año que viene)
Más que rumores será un hecho, igual que el hecho de que te cobrarán el S.O. como si fuera nueva en vez de sacarlo como una actualización del Leopard. También se ha confirmado que dejará de ser compatible con la arquitectura PPC (es decir, sólo saldrán app basadas en Intel y no universales como hasta ahora) por lo que sólo se podrá instalar en los últimos modelos de Apple.
vaya.....creo que he repetido practicamente lo que han dicho en el post anterior... lo siento :s
^MiSaTo^
19/12/2008, 20:46
Vamos a ver si aclaramos un poco el dilema de las pantallas del Imac. La diferencia entre la de 20" y la de 24", es que la de 24" tiene mucho más ángulo de visión. Vamos que en el Imac de 20" ( yo lo tengo) los colores de la pantalla cambian según el ángulo en el que mires la pantalla. Esto es sólo un problema si te decidas al diseño gráfico, sino casi ni lo aprecias. En cambio en uno de 24" se ve igual si lo miras de frente como si lo miras de perfil. Por otro lado me he dado cuenta que en mi Imac de 20" (no se si en el resto) se ven más claros los colores en la parte inferior que en al superior, algo que se aprecia bastante cuando abres una foto. Pero vamos tampoco es demasiado. Por lo demás estoy contentísimo con mi compra.
P.D. he obviado hablar de la polémica suscitada por el engaño de Apple en las características de la pantalla, que según en su página tiene y cito textualmente "millones de colores" cuando al parecer no es cierto. Algo similar pasó con las pantallas de los MacBook.
Lo que dices de los colores claros en el "mío" de 24" no pasa ;)
Este tiene menos de 1 año, por si sirve de referencia.
Saludos!!
PD: Yo también estoy contentísima con el imac de 24 es una pasada, aunque para mi, demasiado grande xD
yo tengo un imac G5 y no se de que problemas con la pantalla hablais. Se ve perfectamente y nunca he tenido ningun problema con él. Se lo compré a en0h0 hace año y pico pero tiene ya cinco o seis y va como la seda, aunque obviamente se resiente con aplicaciones que requieren mucha velocidad de proceso. Seguramente me compre uno nuevo a principios de año (yo tambien espero novedades), he vendido el otro equipo apple que tenía, un macmini que ya solo usaba de mediacenter y que he sustituido por un reproductor multimedia (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59857). Con la pasta de los dos me llega para uno de 20", no necesito más.
Sobre las memorias hace tiempo que no es problema ponerlas por tu cuenta, la ampliacion en compra es un **** robo. Ya había fichado dos modulos de 1gb para actualizar este equipo por menos de 40€ y el que compre en enero lo pillaré con lo que traiga pelado.
Y sobre el ratón, llevo un año con un mighty inalambrico y me parece una maravilla. Cuesta acostumbrarse por lo plano que és, pero lo veo muy preciso. Eso si, he leido varias veces que la rueda a veces da problemas, que deja de funcionar etc, pero a mi no me ha pasado.
blindrulo
19/12/2008, 21:44
yo tengo un imac G5 y no se de que problemas con la pantalla hablais. Se ve perfectamente y nunca he tenido ningun problema con él. Se lo compré a en0h0 hace año y pico pero tiene ya cinco o seis y va como la seda, aunque obviamente se resiente con aplicaciones que requieren mucha velocidad de proceso. Seguramente me compre uno nuevo a principios de año (yo tambien espero novedades), he vendido el otro equipo apple que tenía, un macmini que ya solo usaba de mediacenter y que he sustituido por un reproductor multimedia (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59857). Con la pasta de los dos me llega para uno de 20", no necesito más.
Sobre las memorias hace tiempo que no es problema ponerlas por tu cuenta, la ampliacion en compra es un **** robo. Ya había fichado dos modulos de 1gb para actualizar este equipo por menos de 40€ y el que compre en enero lo pillaré con lo que traiga pelado.
Y sobre el ratón, llevo un año con un mighty inalambrico y me parece una maravilla. Cuesta acostumbrarse por lo plano que és, pero lo veo muy preciso. Eso si, he leido varias veces que la rueda a veces da problemas, que deja de funcionar etc, pero a mi no me ha pasado.
Si tiene 5 o 6 años es un Imac de los anteriores con el monitor blanco, que se ha comprobado tenían una pantalla muy superior a los nuevos Imac.
Acabo de leer una noticia en aplesfera , que revela que habra nuevo macmini y tambien imac , con chipset Nvidea .
se supone que podrian aparecer el 6 de enero .....no esta nada mal....ya toda la gama preparada para snow leopard
bulbastre
19/12/2008, 22:32
Y en comparación te ahorraras unas pelillas, sino tienes prisa esperate : )
Aparte apple tiene la costumbre de ponerlos en el mercado el mismo día que hace la keynote (la presentación por steve jobs).
Saludos!!
Bueno, me espero entonces a enero y lo cuelo como que lo compra alguno de mis padres, que se dedican a la docencia. Y si me hacen descuento para un iPod Touch bienvenido sea, porque he perdido my pepino Samsung Z5.
Eso sí, creo que lo del software no ha quedado muy claro para la mayoría. Las aplicaciones que busco las tengo claras. No me da miedo quedarme sin una red p2p o un clon del WinAmp. Me compro el Mac para currar con audio y vídeo, y los programas los tengo más que fichados: Final Cut, Logic Studio, etc. El problema es si es difícil conseguirlos (guiño), o serán tan fáciles de conseguir como me costó encontrar el Cubase para windows (guiño guiño)
Si tiene 5 o 6 años es un Imac de los anteriores con el monitor blanco, que se ha comprobado tenían una pantalla muy superior a los nuevos Imac.
sep, es un PPC a 1,8ghz de los blancos, lo que no sabía es que las pantallas eran mejores que las actuales :O La verdad es que lo voy a cambiar porque se me queda corto como unico equipo en casa ademas del netbook y bueno, que se me cae la baba cada vez que veo uno en mis peregrinaciones habituales por las tiendas :D
Acabo de leer una noticia en aplesfera , que revela que habra nuevo macmini y tambien imac , con chipset Nvidea .
se supone que podrian aparecer el 6 de enero .....no esta nada mal....ya toda la gama preparada para snow leopard
me viene de perlas si salen para esas fechas pero vendran con snow leopard?
Bueno, me espero entonces a enero y lo cuelo como que lo compra alguno de mis padres, que se dedican a la docencia. Y si me hacen descuento para un iPod Touch bienvenido sea, porque he perdido my pepino Samsung Z5.
Eso sí, creo que lo del software no ha quedado muy claro para la mayoría. Las aplicaciones que busco las tengo claras. No me da miedo quedarme sin una red p2p o un clon del WinAmp. Me compro el Mac para currar con audio y vídeo, y los programas los tengo más que fichados: Final Cut, Logic Studio, etc. El problema es si es difícil conseguirlos (guiño), o serán tan fáciles de conseguir como me costó encontrar el Cubase para windows (guiño guiño)
ah! te refieres a que no sabes como comprar el software.....nada tranquilo, mas o menos funciona como windows , ya sabes , a pasar por caja .... XDDDDDDDD
Justamente te contestaba a eso : )
< - >
Ah!!! Sobre el ratón, yo he tenido los tipicos problemas que el scroll te deja de funcionar hacia arriba o hacia abajo.
Hay una solución maravillosa que es pasarle una goma milan. (Si, las típicas del cole)
Y queda como nuevo. (Cada 2 meses o así le paso la gomita xD)
Saludos!!
redstray
20/12/2008, 07:20
yo acabo de pedir mi macbook el de 2.4ghz y ando un poco preocupado ya que lo acabo de pedir y voy a tirar del ico, me dicen que tardaran un par de semanas en aprobarlo mas otra extra que le echo por ser navidades mas la semana de apple en mandarlo... espero que para el evento no mejoren nada de forma sensible(en portatiles no seria logico porque acaban de salir pero no seria la primera vez que lo hacen) o que no saquen ahora en enero el nuevo leopard...
trabaje en un distribuidor de apple y se lo que jode que de un dia para otro te cambien modelos y precios, tubimos mas de un problema por ese tema con clientes sobre todo en equipos configurados que tardan mas en llegar
yo acabo de pedir mi macbook el de 2.4ghz y ando un poco preocupado ya que lo acabo de pedir y voy a tirar del ico, me dicen que tardaran un par de semanas en aprobarlo mas otra extra que le echo por ser navidades mas la semana de apple en mandarlo... espero que para el evento no mejoren nada de forma sensible(en portatiles no seria logico porque acaban de salir pero no seria la primera vez que lo hacen) o que no saquen ahora en enero el nuevo leopard...
trabaje en un distribuidor de apple y se lo que jode que de un dia para otro te cambien modelos y precios, tubimos mas de un problema por ese tema con clientes sobre todo en equipos configurados que tardan mas en llegar
A mi me paso exactamente eso, pedí mi Macbook y entre pitos y flautas que llegaba. Una semana antes de recibirlo sacaron una nueva generación de macbook (los Dual core 2 con mejores prestaciones.).
Y claro me quedé con una cara ô.o
Osea que si lo comprase en ese momento en tienda lo tendría entre las manos y encima con mejores prestaciones y más barato.
Total que a la semana siguiente nada más llegarme llame a apple. Y me dijo que ningún problema que me lo cambiaban por el nuevo modelo.
Tienes 14 días desde que te llega para poder devolverlo si no estas satisfecho con tu compra.
Así que en ese aspecto no te preocupes redstray.
Aparte hace 4 días que han renovado toda la plantilla de macbooks, dudo mucho que saquen algo nuevo.
Saludos!!!
¿¿Me lo preguntas a mí?? xDDDDDD
Yotambién leo Sr. ***** al menos el 50% de las veces xDDDD
sep, es un PPC a 1,8ghz de los blancos, lo que no sabía es que las pantallas eran mejores que las actuales :O La verdad es que lo voy a cambiar porque se me queda corto como unico equipo en casa ademas del netbook y bueno, que se me cae la baba cada vez que veo uno en mis peregrinaciones habituales por las tiendas :D
me viene de perlas si salen para esas fechas pero vendran con snow leopard?
casi te puedo asegurar que snow leopard no saldra como minimo hasta junio/julio
quiza muestren algo en la keynote de enero
bulbastre
12/01/2009, 22:37
Bueno, pues ha pasado la keynote y sólo han mostrado un nuevo MacBook, que no me interesa. ¿Me dáis luz verde para comprarme el iMac 24"?
PD: ¿Se puede ampliar el disco duro a posteriori?
^MiSaTo^
12/01/2009, 22:38
Bueno, pues ha pasado la keynote y sólo han mostrado un nuevo MacBook, que no me interesa. ¿Me dáis luz verde para comprarme el iMac 24"?
Yo te doy permiso xDD
Eso si no se si lo has visto "en vivo" es ENOORMEEE. Yo cada vez que lo uso casi me da miedo que me vaya a comer xD
Molondro
12/01/2009, 22:44
Yo te doy permiso xDD
Eso si no se si lo has visto "en vivo" es ENOORMEEE. Yo cada vez que lo uso casi me da miedo que me vaya a comer xD
No es tan grande lo que pasa es que tu debes de ser pequeñica :D bueno y el miniteclado también ayuda a dar sensación de enormidad.
^MiSaTo^
12/01/2009, 22:46
No es tan grande lo que pasa es que tu debes de ser pequeñica :D bueno y el miniteclado también ayuda a dar sensación de enormidad.
Mira sólo de oir el ruidillo de cuando lo enciendo me da miedito xDDD
Por cierto... qué teclado más cómodo dios... el ratón una mierda pero el teclado es una caña ^^
PD: ¿Se puede ampliar el disco duro a posteriori?
ALTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
yo no te doy luz verde!!
El dia 24 de enero el mac cumple 25 años ..... y eso me da mala espina.....me hace pensar que quiza no los hayan presentado en la macworld por que pretenden hacerlo el dia 24..... pero cae en sabado....
de cualquier modo es excusa suficiente para dejar que pase enero.....normalmente las marcas hacen algo especial cuando sus productos cumplen 25 años.....lo mismo te regalan un ipod nano o que se yo!!
ufff yo estoy asi, que me como las uñas porque en mi caso es que estoy sin ordenador! Si consigo un 20" con 2gb de ram por menos de 800€ (ya he dejado pasar 3 en ebay) que le follen al nuevo imac si sale a finales de mes.
buff yo para pagar 800 , prefiero comprarlo nuevo, que al menos tengo garantia de 2 años en fnac o ECI
lib, 740 con garantia. De esos dos, otro por 760 tambien en garantía. Te hablo de equipos NUEVOS, no de segunda mano
blindrulo
14/01/2009, 01:30
buff yo para pagar 800 , prefiero comprarlo nuevo, que al menos tengo garantia de 2 años en fnac o ECI
Para comprarse un Imac lo mejor es ir directamente a Applestore y te lo haces a tu gusto.
bulbastre
14/01/2009, 11:54
Vale, me espero a que pase Enero, pero todavía no me habéis respondido el tema del disco duro ampliable o no.
^MiSaTo^
14/01/2009, 11:56
Vale, me espero a que pase Enero, pero todavía no me habéis respondido el tema del disco duro ampliable o no.
Mi iMac no se puede abrir (que yo sepa) así que no, no es ampliable a posteriori.
chemaris
14/01/2009, 14:26
Mi iMac no se puede abrir (que yo sepa) así que no, no es ampliable a posteriori.
lamemoria si que se puede ampliar, no??
^MiSaTo^
14/01/2009, 15:08
lamemoria si que se puede ampliar, no??
Yo esque no veo por donde abrir el imac xDDD Así que asumo que no.
El mío venía ya ampliado a tope por eso nunca me he molestado en mirar por dónde se abre ese chisme xD
EDIT: anda pues la memoria si se puede cambiar, acabo de verlo en fac-mac XDD
Y el HDD también pero hay que desmontar TODO el PC y además pierdes la garantía. Para la RAM lleva una ranura que no pasa nada si la abres (no pierdes garantía) ;)
chemaris
14/01/2009, 15:59
Yo esque no veo por donde abrir el imac xDDD Así que asumo que no.
El mío venía ya ampliado a tope por eso nunca me he molestado en mirar por dónde se abre ese chisme xD
EDIT: anda pues la memoria si se puede cambiar, acabo de verlo en fac-mac XDD
Y el HDD también pero hay que desmontar TODO el PC y además pierdes la garantía. Para la RAM lleva una ranura que no pasa nada si la abres (no pierdes garantía) ;)
bien, bien, tengo que renovar el PC y cada vez me llama mas un imac, me esperare a ver si sale un modelo nuevo, lo malo es que me pille hace poco una capturadora de tv buenecilla por PCI y al IMAC no habra por donde metersela
^MiSaTo^
14/01/2009, 16:00
bien, bien, tengo que renovar el PC y cada vez me llama mas un imac, me esperare a ver si sale un modelo nuevo, lo malo es que me pille hace poco una capturadora de tv buenecilla por PCI y al IMAC no habra por donde metersela
Para mac las mejores capturadoras son las de "elgato" pero son carisisimas
chemaris
14/01/2009, 16:10
Para mac las mejores capturadoras son las de "elgato" pero son carisisimas
juas, vaya nombre para una marca, no la conocia, pensaba que era algun mote o algo asi, pero san google me dice que no [wei]
^MiSaTo^
14/01/2009, 16:11
juas, vaya nombre para una marca, no la conocia, pensaba que era algun mote o algo asi, pero google me dice que no [wei]
Yo también me reí xDDDD No creía que se llamara así xD
Si puede ampliarse el disco duro, pero claro....es mas engorroso que hacerlo en una torre.....en youtube hay videos....y en foros hay algun tutorial que otro.....no es nada dificil....y la ram es mas facil que en una torre de pc, abres una ranura y la metes sin mas....
si no te atreves, siempre te lo pueden hacer en el servicio tecnico, lo que no puedes es ponerle dos discos duros.....mas que nada por que no entran....
y para Blindrulo :
¿mejor comprar en applestore?? ¿por montartelo a tu gusto??
ya puedes darme otras razones....por que.....tan solo te pondre algunas de por que NO comprarlo en apple store:
1- Es un pedido online, no lo tienes en el momento del pago, y no por ello te cuesta menos dinero...
2- Si por lo que sea llega defectuoso, es un engorro......
3- ¿ampliarlo? ¿para que te cobren el doble de euros por la ram o el HD?? no gracias, ya lo amplio yo .....
4- Apple solo te da 1 año de garantia, el corte ingles y Fnac te dan 2 , y un seguro de rotura durante 6 meses.
5- en Fnac te hacen un 5% de descuento si eres socio, en tu primera compra como socio..... un 5% de 1499 euros que cuesta un imac 24 ...... es un dinero muy muy majo.
podria decirte alguna mas......
chemaris
14/01/2009, 21:09
el appstore esta bien si eres estudiante que te hacen el 10% de descuento
blindrulo
15/01/2009, 00:31
Si puede ampliarse el disco duro, pero claro....es mas engorroso que hacerlo en una torre.....en youtube hay videos....y en foros hay algun tutorial que otro.....no es nada dificil....y la ram es mas facil que en una torre de pc, abres una ranura y la metes sin mas....
si no te atreves, siempre te lo pueden hacer en el servicio tecnico, lo que no puedes es ponerle dos discos duros.....mas que nada por que no entran....
y para Blindrulo :
¿mejor comprar en applestore?? ¿por montartelo a tu gusto??
ya puedes darme otras razones....por que.....tan solo te pondre algunas de por que NO comprarlo en apple store:
1- Es un pedido online, no lo tienes en el momento del pago, y no por ello te cuesta menos dinero...
2- Si por lo que sea llega defectuoso, es un engorro......
3- ¿ampliarlo? ¿para que te cobren el doble de euros por la ram o el HD?? no gracias, ya lo amplio yo .....
4- Apple solo te da 1 año de garantia, el corte ingles y Fnac te dan 2 , y un seguro de rotura durante 6 meses.
5- en Fnac te hacen un 5% de descuento si eres socio, en tu primera compra como socio..... un 5% de 1499 euros que cuesta un imac 24 ...... es un dinero muy muy majo.
podria decirte alguna mas......
Cierto, no lo tienes en el acto y si sale defectuoso (cosa rara creo yo) no es tan sencillo como ir al fnac y devolverlo, aunque tampoco es mucho más engorroso. Pero... en el apple store tienes la opción de comprarte el más básico y luego ampliarlo tu por tu cuenta. Sin embargo en el fnac y otros derivados, te lo venden con unas características determinadas y por lo que he visto, con un precio ligeramente superior (rectificarme si me equivoco). Y en El Corte Inglés, desde que pregunté por un tarjetero y me enviaron a la sección de papelería, es que ni me asomo por la sección de informática.
el appstore esta bien si eres estudiante que te hacen el 10% de descuento
Pues a mi sólo me hicieron un 5%.:mad:
chemaris
15/01/2009, 00:33
Pues a mi sólo me hicieron un 5%.:mad:
hay dos apple stores para estudiantes, desde la web de apple que es el 5% y desde universia que te hacen el 10%
blindrulo
15/01/2009, 00:44
Ah!! fale. Yo lo hice desde la web de apple. Pero desde universia piden más requisitos no? Porque yo lo hice desde Apple y no me pidieron ninguno, entre en educación y ale, a comprar todo rebajado. :D.
chemaris
15/01/2009, 00:46
creo que habia que dar algun dato para comprobar que estabas matriculado en una universidad
ALTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
yo no te doy luz verde!!
El dia 24 de enero el mac cumple 25 años ..... y eso me da mala espina.....me hace pensar que quiza no los hayan presentado en la macworld por que pretenden hacerlo el dia 24..... pero cae en sabado....
de cualquier modo es excusa suficiente para dejar que pase enero.....normalmente las marcas hacen algo especial cuando sus productos cumplen 25 años.....lo mismo te regalan un ipod nano o que se yo!!
Bueno, pues ha pasado el 24 y na de na. Ninguna web lanza un rumor decente aunque en los comentarios de algun blog yanki he leido que podría salir "algo" este martes. Yo lo siento pero hoy era mi dia tope. Ayer gané una subasta en ebay y pensaba pagar el lunes por si hoy se anunciaba algo... pero nada, me voy a arriesgar, que les zurzan. Es el 20" con 2gb de RAM y 256 de grafica que en la store cuesta 1250 y me sale por 850 puesto en casa, con garantia, apenas tiene 4 meses. Lo bueno de estos equipos es que una vez que entran en el mercado de segunda mano dentro de seis meses lo vendes si quieres por 750 tranquilamente (o más. Estoy siguiendo otro 20" pero de los primeros intel, todavía blancos y va por los 650 [Ahhh])
Evidentemente Apple como minimo dará un nota de prensa por este 25 aniversario pero espero no tener que comerme mucho los webs.
bulbastre
02/02/2009, 19:46
Bueno, pues paso a comprármelo. Me suena que si eras profe tenías el máximo descuento -un 15% de descuento-, ¿no?
¿Q'hay q'hacer para tener ese descuento, si es que es el mayor?
bulbastre
03/02/2009, 21:22
masuno
blindrulo
03/02/2009, 21:50
Pues como ya se ha comentado en este mismo hilo, hay dos formas: desde la sección de educación de applestore y por universia. Yo lo hice por educación en applestore y es muy fácil, pinchas en educación y te piden que pongas el nombre del centro al que perteneces, aceptas y voilá, te aparece la página de applestore con los precios reducidos. Ahora creo que ni eso pinchas en educación y ya te salen los precios reducidos sin más. Por universia, por lo que han comentado, te piden creo algún requisito y el descuento puede que sea mayor. A mi sólo me hicieron un 5%.
asalta_cradles
04/02/2009, 17:55
no. y punto
mac no
apple no
ipod no
algo mas?
algo mas?
Para no haberte preguntado nadie, sobra.
Saludos, Nakio.
no. y punto
mac no
apple no
ipod no
algo mas?
http://www.fayerwayer.com/up/2008/10/34jan29-fanboy.jpg
Kurraudo
04/02/2009, 18:54
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
Molondro
04/02/2009, 18:58
No está, lo que se dice, bien armado.
Y ése corte de pelo ya pasó de moda.
Kurraudo
04/02/2009, 19:00
Y ése corte de pelo ya pasó de moda.
Ese flequilo más bien le va a una chica con pelo largo
bulbastre
18/02/2009, 22:49
Debo ser tonto.
Dentro de la web de apple store, no encuentro ningún descuento relacionado con la educación.
Debo ser tonto.
Dentro de la web de apple store, no encuentro ningún descuento relacionado con la educación.
tienes un mp. de todas formas.... a ver si miramos con los "ohos"!!! jejeje
nada...al final parece que se resiste a salir ese imac , yo lo dejo aparcado que stoy sin curro "temporalmente" o eso dicen en la empresa...aunque yo por si acaso ya me estoy moviendo.
me conformaré con mi hackintosh notebook , y para cuando salga snowleopard.....lo mismo me hago un hackintosh serio a piezas , por que la verdad....no pensaba que fuese a funcionar tan bien....no es un macbook....pero ejecuta iphoto 09 , imovie 09 y los mueve bastante bien. garageband ya le cuesta ....va bien con itunes, navegadores etc .....
para un netbook mas que suficiente, asi que me imagino que un hackintosh serio debe funcionar muy muy bien.
blindrulo
19/02/2009, 20:30
Debo ser tonto.
Entra en la página y en la columna de la izquierda lo tienes: "Apple Store para educación", pinchas, luego pinchas en comprar y ya te sale todo con el descuento.
bulbastre
03/03/2009, 20:06
me cago en Steve Jobs y su p00ta madre.
Hoy mismo he instalado mi Imac, y hoy mismo que salen los nuevos.
FFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
De todas formas, me tranquiliza pensar que la tarjeta gráfica nueva no es la repera, porque creo que es la única diferencia.
Murphy llevaba tanta razón........xD
Molondro
03/03/2009, 20:34
me cago en Steve Jobs y su p00ta madre.
Hoy mismo he instalado mi Imac, y hoy mismo que salen los nuevos.
FFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
De todas formas, me tranquiliza pensar que la tarjeta gráfica nueva no es la repera, porque creo que es la única diferencia.
No es la repera pero le da de patadas a la que tienes.
Yo iba y lo devolvia.
blindrulo
03/03/2009, 20:41
Pues al básico, además de la tarjeta gráfica le han subido el disco duro, la RAM y la velocidad del procesador. Claro que también le han subido el precio. :D
bulbastre
01/11/2012, 15:11
Refloto este tema de Dios sabe cuándo, porque, definitivamente, quiero ampliar la RAM. He tardado 4 años y medio XD
Mi RAM actual es 1GB 800Mhz DDR2 SDRAM. Mi iMac 20" de 2008 debería tener dos slots. Lo que no sé es lo que aguanta cada slot. Según la página de crucial.com, cada slot me aguanta 2GB. ¿Es eso cierto? La mayoría de memorias que veo en eBay y Amazon son de 2GB, pero hay alguna de 4GB que me apetecería más. Hay que joderse que las DDR2 valgan más que las DDR3, por cierto XD Eso me pasa por tardón. También hay unas diferencias enormes de precio entre marcas. ¿Qué marcas de RAM son más de fiar? ¿Hay algún lugar donde las vendan más baratas que en eBay o Amazon -estoy en UK-?
Gracias, famigos.
^MiSaTo^
01/11/2012, 15:22
Gracias, famigos.
Donde tienes que mirar es en la página de Apple, que ahí hay datos oficiales. Siendo del 2008 es muy posible que cada slot soporte sólo 2GB como máximo.
Yo estoy mirando para ampliar la mía y bueno, tras hablar con los de IT de mi curro (hay como unos 100-120 iMacs en mi empresa, de distintos años, etc) me dijeron que ellos no les daban problemas las Kingston (de hecho el iMac desde el que escribo ahora mismo tiene una de las barateras de Kingston, las ValueRAM desde ... Mayo y todo perfecto), y tb recomendaban las Samsung.
Yo posiblemente compre Kingston y a correr, porque no salen caras.
De tiendas eso si que no te se decir, porque yo o lo compro en Amazon UK o tiro de las de aquí :(
eToiAqui
01/11/2012, 15:43
La pregunta sería... ¿Hay sticks de ram DDR2 de más de 2GB en sobremesa?
^MiSaTo^
01/11/2012, 16:03
La pregunta sería... ¿Hay sticks de ram DDR2 de más de 2GB en sobremesa?
No lo se, pero los iMac no usan los normales sino los de portatil ;)
(y no se si DDR2 en ese caso hay tb más de 2GB, el mio usa DDR3 y no estoy nada puesta en hardware de pc)
eToiAqui
01/11/2012, 18:47
(y no se si DDR2 en ese caso hay tb más de 2GB, el mio usa DDR3 y no estoy nada puesta en hardware de pc)
Con todo parece que sí que hay incluso de sobremesa de 4GB... pero no muchas placas las soportan:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-modulo-ddr2-4gb-800-cl6-patriot.php
Y son CAS6... supongo que algo parecido pasará con portátil, sacrificar latencia a costa de capacidad.
De todas formas, un pequeño vistazo al sitio web de apple:
https://discussions.apple.com/thread/1976497?start=0&tstart=0
"OWC does list 6GB of 667MHz for the Late 2007 iMac's and 8GB of 1066MHz for the 2009 iMac's, but only 4GB of 800MHz ram for the 2008 models."
Vamos, 2GB por módulo.
Acabo de ampliar RAM hace unos días con módulos Kingston sencillos sodimm ddr 1066 y todo perfecto, los originales son Samsung .
No hay mayor problema en ampliar la RAM de un iMac hay ciertos módulos que dan problemas, pero también pasa en portátiles y pcs de sobremesa, la mayoría de módulos te sirven, yo he probado con unos que tenía de un portátil marca rara y también funcionan
IronArthur
02/11/2012, 08:09
Acabo de ampliar RAM hace unos días con módulos Kingston sencillos sodimm ddr 1066 y todo perfecto, los originales son Samsung .
No hay mayor problema en ampliar la RAM de un iMac hay ciertos módulos que dan problemas, pero también pasa en portátiles y pcs de sobremesa, la mayoría de módulos te sirven, yo he probado con unos que tenía de un portátil marca rara y también funcionan
Que modelo concretamente has comprado? porque el MBP'08 de mi novia lleva 2GB en sodimm ddr2-667, y yo estaba convencido de que los mac serían sensibles para meterle un módulo de más velocidad. Aparte de que pidan un ojo de la cara por 4GB
Salu2
Lo que pasa es que 2 módulos de 4gb ddr 667 están bastante caros, pero no por ser un Mac , es que siempre pasa lo mismo cuando se van quedando viejas las memorias
A mi me ha costado 45 euros un Pack de 2 módulos de 4gb cada uno, para ese MacBook te saldrá muucho mas caro.
En teoria podrías meter una mas rápida pero no se si te dará algún problema.
bulbastre
02/11/2012, 14:54
"OWC does list 6GB of 667MHz for the Late 2007 iMac's and 8GB of 1066MHz for the 2009 iMac's, but only 4GB of 800MHz ram for the 2008 models."
Vamos, 2GB por módulo.
O sea que Apple ha estado yendo para atrás en cuanto a capacidad de RAM. Magnnífico XD
-----Actualizado-----
Ah, my friend, eso suena importante. Por suerte, la mayoría de DDR2 que veo son para portátiles.
^MiSaTo^
02/11/2012, 15:14
O sea que Apple ha estado yendo para atrás en cuanto a capacidad de RAM. Magnnífico XD
-----Actualizado-----
Ah, my friend, eso suena importante. Por suerte, la mayoría de DDR2 que veo son para portátiles.
todas las dudas que tengas, se te resuleven si miras aquí (http://support.apple.com/kb/HT1270) como te he dicho al principio ;)
No os fieis de lo que ponen otras webs, porque a mi ya me ha pasado que en una ponia que mi macbook soportaba hasta 4GB pero es mentira, mi placa máximo 2GB de ram.
Por cierto que es restricción de la placa, no de Apple en sí. Tb tengo una placa en el sobremesa que soportaba hasta 8GB máximo (2GB por slot, 4 slots) y luego cuando me cascó, compré otra sin mirar mucho y sólo soportaba 4 :(
bulbastre
02/11/2012, 17:09
Errrr... Me has mandado a una página que me describe cómo cambiar la RAM de un macbook, no de un iMac.
-----Actualizado-----
Yay
http://support.apple.com/kb/HT1423
-----Actualizado-----
Use Small Outline Dual Inline Memory Modules (SO-DIMM) that meet all of these criteria:
iMac (Mid 2007) iMac (Early 2008) iMac (Early 2009)
PC2-5300 PC2-6400 PC3-8500
Unbuffered Unbuffered Unbuffered
Nonparity Nonparity Nonparity
200-pin 200-pin 204-pin
667MHz DDR2 SDRAM 800MHz DDR2 SDRAM 1066MHz DDR3 SDRAM
DIMMs with any of the following features are not supported:
Registers or buffers
PLLs
Error-correcting code (ECC)
Parity
Extended data out (EDO) RAM
¿Lo cualo qué?