PDA

Ver la versión completa : Wiz BLU+

efegea
17/12/2008, 15:57
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45688&st=0&

Si no he entendido mal, parece que la pantalla de la Wiz tiene un bug que sólo se muestra si la orientación de la pantalla es lo normal, 320x240, pero no si se rota. El hardware permite usar la pantalla rotada, es decir una resolución de 240x320, peero eso implica que volvemos a la misma historia que la GP32 BLU+, en la que la pantalla estaba rotada y eso a la hora de programar y en términos de rendimiento, era horroroso (había que rotar la imagen en cada frame)

Hay una forma para que se pueda usar la orientación normal, que es la que es explica en el enlace, pero entonces se vería el bug (una línea diagonal cruzando la pantalla)

:(

Los que tenéis unidades de desarrollo, ¿sabiáis lo del bug? ¿os ocurre a vosotros también?

A600
17/12/2008, 16:04
Hay una forma para que se pueda usar la orientación normal, que es la que es explica en el enlace, pero entonces se vería el bug (una línea diagonal cruzando la pantalla)

Eso sólo pasa en circunstancias muy concretas:

Because under very specific conditions (a very quick change from total black to total white or vice versa) you sometimes get a slight diagonal line for a brief moment

efegea
17/12/2008, 16:06
¿Entonces no es nada grave de lo que preocuparse?

Aunque por lo que he entendido, la consola viene ahora con el modo 240x320 por defecto para evitar el bug, y hay que hacer lo que dice el post de gp32x.com para ponerlo en modo 320x240, no?

A600
17/12/2008, 16:08
¿Entonces no es nada grave de lo que preocuparse?

Si sólo se da en ese caso no, aunque no deja de ser una jodienda.

Aunque por lo que he entendido, la consola viene ahora con el modo 240x320 por defecto para evitar el bug, y hay que hacer lo que dice el post de gp32x.com para ponerlo en modo 320x240, no?

Exacto.

mortimor
17/12/2008, 17:32
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45688&st=0&

Si no he entendido mal, parece que la pantalla de la Wiz tiene un bug que sólo se muestra si la orientación de la pantalla es lo normal, 320x240, pero no si se rota. El hardware permite usar la pantalla rotada, es decir una resolución de 240x320, peero eso implica que volvemos a la misma historia que la GP32 BLU+, en la que la pantalla estaba rotada y eso a la hora de programar y en términos de rendimiento, era horroroso (había que rotar la imagen en cada frame)

:(

Los que tenéis unidades de desarrollo, ¿sabiáis lo del bug? ¿os ocurre a vosotros también?

El tema de la pantalla rotada viene de la GP32 normal. No era nada engorroso, solo había que rotar los sprites al almacenarlos en ficheros el resto de programación es igual. Para video puede suponer un problema, pero como la descompresión se realiza por hardware en este caso, la perdida de potencia al rotar en tiempo real no es significativa.

Yo no tengo unidad de desarrollo, pero no creo que este bug de mayores problemas y si no esta relacionado directamente con el controlador debería de ser solucionable de forma no muy complicada.

Edito:
He leído un poco mas sobre el tema. Squidge se empeña en que es una fallo de GPH por no prever que podría pasar algo así y probar mejor el hardware y que programar en ese modo perjudica a los emuladores, pudiendo producir potenciales errores (errores al reiniciar menú y demás). Además queda bastante claro que la pantalla soporta ambos modos de renderizado, pero que en el modo landscape en determinadas condiciones (cambio brusco de blanco completo a negro y viceversa) aparece una linea diagonal durante un instante.
Yo creo que están intentando sacar punta de un fallo infimo del hardware para echar mierda sobre la Wiz. Como bien le recuerda Franxis, es algo localizado y que puede evitarse, ya que se ha probado, no como en el caso de Pandora (que puede acabar siendo una lotería).

Zenzuke
17/12/2008, 18:04
Ohhh, una linea diagonal un instante cuando pasas de blanco a negro... me muero xDDDD

Anda que como tuviera los scanlines de las GP2X first edition o de la PSP nueva no se como se iban a poner.

joanvr
17/12/2008, 18:15
Yo solo he notado ese efecto en el modo Test, que cambia de golpe la pantalla toda de un color a otro y durante un momento da la sensación de ver una diagonal en el medio. Al principio pensé que podria ser porque pintaban la pantalla con dos triangulos en esa aplicación concreta y que debido a algun error del doble buffer o algo se veia como cambiaba primero un poligono y luego el otro... xD
De todos modos en ningun otro caso ni circumstancia me habia percatado de ese efecto. La verdad tampoco creo q sea algo como pa echarse las manos a la cabeza...

chemaris
17/12/2008, 18:31
la version actual usa el modo normal con el bug, en mi juego lo noto bastante, ya que para las transiciones de pantalla uso un fade y al ponerse toda la pantalla negra se nota la diagonal y es bastante molesta, hasta ahora no me ha preocupado mucho ya que pensaba que era un error solucionable por soft, en teoria usando el modo rotado no sucede y creo que puck estaba trabajando para que consumiera los minimos recursos posibles al rotar la pantalla

Puck2099
17/12/2008, 18:35
Yo en una demo que les mandé en 8 bpp sí lo noté y era una diagonal continua, no por un instante.

Buena parte de los retrasos de la Wiz se deben a este bug y todo el tiempo que llevamos trabajando (sí, yo incluído) en intentar solucionarlo de forma transparente a los usuarios/programadores.

Para mi no es algo importante, pues solo me apareció en esa demo en SDL, nunca atacando el hardware.

chemaris
17/12/2008, 18:43
en fenix sucede cada vez que haces un fade_off(); fade_on(); al menos en mi juego pasa

Rivroner
17/12/2008, 18:45
¡Arregladlo por dioxxx! ¡No dejéis que la saquen así!

headoverheels
17/12/2008, 22:23
Para mi no es algo importante, pues solo me apareció en esa demo en SDL, nunca atacando el hardware.
Pues si sólo ocurre con SDL y no utilizando el hardware directamente, tiene que ser un error de software, por lo que no es tan grave.

mortimor
18/12/2008, 12:10
Si solo ocurre en SDL... sera por algo. Tambien hay que pensar que un cambio de buffer mediante registros de la controladora es muchisimo mas rapido que uno pasando por el firmware, pudiendo ser esa misma la solución. No se como estará programado el render de las SDL o del GLBasic, supongo que ya habrán atacado el tema por ahí. En la GP32 casi duplicabas el rendimiento al pintar en pantalla jugando con los registros y los canales DMA de la consola.

En fins... ya nos contareis.

jean la montard
18/12/2008, 12:43
¿puede que sea por que SDL consume mas recursos y tarda mas en hacer la rotacion? La verdad es que ni idea XD