Ver la versión completa : Buenas noticias: Rechazadas las 65 horas de trabajo semanales!
neostalker
17/12/2008, 14:26
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Eurocamara/rechaza/ampliar/65/horas/jornada/laboral/elpepuint/20081217elpepuint_11/Tes
Por lo visto la Eurocámara finalmente ha rechazado la "esclavitud consentida" que suponía el permitir el trabajar legalmente 65 horas a la semana (y por tanto facilitar que los empresarios solo pidan trabajadores dispuestos a trabajar 13 horas al día, más el "extra" habitual que ya hacen casi todos los trabajadores, en detrimento de los que quieran mantener su horario actual)
La propuesta se hizo en su día con el fin de acabar con la baja productividad de algunos países (entre ellos el nuestro). Desde mi punto de vista es como querer aumentar el tiempo de los partidos de fútbol a 120 minutos porque no se meten los suficientes goles para divertir al público.
Topochan
17/12/2008, 14:30
Creo que te equivocas, la medida no insertaba 65 horas laborales sino ponía en los casos que haya que hacer guardias y casos así el limite a 65h para los países que no tuvieran ese limite(en UK no hay limite de horas extras/guardias) pero se mantenía el limite de 48 máximo.
Yo creo que el problema de la ley es que era muy ambigua y no preparó como debía y podría tener escollos legales peligrosos para tiranizar, pero no soy jurista para asegurarme.
Bueno, era algo que se veía venir. Es una SALVAJADA *****, en que cabeza cabe que se puedan trabajar 13 horas?? si ya es duro para gente que esta en oficinas, imagina para gente que trabaje en la construcción, mineria etc etc.
En realidad no es un rechazo pleno y frontal, sino que se van a volver a escribir los términos y similares (es lo que tienen las enmiendas) y una vez cambiado a ver cómo acaba. El rollo está en qué considerar tiempo de trabajo, porque hay veces que las horas se hacen pero no aparecen por ningún lado... Yo hasta que vea el final del asunto, no meto la mano en el fuego
Tal y como dicen por arriba, hablan del límite MAXIMO, y no de la jornada ordinaria (aunque hay sectores que como les toca hacer el máximo pues... mala cosa), aunque como lo van mezclando...
neostalker
17/12/2008, 16:52
Tal y como dicen por arriba, hablan del límite MAXIMO, y no de la jornada ordinaria (aunque hay sectores que como les toca hacer el máximo pues... mala cosa), aunque como lo van mezclando...
Sí, es un límite, no un incremento de la jornada laboral ordinaria. Pero esto podría favorecer el que los empresarios pidieran trabajadores dispuestos a llegar a ese límite en vez de a las 40 horas que hay ahora (y que tanto se sobrepasa)
Que le digan al sector informatico que que prefieren, si currar las 65 sin cobrarlas o cobrandolas ....
neostalker
17/12/2008, 17:22
Que le digan al sector informatico que que prefieren, si currar las 65 sin cobrarlas o cobrandolas ....
Si hay gente que trabaja 65 horas con un máximo legal de 48 imagínate lo que podría pasar si el límite llega pasara a 65. El límite siempre se va a saltar, eso seguro.
Bizkaitarra
17/12/2008, 17:40
Si hay gente que trabaja 65 horas con un máximo legal de 48 imagínate lo que podría pasar si el límite llega pasara a 65. El límite siempre se va a saltar, eso seguro.
Salvo que trabajemos 24X7 horas a la semana. En ese caso seguro que nadie lo sobrepasa...
neostalker
17/12/2008, 17:43
Salvo que trabajemos 24X7 horas a la semana. En ese caso seguro que nadie lo sobrepasa...
Vale, aceptamos barco :lol:
El tema es que ahora el limite legal en España no esta en 40 horas ¿eh? No os engañeis nada. Pregúntale a un trabajador de hospital si le gustaría que hubiera un límite duro en 65 horas que no se pudiera superar, y muchos te dirán que bienvenido sea...
baldomero84
18/12/2008, 09:33
Este parece kinda agitado que aquellos con horas de trabajo regulares de 8 horas por día. Esto es una idea buena durante 13 horas porque los patrones aumentan sus precios para pagar a la gente que trabaja para ellos.
JoJo_ReloadeD
18/12/2008, 09:40
Con esto pasariamos a cobrar 42 y currar 80, en vez de cobrar 40 y currar 65...
SilentSei
18/12/2008, 10:31
Han perdido la batalla, pero no la guerra. Volveremos al pasado cuando la gente hacía jornadas habituales de 12 h y vivían en casuchas pegadas a la fábrica...
¿Cómo hemos llegado al punto de perder derechos que tanto sufrieron nuestros abuelos por conseguir?
JoJo_ReloadeD
18/12/2008, 10:48
¿Cómo hemos llegado al punto de perder derechos que tanto sufrieron nuestros abuelos por conseguir?
Se llama, estupidez, ignorancia, apatia.. en definitiva van consiguiendo que la gente no sea mas que un consumidor con capacidad de raciocinio 0. En la practica vamos absolutamente en retroceso.
Quieres pruebas para ver que esto es asi? Mira los siguentes datos:
- Auge de la pseudociencia: chamanismo, oscurantismo, parapsicologia, tarot...
- Resurgir de teorias absurdas: Vease el creacionismo, impuesto en varios estados americanos y recientemente tambien en europa en Rumania.
- Economia basada en el hiperconsumismo: Quiero una tft mi crt ya no mola.. quiero una plasma panoramica mi tft ya no mola.. quiero una fullhd mi plasma panoramica solo hace 720p...
- Teorias economicas neoliberales que no hacen mas que engañar al pobre currito y hacerle pensar que puede comprarse una segunda casa de 80 kilos.. para en la practica ponerle una losa que terminaran pagando sus hijos..
- Para pagar lo del punto anterior... hay que flexibilizar el mercado laboral...
- ... y recortar derechos, subsidios y ventajas fiscales.
Si solo viendo el hilo de si llego el hombre a la luna de este mismo foro puedes ver a que nos encaminamos dia a dia.. a una nueva edad media postindustrial.
La especie humana se dividira en dos castas, la de los dirigentes, cuyos integrantes y allegados seran cultos y dirigiran el mundo segun sus intereses; y la de los curritos, que seran ignorantes, estaran en regimen de esclavitud total para ellos y todos sus posibles descendientes, Y QUE SERAN FELICES POR TENER LA ULTIMA **** CHORRADA QUE ANUNCIE LA TELE.
Si los señores feudales ya se lo montaban bien cuando aun no existia la maquina de vapor.. que no haran ahora que tienen toda una industria a nivel global respaldandoles?
Aprovechad estos pocos años que nos quedan, los que aun no esteis alienados, porque la cosa pinta chunga...
Dullyboy
18/12/2008, 11:27
Yo creo que están sacando esto para que nos echemos las manos a la cabeza, y cuando quieran meter 45 a la semana no digamos ni mu.
JoJo, 100% de acuerdo, cada vez son más patentes las carencias de cultura de la gente, sobretodo en temas tan importantes como historia, política, filosofía... vamos, las que más nos hacen pensar sobre nuestro entorno y sobre nosotros mismos. A eso le sumas el constante bombardeo consumista, y el desinterés por la cultura, y tienes clones vacios que les da igual todo. Mil veces cuando sacas temas de esta indóle, la gente te suelta "no se tio, yo soy apolítico", "yo paso de esos temas", etc... ¿como puede ser esto?, ¿como puedes ignorar algo que te afecta directamente a ti, y afectará en mayor medida a tus hijos, nietos, etc?.
En fin, hace falta un shock grande, el problema es que quizá no sea el pueblo quien lo provoque.
Respecto a la noticia, bueno, es un respiro, pero eso, no es una victoria.
¿Que os parece esto por ejemplo? un pequeño ejemplo de manipulación, desinformación y corrupción, en 5 minutos en vuestra pantalla:
http://www.youtube.com/watch?v=pXNNXLSc8R8
Nuestro ministro de "cultura".
EDIT: Y justo ahora leo esto...
http://www.elpais.com/articulo/internet/Cultura/anuncia/medida/antipopular/inminente/pirateria/elpeputec/20081217elpepunet_5/Tes
:D
Kurraudo
18/12/2008, 11:55
http://www.youtube.com/watch?v=pXNNXLSc8R8
Nuestro ministro de "cultura".
EDIT: Y justo ahora leo esto...
http://www.elpais.com/articulo/internet/Cultura/anuncia/medida/antipopular/inminente/pirateria/elpeputec/20081217elpepunet_5/Tes
:D
¿No estárán hablando en serio? Me esta dando cague...
Muy bien ministro de culturilla , pues si se va a endurecer el asunto ya no hara falta pagarle la pernada a la SGAE !!! a ver que como se lo curra el colega , porque ir al trullo y seguir pagando los medios de almacenamiento con el "extra" para poder "copisegurear" no me parece muy compatible.
josepzin
18/12/2008, 12:11
Jaja! ¿Y este ministro de "kultura"? :D
Lo increible es que viviendo en la era donde más fácil es acceder al conocimiento, la gente no quiera saber.
Supongo que habra quien se alegre y quien no,depende del trabajo y de la situacion de cada uno.
A mi esto no me parece nada mas que una maniobra de distraccion,en lugar de plantearse estas chorradas deberian empezar a tomar medidas para frenar la avalancha de parados que se avecina.
ChAzY_ChaZ
18/12/2008, 14:13
era una locura que logicamente no a dado fruto. Bastante tenemos algunos con hacer horas extras obligadas como para subirlo legalmente. Y cuando disfrutas de la vida!!! hijos de ****
Aun siendo un máximo hay que tenerlo en cuenta. En las carreteras cuando ves un (80) te está hablando de un máximo, y la gente o bien va a 79 o lo supera porque por un poco más no pasa nada.
Con esto lo mismo, mucho empresario siempre va al límite que se le permite, si se amplia el máximo, entonces la norma será el nuevo máximo.
El tema es que la gente ha puesto el grito en el cielo por esto, pero en España hacemos una cantidad de horas extras IMPAGADAS extremadamente alto... y parece que todos damos por hecho que eso no puede ser de otra manera... se hacen horas GRATIS!! Casi prefiero hacer horas y que este legislado!