PDA

Ver la versión completa : curioso, torrent mas lento en linux

vizales77
17/12/2008, 14:38
Pues si, os aseguro que intento olvidar windows, por activa y por pasiva.

Termino las descargas grandes que tenia con el utorrent y me digo:

- "a partir de ahora bajo todo desde el xubuntu"

pues nada, pongo 3 pelis en el transmision y.... a parte de no pasar de 20 kb/s (en windows pillo mas o menos rápido 60), me bloquea la conexión hasta el punto de no poder navegar (tengo 3 megas de ono).

1. he pensado que era un problema de puertos, los he abierto y nada, igual
2. he pensado que era problema del programa: he probado azureus y deluge e igual (me falta probar utorrent desde wine)
3. he pensado que mi adaptador wifi-usb no iva como debia en linux: en test de velocidad van casi parejos (el error de margen uno a otro es mínimo)

¿sugerencias, ideas o críticas? xD

Topochan
17/12/2008, 15:37
pega un txt con el dmesg(pon en una consola " dmesg >>dmesg.txt") si es problema del driver se verá aquí. Si fueran puertos el deluge comprueba que estén abiertos en su menú de preferencias, mira a ver.

Según tu punto tres debe ser lo segundo, aveces si tienes el dhcp los ruters son quejillosos. También te recomiendo que mires la subida y la limites(a mi aveces me va mejor cuando limito la subida) pero vamos dudo que eso fuera problema.

pakoito
17/12/2008, 15:38
Baja la subida, que alomejor mantienes la de por defecto.

geekko
17/12/2008, 15:51
Tambien puede ser el numero maximo de conexiones en el router, suele petar mucho la conexion por culpa de eso en algunos routers.

vizales77
17/12/2008, 16:08
topochan, no creo que sea cosa del driver, pues en el test de velocidad tanto windows como linux me daba cerca de los 3 megas, pero aún así haré eso que me comentas

pakoito, eso también lo probaré a ver

gekko, lo que comentas suena bien, pero iria igual de mal en windows que en linux, ¿no? leyendote he pensado que puede ser el número de conexiones, pero del programa torrent que uso en linux (aunque juraria que le puse como si tuviese 2 megas); Intentaré buscar el número de conexiones que tiene el utorrent y usaré mismo en el deluge.

gracias a los 3, seguiremos investigando, jejeje

efegea
17/12/2008, 16:15
A mí también me va muy lento. Aunque a veces llega a coger más de 200KB/s, pero lo típico es menos de 20KB/s. Tengo una conexión de 6Mb y las descargas directas me alcanzan los 530KB/s. Todo esto en linux, en windows no he probado.

Tengo el límite de conexiones máximas en 800 y según he visto por internet el router admite hasta 1024.

vizales77
17/12/2008, 16:19
efegea, pues nada, probaré el utorrent en linux a ver que resultado obtengo, también se me ocurre probarlo en una conexión virtual, pero eso no creo que varie mucho porque quizá el virtualbox tenga problema con los puertos.

otto_xd
17/12/2008, 16:35
A mi me costo, pero finalmente consegui configurarlo para que me tirase a unos 200 cuando pillaba seeds.

A las malas usa utorrent desde wine, funciona muy bien

phenix
17/12/2008, 16:43
algo parecido me ocurrió a mi con el vista y el XP.
en XP me tiraba mucho mejor el utorrent que en vista... con la misma linea y el mismo PC.

pakoito
17/12/2008, 17:39
Huelga decir que también depende del torrent, a ver si queréis bajar uno sin seeds a full :p

efegea
17/12/2008, 17:46
Yo siempre me los bajo con muchas seeds, y lo gracioso es que aún estando conectado a varias seeds apenas me descarga. Salvo raras excepciones, claro.

Excepto la banda sonora del Brawl con etiquetas mp3, que lleva no se cuanto tiempo sin semillas y a la espera estoy de que llegue alguna. ¿llegará algún día?

efegea
18/12/2008, 18:06
Pues va a ser cosa de las seeds, porque me acabo de bajar un torrent a 580KB/s todo el tiempo..

vizales77
18/12/2008, 18:36
en mi caso las pruebas las he hecho con los mismos torrents, pasando de un sistema a otro; Eso si, juraria que en linux encuentra mas seeds; A ver si saco tiempo y hago pruebas y capturas.

pakoito
18/12/2008, 19:25
Pues va a ser cosa de las seeds, porque me acabo de bajar un torrent a 580KB/s todo el tiempo..
Aunque tenga cienmil millones de seeds no tiene por qué ir bien, ejemplo los capis de HIMYM de los Lunes aun habiendo 1000 seeds nunca me pasa de 60kbps hasta el día siguiente. Comparadlo en un torrent que sepáis que tenga un servidor detrás.