PDA

Ver la versión completa : Cuatro días para viajar ¿Valencia, Salamanca, Donde?

dardo
16/12/2008, 21:55
Tengo cuatro días para viajar con mi padre por España, pero no tengo ni idea de donde ir.

Mi padre está de visita y quiero ir a ver alguna ciudad que en la que no haya estado.

Quiere ver Valencia, pero ya he estado dos veces, el Sur no me tira demasiado, y tengo muchas ganas de estar en Salamanca, pero creo que para pocos días no merece mucho la pena.

También estoy barajando Lisboa, pero no me gusta el horario de autobuses que hay, eso de llegar para dormir no me apetece.

¿Alguna sugerencia?

popihmt
16/12/2008, 21:58
Para pocos días santander y alrededores está muy bien.... tambien Asturias..... no sé

geekko
16/12/2008, 22:00
Viendo el clima actual, tiraria sitios mas calidos. Te puedes quedar atrapado en la carretera o en el hotel (por ponerse en lo peor). De hecho Asturias ha estado incomunicada con Leon 20 horas.

Yo tiraria a las islas baleares

enkonsierto
16/12/2008, 22:02
madrid es un buen sitio para visitar, de hecho un forero de aquí en su blog no hace más que hablar de madrid como si todo el mundo lo conociera... así que debe ser buena opción...

Zenzuke
16/12/2008, 22:04
No se por que no te tira el sur... sitios como Granada o Sevilla son dignos de ver, y encima en esta época tampoco pasas ni mucho frío (bueno, en Granada puede que algo pero poco)

The_Punisher
16/12/2008, 22:35
Asturias no es la opcion, mis padres estuvieron atrapados las 20 horitas :)

Mo1
16/12/2008, 22:44
Yo he estado en Salamanca la semana pasada 2 días, y la verdad es que la ciudad tiene muy buena pinta, nos hicieron una visita rápida por lo más importante en una tarde, y creo que puede merecer la pena.

pakoito
16/12/2008, 22:46
Puedes hacer Salamanca/Jerte/Ávila/Portugal que malo no puede ser.

< - >

Yo he estado en Salamanca la semana pasada 2 días, y la verdad es que la ciudad tiene muy buena pinta, nos hicieron una visita rápida por lo más importante en una tarde, y creo que puede merecer la pena.
No avises, no ¬¬

Mo1
16/12/2008, 22:51
No avises, no ¬¬

Desconocía que habitas allí :P Fui a lo de la nochevieja, y a parte de salir por la tele, encontré a demasiada gente de mi tierra. Sorprendente

Por cierto, encontre el astronauta al primer vistazo! jajaja

pakoito
16/12/2008, 22:52
Desconocía que habitas allí :P Fui a lo de la nochevieja, y a parte de salir por la tele, encontré a demasiada gente de mi tierra. Sorprendente

Pero si abrí un hilo en el foro!! si digo regularmente en donde estamos!!!!

Mo1
16/12/2008, 22:54
pero soy nuevo! :(

The_Punisher
16/12/2008, 22:55
Pakoito te dije que iba mi hermano o no me leiste? xDDDDDDDDDDDDD

Ademas que le ibas a hacer? :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

pakoito
16/12/2008, 22:56
Pakoito te dije que iba mi hermano o no me leiste? xDDDDDDDDDDDDD

Ademas que le ibas a hacer? :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Joñe, no sabía que era tu germano, creía que era un extraforero. ¿Y que tal en la tierra de las mancas? ¿a cuantos bares pudiste pasar? ¿pillaste tiques en adelanto?

El jueves me aburrí, podría haber ido a saludar y tal.

Mo1
16/12/2008, 22:58
La verdad que muy bien. Encontramos a unas que nos acogieron en su piso jajajajaja. Pudimos entrar en más bien pocos... nombres así que recuerdo... budha, formula uno, sonora, la..chupiteria creo, el camelot... y no recuerdo más^^ había otra zona debajo de la plaza mayor dónde tb pasamos a alguno pero todo muy agobiante. Pillamos tiquets de esos... y menudo robo!

pakoito
16/12/2008, 23:01
Los tikets eran el no robo...asi que hazte a la idea. Estuviste en la zona de bordadores, donde suele haber menos gente y más guiris. El Buda lleva 2 años cerrado o...es un bar nuevo que no conozco xD

Lo del piso mola, ¿eran amigas o desconocidas? porque si eran de aquí mooooooooola xD

Mo1
16/12/2008, 23:05
conociamos a una que vive en un pueblo de al lao, y q nos metió en casa de una jajaja muy acogedora, noema se llamaba, muy rica :P Los tiquets eran una estafa, yo pillé 4, es decir 12 euros. Y sólo te dejaban escoger bebida marronera en plan larios, brugal, etc... lo más podre de cada tipo XD sin embargo, un red bull y un barcelo cola solo 5 €! El budha ese está al lao del sonora, y al otro lao unos moros que vendian pizzas y eso jajajaja.

Dardooo, llevate a tu padre a Salamanca, q por la noche sigue habiendo buen ambiente^^

neostalker
17/12/2008, 00:29
Por clima y por ver algo nuevo yo te recomendaría Lisboa. En Salamanca va a hacer un frío de mil demonios (geekko y pakoito seguro que te dicen lo mismo) y te lo digo por experiencia, que tengo familia allí y suelo pasar las nochebuenas en Ciudad Rodrigo, que es una pequeña ciudad cerca de la frontera con Portugal.

MoReNiLLo
17/12/2008, 03:16
4 dias? GRANADA!

ricky
17/12/2008, 04:30
me sumo a lo de granada, eso si, hace un frio del carajo

geekko
17/12/2008, 04:51

Di que si. Miles de personas trabajando a destajo, algunas incluso dejando sus vidas, en una obra arquitectonica maravillosa del siglo XVI y todo el mundo se queda con el astronauta. Pais de locos.

Pudimos entrar en más bien pocos... nombres así que recuerdo... budha, formula uno, sonora, la..chupiteria creo, el camelot...
La flor y nata hoygan!

Tu y tu hermano pasais a la lista de seres odiados por mi persona.

Zenzuke
17/12/2008, 05:10
Los tiquets eran una estafa, yo pillé 4, es decir 12 euros. Y sólo te dejaban escoger bebida marronera en plan larios, brugal, etc... lo más podre de cada tipo XD sin embargo, un red bull y un barcelo cola solo 5 €!

La madre que os trajo, como se nota que no os estafan de verdad con las copas, como nos pasa en Madrid... he visto cosas que no creeríais (TM)

pakoito
17/12/2008, 06:30
La flor y nata hoygan!

Tu y tu hermano pasais a la lista de seres odiados por mi persona.He preguntado hoy y son todos locales punchis, excepto la chupi (dios bendiga ese absenta+cannabis) y el camelot (y sus guiris menores de edad).

NEKRO
17/12/2008, 08:16
Aunque yo también te recomiendo Santander, podeis ir a Toledo.

phenix
17/12/2008, 08:48
sin duda cordoba... pedazo de ciudad para hincharte a andar...
y si no, pues te recomendaria Granada, ademas la imagen de sierra nevada a reventar de nieve tiene que ser precioso desde la alambra.

dardo
17/12/2008, 11:33
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Ya tengo los billetes para Lisboa, pero apunto los lugares porque después de que finalice esta semana de vacaciones me quedan otros 20 días de vacaciones que puedo disfrutar en 2009 y querré irme a alguna parte.

Así que vuestras recomendaciones no caen en saco roto.

Malenko
17/12/2008, 11:41
Para pocos días santander y alrededores está muy bien.... tambien Asturias..... no sé
Yo mismamente estaré las navidades por Bilbo. Será mi primer "Olentxero" (o como se escriba) :D

juanvvc
17/12/2008, 11:59
Dicen que España tiene tres perlas: Granada, Salamanca y Santiago. Es totalmente obligatorio que conozcas las tres ciudades, varias veces. Todas son espectaculares y llenas de cosas para ver y hacer, y en todas se come de vicio católico, cada una en su estilo :) Pero con el tiempo actual, Salamanca y Santiago son demasiado frías y lluviosas. Granada no está mal, pero si es para navidades no esperes visitar La Alhambra (hay colas de meses para las entradas).

Portugal por supuesto es una estupenda opción. A mí me encanta la zona de Porto. Cuatro días en Porto con excursión a Guimarães y/o Braga está muy bien, hay muchos trenes y autobuses entre las tres. La zona de Lisboa también paga una visita, por supuesto, pero no la conozco tanto como el norte. Cuando estudiaba en Madrid había trenes y autobuses nocturnos que te dejaban en Lisboa a las 8 de la mañana, no sé si siguen funcionando.

Cuatro días en Valencia son desesperantes. Y te lo dice un valenciano. Que sí, que la ciudad tiene cosas que ver, pero entre que te la ventilas en dos días y que hay alternativas mejores...

Mo1
17/12/2008, 12:36
Di que si. Miles de personas trabajando a destajo, algunas incluso dejando sus vidas, en una obra arquitectonica maravillosa del siglo XVI y todo el mundo se queda con el astronauta. Pais de locos.

La flor y nata hoygan!

Tu y tu hermano pasais a la lista de seres odiados por mi persona.

Yo me quedé con lo que me enseñaron! Culpa de quien lo muestra no de quien visita!

Y lo mismo con ls bares, yo fuí a dónde me llevaron :(

La madre que os trajo, como se nota que no os estafan de verdad con las copas, como nos pasa en Madrid... he visto cosas que no creeríais (TM)

Siempre que viajo a otros sitios me dicen lo mismo, ya verás que precio las copas tal y cual blablabla, y al final, lo más caro es esta **** ciudad norteña donde ponen garrafón del malo sin control ninguno, que así paso yo luego los domingos en el trabajo... jajaja

He preguntado hoy y son todos locales punchis, excepto la chupi (dios bendiga ese absenta+cannabis) y el camelot (y sus guiris menores de edad).

El camelot ese me dió muy mal rollo... era un huerto de nabos, mucho guiri de erasmus supongo jajajaja y un aire demasado cargado... olía a ketchup jajajaja :loco:

neostalker
17/12/2008, 12:50
Dicen que España tiene tres perlas: Granada, Salamanca y Santiago. Es totalmente obligatorio que conozcas las tres ciudades, varias veces. Todas son espectaculares y llenas de cosas para ver y hacer, y en todas se come de vicio católico, cada una en su estilo :) Pero con el tiempo actual, Salamanca y Santiago son demasiado frías y lluviosas. Granada no está mal, pero si es para navidades no esperes visitar La Alhambra (hay colas de meses para las entradas).
Yo viví un año en Santiago y otro en Salamanca (en mi etapa como universitario) y la primera no es ni la mitad de fría que la segunda en sus peores días. Lo que pasa es que en Santiago, aunque no hace tanto frío, se te mete hasta los huesos por culpa de la humedad, en cambio el frío charro es mucho más seco y cortante. Por lo demás sí, son ciudades preciosas, llenas de sitios emblemáticos, cantidad de opciones para el ocio y ambas poseen un ambiente universitario característico.