PDA

Ver la versión completa : usar el usb de la gp2x para conectar un stick de memoria

dos2team
14/12/2008, 21:15
Hoy,trasteando con mi gp2x f100,se me a ocurrido algo que no se si seria posible de realizar.
Viendo que la consola tiene una conexion usb,pienso y pregunto: ¿seria posible la conexion de un stick de memoria por usb de forma que en vez de leer archivos mediante el puerto de tarjetas sd,lo hiciera por usb?.Conectarlo es sencillo,un cable con mini-usb a la consola y en el otro extremo un adaptador hembra-hembra para usb que alli iria conectado el stick de memoria.
¿seria posible esto? , ¿alguien se lo a planteado?.

JoJo_ReloadeD
14/12/2008, 21:40
Hoy,trasteando con mi gp2x f100,se me a ocurrido algo que no se si seria posible de realizar.
Viendo que la consola tiene una conexion usb,pienso y pregunto: ¿seria posible la conexion de un stick de memoria por usb de forma que en vez de leer archivos mediante el puerto de tarjetas sd,lo hiciera por usb?.Conectarlo es sencillo,un cable con mini-usb a la consola y en el otro extremo un adaptador hembra-hembra para usb que alli iria conectado el stick de memoria.
¿seria posible esto? , ¿alguien se lo a planteado?.

A traves del mini-usb no es posible conectar nada, solo sirve para conectarse con el pc.

Hay un usb completo en el puerto ext, y si tienes una F100 mk2 es sencillo de hacer, echale un ojo al wiki para ver los pinouts.

Si es mas antigua que una mk2 es mas dificil, necesitas sacar 5v y 500mA de algun sitio (en la pcb hay varios sitios, pero ya tienes que meterle mano a la placa).

juanvvc
14/12/2008, 22:09
A traves del mini-usb no es posible conectar nada, solo sirve para conectarse con el pc.

Simplemente para completar lo que dice JoJo, déjame añadir que el MiniUSB de la Gp2x es USB-esclavo, como los USB de los pendrives, discos duros o mandos de juego. Los puertos USB de los ordenadores son maestros (USB-Host, se dice). En una comunicación USB tienes que tener un maestro que gestione la conexión. No puedes conectar dos esclavos entre sí, no hay nadie que los controle. No puedes conectar dos maestros entre sí, ambos quieren controlar :D Tienes que conectar siempre un esclavo con un maestro.

El tema se ha tratado muchas veces en el foro. Mira en la zona de "Interface Board", todos los temas que tengan por título "USB-Host". Por ejemplo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=54371