PDA

Ver la versión completa : CPS2emu Test Version 8

miharu1
13/12/2008, 21:49
Que tal,en el readme he traducido esto del CPS2emu Test Version 8,pero no me acalaro,dice esto:

fijar detener la salida problema.
agregar dispositivo de entrada externa de activación / desactivación de la opción.
añadir la opción de caché dir. juego (rom) dir es un extracto de rom nombre.
si no se encuentra archivo de caché en la memoria caché dir, intente buscar juego dir.

En el apartado este que dice:añadir la opción de caché dir. juego (rom) dir es un extracto de rom nombre.
si no se encuentra archivo de caché en la memoria caché dir, intente buscar juego dir.

A que se refiere a que use el bloc de notar y ponga dir?dentro de la carpeta de roms?
Tambien he probado metido en la carpeta de roms todas las roms,en el emulador me aparencen todas las roms si,pero cuando le pico a una me dice esto:

ERROR:ROM NOT FOUND.(zip file name incorrect.

Luego también pruevo esto,voy romcnv le pico al programilla y me da la opción de buscar la rom,pues la busco en mi escritorio que la tengo hay y cuando le pico me dice lo mismo,ERROR:ROM NOT FOUND.(zip file name incorrect,no entiendo,
no me tendria que salir error se tendria que ir a la cache no?

He probado un monton de cosas y nada,no se que provar más.

Saludos.

:lovegp2x:

juanvvc
13/12/2008, 22:51
¿Pero cómo traduces? Parecen las instrucciones de una batidora china. No entiendo una palabra del readme "traducido", tampoco entiendo tu problema ni qué quieres hacer.

Cps2emu no da ningún problema con roms pequeñas. Con roms grandes necesitas crear una caché en tu ordenador con el programa createcache (creo recorda), que está incluido entre los archivos del emulador. Tienes que usarlo desde una terminal/símbolo del sistema y es simplemente "createcache juego.zip" desde el directorio donde tengas juego.zip, en tu ordenador.

K-Navis
13/12/2008, 22:55
Prueba a descargarte las roms de otras páginas,a ver si no vas a tener las roms correctas.En teoría tendrías que pasar las roms por el romcnv,y los archivos caché que te cree los metes en la carpeta Caché del emu.Las roms lógicamente en la carpeta roms.Hace mucho que no instalo el emu,pero creo que era así.

miharu1
14/12/2008, 01:27
jajajajajaajajajjaa si que parece las instrucciones de una batidora china,así es la traducción del google XDD.
Pues nada,lo que quiero es provar este emulador con los juegos que tengo en el FBA2x-beta73 para ver si funcionan tambien en el CPS2emu Test Version 8 pero me no me aclaro con este joooo.
Lo que hago es pegar las roms comprimidas en la carpeta de roms hasta hay bién pero cuando llego al punto del programilla este romcnv que lo trae el mismo emulador me lio un huevo,le doy al programilla y me sale esta ventana que pone:

ROM converter for CPS2EMU
Please select ROM file.
Ok hasta aquí bien pero,
Cuando selecciono una ROM del escritorio,me dice esto:

Please select rom file.
path:H\CPS2emu Test version 8\roms
file name:ffight.zip
cache name :cache\ffight.cache
checking ROM file... < ffight >
ERROR: ROM not found. (zip file name incorrect)
press any key to exit.

La verdad es que no me aclaro con esto jooo.

hardyx
14/12/2008, 02:31
Quizá el Wiki en español te pueda ayudar:
http://wiki.gp32spain.com/index.php?title=CPS2emu

Para convertir las roms, usa el teclado y pon las rutas de cada fichero, no los pongas en el escritorio sino junto a la carpeta del programa. A los programas en modo consola no les gusta que les arrastren iconos encima.

miharu1
14/12/2008, 19:29
Buenos días,haber hago lo siguiente:

1)Copio la carpeta romcnv en el escritorio.
2)Selecciono programilla cps2conv que hay dentro.
3)Se despliega venta para elegir rom.
4)Localizo la carpeta roms que tengo en el escritorio y selecciono el ffight.
5)ERROR: ROM not found. (zip file name incorrect).

No deberia ír creando la ROM en una carpeta llamada cache?
Pues no la crea ,no se que hago mal.
Los juegos son buenos por que me funcionan en el FBA2x-beta73 es el ffight.
Es para probar el CPS2emu Test Version 8,una vez que funcione me quedo tranquilo.

saludos.:lovegp2x:

< - >
Aquí dejo una captura de video para que veaís los pasos que hago,no se que hago mal,estoy todo el dia probando y nada jooooo.

CAPTURA

http://www.megaupload.com/?d=1SLQCU3Y

darionapole
16/12/2008, 01:15
La verdad toy medio durmido y cansado asi q no entendi mucho lo q escribieron arriba pero yo tengo el CPS2Emu con el Capex (frontend), yo los unicos q juego son el Marvel vs. Capcom y el Marvel vs Street Fighter (mvsc.zip y mvssf.zip respectivamente) lo unico q hice fue copiar los roms a la carpeta de los roms y crear el cache y una vez creado copiarlo a la carpeta de cache y lito. Inicio el Capex me muestra los roms q estan en condiciones de iniciar y selecciono el q quiero. unos segundos y ya esta andando.

Espero q te sirva de algo saludos y suerte.

enkonsierto
16/12/2008, 11:57
qué es un rom? un memorio de solo lecturo?

miharu1
16/12/2008, 15:56
Nada me rindo,el programa crea la capeta,y en la carpeta aparece sin nada no me crea el juego.
A lo mejor tiene algun problema el programilla que crea la cache,no se.

Saludos.

juanvvc
16/12/2008, 16:18
No creo que tenga ningún problemilla el programa de cachés cuando a todos nos ha funcionado bien :) Ten en cuenta que lo mejor es usarlo desde línea de comandos, no todos los juegos necesitan caché, solo los más grandes, que esos mismos juegos en Fba2x no necesitan caché, que Fba2x además de Cps2 emula muchos otros sistemas y que lo único que ganas con Cps2emu comparando con Fba2x es poder guardar la partida (que no es poco, es cierto)

Siento no poder ayudarte con el programa de cachés, pero parece más un problema de que estás usando mal el lanzador de aplicaciones de tu sistema operativo que de Cps2emu. Y como no uso Windows no puedo ayudarte ahí :)

miharu1
16/12/2008, 22:04
No creo que tenga ningún problemilla el programa de cachés cuando a todos nos ha funcionado bien :) Ten en cuenta que lo mejor es usarlo desde línea de comandos, no todos los juegos necesitan caché, solo los más grandes, que esos mismos juegos en Fba2x no necesitan caché, que Fba2x además de Cps2 emula muchos otros sistemas y que lo único que ganas con Cps2emu comparando con Fba2x es poder guardar la partida (que no es poco, es cierto)

Siento no poder ayudarte con el programa de cachés, pero parece más un problema de que estás usando mal el lanzador de aplicaciones de tu sistema operativo que de Cps2emu. Y como no uso Windows no puedo ayudarte ahí :)

Muchísimas gracias juan,no pasa na,no lo se hacer servir,soy un poco nulo jejejeje.

dj syto
17/12/2008, 23:52
La verdad toy medio durmido y cansado asi q no entendi mucho lo q escribieron arriba pero yo tengo el CPS2Emu con el Capex (frontend), yo los unicos q juego son el Marvel vs. Capcom y el Marvel vs Street Fighter (mvsc.zip y mvssf.zip respectivamente) lo unico q hice fue copiar los roms a la carpeta de los roms y crear el cache y una vez creado copiarlo a la carpeta de cache y lito. Inicio el Capex me muestra los roms q estan en condiciones de iniciar y selecciono el q quiero. unos segundos y ya esta andando.

Espero q te sirva de algo saludos y suerte.

raro es que no dijeras LA marvel vs cacom o la marvel versus trinfinjer.

darionapole
19/12/2008, 05:33
XD es q estoy acostumbrado a q ROM (Read Only Memory) lo tengo como masculino almenos aca todos lo dicen en masculino, es cuestion de donde vivas :P Creo q mas q nada se dice en masculino aca, porque son archivos y como archivos es masculino se le hereda el genero,(porque no todos saben de q es acronimo rom, aparte de q ta en ingles) yo q se XD
Igual ni q sonara feo, despues de leer tanto la escritura de los españoles, mexicano,peruanos, y todas las otras variaciones de español, ya ni me fijo como este escrito. :P