PDA

Ver la versión completa : Mi primer trabajo, ¿a cuanto la hora?

popihmt
12/12/2008, 15:51
Buenas, este lunes emiezo a corrar en mi primer trabajo "oficial". Es un negocio de venta y reparación de equipos informáticos.

Me han contratado principalmente para montar equipos, y meterles lo que el comprador quiera. A la carta, vamos. Además, voy a probar material nuevo que salga al mercado. voy a tener un dinero para gastar a la semana, para comprar cosas nuevas, y después hablar con el jefe para decidir si tiene salida venderlo o no.

Me han ofrecido 15€ la hora, pero me ha dicho que si quiero más lo hablamos, y la verdad es que no tengo ni idea de cuanto se cobra ni nada.

¿una ayudita?

Puck2099
12/12/2008, 15:54
¿Cuántas horas vas a trabajar a la semana? Porque si son 40 horas es un sueldazo...

popihmt
12/12/2008, 16:01
¿Cuántas horas vas a trabajar a la semana? Porque si son 40 horas es un sueldazo...

Las horas que quiera principalmente, tengo horario libre mientras cumpla un mínimo de horas, aunque por temas de la universidad he quedado en que haré unas 3 horas al día de lunes a viernes. Me ha dicho que perfecto, y que si por lo que sea tengo examenes o no puedo ir, que no pasa nada.

nintiendo1
12/12/2008, 16:03

La verdad es que 2400 € mes esta muy bien...

Saludos.

Puck2099
12/12/2008, 16:08
Las horas que quiera principalmente, tengo horario libre mientras cumpla un mínimo de horas, aunque por temas de la universidad he quedado en que haré unas 3 horas al día de lunes a viernes. Me ha dicho que perfecto, y que si por lo que sea tengo examenes o no puedo ir, que no pasa nada.

Ya, si no lo digo por el mínimo sino por el máximo.

No obstante me parece un buen sueldo, 900 € (¿netos?) por 3 horas está muy bien.

Zenzuke
14/12/2008, 19:17
Ya ves, ya quisiera yo haber cobrado eso en mi primer curro, juasjuas.

javili23
14/12/2008, 19:20
juer, menuda pasta¡¡ eso existe?? para mi lo quisiera

Rivroner
14/12/2008, 19:28
Yo creo que lo ha soñado o hay super gato encerrado.

javili23
14/12/2008, 19:30
no seran 5 € la hora?

bernard
14/12/2008, 21:18
¿Netos o brutos? De ser netos es un sueldazo.

Asly
14/12/2008, 21:23
bienvenido popi!! (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48177&highlight=cuanto+cobras)

The_Punisher
14/12/2008, 21:25
O puede que no tenga contrato, que no lo se...

Lo digo sin ofender, porque a un amigo mio le han ofrecido algo parecido, montar equipos al 50%

juanvvc
14/12/2008, 22:16
Me sospecho que es como dice Punisher, sin contrato ni nada legal. Así el empresario se ahorra su parte de la SS y puede ofrecer esos sueldos... pero el currito no cotizaría, ni tendría nómina, ni seguro en caso de accidente, ni experiencia demostrable...

Si es con contrato, 15€ la hora ya sean netos o brutos es un sueldazo para el primer trabajo. Y para el segundo, y el tercero.

popihmt
14/12/2008, 22:32
Es sin contrato. El negocio es de un familiar, asi que esas cosas se pueden "chanchullear". No me importa que no tenga contrato, ya que tengo seguro privado, y al estar estudiando carrera, la experiencia demostrable me importa más bien poco.

Este trabajo es simplemente para sacarme unas pelillas mientras termino la carrera, y además le hago un favor a mi familiar, que con esto de la crisis le hago un favor, por eso me ha dicho que el sueldo lo podemos discutir, pero él me ha ofrecido 15 la hora con TOTAL libertad de horario.

Puck2099
14/12/2008, 22:34
Bueno, ya no es tan bueno, pero para sacarte un dinero está bien.

Eso sí, que se ande con cuidado tu familiar, como tenga una inspección de trabajo se le cae el pelo...

bernard
14/12/2008, 22:37
Me sospecho que es como dice Punisher, sin contrato ni nada legal. Así el empresario se ahorra su parte de la SS y puede ofrecer esos sueldos... pero el currito no cotizaría, ni tendría nómina, ni seguro en caso de accidente, ni experiencia demostrable...

Si es con contrato, 15€ la hora ya sean netos o brutos es un sueldazo para el primer trabajo. Y para el segundo, y el tercero.

O el nuevo método de contrato que está proliferando como la espuma: Te haces autónomo y curras como supeditado (0 problemas para el empresario)

(Ok. escribí esto sin refrescar)

Puck2099
14/12/2008, 22:42
O el nuevo método de contrato que está proliferando como la espuma: Te haces autónomo y curras como supeditado (0 problemas para el empresario)

(Ok. escribí esto sin refrescar)

Pero como autónomo no tienes derecho al paro, ¿no?

popihmt
14/12/2008, 22:43

Es que un autónomo no puede estar en el paro, no?

Puck2099
14/12/2008, 22:44
Es que un autónomo no puede estar en el paro, no?

Hombre, si no tiene ingresos...

Asly
14/12/2008, 23:11

a partir del año que viene sí. Hay que cotizar un plus más en la cuota a la SS (creo que no llega a 50€) para acojerse a ese derecho. No se exactamente como se regulará ya que un autonomo puede ocultar facilmente sus ingresos y podría compatibilizar paro y curro esporadico :S

eso metodo tiene exactamente la misma antiguedad que el regimen de autonomos. Precisamente gran parte de ese colectivo lleva reivindicando el derecho a paro desde su creacion, ya que hubo cantidad de empleados que pasaron de un regimen a otro automaticamente ("gracias" a sus jefes, se entiende) La otra parte estaba muy ocupada contando el dinero del pago único que proporcinaba ese cambio de regimen. La verdad es que tres millones de pesetazas hace casi 20 años no venían nada mal, es lo que cobró mi padre a finales de los ochenta.

quesewo
14/12/2008, 23:17
Pues yo en mi primer trabajo estoy cobrando 5,85 brutos la hora asi que imaginate si esta bien o no... xD

Aunque si que cotizo y soy fijo, pero bueno, siguen siendo casi tres veces menos >_<

Yota_
14/12/2008, 23:36
Pues yo en mi primer trabajo estoy cobrando 5,85 brutos la hora asi que imaginate si esta bien o no... xD

Aunque si que cotizo y soy fijo, pero bueno, siguen siendo casi tres veces menos >_<

Es que no solo está lo que te retienen a tí (que siempre duele) sino que la gente suele olvidar que el empresario también paga una parte buena además de lo que se ve diretamente

Por otro lado, Hacienda se está poniendo dura en este aspecto, Y no solo Hacienda, sino también los Ayuntamientos (en mi caso particular, estoy revisando bien determinadas actividades que ya son de notorio conocimiento,vaya), así que hay que ir con cuidado (en plan 'nada, si yo pasaba por aqui' xD)

javili23
14/12/2008, 23:39
hombre, a mi echando cuentas salgo a 9,7 € limpios a la hora (incluyendo las extras claro)

Asly
14/12/2008, 23:43
Es que no solo está lo que te retienen a tí (que siempre duele) sino que la gente suele olvidar que el empresario también paga una parte buena además de lo que se ve diretamente

esa, la cuota de la SS y demás retenciones pueden pueden ser 1000€ al mes y más que olvidarlo yo creo que mucha gente lo desconoce.

Rivroner
14/12/2008, 23:44
hombre, a mi echando cuentas salgo a 9,7 € limpios a la hora (incluyendo las extras claro)

Y poco te pagan por estar ahí en el desierto esquivando balas tío :D

javili23
14/12/2008, 23:48
Y poco te pagan por estar ahí en el desierto esquivando balas tío

no, no, ese es el sueldo normal sin salir de mision, lo de esquivar balas lo pagan a parte :P :P

esta mision la verdad es que ha sido tranquilita, en afganistan me chupe mas de una explosion.

bernard
14/12/2008, 23:58
eso metodo tiene exactamente la misma antiguedad que el regimen de autonomos. Precisamente gran parte de ese colectivo lleva reivindicando el derecho a paro desde su creacion, ya que hubo cantidad de empleados que pasaron de un regimen a otro automaticamente ("gracias" a sus jefes, se entiende) La otra parte estaba muy ocupada contando el dinero del pago único que proporcinaba ese cambio de regimen. La verdad es que tres millones de pesetazas hace casi 20 años no venían nada mal, es lo que cobró mi padre a finales de los ochenta.
Me faltaron una comillas en "nuevo".

De todas formas, no es de recibo que alguien trabaje como autónomo y tenga que "ir al trabajo", al menos lo que se entiende como currar 8h de Lunes a Viernes (logicamente con una o dos semanas libres cada cierto tiempo, para que no parezca otra cosa).

xabi
14/12/2008, 23:59
Lo de ser soldado tiene que estar muy bien en tiempos tranquilos para misiones humanitarias(no encubiertas), conoces mundo, ayudas a la gente y no tienes apenas gastos ya que vives a pension completa.

AOJ
15/12/2008, 00:47
De entrada, me parece un pastizal. Tanto siendo neto como bruto, hay mucha gente que cobra menos que eso siendo "el trabajo de su vida" y no al primero que entra.

Zenzuke
15/12/2008, 01:42
Lo de: "ya quisiera yo haber cobrado eso en mi primer curro" lo decía cuando en mi primer curro (ni en el segundo hasta casi el año) no tenía contrato tampoco, asi quee...

Que lo del currele esta fatal, en publicidad hay muchas veces que tienen "becarios" sin contrato y a tiempo completo por menos de 500 €, y eso aquí en Madrid que te sangran pasta cada vez que sales a la calle. No se cómo viven, la verdad.

Y fijate que para eso no pone nadie detectives privados y sin embargo se te cuelan en una boda a ver si pones cd's piratas y sangrarte... el mundo esta muy mal.

juanvvc
15/12/2008, 11:04
ENo me importa que no tenga contrato, ya que tengo seguro privado

Creo recordar que muchos seguros privados no cubren los accidentes laborales, y descuida que demostrarían que es un accidente laboral. Compruébalo en el contrato del seguro, y por si acaso asegúrate de que el enchufe está siempre desconectado :D