PDA

Ver la versión completa : Muere un aficionado por el disparo de un policía

seint
11/12/2008, 21:52
Un aficionado muere por el disparo de un policía en la nuca, En un partido en el que el Sao Paulo se impuso 1-0 al Goias, un aficionado recibió un tiro en la nuca. Nilton César de Jesús, de 26 años, recibió el impacto de forma involuntaria cuando un Policía le golpeó con su pistola y se le disparó el arma. El aficionado falleció en el hospital después de ingresar con pronóstico muy grave y con respiración asistida.

http://youtube.com/watch?v=NnFz6d-1KvU

Increible el video o_o

dj syto
11/12/2008, 21:57
es impresionante. Pero sinceramente, es un accidente. y en mi pueblo dicen que quien no quiera polvo, que no vaya a la era.

neostalker
11/12/2008, 21:58
Una verdadera irresponsabilidad usar la pistola como arma contundente sin haber puesto el seguro. Que lo pague como la ley brasileña disponga, es un homicidio en toda regla.

dj syto
11/12/2008, 22:00
si no fueran a tirarles piedras a la policia no tendrian ke usar ningun arma contra ellos.

seint
11/12/2008, 22:02
si no fueran a tirarles piedras a la policia no tendrian ke usar ningun arma contra ellos.

No lo meteria a la carcel, porque la carcel sirve para reinsertar, pero si que lo quitaria de la policia de por vida y le retiraria la licencias de armas

Un saludo

FFantasy6
11/12/2008, 22:02
Muertes reales en los telediarios, increible, ble.

geekko
11/12/2008, 22:05
Muertes reales en los telediarios, increible, ble.

A mi no me mires, yo vote a Kodos

The_Punisher
11/12/2008, 22:05
Tirar piedras y lo que querais, pero estaba completamente parado y rendido...

FFantasy6
11/12/2008, 22:08
+ 1 .

seint
11/12/2008, 22:10
Tirar piedras y lo que querais, pero estaba completamente parado y rendido...

Y esa es otra, yo creo que el poli se ha pasado tres pueblos :S

neostalker
11/12/2008, 22:15
Los gases lacrimógenos y las pelotas de goma también disuaden. Además, este tío estaba desarmado y totalmente indefenso.

dj syto
11/12/2008, 22:18
sois todos mis famigos. no hagais estas cosas si vais al futbol, ya que me pondria muy triste si a alguno de vosotros os pasara lo que al del video.

Sed cautelosos y responsable.

os quiero.

Segata Sanshiro
11/12/2008, 22:18
Yo creo que deberían dar el merecido al poli por usar así de irresponsablemente una pistola, como si fuera un simple palo. Pero estas cosas normalmente no le pasan a la gente que no se dedica a tirar piedras a la policía.

FlipFlopX
11/12/2008, 22:22
Yo desde hace algo de tiempo llevo notando que los "notas" == Policía
Entiendo que haya que hacer cargas y demás...Pero creo que hay mucho "pasado" en los cuerpos de seguridad...(No justifico el tirar piedras a los maderos)

FFantasy6
11/12/2008, 22:27
Pero creo que hay mucho "pasado" en los cuerpos de seguridad...

Yo creo lo contrario.
El otro dia en el telediario salió un policia tirando bolas de goma sin apuntar, que desperdicio.

pinchacantos
11/12/2008, 22:35
La agresion del policía creo que no está justificada, el tío se para y no parece ser un riesgo, y el policía le pega un culatazo por la espalda en la nuca, eso de por si ya puede hacer mucho daño...

También hay que pensar en que el policía es un ser humano, y su imprudencía ha costado la vida de un hombre, solo hay que ver su actitud tras el suceso... es algo que seguramente le perseguirá mientras viva. No creo que pueda dormir bien en mucho tiempo, por otro lado el aficionado, violento o no, ahora duerme para siempre y el policía deberá pagar por su imprudencia y por su violencia.

aitorpc
11/12/2008, 22:38
O_O como esta el patio, me parece un absoluto error que un policia vaya apuntando con el arma en una situacion asi, lo que puede ocurrir es exactamente lo que ha ocurrido, homicidio involuntario, pero ese policia ha comprado todas las papeletas. Y por otro lado estan los retrasados mentales esos que van a armar gresca a cualquier sitio, en especial partidos de fulbol. La muerte no era su merecido pero si alguna buena tanda de palos y al talego unos meses.

bernard
11/12/2008, 22:47
Lo mejor es que está grabado y ahora no hay defensa que valga. A si que, ya sabeis, todos con cámara en mano

seint
11/12/2008, 22:54
Habra que enterarse como toma la justicia este caso

NEKRO
11/12/2008, 23:39
Yo lo flipo. Un policia dispara accidentalmente a un aficionado y hay que meterle en la carcel. Otro policia dispara en defensa propia a un chico que le iba a tirar un coktel Molotov (con toda la intención de causarle el mayor daño posible y/o matarle), se monta una revolución en el pais, le detienen y le van a juzgar y seguramente condenar por defenderse. No hablamos de polis tyankis de gatillo fácil, hablamos de agentes haciendo uso de su arma reglamentaria para proteger/protegerse.

Normal que la mayoria de los policias estén acojonados por usar sus armas, saben que si las desenfundan sea para lo que sea se les va a caer el pelo.

seint
11/12/2008, 23:47
Yo lo flipo. Un policia dispara accidentalmente a un aficionado y hay que meterle en la carcel. Otro policia dispara en defensa propia a un chico que le iba a tirar un coktel Molotov (con toda la intención de causarle el mayor daño posible y/o matarle), se monta una revolución en el pais, le detienen y le van a juzgar y seguramente condenar por defenderse. No hablamos de polis tyankis de gatillo fácil, hablamos de agentes haciendo uso de su arma reglamentaria para proteger/protegerse.

Normal que la mayoria de los policias estén acojonados por usar sus armas, saben que si las desenfundan sea para lo que sea se les va a caer el pelo.

Nadie ha dicho que le vayan a meter en la carcel, habra que saberlo :o

NEKRO
11/12/2008, 23:55
Nadie ha dicho que le vayan a meter en la carcel, habra que saberlo :o

Era una forma de hablar :)

otto_xd
12/12/2008, 00:14
Decir que las revueltas en Grecia son por un asesinato (del que no hay pruebas ni de que fuese en defensa propia ni accidental, para mi toda la gente es inocente hasta que se demuestr lo contrario) es de leer poco las noticias.

No he visto el video, ni lo voy a ver, pero lo que tengo claro es que si le das una herramienta a una persona, hay que enseñarla a usarla, y creo que la poca formacion que dan a la policia en todo el mundo no incluye dejar inconsciente por culatazo en la nuca, asi que sea cual sea la circustancia, cagada del policia, por muchas piedras que este lanzando.

Si ese policia supiese lo que hace, le mete una patada, le tira al suelo y le esposa, en caso de ser una amenaza, pero usar sus herramientas para golpear sin mas... y luego pasa lo que pasa, tiros accidentales, bazos rebentados... etc.

Saludos

NWOBHM
12/12/2008, 00:43
Bueno, no sé si la gente está muy familiarizada con este tipo de armas, yo sí por razones que no vienen al caso. El policía del vídeo lleva una automática, para que una pistola de este tipo se dispare "fortuitamente" es condición necesaria que haya una bala en la recámara y esto en este tipo de pistolas es peligrosísimo. Esto sólo ocurre en dos casos:

1- que la pistola esté montada, es decir, que voluntariamente la persona haya introducido la bala en la recámara mediante la corredera.

2- Que la persona lleve una bala en la recámara para aumentar la capacidad del cargador (sólo un delincuente o un retrasado mental haría esto)

Cuando la bala está en la recámara, el más leve impacto pude hacer que la bala se dispare.

Este policía es un criminal porque se supone que tiene el entrenamiento necesario para evitar estos dos supuestos. Por tanto es un asesinato sin más.

Y a quien me diga que los policías están perseguidos y bla, bla, bla le diré que hablamos de BRASIL, el país con la policía más corrupta del mundo, quizá sólo superado a ratos por Mexico.

bulbastre
12/12/2008, 00:51
El policía del vídeo lleva una automática, para que una pistola de este tipo se dispare "fortuitamente" es condición necesaria que haya una bala en la recámara y esto en este tipo de pistolas es peligrosísimo. Esto sólo ocurre en dos casos:

1- que la pistola esté montada, es decir, que voluntariamente la persona haya introducido la bala en la recámara mediante la corredera.

2- Que la persona lleve una bala en la recámara para aumentar la capacidad del cargador (sólo un delincuente o un retrasado mental haría esto)

Cuando la bala está en la recámara, el más leve impacto pude hacer que la bala se dispare.

Eres mi héroe, colega.

qazzaq
12/12/2008, 03:29
di que si NWOBHM (joe con el nick xd)

en ese tipo de arma SIEMPRE tienen que llevar la recamara vacia y en el caso de ser un revolver SIEMPRE el primer hueco deben llevarlo vacio

1 para que si se la quitan le pueda dar tiempo a cubrirse o recuperarla antes de que puedan dispararle

2 para que no pase eso de que se dispare "involuntariamente"

NEKRO eso es normal ademas es asi (que este bien o mal no te lo discuto).

segun su reglamento NUNCA Y BAJO NINGUN CONCEPTO deben utilizar su arma a no ser que sea de extrema necesidad o de vida o muerte y aun en alguno de esos casos NUNCA se dispara a matar solo se les permite disparar para desarmar .

1 en el caso de el tiro en la nuca deberia ir de cabeza a la carcel por usar la pistola y no la porra y/o cualquier otra arma para simplemente dejarlo k.o/neutralizarlo

2 en el caso de el coctel molotov , no debe disparar tampoco (no es de vida o muerte) deberia utilizar la escopeta de bolas , pistola electrica ,porra etc (lo que toque en cada sitio)

como e dicho antes que esto sea mejor o peor no lo discuto pero esto es asi

NEKRO
12/12/2008, 08:09
Decir que las revueltas en Grecia son por un asesinato (del que no hay pruebas ni de que fuese en defensa propia ni accidental, para mi toda la gente es inocente hasta que se demuestr lo contrario) es de leer poco las noticias

¿Asesinato?. Según el policia el chico estaba a punto de tirar un cocktel Molotov contra su coche patrulla y le disparó en defensa propia (ahora dicen que la bala le dió de rebote, como si eso cambiara algo).

marc75
12/12/2008, 12:05
La culpa no es del policia,sino de la administracion.En mi opinion la policia tampoco deberia llevar armas de fuego porque son civiles,con spray lacrimogeno y porras electricas van sobrados (para incidentes peligrosos como este exclusivamente),para una patrulla normal con enseñarles cuerpo a cuerpo y unas esposas es suficiente.

The_Punisher
12/12/2008, 12:50
La culpa no es del policia,sino de la administracion.En mi opinion la policia tampoco deberia llevar armas de fuego porque son civiles,con spray lacrimogeno y porras electricas van sobrados (para incidentes peligrosos como este exclusivamente),para una patrulla normal con enseñarles cuerpo a cuerpo y unas esposas es suficiente.

Claro y escudos de plastidecor para defenderse de lo malos ¬¬ :loco::loco:

seint
12/12/2008, 12:58
Las pistolas sirven de mucho y por un caso aislado no vamos a prohibirlos que las lleven, ni mucho menos vamos a empezar a meternos con la policia ni con la administracion por un ********* que no sabe ni manejar sus herramientas de trabajo

Un saludo

FFantasy6
12/12/2008, 13:00
ni mucho menos vamos a empezar a meternos con la policia ni con la administracion por un ********* que no sabe ni manejar sus herramientas de trabajo

Mira el hilo de los cd's de Linux, por una profesora tonta, USA apesta, asi que imagina ser...

Segata Sanshiro
12/12/2008, 14:48

Es más, a la mierda el cuerpo a cuerpo, mejor enseñarles psicología y que convenzan a los malos de que dejen de delinquir, con la palabra.

therealyeep
12/12/2008, 14:55
Y si no funciona la psicología, tiro en la nuca ^^

neostalker
12/12/2008, 15:00
Las porras eléctricas son ilegales en España xDDD

Segata Sanshiro
12/12/2008, 15:05
Y si no funciona la psicología, tiro en la nuca ^^

Sabes que no, lo que quiero decir es que ya me parece demasiado privar a las fuerzas de seguridad de armas de fuego. Si los atracadores, terroristas, etc., no las llevaran, pues vale, pero si no de alguna forma tendrán no solo que defenderse sino además detener. Sin descuidar tampoco armas disuasorias, cuerpo a cuerpo, ni psicología.

otto_xd
12/12/2008, 15:22
Claro y escudos de plastidecor para defenderse de lo malos ¬¬ :loco::loco:

Las artes marciales os suenan de algo??

Lo que no se puede hacer es dar armas y otros instrumentos cuando no van a recibir formacion, yo creo que es mucho mejor que un policia te coja con la t que llevan (la porra de los nacionales) y te inmovilices a que te den de ostias con ella, tardan menos tiempo y te hacen menos daño.

Las pistolas no deberian de ir junto a ninguna fuerza que no sea de asalto o grupos especiales, no son necesarias, y por tanto, no deberian de llevarlas.

Saludos

PD.Los taser generan mas muertes por infarto que las pistolas muertes por balas, en manos de policias

The_Punisher
12/12/2008, 15:55
Las artes marciales os suenan de algo??

Lo que no se puede hacer es dar armas y otros instrumentos cuando no van a recibir formacion, yo creo que es mucho mejor que un policia te coja con la t que llevan (la porra de los nacionales) y te inmovilices a que te den de ostias con ella, tardan menos tiempo y te hacen menos daño.

Las pistolas no deberian de ir junto a ninguna fuerza que no sea de asalto o grupos especiales, no son necesarias, y por tanto, no deberian de llevarlas.

Saludos

PD.Los taser generan mas muertes por infarto que las pistolas muertes por balas, en manos de policias

Pero vamos a ver, ¿tu has visto a los malos sin portolas? En cualquier sitio te sacan un arma j0der, yo flipo!

asalta_cradles
12/12/2008, 16:11
es un accidente. la poli lo hace fenomenal

ricky
12/12/2008, 17:13
un accidente? el tipejo ese le pego con saña al chaval con la pistola aun cuando lo tenia agarrado, y no parecia que el chico se resistiera, le da el golpe a maldad, aunque no se le hubiera disparado el arma ese tipejo es un miserable, he dicho.

otto_xd
12/12/2008, 17:47
Pero vamos a ver, ¿tu has visto a los malos sin portolas? En cualquier sitio te sacan un arma j0der, yo flipo!

He vivido en carabanchel, ahora vivo el vicalvaro y mi universidad y parte de mis amigos estan en vallecas, y NUNCA he visto un arma, si todos los malos sacan portolas a la minima, tendria que haber visto una si o si....

Estais flipando, pero weno...

kraight
12/12/2008, 17:53
Os recomiendo la pelicula "Tropas de elite" que esta grabada en Brasil y hablan de la delincuencia , narcotrafico , los cuerpos de seguridad y tambien de la corrupcion que ahy asi podeis ver un nuevo punto de vista , me podreis decir que la peli es un poco fascitoide , quizas un poquillo , pero tal y como esta el tema en algunas zonas de brasil pues que cada uno haga su valoracion.

Bueno, no sé si la gente está muy familiarizada con este tipo de armas, yo sí por razones que no vienen al caso. El policía del vídeo lleva una automática, para que una pistola de este tipo se dispare "fortuitamente" es condición necesaria que haya una bala en la recámara y esto en este tipo de pistolas es peligrosísimo. Esto sólo ocurre en dos casos:

Este policía es un criminal porque se supone que tiene el entrenamiento necesario para evitar estos dos supuestos. Por tanto es un asesinato sin más.

Y a quien me diga que los policías están perseguidos y bla, bla, bla le diré que hablamos de BRASIL, el país con la policía más corrupta del mundo, quizá sólo superado a ratos

Una pistola semiautomatica (automatica es incorrecto , existen pero son las que disparan en modo de rafaga como la bereta 93r o la glock18c) no se lleva con una bala en la recamara , se carga cuando se piensa que se va a usar , porque el llevarla con una bala siempre en la recamara debilitaria el muelle del percutor , si este muelle perdiese potencia a la pistola no dispararia bien , fallaria y no diapararia la bala probablemente por eso no se llevan cargadas , en el video el policia me parece ver que mientras rodea el coche amartilla el arma , por lo que presuntamente se prepara para disparar si es necesario , las pistolas que tienen los cuerpos policiales son muy seguras aun con una bala en la recamara , algunas tienen hasta 3 tipos de seguro para evitar que se disparen "solas" y los revolveres no se llevan con una recamara del cilindro vacia , solo tienes 6 cartuchos (o 7 si es un 22 ) si tienes que quitar uno , pues mal , lo normal en los revolveres es llevarlos sin amartillar , si es de simple accion tendras que echar hacia tras el martillo antes de cada disparo y si es de doble accion (lo mas normal ) en el principio del recorrido del gatillo tienes que ejercer bastantes kilos para que se arme el gatillo con lo que el revolver es siempre bastante fiable .

¿por que se le dispara el arma? a mi me parece que es un fallo humano y no mecanico , creo que al golpearle el policia tenia el dedo en el gatillo y al impactar apreto el gatillo tambien de forma accidental , si es asi , gran cagada , la verdad es que deberia tener una porra o defensa para ese caso y no haber sacado la pistola , aunque aqui es aqui y alli es alli , a saber como se las gastan los "aficionados" por alli.

No te creas que es suficiente ,con la porra o a mano abierta si pueden reducir a algun "elemento" , pero y si topan con un narco o con alguno que lleve arma de fuego , o un etarra , tendrian que llamar al ejercito ¿? , por suerte la formacion y la delincuencia aqui es bastante diferente de la de Brasil y aqui estan cosas no suelen pasar.

otto_xd
12/12/2008, 18:37
Pero cuantos policias dan al dia con un narco o con un terrorista de forma casual, sin ir en mision!!

Esque flipais o que?

The_Punisher
12/12/2008, 18:48
Pero cuantos policias dan al dia con un narco o con un terrorista de forma casual, sin ir en mision!!

Esque flipais o que?

Es que tienen que llevarlas por si los encuentran, porque son POLICIAS

kraight
12/12/2008, 19:49
He vivido en carabanchel, ahora vivo el vicalvaro y mi universidad y parte de mis amigos estan en vallecas, y NUNCA he visto un arma, si todos los malos sacan portolas a la minima, tendria que haber visto una si o si....

Estais flipando, pero weno...

Flipar flipar no , a ti no te abran sacado nunca una pistola , a mi si y bajo amenaza de muerte apuntando a la cabeza un tio que acaba de salir de la carcel hace 3 meses y estaba hasta las cejas esa madrugada , claro que al final a pesar de la luz consegui ver que la pistola era de airsoft (de bolitas de plastico ) y mi compañero de trabajo y yo tras reducirle no le corrimos a ostias por toda la calle porque habiamos llamado ya a emergencias gracias a que ya le veiamos venir , bueno vale es una anecdota , pero ahy armas ilegales por ahy , no es como el bronx ni mucho menos , el que la tiene no la va enseñando , pero dime tu con que atracan los chalets de lujo y con que han disparado a gente en los ajustes de cuentas que puedes ver en ocasiones en el telediario, en cualquier caso un policia siempre se tiene que preparar para lo peor aunque sea poco problable.

Edito: y sobre casualidades , mira al ****** ese del "Solitario" que por casualidad le pararon 2 agentes de la guardia civil en un control rutinario de carreteras y el hijoputa se los llevo por delante con un subfusil del 45

Molondro
12/12/2008, 19:52

Esque flipais o que?

Vamos, me imagino la escena:

-Uy! Que sorpresa! el capo de la droga! Espere aquí, Sr. Capo, que vuelvo a comisaría a por una pistola yy enseguida estoy con usted!

:loco:

asalta_cradles
12/12/2008, 20:30
yo sigo apoyando a la policia hagan lo que hagan.
se juegan la vida a diario por cuatro duros.
si lleva una bala en la recamara es por que medio segundo entre que disparan o no disparan puede significar vivir o morir en su trabajo.
ya me gustaria a mi veros currando de polis sin saber si vais a volver vivos o no a casa.
por que un poli haya tenido un accidente ahora resulta que todos son malos.
Espero que al policia que le haya pasado esto no le caiga nada gordo. suerte y animo.

y a la familia del muerto mis mas sentido pesame. Quizas si hubieran educado a su hijo para no meterse en lios y a obedecer a la policia esto no habria pasado.

PrincipeGitano
12/12/2008, 20:33
yo sigo apoyando a la policia hagan lo que hagan.
se juegan la vida a diario por cuatro duros.
si lleva una bala en la recamara es por que medio segundo entre que disparan o no disparan puede significar vivir o morir en su trabajo.
ya me gustaria a mi veros currando de polis sin saber si vais a volver vivos o no a casa.
por que un poli haya tenido un accidente ahora resulta que todos son malos.
Espero que al policia que le haya pasado esto no le caiga nada gordo. suerte y animo.

y a la familia del muerto mis mas sentido pesame. Quizas si hubieran educado a su hijo para no meterse en lios y a obedecer a la policia esto no habria pasado.

El policia ha ido de Molon y de Pro con la pipa en mano lugar donde deberia ir una porra...

No en cambio en Brasil hay una harta de Violencia Callejera y es normal acabar asi.

kiero
12/12/2008, 21:39
lo que ha matado a la persona no ha sido la bala ya que no ha sido alcanzada por ella ....,ha sido el brutal golpe que le ha dado en la cabeza con la pistola ...(eso mismo están diciendo los forenses y médicos ) , que la policia asesine sin motivos y pudiendo evitarlo es algo muchísimo más grave que si lo hace un delincuente...,no tiene defensa alguna ...

kraight
12/12/2008, 21:55
Pues a mi el golpe me parece que se lo da entre los hombros , no me parece tan fuerte y no le da en una zona mortal , en cambio la bala si le ha dado en la cabeza que si es una zona vital y tuvieron que intentar vendarle la herida con una camiseta para impedir que se desangrase , esos forenses ..... no se yo...

seint
12/12/2008, 22:20
lo que ha matado a la persona no ha sido la bala ya que no ha sido alcanzada por ella ....,ha sido el brutal golpe que le ha dado en la cabeza con la pistola ...(eso mismo están diciendo los forenses y médicos ) , que la policia asesine sin motivos y pudiendo evitarlo es algo muchísimo más grave que si lo hace un delincuente...,no tiene defensa alguna ...

Fuente? :D

PrincipeGitano
12/12/2008, 23:24
Le des como le des con una culata de una pipa a alguien con eso no se disuade,se usan porras,pelotas de goma o spray de pimienta...

neostalker
13/12/2008, 00:07
Yo estoy de acuerdo en que lleven armas de fuego reglamentarias, porque un policía sin ella es mucho más vulnerable. Recordad que gran parte del respeto que impone el policía es portar ese arma. Si no la llevaran difícilmente podrían sobreponerse en muchas situaciones.

Lo que no veo normal es que un policía como ese, que hasta parecía llevar un chaleco de kevlar apunte con una pistola a alguien desarmado y que desde el momento en el que se le acerca el agente se detiene y levanta las manos. Es una vergüenza como ha actuado y merece que le caiga todo el peso de la ley.

ricky
13/12/2008, 02:15
Yo estoy de acuerdo en que lleven armas de fuego reglamentarias, porque un policía sin ella es mucho más vulnerable. Recordad que gran parte del respeto que impone el policía es portar ese arma. Si no la llevaran difícilmente podrían sobreponerse en muchas situaciones.

Lo que no veo normal es que un policía como ese, que hasta parecía llevar un chaleco de kevlar apunte con una pistola a alguien desarmado y que desde el momento en el que se le acerca el agente se detiene y levanta las manos. Es una vergüenza como ha actuado y merece que le caiga todo el peso de la ley.

touché

otto_xd
13/12/2008, 02:59
Señores, que la policia local no son fuerzas de contencion militar ni nada parecido, enserio, no se en que mundo vivis, pero en mi ciudad, la gente no suele atracar con una pistola, los narcos no son sorprendidos por policias de barrio y los terroristas no acribillan a los mismos.

Y otra cosa, no es lo mismo un policia municipal que un nacional o un guardia civil, en estos ultimos si entiendo el uso de armas, ya que no estan en ambientes urbanos, sino en carreteras, normalmente solitarias, que no sabes que te puedes encontrar.

Los bobbies ingleses creo recordar que no llevan pistolas, y no por ello son peores policias.

A caso un policia va a resolver cualquier conflicto desenfundando?La policia no esta para eso, ante un robo, incluso con arma blanca, la policia no debe desenfundar, ante una agresion tp, etc... y para capturar a "malos" de esos que llevan automaticas, estan las fuerzas especiales, igual que cuando actuan contra los terroristas, son esos que van con pasamontañas y armas tochas, no pistolitas de mierda....

Saludos

kraight
13/12/2008, 12:20
Entonces Otto ,te referias a la policia municipal solo no¿? , ahy alguna vez a habido debate de si deben llevar arma de fuego o con pistolas de pimienta /electricas les valdria , seguramente los policias municipales no desenfunden en la vida y habiendo otros cuerpos de seguridad se les podria equipar con armamento no letal , aunque tampoco creas que no reciben la formacion suficiente como para poder portar arma de fuego, yo en principio no me opondria a que en los pueblos y ciudades donde halla una central de policia nacional , guardia civil , mossos o ertzaina se equipe a los policias municipales con esos equipos disuasorios/incapacitantes.

Saludos

neostalker
13/12/2008, 13:44
Yo cuando digo lo de las armas siempre me refiero a la policía nacional, que es la que tiene unos requisitos más elevados para entrar y la que está mejor formada. Por experiencia sé que en la policía local se meten los más cazurros y gente que no tiene ganas de estudiar pero que sabe que tiene que trabajar para seguir dándose sus caprichos. Y la guardia civil igual. Conozco a muchos guardia civiles y locales que han salido de lo peor de la sociedad. Yo me plantearía lo de conceder el permiso de armas a ese tipo de fuerzas de seguridad. De hecho lo lógico sería que con el tiempo la guardia civil desapareciese y se convirtiera en una división de la policía nacional (eliminando el carácter castrense que actualmente tienen), aplicando los requisitos y formación de los nacionales.

otto_xd
13/12/2008, 13:48
Entonces Otto ,te referias a la policia municipal solo no¿? , ahy alguna vez a habido debate de si deben llevar arma de fuego o con pistolas de pimienta /electricas les valdria , seguramente los policias municipales no desenfunden en la vida y habiendo otros cuerpos de seguridad se les podria equipar con armamento no letal , aunque tampoco creas que no reciben la formacion suficiente como para poder portar arma de fuego, yo en principio no me opondria a que en los pueblos y ciudades donde halla una central de policia nacional , guardia civil , mossos o ertzaina se equipe a los policias municipales con esos equipos disuasorios/incapacitantes.

Saludos

Mas o menos para mi seria la idea.

De todas formas los nacionales creo que tienen practicas de tiro una vez cada dos meses o algo asi me suena, lo cual me parece ineficiente, no se para que llevan un arma que no van a saber usar, y que puede suponer un riesgo añadido para 3º mas que para evitar delitos :S

xzakox
13/12/2008, 14:06
Hombre, teneis el ejemplo de lo que está pasando ahora en grecia... el chaval de 16 años muerto de un tiro en el corazón por un policía, la versión policial, es que un grupo de "antisistema" (me encanta esa absurda etiqueta mediática) ataco a un coche patrulla y tuvieron que defenderse y uno de los disparos de aviso rebotó y mató al chico. Al parecer ya se ha demostrado que el disparo fué directo (forenses) y encima hay videos de vecinos donde se ve que la versión de la policía es falsa.
Siempre han cometido abusos de poder, siempre ha habido corrupción, todos conocemos el caso del tipico gamberro flipao del insti, que acaba opositando y entrando en el cuerpo, etc, etc, si, también hay gente decente que se cree lo que hace, pero la realidad está ahi.

neostalker
13/12/2008, 14:11
tuvieron que defenderse y uno de los disparos de aviso rebotó y mató al chico.
Escuché el otro día que los forenses ya han echado por tierra ese argumento por el estudio de la trayectoria de la bala. Fue un disparo directo.

FFantasy6
13/12/2008, 14:13
Escuché el otro día que los forenses ya han echado por tierra ese argumento por el estudio de la trayectoria de la bala. Fue un disparo directo.
Lo comenta despues del .

Al parecer ya se ha demostrado que el disparo fué directo (forenses) y encima hay videos de vecinos donde se ve que la versión de la policía es falsa.

neostalker
13/12/2008, 14:14
Lo comenta despues del .

Quién me mandaría leerme los comentarios a medias xDDD

FFantasy6
13/12/2008, 14:21
Quién me mandaría leerme los comentarios a medias xDDD
Al ansia de postear para ganar anarchytos.

fosfy45
13/12/2008, 17:30
Ese policia no esta capacitado ni para usar un arma ni para ser policia

marc75
15/12/2008, 13:03
Tampoco nos vamos a poner en los extremos.Evidentemente si hay disturbios muy gordos o si los criminales estan armados,tendran que ir armados,pero eso no implica que tengan que llevar el arma siempre o poder quedarsela.

Antes no me exprese muy bien,yo me referia a que la policia esta para defender el orden,no para imponerlo,y por lo tanto no necesitan armas (que sean letales),para eso se pagan millonadas en mantener ejercitos.