PDA

Ver la versión completa : como hacer una web?

pybey
11/12/2008, 21:43
Hola apañeros geperos
Bueno os comento que seguro que vosotros entendeis bastante de esto.
Quiero hacer una pagina web para mi empresa (tienda de muebles de cocina) y he estado preguntando a empresas que se dedican a hacer web y me sale 29 leuros al mes con un contrato de un año (Dominio y diseño incluido)
Weno entonces mi pregunta es: Es buen precio?
Mas que nada porque tambien habia pensado en hacerla yo (No tengo ni zorra idea pero se intentaria) y luego pagar el dominio que me saldria mas barato no?
lo de hacerla yo era porque si quiero añadir algo creo que la empresa externa me cobra y entonces me saldria un dinero cada vez que cambie algo. Ademas que ellos la web que me haces es una pagina con fotos y poco mas.
Osease la idea es que quiero tener control sobre la web porque quiero hacerle bastantes cambios cuando este funcionando (ofertas y cosas de esas)
Que opinais que me recomendais?
toy pez en esto de las web jiji

JoJo_ReloadeD
11/12/2008, 21:49
http://i110.photobucket.com/albums/n91/jangofett91/webshot.jpg

Tenia que ponerlo xDDD

otto_xd
11/12/2008, 21:54
Hola apañeros geperos
Bueno os comento que seguro que vosotros entendeis bastante de esto.
Quiero hacer una pagina web para mi empresa (tienda de muebles de cocina) y he estado preguntando a empresas que se dedican a hacer web y me sale 29 leuros al mes con un contrato de un año (Dominio y diseño incluido)
Weno entonces mi pregunta es: Es buen precio?
Mas que nada porque tambien habia pensado en hacerla yo (No tengo ni zorra idea pero se intentaria) y luego pagar el dominio que me saldria mas barato no?
lo de hacerla yo era porque si quiero añadir algo creo que la empresa externa me cobra y entonces me saldria un dinero cada vez que cambie algo. Ademas que ellos la web que me haces es una pagina con fotos y poco mas.
Osease la idea es que quiero tener control sobre la web porque quiero hacerle bastantes cambios cuando este funcionando (ofertas y cosas de esas)
Que opinais que me recomendais?
toy pez en esto de las web jiji

Mira dominios que soporten php, mira el trafico y si son fiables, y a ver a cuanto te sale al año.

Despues esta el tema del diseño, supongo que ese host tendra diseños con plantillas que puedes rellenar con un cms? y tal, puede estar bien si quereis daros a conocer, tener un catalogo que actualiceis de vez en cuando, y no os va a dar muchos dolores de cabeza.

Luego hay gestores que seran mas complejos, y gratuitos, asi que seria tu currele mas el dominio.

Por ultimo, hay programas que te permiten hacer paginas web complejas, con tiendas y todo, y subirlas luego a tu dominio.

Opciones hay un monton, yo me quedaria con la mas simple para ti, que posiblemente sea la que has comentado, siempre que no quieras hacer muchas pruebas o no tengas tiempo para ellas, sino trastearia un poco a ver que saco.

Saludos

Kiwiz
11/12/2008, 22:07
Yo te recomiendo que mires el Dreamweaver que es muy sencillito y no necesitas saber HTML ya que todo se puede hacer de manera visual.

Después busca un dominio+hosting barato , te puede salir muy barato si no necesitas gran capacidad ... por 30€ al año se puede encontrar , que no tengo mucha idea de precios , pero bueno ..

Zenzuke
11/12/2008, 23:33
Pues yo te digo que pilles la oferta esa. Si te ofrecen un diseño medio decente, eso si...

El precio con diseño y hosting esta muy bien. Solo por el hosting y el dominio ya te pueden cobrar eso en algunos sitios.

Pero repito... cuidado con lo que te hacen, que en el mundillo web hay mucho manolo y benito.

pybey
12/12/2008, 20:43
Yo te recomiendo que mires el Dreamweaver que es muy sencillito y no necesitas saber HTML ya que todo se puede hacer de manera visual.

Después busca un dominio+hosting barato , te puede salir muy barato si no necesitas gran capacidad ... por 30€ al año se puede encontrar , que no tengo mucha idea de precios , pero bueno ..

Bueno pues entonces le tendre que hechar un vistazo al dreamweaver a ver como va. (Espero que sea sencillo)
Es de pago no?
Si veo que es muy complicado supongo que habra manuales pululando por la internete no?

juanvvc
12/12/2008, 21:55
Creo que al final con esa empresa te saldría a 360 euros al año, todo incluido (diseño, dominio, hosting), ¿no? ¿O no está incluido el hosting (guardarte la página en sus ordenadores)? El hosting solo ya debería rondar ese precio al año.

Esté o no esté incluido el hosting, me parece tan ridículamente barato que tiene que haber gato encerrado. Pídeles muestras de su trabajo por adelantado, y ejemplos de webs que ya hayan hecho. Creo que al final no te gustará el resultado y con Dreamweaver (o cualquier otro) podrás hacer lo mismo que te hagan ellos en un fin de semana.

Ojo, "un buen diseño" tiene que incluir que puedas hacer modificaciones simples de forma fácil en la web siempre que quieras (introducir ofertas, quitar productos, dar de alta nuevos), como si fuese MS-Access. Qué digo, más fácil aún. Sin conocimiento eso no lo haces en un fin de semana, y por eso sí que merece la pena los 360 euros al año. Pero dudo que te lo den por "tan poco".

Pero si realmente te apetece hacer algo serio tú mismo, échale un vistazo a osCommerce. Cuidado, estamos hablando de algo muy serio aquí. Hay gente que cobra miles de euros solo por configurar esto, así que sin conocimientos previos de sistemas es difícil que puedas montarlo tú solo.

Kiwiz
12/12/2008, 22:04
El Dreamweaver efectivamente es de pago , pero lo puedes conseguir por otras "formas" ... ya me entiendes .

Te dejo un manual (http://www.programatium.com/dreamweaver.htm)por si le quieres hechar un vistazo.

Saludos.

Aiken
12/12/2008, 22:08
pero esos 29€ incluyen mantenimiento, tipo si quieren meter fotos nuevas o ofertas y no saben como hacerlo? en cualquier caso 29x12 =348€ si el diseño es medio decente, esta tirado, a no ser que tu seas un manitas del diseño y quieras enmarronarte con el mantenimiento en cuyo caso pues claro que te puede salir mas barato, hay hosting por 10$/mes y dominios 9$/año.

lo que tienes que pensar es cuanto te quieres enmarronar.
Aiken

Puck2099
12/12/2008, 22:19
No sé las necesidades de tu empresa, pero también hay hosting por 30 euros al año...

Mo1
13/12/2008, 17:53
Lo malo de ese tipo de ofertas es que suelen tener clausulas que mucha gente no se para a mirar y que luego te salen por un ojo de la cara. Debería de mirar bien el tamaño de la base de datos sql, si es que te ofrecen y/o la web la va a necesitar, pq seguramente te cobrarán el uso de otra/s bases de datos, la tasa de transferencia mensual, el tamaño del host etc etc.

de todos modos si ese es el precio "real" a final de año, está muy bien, siempre puedes pillarlo, robarles el diseño, y luego buscarte otro host y trabajar el diseño más a fondo xD

pybey
13/12/2008, 18:07
Bueno segun su oferta es ellos hacen el diseño en el cual puedo poner hasta 40 fotos (Creo que sus paginas se basan solo en simples expositores) el domino si me dijeron que lo incluia. esta es la pagina de la empresa que me da esa oferta: http://www.costadelsoltmk.info/
La verdad es que no he tenido todavia mucho tiempo de mirar exactamente lo que incluye ese precio.
Estoy mirando paginas que han hecho y son muy simplonas para la idea que yo tengo.
Ya he "comprado" el dreamweaver asi que antes de contratar nada mirare a ver que tal se me da poner mis ideas en practica.
Una pagina que ellos han hecho de otra tienda de muebles es esta: www.muebleslazafra.com
Que os parece? yo la verdad que la veo muy simple.

ZeNiTRaM
13/12/2008, 22:39
Bueno segun su oferta es ellos hacen el diseño en el cual puedo poner hasta 40 fotos (Creo que sus paginas se basan solo en simples expositores) el domino si me dijeron que lo incluia. esta es la pagina de la empresa que me da esa oferta: http://www.costadelsoltmk.info/
La verdad es que no he tenido todavia mucho tiempo de mirar exactamente lo que incluye ese precio.
Estoy mirando paginas que han hecho y son muy simplonas para la idea que yo tengo.
Ya he "comprado" el dreamweaver asi que antes de contratar nada mirare a ver que tal se me da poner mis ideas en practica.
Una pagina que ellos han hecho de otra tienda de muebles es esta: www.muebleslazafra.com
Que os parece? yo la verdad que la veo muy simple.

¿Hasta 40 fotos? Buscate un hosting de verdad, y no uno que te imponga limitaciones tan chorras como esa.

En mi caso en mi asociacion-juvenil-empresa-benéfica estamos planeando dar alojamiento para empresas pequeñas (principalmente comercios de aquí de Almería), andamos mirando servers dedicados y un servidor dedicado con 160gb de HD y salida a internet de 100mbps (tráfico ilimitado), que calculamos sería suficiente para alojar al menos una veintena de páginas diferentes.. nos sale por esos 19€ al mes pagarlo. Así que hazte una idea de cuanto se están quedando ellos.

Y en cuanto al diseño.. una página flash guarrona (despidete de salir en Google), con un par de imágenes.. no merece demasiado la pena, la verdad. Lo que nosotros vamos a ofrecer es un sistema que ando haciendo, un CMS basado en Wordpress 2.7 pero simplificado al máximo (a prueba de inútiles informáticos) para que los clientes puedan poner su contenido ellos mismos. Además de darles los datos FTP y acceso al panel de control y a la SQL, cosa que no veo que estos te vayan a dar.

Zenzuke
14/12/2008, 00:19
Zenitram, mira a ver si me puedes hacer una oferta por MP, para un servidor con al menos un par de gigas de espacio y un gritón de transferencia mensual, anda, que se me acaba el chollo del mio y necesito un server para subir mi página y los vídeos terminados a los clientes. Si el ftp tiene resume, me chupo los dedos.

josepzin
14/12/2008, 10:10
Juas, yo por esa cantidad ofrezco el dominio, el servidor y quizás alcance para la instalación de un CMS (tipo Joomla) y ahi lo tienes para hacer lo que quieras con él.

Un detalle a tener en cuenta es que son 360€ POR CADA AÑO. Y eso es si no hay clausulas que desconoces sobre tráfico o cantidad de contenidos o a saber.

ZeNiTRaM
14/12/2008, 10:41
Zenitram, mira a ver si me puedes hacer una oferta por MP, para un servidor con al menos un par de gigas de espacio y un gritón de transferencia mensual, anda, que se me acaba el chollo del mio y necesito un server para subir mi página y los vídeos terminados a los clientes. Si el ftp tiene resume, me chupo los dedos.

Cuando contratemos el server y montemos el tinglado avisaré por aquí. Lo que es el software del server lo montamos nosotros (bueno, mejor dicho, yo, porque los otros no tienen ni p**a idea), y no dejaría de ser una Debian/Ubuntu Server con pureFTPd (si no recuerdo mal), Apache y compañia, asi que supongo que si soportaría resume.

Aunque tengo que mirar los términos de los 100mbps de ancho de banda, que creo que aunque sean de transferencia ilimitada no dejan meter Streaming, tengo que informarme más de esto.

Y aunque en teoría el hosting iba a ser para venderlo junto a un paquete con diversos servicios publicitarios (spots en radio y TV locales y publicidad en un programa de TV que vamos a hacer), partimos de presupuesto 0€ con lo que quizás un par de patrocinadores para empezar a pagar el server no nos vendrían mal.

P.D: En realidad todo esto lo "regalamos" a cambio de donaciones para la asociación, que van destinadas a ONGs, por lo que creo que desgrava a las empresas. :brindis: