Ver la versión completa : la gp2x tiene online?
valdivia
11/12/2008, 21:08
holaa!se que es una pregunta que alomejor suena raro y no ensiste pero estaria way poder jugar a los dukenukem o quake online enchufandola por usb al ordenador como si fuera un punto de acceso que pensais? un saludo!:lovegp2x:
PharaOnyx
11/12/2008, 21:11
Sin ánimo de ofender, me parece una tontería x'D. Para tener que enchufarla al PC por USB te sale más rentable poner el Duke Nukem 3D o el Quake directamente en dicho PC
Saludos, Alex
que para jugar enchufada al ordenador, ya juegos directamente al quake en el ordenador que ira mucho mejor porque tiene mas potencia.
Aiken
< - >
Sin ánimo de ofender, me parece una tontería x'D. Para tener que enchufarla al PC por USB te sale más rentable poner el Duke Nukem 3D o el Quake directamente en dicho PC
Saludos, Alex
:D te has adelantado :D
Hombre si fuera para jugar a juegos exclusivos de GP2X, y hacer liguillas entre los foreros de gp32spain estaria bien, pero al quake precisamente no me llama mucho la atencion :)
Aiken
valdivia
11/12/2008, 21:33
que para jugar enchufada al ordenador, ya juegos directamente al quake en el ordenador que ira mucho mejor porque tiene mas potencia.
Aiken
< - >
:D te has adelantado :D
Hombre si fuera para jugar a juegos exclusivos de GP2X, y hacer liguillas entre los foreros de gp32spain estaria bien, pero al quake precisamente no me llama mucho la atencion :)
Aiken
si seria algo entre foreros pero como dije podia ser una tonteria asinq perdonar la idea XD
PharaOnyx
11/12/2008, 21:35
si seria algo entre foreros pero como dije podia ser una tonteria asinq perdonar la idea XD
No, leches, si no hay nada que perdonar. Al fin y al cabo cualquier idea es válida. Fíjate que aún a día de hoy todavía hay gente que insiste en el emulador de PlayStation... x'D
Saludos, Alex
DMusta1ne
12/12/2008, 11:55
Saludos, Alex
Yo pregunté al chaval que hizo el port del Quake, y me dijo que no portaron el código de juego en red. Entre otras cosas porque yo si tengo amigos con gp2x, tengo un usbhost, y me gustaría echar dobles con ellos.
También pregunté a mongolito (hizo el port del prboom), y después de los exámenes haré pruebas a ver si se pueden echar partidas en red mediante usbnet.
No es tanta tontería como parece, eso sí, es lo que decís, si hay pc por medio, lo mismo no interesa tanto.
valdivia
12/12/2008, 12:18
Yo pregunté al chaval que hizo el port del Quake, y me dijo que no portaron el código de juego en red. Entre otras cosas porque yo si tengo amigos con gp2x, tengo un usbhost, y me gustaría echar dobles con ellos.
También pregunté a mongolito (hizo el port del prboom), y después de los exámenes haré pruebas a ver si se pueden echar partidas en red mediante usbnet.
No es tanta tontería como parece, eso sí, es lo que decís, si hay pc por medio, lo mismo no interesa tanto.
hombre yo creo que seria interesante eso de jugar con mas gente por red a algun juego pero como dije a mucha gente no le puede gustar
Tambien existe la posibilidad de conectarle un dongle usb por un usb host, pero de momento, el único módulo portado es el del chip rt2500, así que los que tengan un DLink pueden intentarlo.
Yo estoy intentando hacer lo mismo con el de conceptronic (ahora no se si tiene el chip rt2570 o el ¿rt74?), pero como no tengo ni idea del asunto voy dando palos de ciego.
Aparte de eso ¡Aupa el multiplayer en gp2x! A ver si alguien saca algo para hacer partidas en red, aunque sea por usb-host.
La Gp2x tiene librerías de red para varios lenguajes, entre ellos C y Python. No las tiene para SDL ni para Fenix, el caso SDL debería ser fácil de añadir y el de Fenix pues no lo sé.
Y tendría sentido tanto para lo que quiere montar DMusta1ne (dos consolas conectadas por un cable) como para jugar con un ordenador a algo tipo Quake, uno con la consola y otro con el ordenador :) Pero sobre todo tendría sentido para juegos homebrew, para sistemas de ranking online, para actualizaciones automáticas... y ahí viene la imaginación de los creadores.
Si tuviera online con Fenix, y consiguiera hacer funcionar mi scroll tileado, haría un mini-rpg o algo similar usando el sistema multipantalla del Zelda 4 Swords :D
Sin contar con lo que se me ocurra si me pongo a pensar en ello.
valdivia
12/12/2008, 14:39
al final a lo tonto va ser una buena idea :) si se pudiera con emuladores ya si que seria la caña XD
DMusta1ne
12/12/2008, 15:47
al final a lo tonto va ser una buena idea :) si se pudiera con emuladores ya si que seria la caña XD
Eso es lo que buscaba yo en un principio, pero es bastante muy dificil, pero lo que si me gustaría a mi también averiguar, si el soporte bluetooth está habilitado tmbién en el port del PhoneME (J2ME), porque juegos java multijugador por bluetooth tb hay unos pocos...
si el soporte bluetooth está habilitado tmbién en el port del PhoneME (J2ME)
Sería una enorme sorpresa de ser así. El soporte Bluetooth en Java para PC fue durante años un tremendo dolor de cabeza y acabé totalmente asqueado. De hecho, creo que mis experiencias tratando de hacer cosas con la JSR82 en Windows, Linux y PocketPC con J2SE/PP/ME sin volverme loco por el camino fueron las que me han alejado definitivamente de Java. Espero que las cosas hayan mejorado desde entonces, pero no seré yo el que lo compruebe :D
El bluetooth, segun me dijeron, está el modulo para gp2x, pero no tiene ninguna funcionalidad hecha, al menos eso me dijeron cuando insinué la posibilidad de comunicacion por bluetooth o de streaming para videos.
Intelneee intelneeee
Como se nota que muchos teneis a alguien al lado para jugar a dobles con la cradle ¿y los que no los tenemos qué hacemos? Hasta la fecha, sólo zizti (y en parte, yo) ha sacado algo jugable en gp2x sin necesidad de segundo mando ni cradle, y no todos los emuladores soportan dos mandos usb (o un mando y los controles de gp2x).
El multijugador creo que sigue siendo una asignatura pendiente, al menos tal como lo veo yo.
PharaOnyx
12/12/2008, 20:03
Nadie dijo que fuera una mala idea x'D. Tendría su gracia si fuera como lo que se llevó a cabo con la GP32: tanto el cable GP32-GP32 a través del puerto EXT como el módulo RF que se vendía de forma oficial
Si metes un PC en la ecuación (para mí) deja de tener sentido/utilidad :)
Saludos, Alex