Ver la versión completa : Alguna que otra pregunta tonta
twinbee007
15/01/2004, 08:47
Hola compañeros, tengo nuevas preguntas sobre la magnífica gp32! ;)
1) La gp32 a cuantos mhz va "de fábrica"? Pregunto esto porque como sé que se puede cambiar la frecuencia he oido tantas que no sé cual es la "original" :P Por cierto, para overclockearla (si fuera necesario) se hace por software, no? (que no hace falta desmontar la máquina, vaya). Es posible que con algún firmware? Este punto no lo tengo muy claro...
2) He oido que las nuevas consolas vienen "capadas", que tienen un límite de overclocking. Es eso cierto?
twinbee007
15/01/2004, 08:56
Pido disculpas ya que varias de estas cosas están en el post de "overclock ¿si o no?", la gp32 va a 66 "de fábrica", pero lo de hacer el overclock no me queda claro.
Al leer vuestros posts (llevo bastante tiempo leyendoos! Soy uno de esos "grandes hermanos" xD) uno se queda con la impresión de que lo standard es a 133 ^_^U
Según se comenta en ese post el límite de las nuevas gp32 es 133mhz, cierto o falso?
Gracias por adelantado!
Para que te quede más claro la GP32 puede ir a una velocidad entre 40 y 133 MHZ de forma standar y según GamePark de forma Oficial y NO Peligrosa.
Todas las Gp32 soportan la velocidad maxima de 133MHZ sin problema alguno.
A partir de 133 hacia arriba (hasta a un máximo de 166 Mhz (aunke hay quien dice que a más tb aunke lo dudo...)) ya se considera "overclock" peligroso y No recomendado por Gamepark (aunke sí por la comunidad Gepera).
No todas las consolas llegan a 166MHZ... algunas a 144, 156 o 160... depende de los materiales, la Ram, las condiciones climaticas, etc... y yo dudo mucho que las Gp32 vengan capadas de fábrica... es cuestión de suerte.
Para hacer overclock en realidad no hay que modificar nada ni cambiar el firmware. El overclock en la GP32 se hace por software por lo que sí un programa puede correr a más de 133 MHZ es porque lleva una opción (normalmente llamada clock speed) que te permíte la opción de usar más o menos overclock.
Un saludo