Iniciar sesión

Ver la versión completa : De como el mayor obstaculo para linux son las personas...

JoJo_ReloadeD
11/12/2008, 09:58
En un colegio de Texas, USA, un crio estaba regalando Lives a sus compañeros y diciendoles como instalar linux en sus ordenadores, cuando la maestra le recrimino la accion y le quito todos los cds. Luego escribio el siguente correo al creador de dicha live, ken Starks:

"Mr. Starks, I am sure you strongly believe in what you are doing but I cannot either support your efforts or allow them to happen in my classroom. At this point, I am not sure what you are doing is legal. No software is free and spreading that misconception is harmful. ... This is a world where Windows runs on virtually every computer and putting on a carnival show for an operating system is not helping these children at all. I am sure if you contacted Microsoft, they would be more than happy to supply you with copies of an older version of Windows and that way, your computers would actually be of service to those receiving them..."

Parafraseando a Morfeo en Matrix:
"La mayoria de la gente esta tan enganchada a Matrix.. depende tanto de ella... que lucharan para protegerla"

Y antes de que empiece la follasca: Este hilo no pretende flamear ni soliviantar opiniones, solo trato de mostrar un hecho.

Rivroner
11/12/2008, 10:01
Mr.Smith (Alias Chipan) no tardará en aparecer a darte un toque sobre Linux :D

JoJo_ReloadeD
11/12/2008, 10:03
Mr.Smith (Alias Chipan) no tardará en aparecer a darte un toque sobre Linux :D

Recalco que no trato de montar aqui un pifostio, de hecho ni siquiera hablo de si linux es mejor, peor o lo que sea. Solo hablo de la actitud de ciertas personas para con el, lo que hace que a corto plazo no vaya a ser una opcion mayoritaria.

Mariner_I
11/12/2008, 10:05
Que extendida esta la ignorancia...:loco:

dj syto
11/12/2008, 10:22
dios, eske me parece tan absurdo... apuesto a ke esa tia esta en contra de los gays y pretende llegar virgen al matrimonio.

Molondro
11/12/2008, 10:23
En un colegio de Texas, USA, un crio estaba regalando Lives a sus compañeros y diciendoles como instalar linux en sus ordenadores, cuando la maestra le recrimino la accion y le quito todos los cds. Luego escribio el siguente correo al creador de dicha live, ken Starks:

Parafraseando a Morfeo en Matrix:
"La mayoria de la gente esta tan enganchada a Matrix.. depende tanto de ella... que lucharan para protegerla"

Y antes de que empiece la follasca: Este hilo no pretende flamear ni soliviantar opiniones, solo trato de mostrar un hecho.

Lo que tenga que opinar sobre software libre una profesora de primaria y encima de Texas, no creo que pudiera ser considerada siquiera como anécdota.

dj syto
11/12/2008, 10:30
el unico cuerdo en tejas es walker.

fosfy45
11/12/2008, 10:44
Para un cerebro yanki cualquier cosa que anuncien por la tele es buena, y cualquier cosa que sea gratis es mala. Y si encima lo regalas eres sospechosisimo de poner en peligro el estilo de vida americano o peor aún, un comunista.

FFantasy6
11/12/2008, 10:47
Gresca de Linux y USA, viva !!

DMusta1ne
11/12/2008, 11:05
Lo mejor es la carta que Starks le ha escrito a ella.

[...]Now. You give that boy his disks back. Aaron is a brilliant kid and he's learned more using Linux than he ever did using Windows. Those disks and their distribution are perfectly legal and even if he was "disruptive", you cannot keep his property.[...]

Y lo que sigue es música para mis oidos xDDD

[...]I have placed a call to the AISD Superintendent and cc'd him a complete copy of your email. It looks like we will get to meet in his office when School starts again after the holiday. I am anxious to meet a person who is this uninformed and still holds a position of authority and learnedness over our children.

Lo de la profesora es de coña, pero más de coña es que haya asociaciones educacionales que gasten tanto dinero para M$, pudiendo utilizar ese dinero para una educación más justa y sin tantos desniveles entre escuelas públicas/privadas. Y luego se dice que Gates es un filántropo, ¿por qué no ofrece su soft gratis a las escuelas (sobre todo a las públicas)? Quizás debería de informarme de esto último, pero a pesar de ello, Starks tiene razón.

Pobre chaval...

FFantasy6
11/12/2008, 11:09
Editado.

DMusta1ne
11/12/2008, 11:12
Editado.
Editorial

xD

Molondro
11/12/2008, 11:15
Editado.

Zasca.

Lo he visto xD

FFantasy6
11/12/2008, 11:17
Editorial

xD
xD

Es que Linux es un tema delicado. (e intocable a veces)

< - >

Zasca.

Lo he visto xD

Siempre me pillas :risas:

(pero razón no me faltaba, a que no xD)

DMusta1ne
11/12/2008, 11:19
Zasca.

Lo he visto xD

Yo sí que no lo he visto :(

xD

< - >

Pues yo si que no lo sé. Eso si, si la discusión no se sale de madre, creo que con moderación y respeto, aquí podemos debatir el tema.

Molondro
11/12/2008, 11:19
xD

< - >

Con reservas, pero si. Ésto es la pescadilla que se muerde la cola.

Propeller
11/12/2008, 11:20
(e intocable a veces)

Te agradecería que tus quejas las expusieras en otro tema en lugar de vomitarlas por entregas en cada hilo que no te gusta.

Propeller

FFantasy6
11/12/2008, 11:22
Te agradecería que tus quejas las expusieras en otro tema en lugar de vomitarlas por entregas en cada hilo que no te gusta.

Propeller
El hilo me gusta, son otras cosas las que no me gustan. Pero gracias por el comentario.

SilentSei
11/12/2008, 11:38
No sabía que Tony Stark tuviera mujer. A lo mejor es la hermana...

Iced
11/12/2008, 11:52
Para un cerebro yanki cualquier cosa que anuncien por la tele es buena, y cualquier cosa que sea gratis es mala. Y si encima lo regalas eres sospechosisimo de poner en peligro el estilo de vida americano o peor aún, un comunista.

Llamar a un Texano sureño "Yankee" es como decir que los sevillanos son unos aragoneses cazurros XDDDDDD XDDDDDDD
Aparte de eso , calla Fosfy , que eres un comunista !!

chemaris
11/12/2008, 11:55
...aragoneses cazurros...

ya estamos...

DMusta1ne
11/12/2008, 11:59
ya estamos...

Cállate que a los sevillanos nos han comparado con vosotros. Todo el mundo sabe que aquí en sevilla somos mejores personas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Iced
11/12/2008, 12:01
ya estamos...

Pero que solo era un ejemplo ironico :quepalmo:

chipan
11/12/2008, 12:18
Hala! para que no se diga...
Yo haría practicamente lo mismo que la profesora...
Pillaría al chaval, le quitaría todos los CDs y le diría... ¡Los trapicheos de CDs se hacen entre clases o al recreo, no en mi clase!
Y luego cuando me viniese a pedirlos al final de la clase le diría:
-Mira, te voy a hacer un favor... mejor que devolverte los CDs, te voy a dar el dinero que valen en el mercado para que te compres algo util.
-Pero si son CDs gratuítos, ¡no cuestan ni un duro!
-Pues entonces estamos en paz, hasta luego.

Molondro
11/12/2008, 12:23
Bien pensao seguro que el niño era un nazi linusero proyecto de BOFH con una camiseta con el jeto de Stallman estampao xDDD VIEN ECHO CEÑORITA!

capzo
11/12/2008, 12:26
Pues aqui pasan cosas peores, en cierto instituto se anima a los alumnos a hacer paginas web utilizando software privativo pirateado (dreamweaver) y cuando habia algun alumno que por iniciativa propia decidió hacerlo en linux con un programa libre se le insinuaba que dejara de hacer la web con eso, porque no sacaria tan buena nota ya que ese programa era malo...
Resultado: Profe con boca cerrada y alumno con linux y soft libre: de las mejoras notas de la clase en ese trabajo.. mira que si lo llega a hacer con dreamweaver crackeado igual hasta lo pasan de curso...

Molondro
11/12/2008, 12:29
Pues aqui pasan cosas peores, en cierto instituto se anima a los alumnos a hacer paginas web utilizando software privativo pirateado (dreamweaver) y cuando habia algun alumno que por iniciativa propia decidió hacerlo en linux con un programa libre se le insinuaba que dejara de hacer la web con eso, porque no sacaria tan buena nota ya que ese programa era malo...
Resultado: Profe con boca cerrada y alumno con linux y soft libre: de las mejoras notas de la clase en ese trabajo.. mira que si lo llega a hacer con dreamweaver crackeado igual hasta lo pasan de curso...

A ver si te piensas que en Arquitectura te regalan una licencia de estudiante de autocad con actualizaciones gratuitas durante 10 años (que viene a ser la media de lo que tarda un alumno de arquitectura en acabar la carrera)

chemaris
11/12/2008, 12:32
Pero que solo era un ejemplo ironico :quepalmo:

ahora no vengas con esas, que eres un chulo, he estado apunto de banearte por eso [wei] y a DMusta1ne tambien por decir que son mejores personas, lastima que no estemos en el Oeste pa solucionarlo con un duelo [wei]

marc75
11/12/2008, 12:38
No me entero muy bien,se sopone que le quitan los cd's porque da mala imagen del software de pago? o porque estaba obstaculizando la clase?

Si es por lo primero,a la gente que distribuye biblilas (o cualquier otro libro de la misma tematica) gratis en la calle o a domicilio tambien deberian quitarselas por dañar la economia del vaticano,y tambien a la gente que da muestras gratuitas.

Si se entera la SGAE de esto nos comen vivos...

DMusta1ne
11/12/2008, 12:47
ahora no vengas con esas, que eres un chulo, he estado apunto de banearte por eso [wei] y a DMusta1ne tambien por decir que son mejores personas, lastima que no estemos en el Oeste pa solucionarlo con un duelo [wei]

Yo soy el vaquero más fiero de tu juego... [wei5]

Malenko
11/12/2008, 12:48
A ver si te piensas que en Arquitectura te regalan una licencia de estudiante de autocad con actualizaciones gratuitas durante 10 años (que viene a ser la media de lo que tarda un alumno de arquitectura en acabar la carrera)

A los de informatica nos dejaban copias de parte del software, y para los trabajadores de la uni tienen licencias de esos programas.

capzo
11/12/2008, 12:52
Dejate de carreras, estoy hablando de instituto con crios de eso de 14-15 años. Eso si que es triste, que solo les sepan enseñar a hacer una web simplisima con un programa que vale 600€

dardo
11/12/2008, 12:57

Pues en el curso de artes gráficas de mi hermano financiado por el INEM (es decir, por mi, por mi, y por nos cuantos más) se utiliza cierto software privativo PhotoTienda, QuarkRápido, ManoLibre, y se anima a los alumnos a que vayan con un pendrive para copiarse el programa y utilizarlo en casa.

Eso si, no te dan ni número de licencia ni nada. Seguramente la academia en cuestión si que pagará sus licencias, pero ¿paga las de los alumnos que se copian los programas?

fosfy45
11/12/2008, 13:03
Llamar a un Texano sureño "Yankee" es como decir que los sevillanos son unos aragoneses cazurros XDDDDDD XDDDDDDD
Aparte de eso , calla Fosfy , que eres un comunista !!

se lo que es un yankee y un sureño, pero aun despues de haber tenido una guerra civil todos seguis siendo unos yankis racistas como los sudistas.

< - >

ya estamos...

al menos sabe que España no esta en mexico, ya es algo

Ñuño Martínez
11/12/2008, 13:22
Bien pensao seguro que el niño era un nazi linusero proyecto de BOFH con una camiseta con el jeto de Stallman estampao xDDD VIEN ECHO CEÑORITA! ¿Nazi? Será comunista, que pretende compartirlo todo, ¡incluso el conocimiento! [Ahhh]

Dejate de carreras, estoy hablando de instituto con crios de eso de 14-15 años. Eso si que es triste, que solo les sepan enseñar a hacer una web simplisima con un programa que vale 600€ Cuesta 600€, pero no los vale. Son diferentes conceptos.

Respecto a la profesora, no es la única que piensa así, y no sólo en los úeseá, que aquí en Ejjpaña también. La mayoría sigue pensando que eso del programa del pingüino lo han hecho cuatro chavales con acné.

Una cosa sí nos diferencia de los uesealenses, y es que como aquí piratean los programas incluso en las administraciones públicas (recuerdo un examen de oposición, en el que la empresa en la que entonces yo trabajaba montó los ordenadores para el examen de mecanografía y ofimática, que...) pues tampoco importa que se piratee Linux...

dardo
11/12/2008, 14:00
A los de informatica nos dejaban copias de parte del software, y para los trabajadores de la uni tienen licencias de esos programas.

Una trial de Delphi dura bastante menos del tiempo que los tienes que tener isntalado para hacer las prácticas.

Para bajarse de por ahí unas imágenes de los disquetes del turbo pascal era necesario saber francés y además parchearlo para ordenadores "modernos".

Elporfesor opniaba que el compilador del Free Pascal era peor que los compiladores de Borland, sin embargo nunca me ha generado un ejecutable malo, mientras que los generados con TP o Delphi provocaban agujeros de memoria bastante serios.

En cuanto a las pruebas de rendimiento ganaban por goleada los binarios generados con el compilador libre frente a los propietarios y de pago,que por otro lado también puede ser libre y de pago.

Creo que el problema de pensar que lo caro y cerrado es mejor que lo gratis (sea libre o no libre) nos ha pasado a casi todos alguna vez.

Después de haber utilizado tantos programas gratis que a la hora de la verdad estaban capados y no eran más que demos (en las que no funcionaba la única funcionalidad por la que lo habíamos instalado) o bien eran caballos de troya o contenían adware invasivo o mensajes pesados que nos insisten a registrarnos, mientras que si pasamos por caja tenemos un soporte telefónico.

Pero a la hora de la verdad hay programas gratuitos que lo son de verdad, solo es conocernos, porque hay demasiado que se anuncian como gratis y que se comportan como los que he mencionado arriba.

Y luego estña el tema del código abierto.

Cuesta mucho luchar contra el prejuicio que si es de código abierto es robusto. Si todo el mundo sabe como lo ha hecho es vulnerable. Eso es una idea que me costó mucho desterrar de mi cabeza.

El caso es que el código abierto está sometido a una auditoría permanente que no pasa la mayoría del software cerrado. Es ridículo pensar que un banco se audita a si mismo. Es como poco irregular, puesto que si hay problemas o ilegalidades no las va a denunciar.

Pero la mayoría de compañías de software auditan sus programas ellas mismas o lo hace otra compañía de su grupo.Eso puede suponer mejoras en las futuras versiones del software, pero no es una manera honesta de hacer las cosas.

El software libre es seguro. Lo hay bueno y lo hay malo. También lo hay gratis y bueno y gratis y malo.

chemaris
11/12/2008, 14:00
se lo que es un yankee y un sureño, pero aun despues de haber tenido una guerra civil todos seguis siendo unos yankis racistas como los sudistas.

< - >

fosfy45 ahi te has pasado, generalizar no es bueno

nazca
11/12/2008, 14:24
Lo que les pica a muchos ciudadanos de bien de la América profunda es la gratuidad del objeto en cuestión. Les escama que no se pida dinero por algo, les suena a...

http://softwarelibre.deusto.es/wp-content/uploads/2007/10/communism-opensource.jpg

xzakox
11/12/2008, 14:30
con un poco de suerte aparece el alumno con un m16 y hace una matanza incluyendo a la profesora :D

Topochan
11/12/2008, 14:37
Sobre lo de la profesora solo lo achaco a la ignorancia, pero el caso de España y el pirateo se lo achaco al que el español roba y esta orgulloso de ello, hay en la comida mi familia me lo ha demostrado, mi hermano dice "no pago nada de mi winxp y funciona muy bien, y que no le pago a nadie" lo mismo que si dices photoshop, dreamweaver, etc... la gente esta orgullosa, y lo mismo los que piratean cable de ono "Mira no pago nada y veo la tele". En fin que país...

dardo
11/12/2008, 14:48
Lo que les pica a muchos ciudadanos de bien de la América profunda es la gratuidad del objeto en cuestión. Les escama que no se pida dinero por algo, les suena a...

http://softwarelibre.deusto.es/wp-content/uploads/2007/10/communism-opensource.jpg

Hay que admitir que nadie da duros a pesetas. Servicios que en internet se ofrecen gratis, como muchos de mansajería instantanea, redes sociales, portales de servicios y como no,descargas de software o cierto software en si cuestan dinero.

Es decir, quien los hace u ofrece tiene que comer todos los días como tu y como yo.

Pero nos hemos acostumbrado a que lo que no cuesta dinero es lo mismo que sea gratis, cuando el dinero no es la única manera de pagar las cosas.

La mayoría de páginas importantes tiene publicidad de algo, en algunos casos muy intrusiva, aunque nos hemos inmunizado contra ello.

Con el software pasa lo mismo. Muchas veces parece gratis pero es una versión recortada, otras tiene otras maneras de financiarse, como la publicidad, otras no es lo que parece y te dan gato por liebre y sales más perjudicado que beneficiado.

Cuando un chaval se pone a repartir discos en una sociedad ultracapitalista diciendo que el único coste que hay es que es necesario aprender algo nuevo la gente se escama porque están acostumbrados a que todo tenga coste, y si no es visible es oculto o tiene letra pequeña.

Normalmente los que se atreven con sistemas nuevos o poco conocidos son cacharrófilos que aprender algo nuevo lo consideran una ventaja, con lo que realmente el problema del tiempo a invertir (coste) es una ventaja, puesto que aprovechas el tiempo que gastas en aprender algo nuevo por el mero placer de aprenderlo en aprender algo que además puede ser útil y que en algunos sitios puede estar más extendido de lo que parece.

neostalker
11/12/2008, 14:55
J0der, ni que Micro$oft hubiera pagado a los profesores en EEUU para enseñar gilipolleces. Que la idea del software libre es perjudicial... JA!

dardo
11/12/2008, 15:04
J0der, ni que Micro$oft hubiera pagado a los profesores en EEUU para enseñar gilipolleces. Que la idea del software libre es perjudicial... JA!

La idea del software libre es anti-intuitiva cuando te as criado en un entorno dominado por el software privativo.

Ami al principio me resultaba muy extraña.

capzo
11/12/2008, 15:05
Sobre lo de la profesora solo lo achaco a la ignorancia, pero el caso de España y el pirateo se lo achaco al que el español roba y esta orgulloso de ello, hay en la comida mi familia me lo ha demostrado, mi hermano dice "no pago nada de mi winxp y funciona muy bien, y que no le pago a nadie" lo mismo que si dices photoshop, dreamweaver, etc... la gente esta orgullosa, y lo mismo los que piratean cable de ono "Mira no pago nada y veo la tele". En fin que país...
Eso me recuerda que hoy tengo que ir a casa de uno para decirle, si quieres internet, pagalo, yo no pirateo tu wifi. Otro caso más de no "No voy a ser tu pringaohowto porque no me da la gana". Ya llevo perdida la cuenta este año.

nazca
11/12/2008, 15:06
Ya, bueno, son anti-intuitivos los buenos modales.

FFantasy6
11/12/2008, 15:06
Eso me recuerda que hoy tengo que ir a casa de uno para decirle, si quieres internet, pagalo, yo no pirateo tu wifi.

Su wifi te pidió que piratearas? si almenos fuera la del vecino :P

Bien hecho por cierto.

Iced
11/12/2008, 15:38

< - >

al menos sabe que España no esta en mexico, ya es algo

Eeeemmmmm, venga , dejo que te disculpes por decir esa idiotez , ya que la considero fruto de un calentamiento momentáneo e irracional.

nazca
11/12/2008, 16:00
¿Le concedes que se disculpe? ¿que eres, su padre? xD

capzo
11/12/2008, 16:02
Su wifi te pidió que piratearas? si almenos fuera la del vecino :P

Bien hecho por cierto.
La del vecino queria decir :D

nazca
11/12/2008, 16:03
¿Le has dicho algo ya ?

neostalker
11/12/2008, 16:25
Pues yo tengo el privilegio de ser amigo de Iced y lo conozco lo suficiente como para saber que lo que acabas de decir, a parte de ser una generalización injusta, no coincide para nada con su manera de ser.

Molondro
11/12/2008, 16:32

Pues o mucho me equivoco o ninguno de aquí ha vivido la guerra civil...

neostalker
11/12/2008, 16:34
Pues o mucho me equivoco o ninguno de aquí ha vivido la guerra civil...
La estadounidense seguro que no xD

Molondro
11/12/2008, 16:35
La estadounidense seguro que no xD

Y la otra seguro que tampoco, que yo sepa no hay ningun jubliado por aquí...

Iced
11/12/2008, 16:53
¿Le concedes que se disculpe? ¿que eres, su padre? xD

No hombre XDDD , de hecho creo que es mayor que yo [wei5] , lo que digo , esq de momento no me lo tomo como algo ofensivo , si no como un calentón esporádico

Locke
11/12/2008, 17:02
Hala! para que no se diga...
Yo haría practicamente lo mismo que la profesora...
Pillaría al chaval, le quitaría todos los CDs y le diría... ¡Los trapicheos de CDs se hacen entre clases o al recreo, no en mi clase!
Y luego cuando me viniese a pedirlos al final de la clase le diría:
-Mira, te voy a hacer un favor... mejor que devolverte los CDs, te voy a dar el dinero que valen en el mercado para que te compres algo util.
-Pero si son CDs gratuítos, ¡no cuestan ni un duro!
-Pues entonces estamos en paz, hasta luego.

Yo con pedirle que me diera el precio en el que esta valorad ese software, me daria por satisfecho, y se puede quedar los CD que quiera :)

http://www.infobae.com/contenidos/410810-100918-0-El-precio-desarrollar-Linux-cero

Propeller
11/12/2008, 17:23
Se presenten disculpas o no, un mensaje así no puede quedar sin amonestación.

Propeller

Zenzuke
11/12/2008, 19:57
Es muy muy fuerte lo de esa profesora.

De todas formas, es una lógica consecuencia de la EXTREMA FOBIA que hay en EEUU con el comunismo y el socialismo. De verdad que es mucho más extremo de lo que podais creer.

Aun asi, y lo seguiré diciendo, el único problema de Linux ahora mismo, para mi, es la falta de software profesional. Si Adobe, Autodesk u otras compañías dieran más soporte al sistema operativo, otro gallo cantaría.

Aunque Autodesk YA hace cosas para Linux, y de hecho los programas de Autodesk que hay en linux no son ninguna tontería y funcionan muy muy bien, pero tendría que ser un apoyo más generalizado, y no tan especializado.

chipan
11/12/2008, 20:01
Yo con pedirle que me diera el precio en el que esta valorad ese software, me daria por satisfecho, y se puede quedar los CD que quiera :)

http://www.infobae.com/contenidos/410810-100918-0-El-precio-desarrollar-Linux-cero
Joer, pues sale carete el soft! menos mal que lo regalan.

fosfy45
11/12/2008, 22:25
No es un insulto, es lo que pienso.

< - >

Se presenten disculpas o no, un mensaje así no puede quedar sin amonestación.

Propeller

No he usado ninguna palabra que no este en el diccionario.

< - >

No hombre XDDD , de hecho creo que es mayor que yo [wei5] , lo que digo , esq de momento no me lo tomo como algo ofensivo , si no como un calentón esporádico

No era mi intencion ofenderte, realmente es lo que pienso de vosotros, y viendo las simpatías que cosechais en el mundo, parece que no solo yo lo pienso.

dardo
11/12/2008, 22:40

Creo que me he perdido algo.

Pero vamos, que en un lugar en el que todos se tratan a gritos lo natural es que los niños que nacen y crecen allí creen que lo natural es ese comportamiento.

Yo me he criado leyendo las licencias privativas del software, como que si se lo pasas a otro tienes que destruir todas las copias en tu poder y desintalarlo de todos los ordenadores, o que es para el uso de una sola persona en un solo ordenador a la vez, por favor apaga los demás ordenadores si no los vas a usar tu e impide que lo usen otros.

En las pelis de alquiler siempre ha puesto el aviso legal y que copiar puede incurrir en penas de cárcel...

... pero nunca he visto que nadie copie pelis en VHS, esa mafia no exisitío nunca en España.

Y el software gratis siempre habían sido demos, trial, shareware o demás roña con limitaciones de algún tipo, temporales, en funcionalidad capada o con un comportamiento degradado a su capacidad, con lo que en el mundo del software privativo el software casi nunca ha sido gratis.

Lo normal es que como poco me pareciera raro que la licencia te permitía que lo copies y lo regales. Hasta que un sysadmin que estaba en un proyecto de Iberia me incitó a conocer el software libre.

capzo
11/12/2008, 23:10
... pero nunca he visto que nadie copie pelis en VHS, esa mafia no exisitío nunca en España.

¿Lo dices en serio?

FFantasy6
12/12/2008, 00:36
¿Lo dices en serio?
Supongo que lo dirá de broma, anda que no se notó la venta de Beta's cuando las pelis de anime xD

otto_xd
12/12/2008, 00:51
Pues en el curso de artes gráficas de mi hermano financiado por el INEM (es decir, por mi, por mi, y por nos cuantos más) se utiliza cierto software privativo PhotoTienda, QuarkRápido, ManoLibre, y se anima a los alumnos a que vayan con un pendrive para copiarse el programa y utilizarlo en casa.

Eso si, no te dan ni número de licencia ni nada. Seguramente la academia en cuestión si que pagará sus licencias, pero ¿paga las de los alumnos que se copian los programas?
No, paga las suyas, y como sabras, con eso muchas compañias estan contentas, sobretodo esas que tienen las licencias de sus programas a precios que NUNCA vas a pagar para usar un programa de forma no profesional, ahi esta el negocio de las empresas....

bulbastre
12/12/2008, 01:00

lol, buena.
Y fosfy, en estos últimos meses me da la sensación de que sólo vienes a este foro a encabronarte y autofelarte cagándote en todo. ¿Por qué no dejas la mala host.ia en casa?

< - >

Pero vamos, que en un lugar en el que todos se tratan a gritos lo natural es que los niños que nacen y crecen allí creen que lo natural es ese comportamiento.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez qué grandes son los USA y cuántos tipos distintos de gente hay ahí?

Zenzuke
12/12/2008, 02:33
Cierto es, no es lo mismo la gente que pueda haber en Seattle o en San Francisco que en un pequeño pueblo de Carolina. Si ya somos diferentes unos a otros en España imaginate... lo malo es que la gente más indeseable de ese país hace mucho más ruido que los demás.

fosfy45
12/12/2008, 08:30
lol, buena.
Y fosfy, en estos últimos meses me da la sensación de que sólo vienes a este foro a encabronarte y autofelarte cagándote en todo. ¿Por qué no dejas la mala host.ia en casa?

Corcholis; ¿ es un consejo o un insulto ?

Si es lo primero te lo agradezco.

Saludos.

< - >

Cierto es, no es lo mismo la gente que pueda haber en Seattle o en San Francisco que en un pequeño pueblo de Carolina. Si ya somos diferentes unos a otros en España imaginate... lo malo es que la gente más indeseable de ese país hace mucho más ruido que los demás.

Yo con ver la reacción de la gente y como sube la popularidad de su presidente cuando invaden otro pais tengo de sobras para hacerme a la idea de como son.

JoJo_ReloadeD
12/12/2008, 08:42
Yo con ver la reacción de la gente y como sube la popularidad de su presidente cuando invaden otro pais tengo de sobras para hacerme a la idea de como son.

No encontraras a nadie en el foro mas antiamericano que yo, estos ultimos 8 años han sido nefastos para la imagen que han dado, no hace falta enumerar los puntos.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que no todos son rednecks descerebrados ultracristianos america-hell-yeah, haberlos haylos, pero mira, han elegido mayoritariamente a un negro de presidente. Un negro macho...

...en el mismo pais donde se cepillaron nada menos que a un presidente entre otras cosas por defender los derechos de los negros. Donde en el 90 y en el 2000 hubieron unos conflictos raciales de la hostia que dejan los disturbios de estos dias en grecia en pañales. Donde existe el KKK. Donde la mayoria de carne de cañon en el ejercito son negros e hispanos mientras los blanquitos van a hacerse la foto 'mission accomplished'...

Digo yo que si eso no es demostrar que todo el monte no es oregano que venga dioX y lo vea...

Bueno, y si esto no es offtopic, apaga y vamonos [wei]

Es de lo ultimo que me esperaba en un hilo de estas caracteristicas :brindis:

fosfy45
12/12/2008, 09:23
No encontraras a nadie en el foro mas antiamericano que yo, estos ultimos 8 años han sido nefastos para la imagen que han dado, no hace falta enumerar los puntos.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que no todos son rednecks descerebrados ultracristianos america-hell-yeah, haberlos haylos, pero mira, han elegido mayoritariamente a un negro de presidente. Un negro macho...

...en el mismo pais donde se cepillaron nada menos que a un presidente entre otras cosas por defender los derechos de los negros. Donde en el 90 y en el 2000 hubieron unos conflictos raciales de la hostia que dejan los disturbios de estos dias en grecia en pañales. Donde existe el KKK. Donde la mayoria de carne de cañon en el ejercito son negros e hispanos mientras los blanquitos van a hacerse la foto 'mission accomplished'...

Digo yo que si eso no es demostrar que todo el monte no es oregano que venga dioX y lo vea...

Bueno, y si esto no es offtopic, apaga y vamonos [wei]

Es de lo ultimo que me esperaba en un hilo de estas caracteristicas :brindis:

Tienes razón en lo que dices, y es cierto que aparte de derramamiento de sangre también han aportado al mundo técnologia e investigación que nos ayudan a vivir mejor, y hasta incluso puede que esos cambios a mejor que has mencionado sean un síntoma de que están mejorando, pero díme una cosa; ¿ verdaderamente van a cambiar tanto como para que la industria armamentística deje de ser la principal fuente de riqueza del país y dejen de tener por tanto la necesidad de crear conflictos armados ?

Porque mientras eso no suceda, el mundo estaria mejor sin ellos. No niego que haya gente buena, inteligente o que aporte cosas positivas al resto de la humanidad, pero considerando a usa como un todo en mi opinion hoy por hoy son el cáncer del planeta.

Saludos.

dardo
12/12/2008, 09:29
¿Lo dices en serio?

No como los del top manta. Al menos no como el mito de los piratas del vídeo. Claro que se han copiado cintas de VHS, el aviso legal no está para nada.

Desde luego no estaba la peli en video pirata a la vez que en el cine.

JoJo_ReloadeD
12/12/2008, 09:33
Tienes razón en lo que dices, y es cierto que aparte de derramamiento de sangre también han aportado al mundo técnologia e investigación que nos ayudan a vivir mejor, y hasta incluso puede que esos cambios a mejor que has mencionado sean un síntoma de que están mejorando, pero díme una cosa; ¿ verdaderamente van a cambiar tanto como para que la industria armamentística deje de ser la principal fuente de riqueza del país y dejen de tener por tanto la necesidad de crear conflictos armados ?

Porque mientras eso no suceda, el mundo estaria mejor sin ellos. No niego que haya gente buena, inteligente o que aporte cosas positivas al resto de la humanidad, pero considerando a usa como un todo en mi opinion hoy por hoy son el cáncer del planeta.

Saludos.

Conozco estos problemas y si... desgraciadamente ahora mismo la duda que planea sobre la gente que tiene unas minimas nociones de historia es si nos veremos envueltos en un gran conflicto, ya que esta fue la formula que saco a USA de la crisis del 29...

De todas formas, creo que el mundo ha cambiado mucho, la gente tiene acceso a una cantidad de informacion, en muchos casos independiente, que antes no tenia, y eso frena y mucho las pretensiones imperialistas de cualquier estado. Asi que en este sentido soy optimista.

No, yo hablaba de la gente, de los americanos, mas que de sus dirigentes, lobbys y cortabacalaos varios. Que si, que al Kennedy se lo cargaron estos lobbys, pero mientras en la calle la gente no concebia que un negro se pudiera sentar al lado de un blanco en el bus...

FFantasy6
12/12/2008, 09:49
Me pongo malo de leerlos, hipocritas xD

fosfy45
12/12/2008, 10:04
Conozco estos problemas y si... desgraciadamente ahora mismo la duda que planea sobre la gente que tiene unas minimas nociones de historia es si nos veremos envueltos en un gran conflicto, ya que esta fue la formula que saco a USA de la crisis del 29...

Si pueden mantener el conflicto fuera de su territorio lo harán, por supuesto. Lo que no se es que excusa pondrán en ausencia de una guerra europea. Quizá simplemente se la inventarán.

De todas formas, creo que el mundo ha cambiado mucho, la gente tiene acceso a una cantidad de informacion, en muchos casos independiente, que antes no tenia, y eso frena y mucho las pretensiones imperialistas de cualquier estado. Asi que en este sentido soy optimista.

No estoy de acuerdo. Por ejemplo, considero que los españoles estamos mucho mejor informados que los estadounidenses, y sin embargo muchos de los que defienden a usa a capa y espada desconocen el daño que nos han hecho en el pasado, porque de otra forma no se entiende. En cuanto a los estadounidenses, en su conjunto, basta con que su presidente les diga que tal o cual persona o nación es comunista o terrorista para que automaticamente lo consideren digno de exterminio, si eso ha cambiado será una gran novedad.

No, yo hablaba de la gente, de los americanos, mas que de sus dirigentes, lobbys y cortabacalaos varios. Que si, que al Kennedy se lo cargaron estos lobbys, peor mientras en la calle la gente no concebia que un negro se pudiera sentar al lado de un blanco en el bus...

¿ Y quien gobierna estados unidos ? ¿ el presidente o esos lobbys ?

¿ A quien ha votado la gente ? ¿ al presidente o a esos lobbys ?

¿ Me sigues ?

No tengo nada en contra del norteamericano de a pie, ni mucho menos contra iced, ellos no le hacen nada malo al mundo taponando sus arterias al devorar hamburguesas de plástico mientras escuchan a su presidente en la tele decirles que por culpa de esos comunistas terroristas les han subido la hipoteca, me la pela si analizan o no la información que reciben, pero al final lo verdaderamente importante es que su pais y el sistema que defienden está jodiendo al mundo.

Saludos.

JoJo_ReloadeD
12/12/2008, 10:11
Si pueden mantener el conflicto fuera de su territorio lo harán, por supuesto. Lo que no se es que excusa pondrán en ausencia de una guerra europea. Quizá simplemente se la inventarán.

No estoy de acuerdo. Por ejemplo, considero que los españoles estamos mucho mejor informados que los estadounidenses, y sin embargo muchos de los que defienden a usa a capa y espada desconocen el daño que nos han hecho en el pasado, porque de otra forma no se entiende. En cuanto a los estadounidenses, en su conjunto, basta con que su presidente les diga que tal o cual persona o nación es comunista o terrorista para que automaticamente lo consideren digno de exterminio, si eso ha cambiado será una gran novedad.

¿ Y quien gobierna estados unidos ? ¿ el presidente o esos lobbys ?

¿ A quien ha votado la gente ? ¿ al presidente o a esos lobbys ?

¿ Me sigues ?

No tengo nada en contra del norteamericano de a pie, ni mucho menos contra iced, ellos no le hacen nada malo al mundo taponando sus arterias al devorar hamburguesas de plástico mientras escuchan a su presidente en la tele decirles que por culpa de esos comunistas terroristas les han subido la hipoteca, me la pela si analizan o no la información que reciben, pero al final lo verdaderamente importante es que su pais y el sistema que defienden está jodiendo al mundo.

Saludos.

Te sigo perfectamente, de hecho yo pienso mas o menos asi, pero por haberse quitado al bush de enmedio y haber puesto a este tio que parece que 'algo' va a reformar (o eso espera el mundo entero, veremos luego), les voy a dar un voto de confianza, a ver que pasa :brindis:

xzakox
12/12/2008, 10:15
Claro que va a cambiar:
http://http://viralpolitics.com/wp-content/uploads/2008/03/coolest-est.jpghttp://viralpolitics.com/wp-content/uploads/2008/03/coolest-est.jpg

Imaginaros lo que puede llegar a hacer alguien asi!
No puede haber más acción en esa foto!

fosfy45
12/12/2008, 10:28
Te sigo perfectamente, de hecho yo pienso mas o menos asi, pero por haberse quitado al bush de enmedio y haber puesto a este tio que parece que 'algo' va a reformar (o eso espera el mundo entero, veremos luego), les voy a dar un voto de confianza, a ver que pasa :brindis:

Pues entonces estamos de acuerdo ;)

Saludos.

dardo
12/12/2008, 10:40

No, yo hablaba de la gente, de los americanos, mas que de sus dirigentes, lobbys y cortabacalaos varios. Que si, que al Kennedy se lo cargaron estos lobbys, pero mientras en la calle la gente no concebia que un negro se pudiera sentar al lado de un blanco en el bus...

Yo lo que veo es que cada presidente de Estado Unidos inicia una guerra. Pensé que Obama sería diferente, pero su primer discurso siguió en la misma linea que los discursos de Bush sobre las necesidades de incrementar la seguridad con medios militares y de intervenir en el extranjero.

En cualquier caso cambiar a manera de pensar y de concebir la realidad de un grupo muy tan grande de personas es algo complicado, y más cuando lo que tienen que comprender son cosas que van en contra de las ideas con las que se han nacido y se han criado.

Eso cuesta varias generaciones.

sankocho
15/12/2008, 18:08
Habéis visto Zeitgeist ADENDUM? El que no lo haya visto no debe de perdérselo, ese documental te puede cambiar la vida.

DMusta1ne
16/12/2008, 08:35
Habéis visto Zeitgeist ADENDUM? El que no lo haya visto no debe de perdérselo, ese documental te puede cambiar la vida.

¿Esto es spam no?

Por cierto, no se como se reporta un mensaje ¯_¯

Molondro
16/12/2008, 08:53
¿Esto es spam no?

Por cierto, no se como se reporta un mensaje ¯_¯

Más que Spam, apología de la ignorancia y la manipulación...

animanegra
16/12/2008, 09:17
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Zeitgeist ADENDUM

Aqui teneis la segunda parte de este estupendo video que habla sobre el estado actual del mundo, sobretodo economicamente. Aún no esta traducido completamente, de momento las partes traducidas al castellano estan divididas en varios capitulos y subtituladas en castellano
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No era spam y parece que es un reportaje interesante que venia al hilo de lo que se estaba hablando. ¿Se le ha baneado por eso?

Molondro
16/12/2008, 09:23
No era spam y parece que es un reportaje interesante que venia al hilo de lo que se estaba hablando. ¿Se le ha baneado por eso?

No, se le ha baneado por posteador y reflotador compulsivo.

AOJ
16/12/2008, 09:38
Claro que va a cambiar:
http://http://viralpolitics.com/wp-content/uploads/2008/03/coolest-est.jpghttp://viralpolitics.com/wp-content/uploads/2008/03/coolest-est.jpg

Imaginaros lo que puede llegar a hacer alguien asi!
No puede haber más acción en esa foto!

:quepalmo: x1000

Este presidente va a ser un mix de las mejores escenas de pelis de acción!

(En patinete y con nunchakus xDDDD)

animanegra
16/12/2008, 09:44
¿¿Aparece un coche estrellandose contra un helicoptero y lo que mas te sorprende de la foto es que lleve patinete y nunchacus?? :P

neostalker
16/12/2008, 12:22
¿¿Aparece un coche estrellandose contra un helicoptero y lo que mas te sorprende de la foto es que lleve patinete y nunchacus?? :P
Es una escena de La Jungla 4.0 :p

Molondro
16/12/2008, 12:25
Ahí falta el tiburón de Tiburón xD

nazca
16/12/2008, 12:31
Más que Spam, apología de la ignorancia y la manipulación...

¿Podrías aportar algo más de luz, por favor?

Molondro
16/12/2008, 12:39
¿Podrías aportar algo más de luz, por favor?

Luz, yo? Al contrario que los creadores del documental no voy a tratar de convencer a nadie de nada. Lo de aportar luz lo dejo a las bombillas incandescentes, fluorescentes y focos halógenos.

Podría pasarte varios enlaces donde desmontan punto por punto la mayor parte de lo que se dice en ésos documentales, pero éso sería hipócrita por mi parte, opino. Leer y contrastar datos y hechos personalmente es la mejor manera de alejarse de la mentira.

nazca
16/12/2008, 12:45
Leer y contrastar datos y hechos personalmente es la mejor manera de alejarse de la mentira.

Ya, pues por eso yo, que no me caso con nada, te preguntaba que si podías decirme porqué decías eso de manera tan vehemente.

Molondro
16/12/2008, 12:59
Ya, pues por eso yo, que no me caso con nada, te preguntaba que si podías decirme porqué decías eso de manera tan vehemente.

Porque los conspiranoicos me tocan bastante las pelotas (y eso que he tenido uno en casa), y las sectas siempre me han dado mucho asco. Éste documental aúna ésas dos cosas que odio, pero es que además, lo fundamenta en la simple y llana mentira, apelando a la mente del que quiere saber más allá de lo que le cuentan, pero que se conforma con otra patraña si a él le parece correcta y se conforma más o menos a su idea del mundo.

Aunque cualquiera es libre de plasmar sus ideas en un video y colgarlo en internet, lo más alarmante es que muchos lo consideran algo digno de ser aplicado a la educación en als aulas...

SilentSei
16/12/2008, 13:00
Fosfy, entiendo que odies a los americanos, como bien ha dicho JoJo no hace falta enumerar todos los errores que han cometido y que han perjudicado al mundo entero, pero creo que cometes un error al generalizar tu opinión sobre ellos y aplicársela a Iced. Es como si dijeras que todos los españoles son iguales, cuando estoy seguro que tú no te ves como muchos de ellos.

Que hay mucho norteamericano como comentas, sí; que Iced es como ellos, te puedo asegurar que no. No sé si esa opinión la viertes por comentarios que haya podido hacer él o sencillamente por su procedencia.

Volviendo al tema del hilo:

La ignorancia sobre el software libre es asombrosa, yo no puedo más que decir que hasta hace poco pertenecía a ese grupo de gente que no tenía mucha idea sobre él. Es ahora que utilizo este tipo de software que empiezo a ver lo que realmente significa. Pero las cosas son tal y como decís, en EEUU hay que potenciar el consumismo pues es la piedra angular de su economía. Todo lo que vaya encontra de la propiedad privada es poco menos que comunista. Es muy curioso como en el autodenominado mundo libre no permiten el libre pensamiento.

nazca
16/12/2008, 13:07
A Molondro:

A ver, te pedía de manera sosegada que compartieras esa información que tienes para que todos podamos pensar luego lo que nos de la gana, pero por mi parte ya no hace falta. Ya se que tienes razones de peso para pensar que eres más listo y más libre que el chaval que ha puesto el video, no hace falta que te pongas digno conmigo, que como te dije antes no tengo nada que defender.

JoJo_ReloadeD
16/12/2008, 13:49
Fosfy, entiendo que odies a los americanos, como bien ha dicho JoJo no hace falta enumerar todos los errores que han cometido y que han perjudicado al mundo entero, pero creo que cometes un error al generalizar tu opinión sobre ellos y aplicársela a Iced. Es como si dijeras que todos los españoles son iguales, cuando estoy seguro que tú no te ves como muchos de ellos.

Jarl, entonces Iced es americano? Ahora me entero :D

Pues mira, como decia, mas razones para darles un voto de confianza, ya que Iced ha demostrado y demuestra dia a dia que es un tio de **** madre, eso por no decir que es 'HAMOR' xD

Molondro
16/12/2008, 15:26
A ver, te pedía de manera sosegada que compartieras esa información que tienes para que todos podamos pensar luego lo que nos de la gana, pero por mi parte ya no hace falta.

Te pido disculpas, estabas preguntando por la información que yo poseo y yo pensaba que preguntabas el por qué de tanta vehemencia. Aquí tienes la información:

http://www.wanderingsandmusings.com/2008/10/zeitgeist-addendum-transcript

http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Como la información de la wikipedia también hay que cogerla con pinzas, tengo éstas otras fuentes:

http://www.britannica.com/

http://es.encarta.msn.com/

Ojo con ésta última, que es de microsoft y ya se sabe...

Como último recurso:

http://www.google.com

Aquí hay (casi) todo lo necesario para más o menos discernir verdad (que también la hay en ése documental) de falacia.

Ya se que tienes razones de peso para pensar que eres más listo y más libre que el chaval que ha puesto el video, no hace falta que te pongas digno conmigo, que como te dije antes no tengo nada que defender.

Pues para no tener nada que defender parece que te hayas picado como una mona...

Y yo no me pongo digno, SOY digno (excepto cuando hago imitaciones de Pozi en la oficina a la hora del almuerzo, pero éso es otro tema...)

nazca
16/12/2008, 15:33
Te faltan un par de añitos para ser sarcástico y no quedar como un niño llorón. Tu ganas, tienes razón en todo y por supuesto, eres muy gracioso.

Molondro
16/12/2008, 15:44
Te faltan un par de añitos para ser sarcástico y no quedar como un niño llorón. Tu ganas, tienes razón en todo y por supuesto, eres muy gracioso.

No se dónde he sido sarcástico (bueno, en lo de microsoft si).

Por cierto, desde que hemos iniciado ésta conversación, yo he ido de frente y sin tapujos, tú en cambio vas con segundas intenciones y medias palabras. Si tienes algo que decir, hazlo como he hecho yo.

nazca
16/12/2008, 15:52
Ni de coña, yo cuando tengo algo que decir creeme que lo digo sin historias, como te digo que tu sarcasmo es de primera regional. Era verdad que quería saber que información tenías para contrastar, y lo demás han sido respuestas a la defensiva. Prefiero pensar que ha sido todo un malentendido, pero vamos, tampoco le doy tanta importancia, ni te la doy a ti ni me la doy a mi.

Ñuño Martínez
16/12/2008, 16:00
[apacigueitor] Que se nos sube la gaseosa...

Molondro
16/12/2008, 16:08
Ni de coña, yo cuando tengo algo que decir creeme que lo digo sin historias, como te digo que tu sarcasmo es de primera regional. Era verdad que quería saber que información tenías para contrastar, y lo demás han sido respuestas a la defensiva. Prefiero pensar que ha sido todo un malentendido, pero vamos, tampoco le doy tanta importancia, ni te la doy a ti ni me la doy a mi.

Pues yo también quiero pensar que es un malentendido, pero estás picao y tú sabrás por qué.

nazca
16/12/2008, 16:13
Quiero quedarme con la última palabra. Chincha rabiña.

capzo
16/12/2008, 16:28
en EEUU hay que potenciar el consumismo pues es la piedra angular de su economía. Todo lo que vaya encontra de la propiedad privada es poco menos que comunista. Es muy curioso como en el autodenominado mundo libre no permiten el libre pensamiento.

Solo en EEUU hay que potenciar el consumismo? TFT's nuevas funcionado tiradas en la calle a la de una, dos, tres y ... (servidor os teclea mirando un monitor de esos.. solo porque era de 15", y ahora se lleva el 19" wide)

Quiero quedarme con la última palabra. Chincha rabiña.
A veces la ultima palabra es "y tu mas". Eso no siempre es bueno, precisamente la gente no se queda con ese ultimo "argumento" como el válido. Y de hecho estais haciendo los dos lo mismo [wei]

nazca
16/12/2008, 16:30
A veces la ultima palabra es "y tu mas". Eso no siempre es bueno, precisamente la gente no se queda con ese ultimo "argumento" como el válido. Y de hecho estais haciendo los dos lo mismo [wei]

Estás picao, reconócelo. [wei]

Molondro
16/12/2008, 16:33
Solo en EEUU hay que potenciar el consumismo? TFT's nuevas funcionado tiradas en la calle a la de una, dos, tres y ... (servidor os teclea mirando un monitor de esos.. solo porque era de 15", y ahora se lleva el 19" wide)

Ojalá en cataluña fuésemos más agarrados, aquí no veo nada de eso por los containers :(

Encima me ha ganado la mano, porque me ha usurpado el mensaje 100 :cagonto:

FFantasy6
16/12/2008, 16:40
Ojalá en cataluña fuésemos más agarrados, aquí no veo nada de eso por los containers :(

El secreto está en mirar dentro :D

Iced
16/12/2008, 16:44

Que hay mucho norteamericano como comentas, sí; que Iced es como ellos, te puedo asegurar que no. No sé si esa opinión la viertes por comentarios que haya podido hacer él o sencillamente por su procedencia.

Thanx por la defensa majo , por cierto , que tiempble barcelona porq ..... dentro de poco tengo pensado ir [wei4], sacame de juergote

Jarl, entonces Iced es americano? Ahora me entero :D

Pues mira, como decia, mas razones para darles un voto de confianza, ya que Iced ha demostrado y demuestra dia a dia que es un tio de **** madre, eso por no decir que es 'HAMOR' xD
Tu tambien eres amor :amor:

Molondro
16/12/2008, 16:49
El secreto está en mirar dentro :D

Do'h!

neostalker
16/12/2008, 16:52
En vista de que el tema ya ha degenerado lo suficiente y ha habido piques procedo a cerrar el hilo. Si alguien quiere retomar el tema orignal puede abrir otro [candado]

La última palabra me la quedo yo, hala [wei]