Ver la versión completa : [Ayuda] Duda sobre cable HDMI y su tasa de transferencia o ancho de banda.
Rivroner
11/12/2008, 08:48
Hola chicos, pues resulta que he visto un cable por 12-13 eurillos con estas características:
Cable AV HDMI de alta definición, Spec. V1.3b, de 19pin macho a 19pin macho, cubiertas de PVC en dos colores, conector dorado 24k, resistente cable de nylon,
certificado ATC, compatible con todos los dispositivos HDMI.
Soporta:
* Ancho de banda de 10.2 Gbps
* HDMI V1.3b
* Ful HD 1080p
* Sonido 7.1 digital surround
* Sonido Dolby® TrueHD y DTS-HD™
* Color gamut x.v.YCC
* Compatible HDCP
* Compatible Lip Sync
Ahora mis preguntas:
-¿Con ese ancho de banda el cable dará la máxima calidad no? Y más sabiendo que sólo mide 1.5 metros.Me sobra pues tengo la consola a 50 cm. del monitor.
-¿Sabéis las características del cable HDMI oficial de Microsoft? No he podido encontrarlas por la web.
-¿Afectará que soporte sonido 7.1 si conecto mi equipo 5.1 o se oirá igual que con un cable que sólo soporte 5.1?
-La Xbox 360 creo que soporta la versión 1.2e o algo así de versión HDMI, ¿afectará en algo que este cable sea superior o son compatibles las superiores completa y totalmente con las inferiores?
-Ya sé que se supone que casi con cualquier cable se tiene que ver igual, pero he leído casos de gente que con algún cable no le iba a 1080P.
Gracias por responder :) :brindis:
con eso debe irte sobradisimo. Los cables ke no dan 1080p no es porque sus caracteristicas fueras inferiores. Era porque los cables eran pesimos y probablemente defectuosos o sin cumplir la normativa standar.
el sonido es el maximo que soporta. Logicamente si es en estereo lo que reproduces, pues ira en estereo, y si es en 5.1 pues lo mismo.
Rivroner
11/12/2008, 09:25
con eso debe irte sobradisimo. Los cables ke no dan 1080p no es porque sus caracteristicas fueras inferiores. Era porque los cables eran pesimos y probablemente defectuosos o sin cumplir la normativa standar.
el sonido es el maximo que soporta. Logicamente si es en estereo lo que reproduces, pues ira en estereo, y si es en 5.1 pues lo mismo.
Asias por tu opinión famigo :)
Venga gente, a ver que pensáis vosotros :)
Todos los cables HDMI 1.3 son exactamente iguales y tienen las mismas caracteristicas independientemente de si valen 10 o 500 €.
Al fin y al cabo transmiten una señal digital :)
Rivroner
12/12/2008, 04:22
Todos los cables HDMI 1.3 son exactamente iguales y tienen las mismas caracteristicas independientemente de si valen 10 o 500 €.
Al fin y al cabo transmiten una señal digital :)
Eso es lo que está de moda decir, pero no es totalmente cierto, por eso pregunto.Hay muchas opiniones a este respecto y bien distintas.
Eso es lo que está de moda decir, pero no es totalmente cierto, por eso pregunto.Hay muchas opiniones a este respecto y bien distintas.
lo que quiere decir es que todos los que esten hechos como toca, son iguales.
El problema esta en los que estan MAL hechos. Si uno no soporta 1080 por ejemplo, no es debido a que sea de caracteristicas inferiores, sino porque esta defectuoso y mal hecho.
Rivroner
12/12/2008, 06:08
Si lo había entendido bien Syto :)
Pero lo de la señal digital no me vale, porque no es del todo cierto :D
Pero lo de la señal digital no me vale, porque no es del todo cierto :D
si ke es gidital, no?
Rivroner
12/12/2008, 06:24
si ke es gidital, no?
Si claro, si no digo eso, pero la gente se obsesiona con que al ser digital se envían unos y ceros y punto, si llega es que llega bien , pero eso no es cierto del todo, se puede enviar un 1 y que llegue un 0 y viceversa.
A ver si un guru nos lo explica :D
Si claro, si no digo eso, pero la gente se obsesiona con que al ser digital se envían unos y ceros y punto, si llega es que llega bien , pero eso no es cierto del todo, se puede enviar un 1 y que llegue un 0 y viceversa.
A ver si un guru nos lo explica :D
eso solo sucede si el cable esta mal hecho y punto.Es lo ke estamos dicieendo XDD
Creo que todas tus dudas quedan resolvidas.
Rivroner
12/12/2008, 06:35
eso solo sucede si el cable esta mal hecho y punto.Es lo ke estamos dicieendo XDD
Creo que todas tus dudas quedan resolvidas.
Si ya lo sé Syto, pero un cable de 10 euros puede ser el mejor o el peor, depende de si está bien hecho como dices.Vamos, que no me vale lo que dice él de entre 10 y 500 :D
Y no están todas mis dudas resueltas no :D
bueno, entonces ke dudas tienes respecto a tu post principal?
Si ya lo sé Syto, pero un cable de 10 euros puede ser el mejor o el peor, depende de si está bien hecho como dices.Vamos, que no me vale lo que dice él de entre 10 y 500 :D
Y no están todas mis dudas resueltas no :D
Bueno si no te sirve la comparacion igual te sirve mi experiencia, tengo un cable Gameware de 12,95 € y va como la seda saca 1080p perfectamente sin perdida de calidad... Si no recuerdo mal era 1.3c, y tiene el mismo ancho de banda de transferencia que TODOS los cables HDMI de su mismo modelo.
El que paga mas es porque quiere y justificar un precio superior con una calidad de imagen superior es engañarse.
De todas formas el problema es que la 360 no saca 1080p reales sino hace un reescalado desde 720p a 1080p (aunque en el menu de selección de resolución cojas 1080p, los juegos se renderizan a 720p, no se si me explico). Supongo que el Full HD será cosa de la próxima generación de consolas...
ChAzY_ChaZ
12/12/2008, 14:54
yo compré pa la 360 un hdmi hama de 23€ y seguro que es mejor(almenos por materiales) que uno de 12€. Eso si, se ve de cojones el cable
Propeller
12/12/2008, 15:28
Para eso existe la detección/corrección de errores; y si la tasa de error es tan alta que ni la corrección de errores lo arregla, no se ve y punto.
No te comas la cabeza con los cables. ¿O conoces alguien que compre cables USB con conectores dorados para no perder bits? Esto es lo mismo, salvo que tradicionalmente en Hi-Fi se suelen pegar grandes palos alegando a una presunta percepción "especial" de la calidad, y seguimos con la tendencia ahora con el HDMI.
Hay una corriente muy extendida de gente que no sabe distinguir el analógico del digital y luego se gasta un pastón (23€ tampoco es un pastón, así que no te des por aludido, coherencias) en un cable porque "se ve (o escucha) de la hostia". Todos los cables HDMI se ven de la hostia, compadres.
Propeller
Molondro
12/12/2008, 15:37
Hay una corriente muy extendida de gente que no sabe distinguir el analógico del digital y luego se gasta un pastón (23€ tampoco es un pastón, así que no te des por aludido, coherencias) en un cable porque "se ve (o escucha) de la hostia". Todos los cables HDMI se ven de la hostia, compadres.
Propeller
Éso no hes nada, yo he oído de gente que congela y luego descongela los CDs porque dicen que se oye mejor. Y los hay también que se gastan 600$ en una máquina que recorta las asperezas de los bordes de los CDs para que estén perfectamente equilibrados cuando giren en su lector de 10.000$...
Puck2099
12/12/2008, 15:45
Pues yo tengo un HDMI Hama de 5 euros y se ve perfectamente, compra lo más barato que encuentres que quien paga más es porque es bobo o un ansioso :p
< - >
Éso no hes nada, yo he oído de gente que congela y luego descongela los CDs porque dicen que se oye mejor. Y los hay también que se gastan 600$ en una máquina que recorta las asperezas de los bordes de los CDs para que estén perfectamente equilibrados cuando giren en su lector de 10.000$...
Eso son leyendas urbanas, ¿no? No me puedo creer que haya gente tan idiota en el mundo [wei]
Propeller
12/12/2008, 15:45
Pues yo tengo un HDMI Hama de 5 euros y se ve perfectamente, compra lo más barato que encuentres que quien paga más es porque es bobo o un ansioso :p
O porque desconoce que la transferencia es digital y que el cable no influye en distancias cortas.
Propeller
Molondro
12/12/2008, 15:50
< - >
Eso son leyendas urbanas, ¿no? No me puedo creer que haya gente tan idiota en el mundo [wei]
Pues pásate por los foros de audiófilos más hardocre del mundo. Cuando yo solía frecuentarlos leías cosas que se te caían los huevos al suelo.
Por cierto, www.matrixhifi.com es visita obligada. Sus tests a ciegas en concreto.
Rivroner
12/12/2008, 23:59
Por favor, ¡leeros la primera frase del hilo, que el cable vale 12.90 :D! Pero por 7 euros tengo uno que no tiene ese ancho de banda ni características, por eso preguntaba.
Gracias a todos por las respuestas.
Por favor, ¡leeros la primera frase del hilo, que el cable vale 12.90 :D! Pero por 7 euros tengo uno que no tiene ese ancho de banda ni características, por eso preguntaba.
Gracias a todos por las respuestas.
Tu fijate que sea 1.3, si lo es, es bueno :)
Luisodin
13/12/2008, 00:20
Quesewo mucha desinformacion te veo... Al igual que en cables Coaxiales, pares trenzados balanceados o no, FO,.. existe una normativa y una serie de categorias atendiendo a ancho de banda, atenuacion, diafonia,... que han de ser respetados y que siguen las directrices de la ICT.
Muy malo tiene que ser el cable para que no lo veas perfectamente, El 1.3 no esque sea mejor ni peor, sino que lleva multiplexado en uno de sus canales el sonido digital, soportando salida Dolby TrueHD y demas, cosa que los 1.2 no lo llevaban, de ahi que en un principio el sonido se sacaba por optico, pero ya es un standar practicamente
El unico problema gordo de los cables HDMI es la fuerte atenuacion que sufre la señal, aparte de presentar bastante interferencia, por eso por normativa se establecio, si no recuerdo mal, que no superasen los 2M de largo en aparatos domesticos, para garantizar, la correcta y total transmision de los datos. Luego a nivel industrial creo que con ecualizadores y repetidores se puede llegar hasta los 100M
Y como dice Prope, vendedores, fabricantes etc suelen engañar a la gente de a pie con temas de contactos de oro y gilipolleces similares. vale, el oro no sufre oxidacion como el cobre, pero esta garantizado que al menos en 5-10 años no haya perdida de señal por oxidacion en sus contactos, a no ser que sean cable smuy muy muy malos.
Lo unico que tienes que tener en cuenta de verdad es la longitud. Si tienes 50cm, compralo de 1M, no necesitas más.
(Justo me tienes instalando una red digital de cámaras de seguridad con cableado HDMI :P)