Ver la versión completa : Resoluccion en GPCinema
Cyttorak
14/01/2004, 22:59
Agunos videos que tengo no son ni 4:3 ni 16:9 por lo tanto no puedo convertirlos a 320x240 o 320x176 a no ser que ponga unas bandas negras a los lados o deferme la imagen.
Con una pelicula 640x256 (2.50:1) [=5:2] y con el movipark hice la la prueba de recomprimirlo a 320x128 y funciono bien. Sin embargo con el GPCinema pase una pelicula de resoluccion 640x272 (2.35:1) [=40:17] a 320x136 y se veia distorsoniado por abajo.
Ya no se si es cosa de los reproductores o de las resoluciones o de que.
¿Que pruebas habeis hecho vosotros? ¿Que resoluciones sabeis que funcionan?
Es que si es posible prefiero no poner las bandas negras porque me da la sensacion que asi no perdere parte del bitrate y el espacio en esas bandas asi que quedara mas aprobechado.
Muy buenas lo mas facil en estos casos es hacer una regla de tres, la anchura siempre sera 320 por lo que solo cambia la altura. Así que por ejemplo una peli que esté a 480*272, para saber el equivalente para la gp32 tienes que hacer 480*X=320(la anchura constante)*272. Despues despejas la X y ya tienes el equivalente de la resolución de la altura apara la GP32. Venga, espero que te sirva!!!
Cyttorak
15/01/2004, 00:59
Ya, si eso es justamente lo que hago (como puedes ver en los ejemplos que pongo arriba) pero como digo en el gpcinema me dio problemas, entonces queria saber si alguien ha confirmado que salga bien para alguna resoluccion (sin poner bandas negras ni nada).
Ostias pues no se chico... yo con el GpCinema he probado bastantes resoluciones distintas y nunca he tenido problemas... cunado hablas de deformacion de imagen, a que te refieres? se ve mas alargada o los pixels fuera de sitio? lo que esta claro es que si le pones un ratio mayor o menor del que tiene la peli original se vera o mas alargada o mas achatada... pero haciendo la equivalencia de los tamanyos no veo donde te puede dar esa deformacion de la imagen... siento no poder ayudarte mas... Venga suerte!
Cyttorak
15/01/2004, 07:33
Con lo de que se deforma la imagen me referia a que si quiero ajustarme a las dos resolucciones de siempre con algunos videos o pongo bandas negras o deformo la imagen y como yo no quiero eso pues de ahi viene mi interes por poder poner otras resolucciones.
Y luego menciono las pruebas que he hecho y que la primera fue con el movipark y funciono pero luego con el gpcinema, con otro video a otra resoluccion, se veia mal (y en el pc se veia bien). ¿que como se veia mal?, pues a ver si consigo esplicarlo, era como si alguien estuviera pasando la uña por los pixel de abajo del fotograma. O mejor dicho, es como si algunos trozos de fotrograma (en especial por abajo) hubiesen comprimido a un bitrate muchisimo mas bajo (por ejemplo: 3) que el resto del fotrograma.
mm creo recordar que cuando seleccionas el tamaño que le pones en size le puedes seleccionar el filtro que va a usar, casi todo el mundo usa el precise bileniar (o algo asi) prueba a usar el Lanzcos que solia arreglarlo
Un saludo
Cyttorak
15/01/2004, 20:52
El Lanzcos lo he usado en alguna ocasion, aunque ahora no recuerdo si era en la que me dio problemas o en otra, de todas maneras si es cosa del video ¿no deberia verseme tambien mal en el PC? y no es el caso, en el pc el video se ve bien, pero en el gpcinema no.