PDA

Ver la versión completa : Open2x RC4

Jurk
10/12/2008, 12:09
http://www.gp32spain.com/foros/../imagenes/warning.gif

AVISO: PROGRAMA ALTAMENTE PELIGROSO
NO UTILIZAR EN CASO DE DUDA

Este programa instala el Firmware alternativo Open2x RC4 para la GP2x F100. Instala este firmware bajo tu propia responsabilidad.

Realiza la instalación de firmwares siempre con pilas recien cargadas y/o con el adaptador de red eléctrica.

Realizar mal el proceso de instalación de firmware puede enladrillar la consola. No podrás ni jugar, ni ver vídeos, ni siquiera podrás encenderla.

GP32spain no se hace responsable de malas instalaciones de firmware. Tampoco el que ha posteado la noticia.

http://www.gp32spain.com/foros/../imagenes/warning.gif

Por fin ha sido publicada la primera versión publica de Open2x, el firmware alternativo para GP2x.

El Firmware tiene las siguientes características:

GMenu2x integrado.
Tiempo de carga menor comparado con el del Firmware oficial.
Se puede forzar el volumen.
Seguro de instalar.
Puede ser instalado en todos los firmwares (solo en F100).
Se puede volver al firmware oficial sin ningun problema.
No se necesita reflashear el bootloader.
Se pueden linkar los programas dinamicamente.
Contiene las librerias mas actuales.
Llamada de sistema kexec integrado en el kernel
Muchas más mejoras.
Como todavia no es la versión final del firmware tiene algunos fallos:

El reproductor de música integrado falla con MP3. Utiliza otro.
El menu del reproductor de video se vuelve un poco loco despues de ver un video, aunque no es muy frecuente.
La compatibilidad de las aplicaciones es muy alta, pero no todo funciona. Se puede forzar la compatibilidad utilizando compat (http://x11.gp2x.de/open2x/compat-1.0.zip), pero si asi no funciona, es que no funciona. Aun así, hecha un vistazo aqui (http://x11.gp2x.de/open2x/apps/).
VA veces el sonido desaparece. Pulsa X en GMenu2x y mira cambiar el icono de abajo a la derecha.
El proceso de instalación es tedioso pero sencillo si se siguen los pasos uno a uno.

1.- Primero descarga esto: http://x11.gp2x.de/open2x/Open2x-DR4-F100R2.zip Es el firmware en si.

(http://x11.gp2x.de/open2x/Open2x-DR4-F100R2.zip)

2.- Descomprime el archivo antes descargado y haz lo siguiente:

Copia los contenidos de la carpeta ON_SD (no la carpeta) a la raiz de una tarjeta SD formateada en FAT32 utilizando un PC.
Inserta la tarjeta SD en la GP2x
Enciende la GP2x mientras mantienes pulsado SELECT+START
Despues de la pantalla que pone "Firmware Upgrading" hay que pulsar cualquier tecla cuando sea necesario.

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/first_xii_thumb.png

Espera a que la instalación se complete. La instalación se realiza en dos fases: Formatting NAND y Copying Firmware.

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/second_gWi_thumb.png

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/third_854_thumb.png

Cuando el instalador te lo pida (aparecera en pantalla) apaga la consola.

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/done_53b_thumb.png

Reinicia la consola pulsando SELECT+START

Espera a que el firmware se actualice.

Cuando en pantalla aparezca "Loading Userspace" el proceso se para.

Espera 10 segundos.

Apaga la consola.
3.- Has instalado el firmware satisfactoriamente. Pero el trabajo todavia no ha terminado. Hay que parchearlo.

Descarga esto: http://x11.gp2x.de/open2x/patches/dr4/DR4R2-Patch1.zip
Descomprimelo.
Copía todos los archivo en la raiz de la tarjeta SD utilizando un PC.
Mete la tarjeta SD en la GP2x.
Enciende la GP2x mientras pulsas SELECT + START
Cuando llegues al menu, ejecuta mediante el explorador de archivos runpatch.gpu
Borra los archivos

chipan
10/12/2008, 12:33
Joer, pensaba que no iba a salir unca... pero yo hasta que esté mas pulido pues como que no.

Propeller
10/12/2008, 12:42
Seguramente la noticia más ilusionante que he visto de GP2X en las últimas semanas. Esto abre las puertas a un mundo nuevo :)

Programas con las bibliotecas enlazadas dinámicamente (y por ello ocupando mucho menos), posibilidad de tener instalada únicamente la mejor compilación de las mejores bibliotecas, mejoras en los reproductores de audio y vídeo, integración directa de las aplicaciones más vistosas, inclusión de determinadas funcionalidades chulas en la NAND...

Ah, y lo mejor: ¡posibilidad de reducir nosotros el tiempo de inicio de la consola! ¡por fin!

Propeller

Bizkaitarra
10/12/2008, 12:49
Yo me quedo esperando que la gente comente si le ha ido bien la instalación...

Tener un firm libre es una gran ventaja sin duda alguna. Lo que no me gusta es tener que parchear despues de instalar... y todas esas cosas. Bastante rápido me late el corazon cuanod intento cambiar el firm de normal como para hacer más pasos... tengo miedo :P

Propeller
10/12/2008, 12:51
Si no sobrescribe el boot (que no lo hace) puedes estar tranquilo :)

Propeller

Bizkaitarra
10/12/2008, 13:01
Si no sobrescribe el boot (que no lo hace) puedes estar tranquilo :)

Propeller

¿La instalación de un nuevo firm (de los oficiales) sobrescribe el boot?

Ummm de todas formas, como la consola es de mi primo y no mía esperaré antes de cambiar a que alguien me confirme que va OK

De todas formas, ahora mismo hay inconpatibilidades con algunos juegos/aplicaciones/emuladores con lo que de momento... pero la verdad parece que la GP2X se podrá optimizar muxo más ;)

Raydenito
10/12/2008, 13:46
Creo que estaré a la espera de noticias por parte de aquellos valientes que se actualicen a este esperado Firmware libre... (por si acaso :D)

juanvvc
10/12/2008, 14:14
Pues en contra de lo que siempre recomiendo he probado el firmware. Atención, leeos los readme que el proceso que dicen es ligeramente distinto al de la noticia: antes de poner el parche parece que hay que reiniciar una vez más pulsando Select+Start y esperar a que "se bloquee" en "loading userspace". Tengo una F100 que tenía el firmware 2.1.0

- El proceso de instalación y parcheo funcionó perfectamente y llevó unos cinco minutos en total.
- Tarda en iniciar unos 15 segundos. No tengo impresión de que tarde menos que el 2.1.0, pero seguro que no tarda más. Debe ser un tiempo comparable, o como mucho uno o dos segundos menos.
- Se carga una versión bonita de gmenu2x desde la NAND, toda naranja :)
- fallo: GMU setup en la pestaña de configuración no funciona
- aplicaciones integradas: lector de pdf (xpdf), GMU (música), imágenes (visor interno, creo), Enexfi (gestor de archivos). En el terminal, las novedades son bunzip2 y joe. Vi sigue estando :)
- La red por USB funciona, y se incluye telnet y ftp. Pero me ha parecido terriblemente inestable y parece que telnet o la red (no la consola, que sigue funcionando) se cuelga cada dos por tres :(
- Emuladores que han funcionado: Gpsp, lemonboy, PocketSnes, cps2emu, fba2x, gpfce, mame4all, picodrive, gngeo, scummvm, temper
- Homebrew que ha funcionado: battlejewels, blix, blocked, flobopuyo, ghostpix, gnugo, hexahop, sqdef, squaresliding, tilematch, unicolor, yahtzee, blastriot, block, doukutsu, drill2x, glouton, knightlore, ladykiller, noiz2sa, PoolPanic, protozoa, ruckman, zod (es decir, Fenix funciona)
- Aplicaciones que no me han funcionado (y no he probado con compat): PocketSnes_fast (error setting DSP speed, dice, pero no siempre), b'lox (usa glbasic), mis programas python, Wind and Water (edición completa, ejecuta bien pero los colores se ven corruptos), friq, garden2x.
- No noto ninguna mejoría en el rendimiento de las aplicaciones que funcionan, como es normal.

Tened en cuenta que solo he comprobado que las aplicaciones empiezan y que los emuladores cargan alguna rom, pero no he dedicado más de 10 segundos a cada cosa.
-

Jurk
10/12/2008, 14:26
Pues en contra de lo que siempre recomiendo he probado el firmware. Atención, leeos los readme que el proceso que dicen es ligeramente distinto al de la noticia: antes de poner el parche parece que hay que reiniciar una vez más pulsando Select+Start y esperar a que "se bloquee" en "loading userspace". Tengo una F100 que tenía el firmware 2.1.0

- El proceso de instalación y parcheo funcionó perfectamente y llevó unos cinco minutos en total.
- Tarda en iniciar unos 15 segundos. No tengo impresión de que tarde menos que el 2.1.0, pero seguro que no tarda más. Debe ser un tiempo comparable, o como mucho uno o dos segundos menos.
- Se carga una versión bonita de gmenu2x desde la NAND, toda naranja :)
- fallo: GMU setup en la pestaña de configuración no funciona
- aplicaciones integradas: lector de pdf (xpdf), GMU (música), imágenes (visor interno, creo), Enexfi (gestor de archivos). En el terminal, las novedades son bunzip2 y joe. Vi sigue estando :)
- La red por USB funciona, y se incluye telnet y ftp. Pero me ha parecido terriblemente inestable y parece que telnet o la red (no la consola, que sigue funcionando) se cuelga cada dos por tres :(
- Emuladores que han funcionado: Gpsp, lemonboy, PocketSnes, cps2emu, fba2x, gpfce, mame4all, picodrive, gngeo, scummvm, temper
- Homebrew que ha funcionado: battlejewels, blix, blocked, flobopuyo, ghostpix, gnugo, hexahop, sqdef, squaresliding, tilematch, unicolor, yahtzee, blastriot, block, doukutsu, drill2x, glouton, knightlore, ladykiller, noiz2sa, PoolPanic, protozoa, ruckman, zod (es decir, Fenix funciona)
- Aplicaciones que no me han funcionado (y no he probado con compat): PocketSnes_fast (error setting DSP speed, dice, pero no siempre), b'lox (usa glbasic), mis programas python, Wind and Water (edición completa, ejecuta bien pero los colores se ven corruptos), friq, garden2x.
- No noto ninguna mejoría en el rendimiento de las aplicaciones que funcionan, como es normal.

Tened en cuenta que solo he comprobado que las aplicaciones empiezan y que los emuladores cargan alguna rom, pero no he dedicado más de 10 segundos a cada cosa.
-

hay que hacelo 2 veces?

Aiken
10/12/2008, 14:29
es una buena noticia, pero aun no ofrece nada suficientemente interesante como para usarlo como firmware habitual. seguiremos el desarrollo con interes.

Aiken

juanvvc
10/12/2008, 14:35
hay que hacelo 2 veces?

Sí, hay que reiniciar tres veces en total pulsando Start+Select:

Con el firmware en la SD se inicia con Start+Select y se espera a que ponga "reinicia ahora". Al reiniciar, se tiene que hacer pulsando de nuevo Start+Select y sin sacar la SD, hasta que se bloquee en "loading userspace". Luego ya se puede apagar la consola, formatear la SD y copiar el parche y volver a iniciar pulsando Start+Select. Aparecerá un Gmenu2x, utiliza entonces el explorador para ejecutar el archivo .gpu con el parche en la SD. Cuando acabe, reinicia normalmente (sin pulsar Start+Select) y ya está todo hecho.

Yo tampoco entiendo por qué hay que reiniciar dos veces para instalar el firmware, pero el readme lo dice así y no se lo voy a discutir :)

Jurk
10/12/2008, 14:41
Mi texto tambien dice que hay que hacer eso, eh?

Despues de la imagen del done

juanvvc
10/12/2008, 14:48
Ah, pues sí. No sé cómo había mirado antes :D:D Lo describes todo perfectamente. Excepto de lo "apaga y enciende la consola" después de los 10 segundos. ¿Para qué vas a encender?

En el paso 3.6, el de ejecutar runpath.gpu, no está de más que digas que es desde el explorador del menú. Me he pasado un rato buscando en el propio menú sin éxito. El readme tampoco dice este detalle :D

De todas formas, ¿de dónde has sacado la noticia? Nadie más parece anunciarla, ni siquiera la web oficial... El firmware es de septiembre, aunque supongo que los parches sí que son nuevos.

CapitanBlood
10/12/2008, 16:14
Instalado y probando.
Lo he hecho con los pasos que indica Jurk en portada y todo OK.
Os comentaré que tal en cuanto vaya probando cosas, aunque juanvvc, se me ha adelantado.
El arranque y la presentación bastante cuidadas, aunque estoy con juanvvc en lo del tiempo de inicio, andan más o menos.
Un saludo.

chemaris
10/12/2008, 16:45
lastima que solo sea pa la F100, aqui solo tengo la F200 y es algo que merece la pena probar

Jurk
10/12/2008, 18:18
la noticia la he sacado de gp32x.com, hay un hilo dedicao a ello, y me arce que tambien ha aparecido en pdroms...

Por otra parte, voy a editar un poco la noticia con vuestras sugerencias, ara que quede todo mas claro y bonito...

antonioms
10/12/2008, 21:52
Una preguntilla. ¿Lo sacaran para la f200?

Jurk
10/12/2008, 22:26
segun la demanda... mandale un mail al equipo open2x a ver si se curran un firm para f200

asalta_cradles
10/12/2008, 22:55
y el gmenu funciona con el pad o el teclado con cradle?
la version antigua no lo hacia

ntpntp2
11/12/2008, 00:26
es genial, pero y si fallas? que pasa

neglox
11/12/2008, 18:48
Si no recuerdo mal, en algún sitio he leido(creo que el wiki) que la versión para la f200 se la curran...cuando tengan una f200 con la que poder probar ya que el hardware es distinto.

NEKRO
12/12/2008, 10:29
Instalado sin problemas y funcionando :D

De momento no he notado nada raro, he porbado el MAME y algún juego y no me han dado problemas, videos y música no suelo verlos en la GP2X así que si fallan no me importa.

Jurk
12/12/2008, 10:52
a mi me ha gustado bastante, me parece muy comodo y sencillo

CapitanBlood
12/12/2008, 12:33
He probado MAME, homebrew y varios emuladores, incluido el SCUMVM. Algún cuelgue puntual, pero nada alarmante.
El único fallo que he notado, y aquí sucribo a juanvvc: GMUSetup en la pestaña de configuración no funciona.
Seguiré informando.

asalta_cradles
12/12/2008, 15:42
y el tema cradle con el gmenu?

blindrulo
12/12/2008, 17:13
y el gmenu funciona con el pad o el teclado con cradle?
la version antigua no lo hacia

Quien dice que no? Yo he trasteado siempre por el gmenu usando el pad. :D

Instalado sin problemas y funcionando :D

De momento no he notado nada raro, he porbado el MAME y algún juego y no me han dado problemas, videos y música no suelo verlos en la GP2X así que si fallan no me importa.

Prueba a ver si te funciona tu mando arcade ahora y me cuentas. :D.

Yo de momento estoy contento con lo que tengo y prefiero esperar un poco.

Un saludo. :brindis:

doble-h
12/12/2008, 21:30
y los menus y tal, son accesibles? y las opciones?

NepT1
13/12/2008, 09:57
Alguna imagen para ver como queda después de instalarlo?

NEKRO
13/12/2008, 11:48
Prueba a ver si te funciona tu mando arcade ahora y me cuentas. :D.

El mando va perfecto, lo que no me funciona bien es la cradle.

< - >

y los menus y tal, son accesibles? y las opciones?

Es el GMenu, tiene los menuses y opciones de éste.

http://gp2x.generation.free.fr/public/Utilitaires/Menus&Interfaces/gmenu2x_v0.9.png

zagal
13/12/2008, 19:52
Mola mil y todo OK pero.... mi macbook no me detecta el USB xDDDDDD

xabi
14/12/2008, 21:05
Si no recuerdo mal, en algún sitio he leido(creo que el wiki) que la versión para la f200 se la curran...cuando tengan una f200 con la que poder probar ya que el hardware es distinto.

An F200 release will be coming later today. It is pretty much at the same stage as the F100 version, except I need to fix the calibration tool before I can release it.

http://www.open2x.org/open2x/2008/09/firmware-developer-release-4-f100.html

Esto era de septiembre del 2008, cuando liberaron todos los sources dijeron que la version para f200 no seria tan complicada como parecia en un principio, el desarrollo de open2x parece muy hermetico, hacen mucho pero sacan a relucir todo con cuentagotas

NoobLuck
15/12/2008, 10:05
AVISO: PROGRAMA ALTAMENTE PELIGROSO NO UTILIZAR EN CASO DE DUDA

En caso de duda usad la más tetuda.

sankocho
15/12/2008, 17:58
Gracias por la info

Jurk
15/12/2008, 20:58
AVISO: PROGRAMA ALTAMENTE PELIGROSO NO UTILIZAR EN CASO DE DUDA

En caso de duda usad la más tetuda.

Gracias por tu aporte, te pasaste wei

NoobLuck
17/12/2008, 13:52
Parece muy beta, a ver si mejoran más adelante el tema.