Iniciar sesión

Ver la versión completa : Algun Fix para la F200 FW4.x.x para los modulos de vfat ?

darionapole
10/12/2008, 04:00
Bueno queria preguntar como es el tema del fat ya q se corrompe mucho, y seguido. Recien ma paso q se daño una de las carpetas y tube q borrarla (/movies).
Yo tengo una F200 con FW 4.1.1 y me han dicho q suele pasar q se rompan asi las cosas pero el tema es.....,suponiendo de q los moduklos estos los hiso GP especiales para la gp2x, no se podria hacer un reemplazo o portear alguno de los modulos de vfat de algun kernel mas nuevos o q ande bien?

Supongo q GP los hisieron para la gp2x porque no creo q el kernel 2.4 halla tenido problemas de eso.

Bueno si le pifie en algo, almenos salgo aprendiendo. Gracias

juanvvc
10/12/2008, 04:35
Por mi experiencia, no creo que los módulos del vfat sean los que fallen. Lo que debe estar mal son los módulos del usb, y quizá los módulos del sistema de ficheros de la NAND, que no recuerdo cuál es. El segundo error no te afecta a menos que instales cosas en la memoria interna de la consola, pero el primero quizá sí.

Para minimizar las corrupciones utiliza un lector de tarjetas en tu PC y no la conexión USB de la consola. Un lector de tarjetas SD debería costar unos pocos dólares/euros, y a veces incluso los regalan con las propias tarjetas. Utiliza el lector de tarjetas en tu PC siempre, pero sobre todo cuando copies archivos grandes (como películas)

Otra fuente de corrupciones es la caché del sistema de ficheros. Como creo recordar que no hay ningún sync a mano en el menú, asegúrate de que pasan al menos 30 segundos después de cada escritura no sincronizada en la SD antes de apagar la consola. Desgraciadamente no hay una forma fácil de saber cuándo se escribe sincronizado y cuando no. Lo mejor es que salgas siempre con la opción de salir de cada uno de los emuladores y aplicaciones, nunca apagues la consola hasta que no veas el menú de nuevo. Otra fuente de corrupciones es cuando la Gp2x se queda sin batería en medio de una partida. Desgraciadamente no puedes hacer nada para prevenir esto.

De todas formas si utilizas un lector de tarjetas te habrás librado de la gran mayoría de las corrupciones. Pero cuando lo uses recuerda que tienes que quitar con seguridad/desmontar la tarjeta en tu PC :D

darionapole
10/12/2008, 05:24
nah el lector de tarjeta ya tengo, siempre lo uso primero para no sonsumir bateria en nada y segundo porque ya me dijeron acerca de esto.
con respecto a lo otro, no se como sera la cosa del sync, porque no se si lo saben todos (no he viste q se mencione) pero almenos en la mia (F200(B) FW4.1.1), tanto la nand como la SD se montan con la opcion sync, asi q no se como sera la cosa de la escritura, pero supongo q lo q decis no vendria al caso. De todos modos me suele pasar q aveces despues de salvar o salir de algun amulador tipo el FCEUltra, me ha pasado q se me corrompieron los archivos, por eso pense en lo de los modulos.
Para evitar q se siga deteriorando la nand, lo q hice fue poner un autorun.gpe con remount ro.

Bueno esperomos a ver si a alguien mas le pasa, no creo q sea solo a mi.

PD: solo por curiosidad, puede ser q si se me muere la pila mientras reproduce un video, tambien se corrompa el sistema de archivos? ( ya no me queda mucho y tendre q cambiar las pilas, porque ya se mueren muy rapido)

por si sirve este es el fstab de la mia

none /proc proc defaults 0 0
none /dev/pts devpts mode=0622 0 0
none /tmp tmpfs size=5M 0 0
/dev/mtdblock/3 / yaffs sync,noatime,rw 0 0
/dev/mtdblock/4 /mnt/yaffs yaffs sync,noatime,rw 0 0
/dev/loop/7 /mnt/nand vfat iocharset=utf8,sync,noatime,rw 0 0
/dev/mmcsd/disc0/part1 /mnt/sd vfat iocharset=utf8,sync,noatime,rw 0 0

juanvvc
10/12/2008, 07:08
No debería corromperse nada cuando se acaban las pilas viendo películas. Al fin y al cabo, en esos momentos solo lee y no debería escribir nada. Nunca he tenido problemas con gpfce, pero por si acaso comprueba que estás usando la última versión. Creo recordar que hubo una temporada que algunos emuladores remontaban la SD para quitar el sync y ganar así artificialmente algo en velocidad. O quizá lo he soñado, quien sabe, porque lo que digo tiene poco sentido. Pero sospecho que los tirones que a veces aparecen en AlexKidd, por ejemplo, son debido a un sync retardado :) Por cierto, cuando dices FCEUltra te refieres a gpfce, ¿verdad?

A este lado del charco acaba de salir el sol, así que acabo mi noche vampírica y me voy a echar un par de horas. O algo. Por eso no descartes que haya dicho alguna tontería gorda :)

darionapole
10/12/2008, 08:12
XD aca son las 4:04 AM, y yo sigo pegado al monitor.
LOL!!!!!!!!!!!!! mira u justo casualidad, me fije las cosas del emu de famili ( si me referia al gpfce) y mira lo q me dice el fsck despues de eso.

dario@HackMachine:~$ sudo fsck /dev/sdd1
[sudo] password for dario:
fsck 1.41.3 (12-Oct-2008)
dosfsck 2.11, 12 Mar 2005, FAT32, LFN
Orphaned long file name part "movie"
1: Delete.
2: Leave it.
? 1
/game/Famicon/fceultra
"." is missing. Can't fix this yet.
/game/Famicon/fceultra
".." is missing. Can't fix this yet.
Reclaimed 488 unused clusters (1998848 bytes).
Free cluster summary wrong (197425 vs. really 197913)
1) Correct
2) Don't correct
? 1
Leaving file system unchanged.
/dev/sdd1: 15084 files, 1623902/1821815 clusters

justo aparece depaso lo q decia del dir "movie" q se estropeo. A lo mejor es algo q solo pasa con el FW4.1.1

La verdad no se si sea eso q decis de q remontan en async porque lo intente de hacer con remount ro en el termula y me decia q /dev/mmcsd/disc0/part1 taba ocupado, supongo q porque el termula se estaba ejecutando desde la sd, asi q no creo q lo deje a algun otro programa.
Lo q antes remontaban la sd en async es verdad lo he visto en algunos .gpe de programas viejos.

Igual me gustaria q alguien portee los modulos y porque no agregar soporte para otros formatos como xfs o ese q no me acuerdo q estaba pensado para unidades flash nand ( habia uno tambien para las nor si no me equiboco). Lastima q recien estoy aprendiendo lo de los heaps y los punteros en C++, sino como tengo un monton de tiempo libre en el dia podria ponerme en algun proyecto para la gp2x.Sera cuestion de esperar q salga el Open2X q por lo q lei ya estan teniendo soporte para la F200.....y si sigue pasando me compro una gameboy color XD