PDA

Ver la versión completa : X-com: Ufo Defense

DCEmu.co.uk
09/12/2008, 00:00
News/release from M-HT

Hi,

I finally managed to finish the first playable statically recompiled version of X-COM: UFO Defense for the GP2X.

Intro does not work.
Sound does not work.

Original X-COM: UFO Defense version 1.4 is required for playing.

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfile...,0,0,0,20,2712 (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,2712)

Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=174186&goto=newpost)

Aiken
09/12/2008, 02:05
Oh! my God!

una de las mejores noticias que me han dado en mucho tiempo, creo que desempolvare mi gp2x solo por eso :)

Aiken

Azicuetano
09/12/2008, 10:03
Ya lo estaba deseando yo!!!
Uno de los mejores juegos de mis tiempos mozos! ^_^

Nathrezim
09/12/2008, 10:23
No se yo que jugabilidad tendrá sin ratón, pero de todas maneras es un gran avance para la GP2X.

JoJo_ReloadeD
09/12/2008, 10:30
Definitivamente es interesante... alguien sabe en que consiste la recompilacion estatica?

Han dumpeado el codigo x86, traducido a C, interfaseado todo el video, emulador la parte del pc necesaria... y compilado para arm ?

En serio, lo pregunto porque es muy interesante :)

Aiken
09/12/2008, 10:49
Definitivamente es interesante... alguien sabe en que consiste la recompilacion estatica?

pues ahora que lo dices es verdad. habia codigo fuente de este juego?

Aiken

hardyx
09/12/2008, 11:22
Se supone que lo han desensamblado, pasado a C todo el código, adaptado a la consola y compilado para arm. Pero es un trabajo enorme. Recompilación estática puede ser que ya está traducido, al contrario de la dinámica que usan algunos emuladores, que traducen las instrucciones de una máquina a otra.

jarko
09/12/2008, 14:41
Una vieja gloria para nuestra Gp2X, un juego que recomiendo jugar a todos , estrategia por turnos se podria decir , con un sistema de juego mas que interesante y que hicieron de este juego uno de los grandes en su epoca.

animanegra
09/12/2008, 14:54
¿¿no lo habran compilado desde esto??

http://sourceforge.net/projects/ufoai

anakinmay
09/12/2008, 15:25
Esta versión existe en español??? funciona la tactil???

Gran noticia!!

Un saludo!!

masteries
09/12/2008, 16:50
Me inclino por apoyar la postura de Hardyx, si no existe código fuente liberado de este juego (cosa que desconozco), es que lo han desensamblado; traducido del x86 a ARM y adaptado el tema del vídeo, ahora queda adaptar el tema del sonido.

Teóricamente esta laboriosa técnica puede utilizarse para portar cualquier juego de cualquier plataforma de potencia inferior o similar a GP2X. Luego está el requisito del enorme esfuerzo necesario, pero parece ser que de vez en cuando el milagro acontece.

Elric
09/12/2008, 19:19
Carambas, mi juego preferido de todos los tiempos y ahora en GP.... habra que sacarla del cajon xD

Zenzuke
09/12/2008, 19:28
Me inclino por apoyar la postura de Hardyx, si no existe código fuente liberado de este juego (cosa que desconozco), es que lo han desensamblado; traducido del x86 a ARM y adaptado el tema del vídeo, ahora queda adaptar el tema del sonido.

Teóricamente esta laboriosa técnica puede utilizarse para portar cualquier juego de cualquier plataforma de potencia inferior o similar a GP2X. Luego está el requisito del enorme esfuerzo necesario, pero parece ser que de vez en cuando el milagro acontece.

De hecho el port del Albión creo que esta hecho asi.

Me quito el sombrero... hay que tener una paciencia de chinos.

Puck2099
09/12/2008, 19:39
Joe, justo hoy venía hacia casa pensando en si habrían sacado algún X-Com interesante desde la segunda parte...

Aunque sea un poco Off-topic, ¿alguna versión moderna que valga la pena y conserve el mismo estilo de turnos e investigación de los dos primeros?

Elric
09/12/2008, 21:33
Yo te recomiendo (para pc claro) el UFO Extraterrestrials, es lo mas parecido al primero que vi y guarda perfectamente la esencia de los turnos, yo lo juego muy a menudo y pese a ser con graficos simple, si te gusto el X-Com este no creo que vaya a decepcionar

http://www.ufo-extraterrestrials.com/

http://www.youtube.com/watch?v=hTgyzIrn1nM

Puck2099
09/12/2008, 21:39
Yo te recomiendo (para pc claro) el UFO Extraterrestrials, es lo mas parecido al primero que vi y guarda perfectamente la esencia de los turnos, yo lo juego muy a menudo y pese a ser con graficos simple, si te gusto el X-Com este no creo que vaya a decepcionar

Tiene buena pinta, parece un clon en toda regla. ¿Qué tal está la parte de la investigación y captura de los alienígenas? Era lo que más me molaba del original.

Elric
09/12/2008, 21:43
Viene siendo lo mismo, vas capturando a los aliens y les vas sonsacando cosas (mas simplificado por que aqui para que te digan algunas mejores simples tienes que pillarlos vivos), asi que "juegan" mucho con que intentes conseguir algunos vivos y no vayas solo a saco a cepillarte a toda la pantalla

Viene siendo lo mismo, para tener mas solados barracones, para tener cientificos tienes que hacer los laboratorios....ya te digo, muy muy parecido al original, a mi es el que mas me convencio y el que mas me engancho

Aiken
09/12/2008, 21:44

tiene buena pinta, de hecho aunque los graficos son menos modernos, de esa forma conservan un poco es espiritu retro del xcom, mejorandolos un pelin.

Aiken

Puck2099
09/12/2008, 22:15
Gracias, habrá que probarlo :)

< - >
Por cierto, acabo de ver que están practicamente todos los X-Com disponibles en el Steam.

¿Alguien los tiene o sabe si están optimizados para jugarse correctamente en Windows?

No salen muy caros, 5$ uno o 15$ el pack :angel1:

< - >
Pues estoy leyendo que tiran usando el Dosbox... :(

En su día me iba muy mal, así que no sé si arriesgarme a pillarlo...

PharaOnyx
09/12/2008, 23:49
Seguramente lo conozcais pero, por si las moscas alguien no, os recomiendo probar el Rebelstar Tactical Command de Game Boy Advance :)

Saludos, Alex

edito: por cierto Puck2099, creo que la Collector's Edition traía versiones para Windows

Puck2099
10/12/2008, 00:27
Al final me lo he pillado, usa el dosbox, pero me va muy bien :brindis:

jarko
10/12/2008, 14:25
Yo os recomiendo el UFO:Afterlight del año 2007, para windows , mucho mejor , para mi que el extraterrestial y claro con la misma filosofia de juego que el X-Com

Aiken
10/12/2008, 14:54
Yo os recomiendo el UFO:Afterlight del año 2007, para windows , mucho mejor , para mi que el extraterrestial y claro con la misma filosofia de juego que el X-Com

bueno ... mucho mejor mucho mejor .... tampoco ..., yo tengo ese, y tambien el ufo aftermatch (del 2006 supongo) y lo unico que tienen de mejor es que son graficos 3D, pero vamos ... que para las texturas y graficos que tienen prefiero los graficos del extraterrestrial que son mas "old school". ;)

Aiken

popihmt
10/12/2008, 15:01
Dios mío, el UFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantaba este juego!!!!!!!!

Kloppix
11/12/2008, 03:56
Maldicion y yo aun esperando que mi gp2x salga del taller.

CapitanBlood
12/12/2008, 02:57
Ambos juegos q comentaís están muy bien. Pero es cuestión de gustos, como todo.
A mi personalmente los gráficos 3D me la pelan, ya que soy old, old school.

Aiken
12/12/2008, 06:08
Ambos juegos q comentaís están muy bien. Pero es cuestión de gustos, como todo.
A mi personalmente los gráficos 3D me la pelan, ya que soy old, old school.

a mi no es que me la pelen, es que es ver unos graficos 3d innecesarios y me repatea, prefiero que sea 2d isometrico :)

Aiken

Azicuetano
12/12/2008, 11:13
pixelart forever!!!

Elric
12/12/2008, 11:44
Yo por eso prefiero de los "modernos" el Extratarrestrials.... ese toque 2D isometrico y encima es el unico que me transmitio la sensacion de los primeros X-COM.

Viene siendo lo mismo, mapa mundi (con paises inventados eso si :P) hacer base, ir con las navecistas vigilando, avisos de que vienen los ovnis.... vamos todo, y lo de investigar lo mismo, objetos nuevos, naves nuevas, las armas de los aliens, como son los aliens y sus puntos debiles... la verdad es que este juego me sorprendio gratamente y me engancho muchisimo.

Ademas lo tipico, segun avanzas, van avanzando los alienigenas y esa sensacion de que vas a una mision y te aparece un "bicho" nuevo mola mucho xDDD

anakinmay
15/12/2008, 20:51
Al final alguien lo ha probado???

Se puede usar la tactil?? y una versión en cristiano???

Alguien me puede decir donde conseguir la versión 1.4 para probarlo???

Gracias y salud 2 to2

jarko
16/12/2008, 10:51
Yo me bajado la version 1.2, mirando por el gooogle hay varias paginas donde descargarlo gratuitamente y me funciona.
Se queda como parado al elegir el idioma, pero,pulsando el pad todas los botones de la derecha arranca.
No he jugado casi nada , 10 minutos , pero funcionar funcionaba.
Hay una pagina, facil de encontrar de las primeras en el google y veo que hay parche para pasar de la version 1.2 a la 1.4, lo probare y vere.