Ver la versión completa : Me roban el diseño de un cartel en plan chapuza
CHUKNANO
07/12/2008, 16:51
Hoy visualizando por los myspace me he encontrado a un chaval que tenia un cartel para un concierto que dan,hasta ahi todo normal,el problema viene en que el cartel es una copia del mio,es decir,me borro los datos y artistas en plan bestia y se monto el suyo! Que clase de gente es esa? Piensan que nunca lo veria?
Aqui mi cartel que hice en su dia:
http://img255.imageshack.us/img255/6001/elmiokz4.jpg
La copia:
http://img262.imageshack.us/img262/9299/940f4392iu1.jpg
A la hoguera!
Saludos, Nakio.
Molondro
07/12/2008, 16:55
parece un cartel de H-G xD
Por lo menos es gratuito el concierto...
Soltfern
07/12/2008, 17:08
No te lo han robado, es un homenaje.
hulll xDd si se ve el uso del pain abajo xDD en el modificado xD eso si sin que te ofendas me mola mas la copia xDD :P
Anda que no me habrá pasado veces a mi eso... tómatelo como un homenaje, eso es que les gustó :D
este es un claro ejemplo de como una copia puede superar al original :D :D
FlipFlopX
07/12/2008, 18:25
Se llama backup xD
Por mas que miro no les veo parecido, por que dices que te lo ha copiado?
Pokeviktor
07/12/2008, 18:34
Me recuerda a "El Padrino 2"
y ya en serio, si yo hago un dibujo y lo subo a internet, eso automaticamente tengo derecho sobre el o tengo que "registrarlo" en algun sitio como que es mio?
me suena que hasta las grandes empresas cuando saca un producto nuevo tienen que registrarlo si quieren tener derecho sobre el, no es automatico que sea suyo en cuanto a marca registrada no? y si les pasa a las empresas grandes supongo que a un particular que sube un dibujo a internet no deberia ser mejor, no? :confused:
Aiken
y ya en serio, si yo hago un dibujo y lo subo a internet, eso automaticamente tengo derecho sobre el o tengo que "registrarlo" en algun sitio como que es mio?
me suena que hasta las grandes empresas cuando saca un producto nuevo tienen que registrarlo si quieren tener derecho sobre el, no es automatico que sea suyo en cuanto a marca registrada no? y si les pasa a las empresas grandes supongo que a un particular que sube un dibujo a internet no deberia ser mejor, no? :confused:
Aiken
hombre, legalmente no tiene derecho a quejarse. Simplemente comenta el morro ke tiene el que lo ha hecho. Y en eso tiene razon.
En obra impresa efectivamente hay que realizar el depósito legal, pero en cartelería no suele hacerse porque es una pérdida de tiempo y dinero.
En este caso simplemente es cuestión de morro, porque por la modificación que han hecho, no se trata de un tío que sólo sabe utilizar el paint simplemente es una cuestión de pura vaguería y caradura.
No hace ninguna falta hacer el depósito para que se te reconozca como autor. Sí que hace falta que puedas demostrar que tú habías hecho el original antes que él. Hacer el depósito es la manera más fácil de demostrarlo, pero cualquier prueba puede ser válida. Lo que pasa es que no encontrarás a nadie que te quiera editar sin haber registrado primero, suelen obligarte a registrar para cubrirse después de problemas ya que eso de "cualquier prueba" está demasiado abierto a interpretación. Así que registrar es una obligación impuesta por muchas editoriales, no por la ley :)
Todo lo que haces tiene copyright a menos que explicitamente digas lo contrario, así funciona la ley de copirits en europa y creo que en EEUU también, de ahí las licencias copyleft.
CHUKNANO
08/12/2008, 22:08
La gente le echa morro...pero si,a mi tambien me gusta mas la historia ke le puso xD
SilentSei
08/12/2008, 22:30
Sólo tienes derecho a cobrar por ello si eres de la SGAE.
Solamente por la chapuza hecha en paint, se merece la muerte. Solamente le hubiera faltado rematar con los títulos usando Comic Sans ...
Lo siento Chuknano, lo único que puedes hacer es intentar demostrar que te ha copiado vilmente el cartel y hacerlo quedar mal ante su gente o los tuyos, nada más :(
asalta_cradles
08/12/2008, 23:53
llama los tios que organizan el concierto o lo que sea y les dices que te lo han copiado con un poco de suerte no le pagan al pavo ese
llama los tios que organizan el concierto o lo que sea y les dices que te lo han copiado con un poco de suerte no le pagan al pavo ese
tu crees que le habran pagado? XDD
yo tengo una duda al respecto, en segundamano encontre una foto MIA de MI GP2X F200, le envie un correo que quitra la foto ya que era mia... aqui tambien hay solucion legal por parte mia? o como que la foto estaba en el blog no puedo hacer nada?
es que la foto sale en el buscador de google xD
en la foto salias tu? si no es asi... chungo. Ademas, ke chorrada enviar un mail y to poruna foto no? si tienes muchas mas! ke mas da ke te robeen una?XDD
jajajajaj
no yo no salia xDDD
pero no ser que sea un timo, ya que de segundamano no me fio nada :p
Tomatelo como un elogio,y una muestra de falta de creatividad por parte de los copiadores,que es lo que verdaderamente es.