PDA

Ver la versión completa : Una duda sobre derechos de autor

Casia
07/12/2008, 03:55
Pues digo yo

Los derechos de autor ¿caducan?, quiero decir: pasados x años el material pasa a ser libre o no?

Y mas concretamente

Un scan de una revista obviamente tiene derechos de autor pero ¿y si la revista ya desaparecio? (me refiero a que ya no se publica esa revista)

Un saludo

K-teto
07/12/2008, 04:54
Aunque asi fuera, que no lo se, hobbypress seguro que tendria otra version XDDD

Casia
07/12/2008, 04:58
Aunque asi fuera, que no lo se, hobbypress seguro que tendria otra version XDDD

No hablamos de hobbypress, hablamos de una revista del 74 y creo (solo creo) que hp es mas moderno que eso

Ryo-99
07/12/2008, 05:00
Aunque la revista siga desaparecida, los derechos siguen vigentes. Y la Unión Europea dicta que son 70 años. Si sí, 70 años !

Así que en teoría las scans de microhobby no los deberiamos ver hasta el año 2050, que seguro que ya tendremos spectrums cuánticos lo menos :D

Rivroner
07/12/2008, 05:19
Pues yo las veo to los días :D

Puck2099
07/12/2008, 12:34
Aunque la revista siga desaparecida, los derechos siguen vigentes. Y la Unión Europea dicta que son 70 años. Si sí, 70 años !

70 años desde la muerte del autor, ¿no?

akualung
07/12/2008, 13:03
y los querian aumentar a cientoypico de años... pvtos chupópteros de mierda.

kiero
07/12/2008, 14:17
la microhobby sí que ha dado permiso la propia hobbypress para que pueda ser publicada , de hecho aquí tenéis la página donde se albergan http://www.microhobby.org/ , la que no ha dado permiso ha sido con la micromania , que parece ser que sería ilegal el acceder a dicho contenido así sea de la primera y segunda época ,que nada tienen que ver con la actual micromania...

Zenzuke
07/12/2008, 15:16
Es curioso lo de los derechos de autor... en un principio ese mecanismo estaba diseñado para que el autor pudiera sacar beneficio suficiente por su trabajo y que al cabo de unos años la sociedad pudiera sacar beneficio del mismo trabajo porque pasaba a dominio público.

A estas alturas de Mickey Mouse... el dominio público es una broma que no tiene mucha gracia.

Los autores originales ya no cobran por sus obras a menos que sean los titulares de los derechos que no pasa tantas veces, y mientras tanto, joyas del cine que no son rentables se pudren en almacenes por ahí porque no se pueden digitalizar.

Nos extinguiremos, esta claro.