Ver la versión completa : Una duda sobre derechos de autor
Pues digo yo
Los derechos de autor ¿caducan?, quiero decir: pasados x años el material pasa a ser libre o no?
Y mas concretamente
Un scan de una revista obviamente tiene derechos de autor pero ¿y si la revista ya desaparecio? (me refiero a que ya no se publica esa revista)
Un saludo
Aunque asi fuera, que no lo se, hobbypress seguro que tendria otra version XDDD
Aunque asi fuera, que no lo se, hobbypress seguro que tendria otra version XDDD
No hablamos de hobbypress, hablamos de una revista del 74 y creo (solo creo) que hp es mas moderno que eso
Aunque la revista siga desaparecida, los derechos siguen vigentes. Y la Unión Europea dicta que son 70 años. Si sí, 70 años !
Así que en teoría las scans de microhobby no los deberiamos ver hasta el año 2050, que seguro que ya tendremos spectrums cuánticos lo menos :D
Rivroner
07/12/2008, 05:19
Pues yo las veo to los días :D
Puck2099
07/12/2008, 12:34
Aunque la revista siga desaparecida, los derechos siguen vigentes. Y la Unión Europea dicta que son 70 años. Si sí, 70 años !
70 años desde la muerte del autor, ¿no?
akualung
07/12/2008, 13:03
y los querian aumentar a cientoypico de años... pvtos chupópteros de mierda.
la microhobby sí que ha dado permiso la propia hobbypress para que pueda ser publicada , de hecho aquí tenéis la página donde se albergan http://www.microhobby.org/ , la que no ha dado permiso ha sido con la micromania , que parece ser que sería ilegal el acceder a dicho contenido así sea de la primera y segunda época ,que nada tienen que ver con la actual micromania...
Es curioso lo de los derechos de autor... en un principio ese mecanismo estaba diseñado para que el autor pudiera sacar beneficio suficiente por su trabajo y que al cabo de unos años la sociedad pudiera sacar beneficio del mismo trabajo porque pasaba a dominio público.
A estas alturas de Mickey Mouse... el dominio público es una broma que no tiene mucha gracia.
Los autores originales ya no cobran por sus obras a menos que sean los titulares de los derechos que no pasa tantas veces, y mientras tanto, joyas del cine que no son rentables se pudren en almacenes por ahí porque no se pueden digitalizar.
Nos extinguiremos, esta claro.