Ver la versión completa : Firmware NEC ND-1100a
kriptoney
14/01/2004, 18:54
hola,
soy nuevo en este foro,
me han dicho que para la NEC ND-1100a, si se le cambia el firmware puede leer a parte de DVD+R tambien los de -,
alguien sabe de donde puedo sacar el firmware??
y como se instala??
Saludos y gracias de antemano
|Wesker|
17/01/2004, 23:52
Sip, parece ser q eso es posible pk la NEC ND-1100a es "electricamente" idéntica a la ND-1300A, en varias paginas se habla de ello (por ejemplu http://www.cdfreaks.com/news/7181). Se supone que habría que instalar el firmware de la NEC ND-1300A sobre la 1100A pero he leído en algunos foros que a gente no le ha funsionado :(.
kriptoney
17/01/2004, 23:57
hola,
ja e encontrado los archivos que necesito, pero como instalo instalo el firmware??
me vienen 2 archivos uno que se llama NEC1x00A.EXE y el otro 1300ORI.BIN, como lo ago para ponerlo??
Saludos y gracias por contestar
|Wesker|
18/01/2004, 00:05
Se supone que el exe es el ejecutable con el que se iniciará la instalacion del firmware (que está contenido en el otro archivo bin). Aun así informate bien antes de todo (yo es que nunca lo he hecho), busca en google.
Diabloman
18/01/2004, 01:58
Yo tbn tengo esa grabadora y he encontrado los archivos que supuestamente contienen el firmware, que son unos .bin
Sin embargo no he encontrado ningun instalador xq el que tengo para actualizar el firmware original es un .exe que no tiene ningun archivo .bin por ningun lado :S
por otro lado la poca gente que consigio ponerlo dicen que no graba demasiado bien los -r asi q no se
de todas formas si conseguis algun adelanto avisad;)
saludos
kriptoney
18/01/2004, 11:30
hola,
esto es lo que he encontrado, haber que os parece:
Alleged successful update from NEC ND-1100A to ND-1300A
Yesterday, one of our local website dealing with CD/DVD burning published an article claiming a successful update from NEC ND-1100A to ND-1300A. Those lucky ones, who understand Czech, may read the original article here. I'll try to sum it up for the rest of you.
1. Update the drive's firmware with Dell version A04 (download)
2. Flash the drive with ND-1300A firmware version 1.05 (FlashTool, firmware)
That's all. They claim to have been able to burn a Princo DVD-R media after this update.
Disclaimer:
I do not own this drive and I have not tested it myself! If you decide to give it a try, you do it at our own risk!
aqui teneis la pagina web donde se encuentran los archivos:
http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=14038&postdays=0&postorder=asc&start=225
haber si me podeis decir como lo instalo
Saludos
muy pero que muy interesante, yo tambien tengo este modelo de grabadora, en cuanto pueda lo probare a ver ke pasa.
kriptoney
18/01/2004, 12:49
dj syto, cuando lo prueves avisame, dime si va bien, y si va dime como lo tengo que hacer para instalarlo,
Saludos