Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema con Ubuntu 8.10 y TV

PiZZaCaT
06/12/2008, 21:49
Hola. Resulta que por circunstancias de la vida (el DVD no era capaz de reproducir normalmente una peli DIVX por el alto bitrate al que estaba codificada) se me ocurrio enchufar el portátil (un acer travelmante 4651LCi) a la TV a través de conector D-Sub o VGA. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando tras acabar no soy capaz de volver a poner el monitor del portátil en su resolución nativa no pudiendo pasar de unos tristes 1024x768. Además, al intentar detectar pantallas me aparece también 'Dispositivo desconocido' (cuando lo conecto a la TV pone LG 32"). ¿Alguna idea de como volver a mi antigua resolución y ya de paso desinstalar ese 'dispositivo desconocido'?

P.D. Se me olvidaba decir que al conmutar me dijo noseque de escoger por mi una resolución virtual.

Aiken
06/12/2008, 22:20
1024x768 es mi resolucion preferida.

prueba a hacer arrancar ubuntu a prueba de fallos (dale escape cuanto esta arrancando y sale un menu con los kernel disponibles), y te saldra un menu, una de las opciones es "repair X system" o algo asi, eso te manda a la configuracion anterior que tuvieras creo.

Aiken

Sr.Polilla
07/12/2008, 00:51
Si tienes una Ati o Nvidia tienes gestores para ese tipo de cosas.

Para poder cambiar entre varias resoluciones puedes pulsar la combinación:
"alt" + "ctrl" + "+" o también "alt" + "ctrl" + "-", según quieras subir o bajar la resolución

PiZZaCaT
07/12/2008, 09:20
Gracias a los dos. Probaré ambas soluciones a ver que tal. Un último apunte, mi gráfica es una Intel 910/915.

Casia
07/12/2008, 09:52
Desde un terminal

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Con esto vuelve a detectar la grafica y demas y devuelve el xorg a su version original, con lo que tendras que volver a ponerte 3D y demas