Ver la versión completa : Pangea - Work in progress
He decidido enseñar un poco la parte de mi interfaz para Pandora, lo que "se puede ver", porque hay mucho código detrás aunque en el vídeo se vea poca cosa, hay mucha infraestructura ya programada.
En principio era una exclusiva para openpandora.es pero ya que estamos quoteo de allí:
http://www.youtube.com/watch?v=kdcwlHdkJ8A
Un Work-in-progress de mi interfaz. Aunque parece poca cosa debajo hay ya mucho código escrito, entre ellos un parser PXML y otro parser de skins XML. Lo que véis es simplemente un skin, el que probablemente vaya por defecto. Obviamente no está terminado, faltan muchas cosas por implementar.
El nombre de la interfaz será Pangea ¿De dónde viene ese nombre? El nombre Pangea iba a ser para un media center que estaba programando tiempo atrás, porque significaba la unión de los continentes, equivalente a los distintos módulos del media center (imágenes, vídeos, música, internet, etc). Pero me pareció un nombre perfecto para una interfaz de Pandora hecha por efegea. ¿Lo piláis? Pan(dora)(efe)gea, ¡Pangea! (qué original……… :rolleyes: .)
El vídeo va bastante mal por culpa del software de grabación de escritorio (xvidcap) que consume excesiva cpu y me deja el framerate por los suelos. Por eso se ve acelerado, porque se grabó a unos 5 fps y se reproduce a bastantes más.
Espero que os guste. Tengo entre manos varias "features" bastante jugosas :)
nintiendo1
06/12/2008, 18:16
¿Pangea no era el nombre de la Tierra primitiva cuando todos los continentes estaban unidos?
Saludos.
hellcross
06/12/2008, 18:22
Muy bonita y limpita, buen trabajo :)
nintiendo1
06/12/2008, 18:48
Sí..mira el quote xD
Ok, solo ví el sentido de la unión de 2 nombres y pensé que fue casualidad [wei5]
De donde crees que lo ha leido [wei]
Si no se leer...
Y si eso deja de ensuciar hilos...
Saludos.
nintiendo1
06/12/2008, 19:00
Cuando te lo dije ayer,después de llorar cojistes un libro y ya lo dominas [wei]
Paso de responderte y ensuciar el hilo de Efegea...
Y si eso deja de ensuciar hilos...
Saludos.
Por cierto, el menú esta muy bien, a ver si los iconos se ven en la Pandora lo suficientemente grandes como para hacer el menú Touch que quedaría guapo. Y a ver si pronto nos enseñas las nuevas características, jeje.
Saludos.
Me lo parece a mi o el reloj va to descontrolado? XD
De todos modos no me parece la mejor interficie para un dispositivo de esas características, aunque habria que probarlo para decidirlo...
De todos modos no me parece la mejor interficie para un dispositivo de esas características, aunque habria que probarlo para decidirlo...
¿Cuál es entonces la mejor interfaz para este tipo de dispositivo?
nintiendo1
06/12/2008, 21:30
¿Cuál es entonces la mejor interfaz para este tipo de dispositivo?
Mira la imagen que he puesto.
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17448&d=1228595271
Así sería como más organizado, a la derecha pones lo tipico de emuladores, aplicaciones y lo que quieras. Pinchas en uno y en el resto te sale los programas de ese menu. Las flechitas es pa simbolizar que va para arriba y para abajo lo que hay en mitad tipo iphone pero la dirección es al revés.
Saludos.
No entiendo, ¿qué diferencia hay entre esa imagen y mi menú Nintiendo1?
Gusarapo
06/12/2008, 21:35
El reloj va descontrolado por lo que explica efegea en su post.
Sin ver nada más, ahora mismo, a mí la interfaz me parece estupenda. La gente que no sabe no necesita consolas si no que las cosas necesarias estén localizables y sean de fácil acceso.
nintiendo1
06/12/2008, 21:40
No entiendo, ¿qué diferencia hay entre esa imagen y mi menú Nintiendo1?
A ver como lo explico.
En la parte azul oscuro iría un apartado con: emuladores, aplicaciones y lo que tu quieras. Entonces si pichas en emuladores, por ejemplo, en la parte azul calra, aparecen solo los emuladores, estando todo más ordenador y por categorías. Eso sí solo la parte azul clarita es la que se puede mover de arriba a abajo.
La diferencia es que así es más ordnado y más facil de localizarlo todo, por lo que con el tiempo, es más práctico.
Saludos.
P.D.: Espero que se me haya entendido, jeje.
Sep, algo como lo que cuenta nintiendo1 creo que seria mejor. Ahora mismo parece una lista "desordenada" y larga de iconos con la que puedes hacer scroll y cliquear encima...
La GP32 era "algo parecido" en el sentido que solo era una lista de aplicaciones sin ninguna clasificación, y si ya con 128 mb a veces era un coñazo ir a buscar lo que querias, imaginate con una consola como la pandora...
En mi opinion una minima classificacion en menus o categorias seria lo ideal.
A ver si con este mockup os dais cuenta que estamos hablando los tres de lo mismo xDDD
http://img261.imageshack.us/img261/2807/pandoradashboardmockup0fu1.png
< - >
Lo que pasa que los iconos los pongo aleatoriamente, me los invento sin fijarme si son juegos, emuladores, aplicaciones..
nintiendo1
06/12/2008, 22:11
A ver si con este mockup os dais cuenta que estamos hablando los tres de lo mismo xDDD
http://img261.imageshack.us/img261/2807/pandoradashboardmockup0fu1.png
:rever::rever::rever:
No tiene nada que ver el vídeo con esa foto, la foto le da 1000 vueltas.
Saludos.
:rever::rever::rever:
No tiene nada que ver el vídeo con esa foto, la foto le da 1000 vueltas.
Saludos.
Claro, ten en cuenta que lo que sale en el video es el menú sin terminar, en desarrollo, le faltan áun muchas cosas y mucho por depurar.
La foto, es un "photoshop" (más exactamente, un "inkscape")
La verdad es q poco o nada tiene que ver con lo q sale en el video. A ver si te sale algo bonito :)
Claro, ten en cuenta que lo que sale en el video es el menú sin terminar, en desarrollo, le faltan áun muchas cosas y mucho por depurar.
La foto, es un "photoshop" (más exactamente, un "inkscape")
sinceramente, creo que deberias retirar el video ;) desprestigia bastante tu trabajo, la imagen le hace bastante mas justicia que el video.
Aiken
nintiendo1
06/12/2008, 22:27
sinceramente, creo que deberias retirar el video ;) desprestigia bastante tu trabajo, la imagen le hace bastante mas justicia que el video.
Aiken
Pienso lo mismo.
Saludos.
Si es un "work-in-progress" es decir en desarrollo, ¿¿que esperáis?? :confused:
Sr.Polilla
07/12/2008, 00:04
La verdad que en la foto se ve mucho mejor.
La verdad que promete ¿tienes pensado sacar la interfaz con posibilidad de cambiar los colores o algo por el estilo?
La verdad que en la foto se ve mucho mejor.
La verdad que promete ¿tienes pensado sacar la interfaz con posibilidad de cambiar los colores o algo por el estilo?
Si no os gusta os lo programáis vosotros.... :mad:
¿Cambiar los colores? Creo que ya he dicho que se basa en archivos de skins XML, TODO es configurable, colores, imaǵenes, posiciones, tamaños, textos, fuentes..
Molondro
07/12/2008, 00:32
¿Cambiar los colores? Creo que ya he dicho que se basa en archivos de skins XML, TODO es configurable, colores, imaǵenes, posiciones, tamaños, textos, fuentes..
Es decir, como el XBMC.
Currazo que te estás pegando, efegea, ardo en deseos de verlo terminado. :brindis:
Cuando publicas algo es normal recibir criticas de todos los gustos y colores... Y en ese caso la verdad es q por mucho WIP que sea no le hace justicia y puede dar una imagen equivocada...
Pero animo q pinta muy bien :)
Cuando publicas algo es normal recibir criticas de todos los gustos y colores... Y en ese caso la verdad es q por mucho WIP que sea no le hace justicia y puede dar una imagen equivocada...
Pero animo q pinta muy bien :)
Ya, pero no veo en que cabeza cabe criticar algo que se hace gratis "a caballo regalado no le mires el diente"
Ya, pero no veo en que cabeza cabe criticar algo que se hace gratis "a caballo regalado no le mires el diente"
Hombre, todo es criticable, gratis o no, si es de manera construtiva, en este caso asi lo veo, han hecho una sugerencia de como ordenar el menu, aunque tu ya lo tenias pensado tal y como te lo decian. Si las criticas se toman como sugerencias para mejorar no hay ningun problema (o hacer caso omiso precisamente porque lo haces por amor al arte, en este caso si puedes hacer lo que te salga de ahi).
Y por lo veo te va a quedar un entorno muy bonito, al menos lo veo mas agradable que el que vendra por defecto.
Bueno no importa, mi anterior mensaje lo he escrito en un estado de somnolencia profunda por lo que no sé ni lo que digo.. Tienes razón..
nintiendo1
07/12/2008, 09:00
Bueno, aquí te pongo una sugerencia:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17449&stc=1&d=1228636295
Lo que he añadido es la hora en la barra superior y que cuando señales una aplicación te salga una descripción abajo.
Ya son sugerencias que no se si tu las habías pensado: Cuando quede poca batería que el iconillo de la batería se ponga rojo para llamar la atención, y esto que ya sería un supercurrazo que ees que si pichas en un emulador, te ponga en el menú de la izquierda algo tipo: Roms, Opciones, Volver. En el primero, te saldrían todas las roms, ya sea en forma de lista o en iconos si el user se los añade, en el segundo, te saldrían las opciones del emulador en una lista para cambiarlas, y en el tercero volverías a emuladores, juegos, aplicaciones, etc. También había pensado en que en gp32x pusiese un post o algo por si te lo quieren traducir a varios idiomas.
Y ya esta, jeje. No te tomes a mal nuestras opiniones, el menú esta muy bien, solo queremos darte opiniones para que mejore.
Y... ¿este es el menú que trae la Pandora?
Saludos.
Nintiendo1, no sé porqué no me salen tus imágenes, pero si pulso con el botón derecho en "Ver imagen.." sí me sale, ¿es mi mockup con un texto debajo con la descripción verdad?
Si es eso, el texto puede ser muy fácilmente añadido en el XML de la skin, no es problema. Mi intención era añadir una ventana emergente con toda la información de la aplicación y un botón de "ejecutar". En la ventana puede venir la descripción, una screenshot, etc.. (todas esas cosas forman parte de la especificación de los archivos PXML, por lo que serán estándar) Lo malo es que hay que hacer más "clicks" para ejecutar algo.
Por cierto alguien ha abierto un hilo mostrando su interfaz (una modificación de gmenu que admite multitarea) y es muy parecido a mi hilo, también comenta lo de xvidcap. Y su modificación para que admita multitarea se basa en la misma idea que la mía, usar el gestor de ventanas matchbox (¿veís en mi foto que abajo hay una barra de tareas? es porque pensaba incorporar multitarea, hasta que EvilDragon dijo que sería para el modo simple y no correría en X11, y sin X11 multitarea no funciona)
nintiendo1
07/12/2008, 11:42
Nintiendo1, no sé porqué no me salen tus imágenes, pero si pulso con el botón derecho en "Ver imagen.." sí me sale, ¿es mi mockup con un texto debajo con la descripción verdad?
Si es eso, el texto puede ser muy fácilmente añadido en el XML de la skin, no es problema. Mi intención era añadir una ventana emergente con toda la información de la aplicación y un botón de "ejecutar". En la ventana puede venir la descripción, una screenshot, etc.. (todas esas cosas forman parte de la especificación de los archivos PXML, por lo que serán estándar) Lo malo es que hay que hacer más "clicks" para ejecutar algo.
Por cierto alguien ha abierto un hilo mostrando su interfaz (una modificación de gmenu que admite multitarea) y es muy parecido a mi hilo, también comenta lo de xvidcap. Y su modificación para que admita multitarea se basa en la misma idea que la mía, usar el gestor de ventanas matchbox (¿veís en mi foto que abajo hay una barra de tareas? es porque pensaba incorporar multitarea, hasta que EvilDragon dijo que sería para el modo simple y no correría en X11, y sin X11 multitarea no funciona)
Si quieres te subo la imagen al imageshack. El cambio que he hecho es lo del texto que tu dices y la hora arriba en una esquina. Lo de la ventana emergente esta muy bien, lo malo es que la primera vez te gusta, pero como dices, cuando lo hayas cargado 500 veces estas hasta los eggs. Con la descripción pasará lo mismo, solo que si le das un doble click rapido como a los iconos del PC, no tardas tanto, jeje.
Acabo de ver el video que dices, y me gusta mucho más el tuyo esteticamente (funcionalmente es casi lo mismo). Lo de multitarea estaba muy bien, lastima que no pueda implementar.
Saludos.
Es que hay que leer...
1) dice que es WIP, 2) deja claro que hay un parser para el formato xml "estandard" de pandora, 3) que hay soporte para temas en xml, 4) que la imagen es un "mockup" (un modelo), etc etc.
Con todo eso leido y entendido, se ve perfectamente que el video ya lleva un curro enorme detrás, y que tampoco le queda tanto ya para implementar lo que le queda para parecerse al modelo. :-)
Ánimo efegea, un curro estupendo, si necesitas una mano aunque sea de testing o debug, o igual implementar algo, deja el recao ;)
Te paso un fondete que es una variación de uno que hice para mi y es el que pongo en todos mis aparatejos electrónicos, para que el fondo de atrás no tenga que ser tan plano :D
Si no te gusta no pasa nada, no hecho otra cosa más que cambiarle el color, el fondo lo hice hace años.
te das cuenta que no hemos criticado tu trabajo (que de hecho se agradece mucho que haya gente que hace estas cositas para la scene) sino que hemos criticado el video? :) ;) :brindis:
Aiken
< - >
Con todo eso leido y entendido, se ve perfectamente que el video ya lleva un curro enorme detrás, y que tampoco le queda tanto ya para implementar lo que le queda para parecerse al modelo. :-)
si, pero ya veras como algun antipandora saque el video de contexto, o simplemente que la gente no lee, veran directamente el video y opinaran (mal lo mas probable) sin leerse mas. ;)
Aiken
Te paso un fondete que es una variación de uno que hice para mi y es el que pongo en todos mis aparatejos electrónicos, para que el fondo de atrás no tenga que ser tan plano :D
Si no te gusta no pasa nada, no hecho otra cosa más que cambiarle el color, el fondo lo hice hace años.
¡Gracias! ¡Mucho mejor! ¡No te olvidaré en los créditos del README! (si quieres pongo un enlace a tu reel) :brindis:
http://img370.imageshack.us/img370/825/pandora004rq5.png (http://imageshack.us)
Me estoy dando cuenta lo cutre que queda el Nestcape ahí xDD
No se porque será que tantas aplicaciones empiezan por K... :P
No se porque será que tantas aplicaciones empiezan por K... :P
Porque el set de iconos es el que tenía en mi disco duro, el Oxygen xDD
No hace falta que me pongas en los créditos, muchacho... por una imágen xDDD
Y si, queda bien chulo con todo, ya te digo que es mi fondo genérico en cualquier cosa portátil con pantalla que tengo, Móvil, Meizu, el GPS... Eso si, yo lo tengo en rojo que es más chulo aún.
Mira, te subo tres colores más por si acaso te mola.
Renuente
07/12/2008, 16:58
Sería mejor en azul, como el logo de la Pandora.
nintiendo1
07/12/2008, 17:29
Sería mejor en azul, como el logo de la Pandora.
Si, quedaría mucho mejor.
Saludos.
Pero el azul esque se ha usado tanto ya en interfaces que cansa.
A mi el rojo me parece muy vistoso, y llama mucho más la atención un interface en rojo y negro, y es más agresivo además.
Molondro
07/12/2008, 18:29
No hace falta que me pongas en los créditos, muchacho... por una imágen xDDD
Y si, queda bien chulo con todo, ya te digo que es mi fondo genérico en cualquier cosa portátil con pantalla que tengo, Móvil, Meizu, el GPS... Eso si, yo lo tengo en rojo que es más chulo aún.
Mira, te subo tres colores más por si acaso te mola.
a 1920x1200 sería posible? :D
Rivroner
07/12/2008, 18:43
Muy bonito, ahora sólo falta que vaya suave como la seda y que sea práctico :) ( que no digo que no lo haga ya ehh, no quiero malentendidos.Sólo digo que hasta que no lo probemos allá por Junio...)
nintiendo1
07/12/2008, 18:48
Muy bonito, ahora sólo falta que vaya suave como la seda y que sea práctico :) ( que no digo que no lo haga ya ehh, no quiero malentendidos.Sólo digo que hasta que no lo probemos allá por Junio...)
¿Junio?
Saludos.
Pero el azul esque se ha usado tanto ya en interfaces que cansa.
A mi el rojo me parece muy vistoso, y llama mucho más la atención un interface en rojo y negro, y es más agresivo además.
el azul? pero si la psp ya ha usado todos los colores! y encima con efecto de ondas.
Mejor si usais otro fondo diferente, porque todos van a decir que esta copiado al de psp. De hecho es igualito.
¡Gracias! ¡Mucho mejor! ¡No te olvidaré en los créditos del README! (si quieres pongo un enlace a tu reel) :brindis:
*****, hay que ver lo que puede hacer un fondo chulo :)
Aiken
< - >
Pero el azul esque se ha usado tanto ya en interfaces que cansa.A mi el rojo me parece muy vistoso, y llama mucho más la atención un interface en rojo y negro, y es más agresivo además.
esta claro que hay que permitir que el usuario pueda cambiar el color por el que le mole :D porque a mi rojo no me mola :D
Aiken
< - >
Mejor si usais otro fondo diferente, porque todos van a decir que esta copiado al de psp. De hecho es igualito.
hombre, igualito no es, pero tienes razon que nadie puede negar que esta "inspirado" en el de la PSP como poco :D
Aiken
PiratePila
07/12/2008, 23:48
Por ahora tiene buena pinta la aplicación-menú. Sigue así.
Un saludo.
Cuestión técnica, es sólo QT o has metido algo de las KDElibs?
Cuestión técnica, es sólo QT o has metido algo de las KDElibs?
Jeje sólo Qt, las kdelibs no tienen nada que me interese aquí, están más dirigidas a un entorno de escritorio
el azul? pero si la psp ya ha usado todos los colores! y encima con efecto de ondas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7a/XMBPSP.jpg
Hombre... igualito...
Casi se parece más al wallpaper original de vista
http://www.dasmirnov.net/media/users/paul/dreamscene2.jpg
Que por otra parte son todos referencias al estilo típico de fondos de Apple, que son los primeros que usaron cosas así en interfaces:
http://www.henrygarrou.com/CA3D101/Module02/OSX.png
Asi que al que diga que es copiado de la PSP... se le puede ignorar fácilmente. Yo te digo que cuando lo ves en un aparato de fondo, no da impresión PSP en absoluto.
Y Molondro... a 1920x1200 no lo puedo poner porque originalmente lo hice para dispositivos pequeñitos... podría rehacer uno en grande pero ahora mismo no tengo tiempo.
nintiendo1
08/12/2008, 16:50
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7a/XMBPSP.jpg
Hombre... igualito...
Casi se parece más al wallpaper original de vista
http://www.dasmirnov.net/media/users/paul/dreamscene2.jpg
Que por otra parte son todos referencias al estilo típico de fondos de Apple, que son los primeros que usaron cosas así en interfaces:
http://www.henrygarrou.com/CA3D101/Module02/OSX.png
Asi que al que diga que es copiado de la PSP... se le puede ignorar fácilmente. Yo te digo que cuando lo ves en un aparato de fondo, no da impresión PSP en absoluto.
Y Molondro... a 1920x1200 no lo puedo poner porque originalmente lo hice para dispositivos pequeñitos... podría rehacer uno en grande pero ahora mismo no tengo tiempo.
La verdad es que esos fondos ya están superexplotados. Aunque ya la PSP con el Firm 5.0 solo hay 2 olas, jeje.
Saludos.
Si yo no obligo a nadie xDDD
nintiendo1
08/12/2008, 18:19
Si yo no obligo a nadie xDDD
A mi me encanta tu fondo, eso sí, pondría el azul que es el que pega y si ya tiene movimiento al estilo PSP mejor, jeje.
Saludos.
oskarzer0
08/12/2008, 23:15
Enhorabuena! A mi me encanta! Sobre todo esos iconos grandotes para acceder a la mayoría de las cosas con los dedazos y olvidarnos de los Stylus :brindis:
Muchisimas gracias por tu curro desinteresado. Animo!
CarmatriX
08/12/2008, 23:40
Un currazo Efegea, una pinta cojonuda. Sigue así :D
Un currazo Efegea, una pinta cojonuda. Sigue así :D
tu calla!! ke tu pasas de pandora!!!
Gracias por el curro que te pegas efegea ;)
Molondro
09/12/2008, 12:06
Ok, como te dedicas al 3d, pensé que estaría hecho de alguna manera en 3d y lo podías sacar a la resolución que fuese.
CarmatriX
09/12/2008, 13:43
tu calla!! ke tu pasas de pandora!!!
Calla tú! No controles mi vida! No sabes nada de mí! Deja de espiarme! Malditasea
Sí, soy de la wiz, pero la panduro me pone con el ubuntu nativo, algun problema?
añflsjkfalñ
< - >
Además, sé reconocer un curro bien hecho [wei]
Calla tú! No controles mi vida! No sabes nada de mí! Deja de espiarme! Malditasea
Sí, soy de la wiz, pero la panduro me pone con el ubuntu nativo, algun problema?
añflsjkfalñ
< - >
Además, sé reconocer un curro bien hecho [wei]
jajajjaa, ese es mi fuckmiguerito!!!!
Ok, como te dedicas al 3d, pensé que estaría hecho de alguna manera en 3d y lo podías sacar a la resolución que fuese.
Si, si esta hecho en 3D y lo puedo sacar a la resolución que sea, no dije que no pudiera, solo que tendría que hacer el render y no esta el asunto para nada ahora, que llevo dos dias sin dormir con un proyecto y casi 10 horas de renders seguidos xD
Por cierto, a Efegea decirle que un curro genial, que no lo habia hecho aún y no hago más que desviar su tema :D
Molondro
10/12/2008, 12:24
Si, si esta hecho en 3D y lo puedo sacar a la resolución que sea, no dije que no pudiera, solo que tendría que hacer el render y no esta el asunto para nada ahora, que llevo dos dias sin dormir con un proyecto y casi 10 horas de renders seguidos xD
Pues si está hecho en max, puedes pasármelo y así veo cómo está hecho, que me pica la curiosidad...
Por cierto, tengo un Quad core parado todo el día por si necesitas unos Mhz extras :D
Pues son planos con muchas subdivisiones con un material con transparencia falloff poniendo la transparencia en aditivo en avanzado y les metes un modificador de ruido. No tiene más, luego hay que darle caña en photoshop, eso si. xDDD
Kurraudo
30/04/2009, 23:24
¿Eso que veo ahí es un iconcillo de InkScape o forma parte de las pruebas? :D
Forma parte de las pruebas, siempre pongo iconos aleatorios, muajaja
Kurraudo
30/04/2009, 23:26
Ah, vale XD Pues pinta bastante bien ;)
Vaya tiene una pinta genial efegea ;).
Salu2.
PICS or didn't happen!!!!
No en serio enseñanos unas fotillas a mejor calidad, que se queda uno con las ganas
Por cierto, que lo estas ejecutando en una devunit de pandora??? (esa pantalla...)
http://www.youtube.com/watch?v=RigPQEuoMsk
yujujuuuuuuuuuu
--
jajaja cometí un fallo al grabar el vídeo y en vez de escribir en el teclado en pantalla me puse a escribir directamente con mi teclado real :quepalmo:
chemaris
03/05/2009, 16:20
tiene muy buena pinta :brindis:
DO WANT!!!
Que currao tio, tiene una pitanza estupenda.
Pintaca... muy útil para los que no quieran estar con el interface entero ahí con el jodío lápiz...
Novedades :)
Estoy trabajando en una nueva aplicación para Pandora, como proyecto independiente de Pangea, no tienen relación uno con el otro.
Se trata de un sistema de notificaciones estándar para Pandora, muy similar a Growl (http://growl.info/) para Mac OS X.
Sus principales características son ser 100% tuneable, gracias a skins XML, y la facilidad de poder enviar notificaciones desde los diferentes programas. El desarrollador de una aplicación que envíe notificaciones sólo tiene que usar los "named Pipes" de linux.
Un "named Pipe" es un archivo creado de forma especial (con la utilidad mkfifo) y que crea un "pipe" o tubería. Los desarrolladores sólo tienen que abrir dicho archivo en modo escritura, tal y como abrirían cualquier otro fichero (en lugar de open() se usa pipe() pero se escribe con write() como cualquier otro fichero) y escribir en él los datos (en formato XML) que quiera que aparezcan en la notificación.
Otra forma de usarlo es como hago yo para depurar:
$ echo Hola > pipe
O como haría cuando tenga el sistema XML terminado:
$ cat datos.xml > pipe
Donde datos es la información que aparecerá en la notificación y pipe el archivo especial.
¿Para qué se podría usar? se me ocurren muchos ejemplos:
-notificaciones del sistema (batería baja, wifi detectada, sd insertada..)
-Aplicaciones de mensajería instantánea (manolo ha iniciado sesión)
-Correo electrónico (tiene x nuevos mensajes)
-Actualizaciones de aplicaciones
-Reproductores de música
-RSS
Tantas notificaciones se hacen un poco pesadas ¿solución? Se pueden configurar para deshabilitar por aplicación notificadora (no quieres que se muestren las notificaciones del msn, o los RSS, o varios a la vez) y por aplicación que ejecutes en la consola (no quieres que se muestren las notificaciones del msn, pero que solo sea cuando estas jugando al emu de snes o al de megadrive, pero sí se muestran cuando estás navegando o chateando)
Ya tengo funcionando la base, ahora mismo muestra notificaciones simples, sin XML, sin skins, pero con animación y fundidos, y transparencia (las notificaciones son translúcidas y con bordes redondeados) Tengo un vídeo pero no quiero subirlo a Youtube con tan poco tiempo de desarrollo.
http://img232.imageshack.us/img232/3038/shot0001u.png
Gusarapo
17/05/2009, 16:00
Tengo un vídeo pero no quiero subirlo a Youtube con tan poco tiempo de desarrollo.
Gracias por el curro efegea, estoy ansioso de poder ver el vídeo.
Hecho
http://www.youtube.com/watch?v=LDWt1-HhBPY
Gusarapo
17/05/2009, 20:18
Si te da tiempo a terminarlas puedes dar por hecho que lo primero que haré con mi Pandora es usar tus aplicaciones.
Gracias efegea.
***** que si, son geniales!
CarmatriX
17/05/2009, 23:16
Cojonudo :brindis:
Vaya, traigo malas noticias y es que el sistema de notificaciones no lo voy a continuar.
Es una pérdida de tiempo porque ya existe algo igual: el sistema de notificaciones de ubuntu. Si funciona en Pandora (se supone que no habrá ningún problema) ¿para qué hacer otro?
El tiempo es muy valioso para perderlo, y yo ando muy liado últimamente, así que concentraré mis esfuerzos en Pangea y el concurso de Wiz, aparte de otros proyectos más personales en los que estoy involucrado.
oskarzer0
20/05/2009, 23:53
Muchas gracias por tu curro!
Bueno, pues nada, tu centrate en Pangea que va a ser lo primero que instale en la Pandora,jeje! Me encanta la pinta de tu interfaz :hype:
Taa-daaaa!!
http://img504.imageshack.us/img504/4113/pangeang0002iphone.png
Viejo mockup (hecho en inkscape) de lo que estoy tratando de conseguir ahora. Mejora mucho el aspecto a mi parecer. Estoy abierto a sugerencias :)
Gusarapo
28/11/2009, 20:50
¿Son gifs o jpgs de juegos los cuadros?
Yo no pondría tantos cuadros (no hace falta rellenar toda la pantalla. Y les pondría un pequeño marco.
Molaría que aprovechara las capacidades táctiles de la pantalla. ¿Es posible?
Para mi está perfecto y si son gif ya ni te cuento :D
Gran trabajo efegea
oskarzer0
28/11/2009, 23:32
Para mi está perfecto y si son gif ya ni te cuento :D
Gran trabajo efegea
Pienso lo mismo. Me parece una interfaz fantastica y funcional. Ya estoy deseando verla en movimiento y así te podremos decir mejor las posibles sugerencias/modificaciones.
Un gran curro! Felicitaciones.
excelente trabajo efegea, me quito el sombrero
Está muy bien, aunque yo les habría puesto un poco más de margen entre captura y captura para que se diferenciasen mejor, ten en cuenta que eso luego va sobre una pantalla "pequeña" y las diferencias se notan menos.
Por cierto ¿estás programándolo sobre PC o tienes una beagleboard?
Yo haría que al seleccionarlo apareciera el nombre en algún sitio, o incluso sobre los propios screenshots o algo asi, porque cuando tengas muchos quizá lia un poco el que varios puedan ser similares.
Pero puede molar mucho el concepto si.
:-)
Acabo de publicar un post bastante triste y depresivo en gp32x. No, no he abandonado el proyecto, pero me está costando horrores, como todos los proyectos que me propongo.. :(
kennyspirit
28/01/2010, 09:01
te cuestan un huevo porque pones muchas expectativas y "el listón muy alto". Claro, o curras muchísimo puteado hasta sacarlo y realizarte o te dedicas a bajar tus expectativas y conseguir pequeños logros, que no saben tan bien, pero son más asequibles xD
Consejo genérico, antes de dejar algo, menos perfeccionismo y extras a lo que estés haciendo y acábalo rápido y regular. Una vez hecho dirás, parece que gusta pero es una pena que tal y que cual... voy a arreglarlo! Motiva mucho acabar las cosas y si luego puedes invertir esa motivación en mejorarlas, mejor que mejor :D
asimov_solensan
28/01/2010, 09:03
Give out but don't give up que dicen los yankis, eres tu quien tiene que disfrutar trabajando en ello y si lo apartas temporalmente, ***** estas en el foro de pandora si hay un sitio donde la gente "disfrute" esperando las cosas eternamente es aqui.
SilentSei
28/01/2010, 09:30
Acabo de publicar un post bastante triste y depresivo en gp32x. No, no he abandonado el proyecto, pero me está costando horrores, como todos los proyectos que me propongo.. :(
Ánimos, el proyecto es muy interesante!!!
Pide ayuda, colaboradores, etc. Lo que sea, pero por tu propio bien sería bueno que lo acabaras. Necesitas terminar un proyecto para coger más confianza. Es obvio que capacidad la tienes, pero tu punto negro es la perseverancia. Continua y verás el bien que te hará y lo satisfecho de ti mismo que estarás :brindis:
Cesartron
28/01/2010, 09:36
Consejo genérico, antes de dejar algo, menos perfeccionismo y extras a lo que estés haciendo y acábalo rápido y regular. Una vez hecho dirás, parece que gusta pero es una pena que tal y que cual... voy a arreglarlo! Motiva mucho acabar las cosas y si luego puedes invertir esa motivación en mejorarlas, mejor que mejor :D
Opino igual. En vez de empezar de 0 de nuevo, cuando tengas algo pensado implementalo, y luego ya si se te ocurren cosas nuevas ya sacaras 2ª y 3ª versiones (aunque sean completamente nuevas). De este modo verás que si que vas haciendo cosas y además la gente te podrá dar su valoración y aportarte nuevas ideas.
Y sobre todo no te agobies!, no puedes estar en esto como una obligación y pasándolo mal...
Traigo buenas noticias - a pesar de que mis problemas siguen igual, pero ese no es el caso..
Sigo trabajando en mejorar el diseño de Pangea. Y si ya había comentado en otro hilo lo bien que estaba la ultima versión del diseño de Pangea, ahora he estado trabajando en ello y la he mejorado aún más. En serio, yo por lo menos estoy muy ilusionado con cómo está quedando (hablo del diseño photoshopeado y lo que tengo por la cabeza, de código no hay ahora mismo nada de nada) y estoy seguro de que os gustara mucho.
Madre mía ¡creo que estoy creando hype! :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Mañana lo más seguro publique un nuevo hilo en ambos foros para ir mostrando mis ideas y diseños, y para solicitar ayuda y colaboración de quien quiera ayudar. Creo que he sido muy egoísta todo este tiempo y va siendo hora de cambiar :)
Vaya, parece que la sesión de terapia en GP32X ha dado sus frutos :D
Animo con el proyecto! :brindis:
Cesartron
29/01/2010, 07:26
enhorabuena por ese cambio de ánimo tío!
A ver si mañana puedo postear por aquí lo mismo que he posteado en gp32x, pero en español claro :D
Allí les está gustando :)
Rivroner
30/01/2010, 23:15
¡Empieza a picar código maldito bastardo![propeller]
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Estoy en ello, estoy programando un prototipo "quick & dirty" para ir haciendo pruebas y tal :)
Cesartron
31/01/2010, 04:29
pues la verdad es que mola un huevo tu proyecto de nueva interfaz. Al menos la pantalla principal que has mostrado jeje. Y si se puede usar todo con el dedo mejor que mejor.
Una cosa que no me ha quedado clara del todo es, cuando arrastras la pestañita hacia abajo, la nueva ventana que tamaño tiene? pantalla completa? o ocupa el tamaño del boton grande al que pertenece?
y si te muestran por ejemplo en el boton de games(que lo habrá digo yo) los juegos favoritos, entiendo que si pulsas en cualquiera de ellos ya se abre el juego no? entonces para navegar mientras esa pestaña esta abierta no se puede usar las flechas porque si le das felcha arriba ya se oculta de nuevo la pestaña no(o igual vale con tener que dejar pulsada la tecla arriba un segundo para diferencia entre navegar y querer esconder la pestaña...)?
Lo dicho, muy pero que muy buena pinta y.........queremos un video!!!:brindis:
pues la verdad es que mola un huevo tu proyecto de nueva interfaz. Al menos la pantalla principal que has mostrado jeje. Y si se puede usar todo con el dedo mejor que mejor.
Una cosa que no me ha quedado clara del todo es, cuando arrastras la pestañita hacia abajo, la nueva ventana que tamaño tiene? pantalla completa? o ocupa el tamaño del boton grande al que pertenece?
y si te muestran por ejemplo en el boton de games(que lo habrá digo yo) los juegos favoritos, entiendo que si pulsas en cualquiera de ellos ya se abre el juego no? entonces para navegar mientras esa pestaña esta abierta no se puede usar las flechas porque si le das felcha arriba ya se oculta de nuevo la pestaña no(o igual vale con tener que dejar pulsada la tecla arriba un segundo para diferencia entre navegar y querer esconder la pestaña...)?
Lo dicho, muy pero que muy buena pinta y.........queremos un video!!!:brindis:
Te explico, que está todo pensado: :)
La ventana con favoritos (por ejemplo, en el caso de aplicaciones) tiene un tamaño que va desde la pestañita esa pequeña hasta un poco por encima del texto del título de los botones que no son los que están activos (es decir, los que no están agrandados por ser el item activo)
El comportamiento de las flechas es el siguiente:
1-Pantalla tal y como aparece en la imagen: si pulsas abajo se despliega la ventana y se selecciona el primer item de la ventana
2-Una vez la ventana desplegada-puedes desplazarte entre items tranquilamente. Cuando estés en el item de más abajo, es decir en la última fila de items, si vuelves a pulsar abajo se pasará el foco a los botones sin necesidad de ocultar la ventana. Pues lo mismo con la primera fila de items, si pulsas arriba estando en la parte superior de items se ocultará la ventana.
Seguro que se me ocurren ideas para mejorarlo, como por ejemplo usar los botones L y R (¿te creerías si te digo que no me acuerdo como se les dice en español a los "shoulder buttons"? :confused: " para alternar entre los botones sin tener que desplazarse hacia abajo. Todo esto se verá cuando esté terminado y tenga yo una Pandora, que hay tiempo por delante..
Cesartron
31/01/2010, 17:37
ya veo. Si que sería muy buena idea pulsar algun boton extra (R+arriba o R+abajo) para ocultar las ventanas.
A mi desde luego me gusta un montón, es muy atractivo visualmente y funcionalmente tiene muy buena pinta. Además se puede usar botones o el táctil.
Pues ya sabes, ahora tienes que fijarte una funcionalidad y hacerte tu linea base de requisitos (puñetera ingeniería del software jejejej) y ya no modificarla con nuevas ideas hasta que tengas algo hecho!
asimov_solensan
01/02/2010, 08:54
Me he pasado por el hilo de gp32x y te felicito efegea, ni se me habria pasado por la cabeza algo así. Y tengo que decir que me encanta la idea, me parece el contrapunto perfecto a xfce, un escritorio "engorroso" para unas tareas, y uno perfectamente claro y directo para lo mas general.
SilentSei
01/02/2010, 09:39
Para recorrer una distancia se empieza dando un primer paso...Ánimo!!!
Basara Hei
04/02/2010, 17:59
Hola gente, me parece qe el pangea esta mu bien, y animo a que siga adelante. Por cierto hace semanas que no me contecto y a lo mejor ya lo hbaeis contestado pero donde se puede reservar la PANDORA.
SALUDOS.:rolleyes:
jduranmaster
05/02/2010, 11:11
_Me parece una pasada el proyecto PanGEA, espero ke llegue a buen termino de verdad... tmb espero poder tener una PANDORA lo antes posible... jejejeje
SALUDOS.:canon::canon:
I need motivation!!!! soy un desastre :(
jduranmaster
11/02/2010, 14:23
I need motivation!!!! soy un desastre :(
animo seguro ke sale bien.........:awesome:
Pues si veo que me sale bien el PFC y que le cojo el gusto al reconocimiento de voz, lo mismo te echo una mano para que le añadas algo a tu "menu" :P
¿Te vale como aliciente? :D:D:D
Cesartron
11/02/2010, 21:21
editado
Gusarapo
11/02/2010, 21:51
Queremos nuestras Pandora con Pangea así que nada de desmotivarse ahora!!!!!! ¿eh? :)
Si necesitas ayuda con algo avisa.
Estoy que me salgo :) He encontrado la forma de poder usar "plugins" en Pangea, cosa que antes desconocía como se hacía, lo cual abre un nuevo mundo de posibilidades, al hacerlo extensible. Añadir nuevos apartados, widgets, fondos de pantalla dinámicos.. ¡y estoy motivado! :)
En serio, llevo dos años ya trabajando en esto y buscando la forma de que sea la mejor interfaz, algo increíble, y ya va siendo hora de que de sus frutos. It will rule!!
jduranmaster
17/02/2010, 23:18
Estoy que me salgo :) He encontrado la forma de poder usar "plugins" en Pangea, cosa que antes desconocía como se hacía, lo cual abre un nuevo mundo de posibilidades, al hacerlo extensible. Añadir nuevos apartados, widgets, fondos de pantalla dinámicos.. ¡y estoy motivado! :)
En serio, llevo dos años ya trabajando en esto y buscando la forma de que sea la mejor interfaz, algo increíble, y ya va siendo hora de que de sus frutos. It will rule!!
suena muy bien, animo.......:awesome:
Gusarapo
18/02/2010, 00:33
Así te queremos ver siempre efegea. ;)
enkonsierto
18/02/2010, 00:54
tienes suerte que la pandora se haya retrasado, si no lo habrías tenido mucho más dificil para hacer cambiar de gestor de archivos a la gente, animo! :brindis: