PDA

Ver la versión completa : problema que me toca los..... con linux

qazzaq
06/12/2008, 04:30
bueno , desde que me puse linux no e tenido ningun problema que me diera molestias asta ahora.

el problema esque no se por que cuando borro algo de una tarjeta de memoria da igual cual sea (SD,CF,MMC etc) aparentemente se borra pues desaparece de la pantalla , aqui el pero.

no se borran , se meten (no se por que ) en una carpeta con nombre TRASH que en linux no puedo ver , de echo solo veo que borro y borro y solo pierdo espacio en las tarjetas pero me dice que no tengo nada en la tarjeta .

pero cuando pongo las tarjetas en la gp o en la ds ,en una camara de fotos etc
es ahi donde me se ve la carpeta y como todo lo que "borro" se mete ahi :loco:

juanvvc
06/12/2008, 04:38
No le eches la culpa a Linux que no tiene nada que ver con lo que te pasa :) Mira entre las opciones del gestos de archivos que estés usando (que no nos dices cuál es) o simplemente cambia a cualquier otro, y el problema desaparecerá.

qazzaq
06/12/2008, 06:06
creo que es el pcman .

ya e visto la carpeta y la e borrado , la cosa esque creo que esa carpeta la crea para usarla de papelera :S ¿es posible esto?

Casia
06/12/2008, 07:34
creo que es el pcman .

ya e visto la carpeta y la e borrado , la cosa esque creo que esa carpeta la crea para usarla de papelera :S ¿es posible esto?

Pues algo asi

Suponiendo que uses Gnome que es lo que suele usar casi todo el mundo para ver la carpeta puedes pulsar Ctrl+H que sirve para ver los archivos ocultos de la carpeta en la que estes. Si borras esa carpeta Trash pues ya obtendras el espacio en tu sd.

Otra forma de hacerlo es que si "desmontas" la tarjeta en gnome y no la sacas "de un tiron" te preguntara si quieres vaciar la papelera

Darumo
06/12/2008, 08:15
es que no debe sacarla del tiron, normalmente siempre queda algo por escribir que se termina de pasar al desmontar.

PiZZaCaT
06/12/2008, 09:08
Es tan sencillo como usar mayúsculas + suprimir cuando quieras borrar algo de la tarjeta, con eso lo eliminas. Pulsando solamente suprimir lo mandas a la papelera como ya has comprobado. Créeme, el día que te confundas al borrar algo, te cargues ese trabajo que te ha llevado varios días, y al final descubras que no lo borraste sino que simplemente lo mandaste a la papelera y puedes recuperarlo fácilmente, agradecerás el sistema.

SilentSei
06/12/2008, 11:26
es que no debe sacarla del tiron, normalmente siempre queda algo por escribir que se termina de pasar al desmontar.

Eso es algo que me llevo preguntándome desde que uso linux. Cuando le encufo un pendrive o un adatador a usb de tarjetas flash no sé donde está el equivalente a "detener dispositivo de almacenamiento masivo" del XP. Yo lo que suelo hacer es desmontar la unidad y retirarla, pero de esta manera no se apaga la luz, es eso normal?

animanegra
06/12/2008, 12:35
Los lectores de tarjetas tardan mas que los demas dispositivos en desmontar. Si usas ubuntu te dice cuando puedes retirar el hard despues de desmontar. Si lo estas haciendo desde consola espera a que termine el comando umount del todo.

De todas formas supongo que estas usando interfaz porque cuando haces un rm no te lo mueve a trash. Si borras pulsando el mayusculas (me parece que en windows es igual) creo recordar que se te borra sin tirarlo a la papelera.

De todas formas aun a malas vete a la papelera y vaciala antes de desmontar y ya esta. Como hay que hacer en windows con los discos duros.

^MiSaTo^
06/12/2008, 13:28
Eso es algo que me llevo preguntándome desde que uso linux. Cuando le encufo un pendrive o un adatador a usb de tarjetas flash no sé donde está el equivalente a "detener dispositivo de almacenamiento masivo" del XP. Yo lo que suelo hacer es desmontar la unidad y retirarla, pero de esta manera no se apaga la luz, es eso normal?

Es normal, a mi también me deja el lector de tarjetas con la lucecita pero la SD (por ejemplo) la tengo desmontada y si la saco y vuelvo a meter me la vuelve a montar sin problemas. La verdad que este "método" me gusta más porque recuerdo que en windows tenía que quitar y poner el lector entero para poder meter una SD otra vez, sin embargo aquí desmonto el volumen y con quitar la tarjeta me vale.
El equivalente a "detener dispositivo de almacenamiento masivo" es "desmontar volúmen" xD (si no es así que me corrijan)

PD: Si he dicho alguna pollez perdonadme, estoy con fiebre

xzakox
06/12/2008, 15:05
No, ninguna pollez, Linux no coge y desactiva todo el dispositivo USB, lo que hace que a veces por ejemplo desactive todo un hub interno de un lector de tarjetas, que no tienes manera de volver a activarlo (es interno!!!).
Simplemente desmonta las particiones y listo, con lo que al desmontar, hace el sync para que todos los bufferes se vacien y quede todo bien escrito.
Respecto a la papelera? que gestor/entorno/ usas? Porque si, en gnome o kde por ejemplo, te crea esa carpeta oculta, pero si le das a vaciar papelera, antes de desmontar... arreglado. Incluso en gnome en la última version, cuando le das a expulsar te pregunta si quieres vaciarla...
:P

qazzaq
07/12/2008, 03:11
casia si, es gnome (esque a esas horas estaba empanado xd), a mi no me sale o no e visto que me salga eso de vaciar la papelera .

xzakox la cosa esque uso linux desde hace muy poco y me pase a este s.o sin tener practicamente idea , siempre he usado windows y casi desconozco otros s.o , de echo el de mac solo lo conozco en foto y linux solo suse y ubuntu de aver visto de pasada algun cd y deja de contar xd .

pizzacat , cuando me paso esto como no sabia de que iva la cosa y como bien dice en el titulo me toco los... xd , pero ahora que lo se la verdad es que se agradece (tenia alguna cosa que me faltaba en esa carpeta)

bueno gracias a todos por la ayuda , ya ire posteando mas dudas de este s,o (otro dia pelea con wine ).

PD. si , desgraciadamente me entere de que no hay que quitar de tiron y que hay que desmontar la unidad cargandome una SD de 1gb