Iniciar sesión

Ver la versión completa : Echadme una manilla con una cancion

hellcross
05/12/2008, 17:20
Hola!
Bueno, me han pedido a ver si podia quitarle las voces a la canción Angles de Within Temptation y hoy que estaba libre, me he puesto manos a la obra.
Primero he probado con el Dart Studio Karaoke y quedaba mal y seguia oyendose la voz xD
Luego con el Goldwave y supongo que es porque, como las voces cambian mucho de fuerte a suave y demás, se me hace imposible silenciarla...
Podeis ayudarme? XD

neostalker
05/12/2008, 17:26
El eterno problema de quitarle las voces a una canción :lol:

Creo que Syto ha debido responder mil veces a este problema y creo que siempre ha respondido que no hay nada que se pueda hacer sin estropear la canción. Hay programas que te permiten "eliminar" las voces bajando su volumen, pero se pueden llevar parte del sonido con ellas xD

bulbastre
05/12/2008, 17:27
yo soy de la opinión de bajarse directamente la versión karaoke, y en caso de no haberla, joderse.

Puedes probar a extraer el canal central, suele dar algún buen resultado si son unos pocos dBs.
El audition lo hace fácilmente.

chemaris
05/12/2008, 17:27
quitar las voces y que quede bien y no se modifique la cancion es practicamente imposible

hellcross
05/12/2008, 17:29
Si si ya he estao buscando y leyendo este problema XDD Lo malo esque no he encontrado por ninguna parte versión Karaoke, y una compañera del instituto la necesita para cantarla en el teatro o no se que... Vamos que la ire diciendo que se busque otra...

FFantasy6
05/12/2008, 17:33
http://images.businessweek.com/ss/06/10/game_consoles/image/slide9.jpg

hellcross
05/12/2008, 17:37
Tambien lo he leido pero no se... si eso la conecto... xD

dj syto
05/12/2008, 21:28
uffffffffffffffff XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDddd

enkonsierto
05/12/2008, 21:32
el programa de quitar las voces es tan famoso como ese otro de hacer automaticamente canciones diciéndole únicamente el género o el de hacer juegos con un sólo clic.

NWOBHM
05/12/2008, 22:10
Ahí tienes, no me des las gracias:

http://img184.imageshack.us/img184/8356/manobk3.png

PuNk_NoT_DeAd
05/12/2008, 22:23
Creo que no a pedido que le hechemos una mano xD,sobre la cancion,como no sea en midi con algun plugin que haga sonar los instrumentos medio bien,lo veo muy chungo lo de quitar las voces,sobre todo si esta oscila variablemnte entre muy grabes muy agudos durante la cancion,ya que la voz se suele situar en los medios (no siempre),y bajando esta se suele quitar la voz y mas cosas que esten a esa frecuencia,vamos que como no la toques tu esta chungo xD.

DMusta1ne
05/12/2008, 22:29
Creo que no a pedido que le hechemos una mano xD,sobre la cancion,como no sea en midi con algun plugin que haga sonar los instrumentos medio bien,lo veo muy chungo lo de quitar las voces,sobre todo si esta oscila variablemnte entre muy grabes muy agudos durante la cancion,ya que la voz se suele situar en los medios (no siempre),y bajando esta se suele quitar la voz y mas cosas que esten a esa frecuencia,vamos que como no la toques tu esta chungo xD.

El punki ha dao en la clave: tócala tu mismo.

Prepárate una versión acústica con acordes sencillitos y eso. Si sabes hacerlo, siempre queda bien...no te digo que le hagas una versión chiptunera para que luego te peguen una paliza y lo graben con el móvil en el instituto.

Por cierto, ahora que lo leo. Within Temptation...¿que grupo más mariquita no? xDDDDDD

Ahora me dirás que es que a la chavala le gusta, que si tal pascual...

Así que aprovecha, te la aprendes, y así la embaucas haciéndole pensar que eres un chico sensible xDDDDDDDDDDDDDD

Edit: No he tardado nada, en encontrar esto (http://www.azchords.com/w/withintemptation-9803/angels-244535.html) con el gran ojo. Tiene pinta de no presentar mucha dificultad. Ya sabes que si no entiendes algo o necesitas consejo, puedes contar conmigo ;)
Ya te digo como truco para currarte una versión en "minoría absoluta" una buena técnica es grabarse para aprender de los errores y pulir estructuras...

Edit2: Lo tienes fácil. Acabo de escuchar la canción, y tú no lo tienes dificil, lo tiene dificil la chavala, no va a llegar a los agudos aunque se pegue todo el rato chupando de un globo de helio como Robert Downey Jr. de una botella...

seint
05/12/2008, 23:32
Si si ya he estao buscando y leyendo este problema XDD Lo malo esque no he encontrado por ninguna parte versión Karaoke, y una compañera del instituto la necesita para cantarla en el teatro o no se que... Vamos que la ire diciendo que se busque otra...

Hacerle el favor al chaval joer, que esta a punto de meterla en adobe

geekko
05/12/2008, 23:39
Hacerle el favor al chaval joer, que esta a punto de meterla en adobe
Yo iria mas alla y diria que la tia esta en Premiere y él la tiene Mozill(on)a

p.d: Mejor me acuesto

DMusta1ne
05/12/2008, 23:46
Yo iria mas alla y diria que la tia esta en Premiere y él la tiene Mozill(on)a

p.d: Mejor me acuesto

Yo creo que sentándote en el rincón 5 minutos para pensar en lo que has dicho es suficiente.

xDDDD

hellcross
06/12/2008, 00:12

Prepárate una versión acústica con acordes sencillitos y eso. Si sabes hacerlo, siempre queda bien...no te digo que le hagas una versión chiptunera para que luego te peguen una paliza y lo graben con el móvil en el instituto.

Por cierto, ahora que lo leo. Within Temptation...¿que grupo más mariquita no? xDDDDDD

Ahora me dirás que es que a la chavala le gusta, que si tal pascual...

Así que aprovecha, te la aprendes, y así la embaucas haciéndole pensar que eres un chico sensible xDDDDDDDDDDDDDD

Edit: No he tardado nada, en encontrar esto (http://www.azchords.com/w/withintemptation-9803/angels-244535.html) con el gran ojo. Tiene pinta de no presentar mucha dificultad. Ya sabes que si no entiendes algo o necesitas consejo, puedes contar conmigo ;)
Ya te digo como truco para currarte una versión en "minoría absoluta" una buena técnica es grabarse para aprender de los errores y pulir estructuras...

Edit2: Lo tienes fácil. Acabo de escuchar la canción, y tú no lo tienes dificil, lo tiene dificil la chavala, no va a llegar a los agudos aunque se pegue todo el rato chupando de un globo de helio como Robert Downey Jr. de una botella...

o.O

Que conste que yo no la voy a tocar xD agradezco tu ayuda pero es algo inviable que no voy a hacer. No tengo tal nivel, la cancion iria totalmente desacompasada y sin un tempo fijado... vamos un caos xD

Sobre lo del helio... por lo que me han dicho la chiquilla canta muy bien, yo tambien me extrañe de que fuese a cantar Angels ahi en el teatro del colegio sobre todo por la difiicultad de la cancion... pero bueno, si queda mal, no sere yo XD (A menos que tocase yo la cancion claro XDD) De todas formas me viene muy bien esos acordes xD Que hace tiempo quise tocar esta cancion y las tabs que encontre eran un poco sosas xD

Y sobre lo de within mariquita, no se a mi no me parece un grupo mariquita. xD

Y sobre el adobe y el Mozilla, si estoy apunto :fieston:

DMusta1ne
06/12/2008, 00:20
o.O

Que conste que yo no la voy a tocar xD agradezco tu ayuda pero es algo inviable que no voy a hacer. No tengo tal nivel, la cancion iria totalmente desacompasada y sin un tempo fijado... vamos un caos xD

Sobre lo del helio... por lo que me han dicho la chiquilla canta muy bien, yo tambien me extrañe de que fuese a cantar Angels ahi en el teatro del colegio sobre todo por la difiicultad de la cancion... pero bueno, si queda mal, no sere yo XD (A menos que tocase yo la cancion claro XDD) De todas formas me viene muy bien esos acordes xD Que hace tiempo quise tocar esta cancion y las tabs que encontre eran un poco sosas xD

Y sobre lo de within mariquita, no se a mi no me parece un grupo mariquita. xD

Entonces píllate un midi, e intenta meterle sonidos wenos con tu daw favorita (Ardour, Cubase, Reason, Ableton,...) y le haces un backing track en condiciones...y a correr.

Pero vamos, ¡tu lo que eres es un rajao! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

geekko
06/12/2008, 00:25

La mayor mentira del hilo

hellcross
06/12/2008, 00:33
Entonces píllate un midi, e intenta meterle sonidos wenos con tu daw favorita (Ardour, Cubase, Reason, Ableton,...) y le haces un backing track en condiciones...y a correr.

Pero vamos, ¡tu lo que eres es un rajao! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero colega, parte de la base de que no todos saben tanto como tu...

Zenzuke
06/12/2008, 01:35
http://www.youtube.com/watch?v=PqXiKYG3J7M

Vale, esto funciona...

Ahora... diosmio, creo que se bastante sobre procesamiento de audio y no tengo ni idea de por qué xDDDDDDDDDDDD

Aún estoy comiéndome la cabeza.

< - >
Vale, ya se... depende de que normalmente los instrumentos se graban en estéreo y las voces en mono, al invertir la mitad se cancelan todas las frecuencias que son iguales en ambos canales.

De hecho con el mismo truco puedes hacer lo contrario y dejar SOLO las voces, muy útil para hacer bootlegs :D

Perfecto no queda, pero juer, me quito el sobrero, ese tio es un genio.

hellcross
06/12/2008, 01:59

Vale, esto funciona...

Ahora... diosmio, creo que se bastante sobre procesamiento de audio y no tengo ni idea de por qué xDDDDDDDDDDDD

< - >
Vale, ya se... depende de que normalmente los instrumentos se graban en estéreo y las voces en mono, al invertir la mitad se cancelan todas las frecuencias que son iguales en ambos canales.

De hecho con el mismo truco puedes hacer lo contrario y dejar SOLO las voces, muy útil para hacer bootlegs :D

Yo lo he intentado hacer pero lo que mejor hace es dejar las voces y no quitarlas xD Se oyen mas bajitas pero nada mas :(

Bueno muchisimas gracias :fumeta:

bufalo_1973
06/12/2008, 02:10
hellcross, si luego el resultado lo inviertes y lo "sumas" al original se supone que tiene que cancelar las voces, con lo que se acercará al resultado que busca (creo).

Zenzuke
06/12/2008, 02:32
Hombre, claro, quitarlas del todo es muy dificil, sobre todo si las voces tienen algun efecto estéreo, pero vamos, menos da una piedra.

hellcross
06/12/2008, 02:51
Ah, asi que tengo que hacer lo que viene en el tutorial y ademas sumarlo a la cancion original? :S
Estoy confuso xDDD

Yo pa esto no valgo!

Zenzuke, lo que pasa, esque como la voz no es continua, si no que va a veces mas fuerte y grita y demás, pues en trozos se oye muy fuerte y en otros no xD
Si no lo consigo como me dice bufalo, lo dejo y que se busque una cancion que tenga instrumental (como Forsaken) xD

dj syto
06/12/2008, 03:31

Vale, esto funciona...

< - >

hay plugins y programas desde hace tiempo que utilizan ese principio para separar voz de musica. Pero esa teoria es ESTUPIDA. Cualquiera que sepa un minimo de edicion o de produccion musical sabrá que el principio de musica en estereo y voz en mono no se cumple en practicamente NINGUNA cancion.

Zenzuke
06/12/2008, 08:49
hay plugins y programas desde hace tiempo que utilizan ese principio para separar voz de musica. Pero esa teoria es ESTUPIDA. Cualquiera que sepa un minimo de edicion o de produccion musical sabrá que el principio de musica en estereo y voz en mono no se cumple en practicamente NINGUNA cancion.

Puede que me haya explicado mal, no es que la voz se grabe en MONO sino que habitualmente esta en el centro del campo estéreo, uno que escribe en foros y ya se sabe... Y si me dices que el que la voz principal esté en el centro no se cumple en casi ninguna canción... te diría que la estupidez la dices tu, lo siento, en pop y rock se usa un huevo.

Menos ese pequeño detalle no se qué he dicho de estúpido en el resto de la explicación que he dado...

De todas formas, hagas lo que hagas con la canción, querer separar las voces de una canción es como querer separar el huevo y la patata de una tortilla... nunca vas a tenerlo perfectamente separado de nuevo. Qué daño ha hecho CSI al diseño gráfico y la edición de audio, con el... "a ver, saca más resolución de eso" y el "vamos a separar este sonido de tren para saber el modelo en una grabación que se hizo en un contestador".

dj syto
06/12/2008, 09:15
Puede que me haya explicado mal, no es que la voz se grabe en MONO sino que habitualmente esta en el centro del campo estéreo, uno que escribe en foros y ya se sabe... Y si me dices que el que la voz principal esté en el centro no se cumple en casi ninguna canción... te diría que la estupidez la dices tu, lo siento, en pop y rock se usa un huevo.

no te has explicado mal. Te he entendido perfectamente. Tu me has entendido mal a mi. Como ya dije, ese supuesto sistema o teoria para separar, existe desde hace tiempo. Pero solo funcionaria en casos en que la voz estuviera en el centro, y que el resto de instrumentos estuvieran solo en la derecha o solo en la izquierda. Y eso es a lo que me refiero con que no se cumple practicamente en NINGUNA cancion, no que la voz este en el centro, que en el 99,9% de los casos es asi, sino que los instrumentos esten "separados". Ya que como minimo, los drums principales y los bajos, estan siempre en el centro con la voz. Sea el estilo de musica que sea.

SilentSei
06/12/2008, 10:33

Es un muy buen grupo de symphonic metal o rock metal, como ahora dicen que tocan. A mi me gusta mucho.

Pues el punki lleva el heartagram de H.I.M..ese grupo también te parece de moñas? XD

capzo
06/12/2008, 11:55
Basta ya, dejaos de separatismos que siempre la liais, a ver si os enterais de que no se puede separar. Que sea el ultimo post que vea de este tipo.

DMusta1ne
06/12/2008, 12:03
Es un muy buen grupo de symphonic metal o rock metal, como ahora dicen que tocan. A mi me gusta mucho.

¿No se notaba que lo decía en tono de coña? Que sea un grupo que por lo general suele gustar tb a más tías, o que tal o pascual, o que no me guste a mi no quiere decir que sea mariquita. Que tú en el fondo lo sepas y por eso te piques, es otra cosa.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues el punki lleva el heartagram de H.I.M..ese grupo también te parece de moñas? XD

Le llamo punki, por que se llama punk_not_dead. Pero sí, a partir de ahora es punki_marica xDDDDDDDDDDDDDDDD.

capzo
06/12/2008, 12:21
¿No se notaba que lo decía en tono de coña? Que sea un grupo que por lo general suele gustar tb a más tías, o que tal o pascual, o que no me guste a mi no quiere decir que sea mariquita. Que tú en el fondo lo sepas y por eso te piques, es otra cosa.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Le llamo punki, por que se llama punk_not_dead. Pero sí, a partir de ahora es punki_marica xDDDDDDDDDDDDDDDD.
Interesante. Porque elegir entre ser punki o ******* de playas si se pueden ser las dos cosas a la vez.

hellcross
06/12/2008, 12:59
Basta ya, dejaos de separatismos que siempre la liais, a ver si os enterais de que no se puede separar. Que sea el ultimo post que vea de este tipo.

Si, señor.

No discutais hombre xd Yo solo venia a pedir ayuda xD Ya me habeis dicho que no se puede, pues que se busque otra xD

Enga gracias :quepalmo:

seint
06/12/2008, 13:03
Ya me contaras el final de la historia!!!

Zenzuke
07/12/2008, 16:37
no te has explicado mal. Te he entendido perfectamente. Tu me has entendido mal a mi. Como ya dije, ese supuesto sistema o teoria para separar, existe desde hace tiempo. Pero solo funcionaria en casos en que la voz estuviera en el centro, y que el resto de instrumentos estuvieran solo en la derecha o solo en la izquierda. Y eso es a lo que me refiero con que no se cumple practicamente en NINGUNA cancion, no que la voz este en el centro, que en el 99,9% de los casos es asi, sino que los instrumentos esten "separados". Ya que como minimo, los drums principales y los bajos, estan siempre en el centro con la voz. Sea el estilo de musica que sea.

Pue si, amigo cyto, en eso tienes razón. Pero bueno, te deja bastante más cerca de un resultado usable de lo que yo esperaba. Y a la hora de quitar la voz, no de mantenerla, puede que te cargues otras cosas, pero al menos es más decente para hacer "karaoke" encima.

Si fuera para producción pues ya sería más chungo el asunto.

:brindis: