Ver la versión completa : [Noticia] Opera 10 alpha
chemaris
05/12/2008, 16:17
Acaba de ser publicada la alpha de la nueva version 10 opera, al ser un alpha no es recomendable usarla como navegador principal, pero tiene cosas interesantes como un nuevo motor (presto 2.2) en teoria un 30% aun más rapido, da un resultado del 100/100 en el acid 3 (comprobado por mi) y alguna cosilla mas
info y descarga: http://www.opera.com/browser/next/
PD: Opera es Amor!!
Yo la instalé ayer y, por ahora, 0 problemas :brindis:
Dioh, Opera, que gran navegador.
Maldita sea, porque dependo de un par de extensiones de firefox, si no me volvía definitivamente.
Puck2099
05/12/2008, 23:02
Me acabo de bajar la versión Linux-Powerpc y me estoy quedando flipado de lo bien que va, se nota una diferencia abismal en Gmail con el Opera 9 :)
Me ha desilusionado el 9.5 (ahora 9.62), espero que esta nueva versión no me dé algunos quebraderos de cabeza que me dio la anterior. Tengo ganas de pillar la nueva, por supuesto no voy a probar la alpha, pero a ver si lo sacan antes que Firefox 3.1.[wei]
Es cierto eso de que están trabajando en una mejor integración con el aspecto del sistema? Como hicieron en Firefox 3. Es que lo que menos me gusta de Opera es lo feo que se ve en Mac, comparado con FF3.
ChAzY_ChaZ
07/12/2008, 16:12
prefiero el fuego zorro! El opera para el n95:D
The_Punisher
07/12/2008, 16:14
Funciona el tuenti? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo probare, pero mientras siga sin plugins y por lo tanto, sin la posiblidad de tener rss en la barra de marcadores, pasare bastante de el.
Saludos
< - >
mierda, el opera nuevo no es que sea rapido, vuela... estoy pensando en migrarme y todo xD
Es cierto eso de que están trabajando en una mejor integración con el aspecto del sistema? Como hicieron en Firefox 3. Es que lo que menos me gusta de Opera es lo feo que se ve en Mac, comparado con FF3.
Será por skins... (http://my.opera.com/community/customize/skins/)
y algo que nadie comenta.... AUTO UPDATE! alleluja!!
Será por skins... (http://my.opera.com/community/customize/skins/)
Yo uso el Bump7 Color (http://my.opera.com/community/customize/skins/info/?id=1336) desde hace cuatro años y ahí seguirá hasta que me dejen :)
http://static.myopera.com/skins/pool5/1/1336.png
Bahamutt
07/12/2008, 20:10
Llevo desde ayer con la versión Ubuntu 64 bits y va de lujo, no parece una alpha :), aunque he notado que el flash quizá funciona algo peor que antes (aunque puede ser que sean imaginaciones mías)
PD. Con corrector ortográfico automático!! ya era hora :D
Me acabo de bajar la versión Linux-Powerpc y me estoy quedando flipado de lo bien que va, se nota una diferencia abismal en Gmail con el Opera 9 :)
No lo había probado todavía por ser una version tan previa pero en cuanto he leido lo de gmail he volado a bajarmela y volando va ahora gmail en este ppc que se atragantaba con él desde las ultimas mejoras que le han hecho. La navegacion en general es rapidisima tambien y casi diría que flash va mejor.
Sobre el aspecto de opera yo desde la ultima version ya lo veia bastante integrado en MacOSX pero vamos, que como han dicho hay skins para aburrir.
Puck2099
07/12/2008, 21:32
No lo había probado todavía por ser una version tan previa pero en cuanto he leido lo de gmail he volado a bajarmela y volando va ahora gmail en este ppc que se atragantaba con él desde las ultimas mejoras que le han hecho. La navegacion en general es rapidisima tambien y casi diría que flash va mejor.
¿Hay flash para Linux PPC o te refieres a un PPC con MacOSX?
lo segundo, un imac G5 ppc
Puck2099
07/12/2008, 21:36
lo segundo, un imac G5 ppc
Ah, vale, es que yo estuve buscando el plugin en la web de Adobe y para Linux me redirigía siempre al Flash para Linux x86...
es verdad, que tu tienes un macmini ppc con linux... Va tan bien como para que merezca la pena precindir de OS X?
Puck2099
08/12/2008, 00:23
es verdad, que tu tienes un macmini ppc con linux... Va tan bien como para que merezca la pena precindir de OS X?
Yo es que nunca llegué a acostumbrarme al OS X, al final terminaba usando ports de programas para Linux y para mi gusto consume demasiada memoria, así que para mi funciona mucho mejor con Linux, pero también es que el mio es un G4 1.25 Ghz.
Yo la estoy probando sobre xp sp3 y funciona como un cañon, es rápida y estable.
Si esto es solo una alpha, la version definitiva puede ser la bomba.
Saludos.
The_Punisher
08/12/2008, 11:51
Estoy probando una version portable, y una duda, va todo bastante fino pero tengo un problema con el tuenti y no hay manera.
Chemaris tu tenias tuenti no? Es que a mi al mandar un comentario se queda en enviando y de ahi no pasa :S
A ver si arreglan los problemas de consumo de recursos en Linux, porque estoy cansado de tener que utilizar Firefox por aquello de que Opera se lía a consumir memoria a tutiplen.
chemaris
08/12/2008, 22:52
Estoy probando una version portable, y una duda, va todo bastante fino pero tengo un problema con el tuenti y no hay manera.
Chemaris tu tenias tuenti no? Es que a mi al mandar un comentario se queda en enviando y de ahi no pasa :S
si con la version actual no va lo de enviar comentarios en el tuenti (es pa lo unico quie uso el explorer) con la nueva alpha aun no he probado
The_Punisher
08/12/2008, 23:03
si con la version actual no va lo de enviar comentarios en el tuenti (es pa lo unico quie uso el explorer) con la nueva alpha aun no he probado
No pruebes no funciona, y he hecho mis pertinentes averiguaciones, dejo de funcionar en la 9.5 (donde funcionaba enmascarado como IE)
A ver si lo arreglan algun dia :fumeta:
Por cierto recomendais algun pluguin o widget para Opera?
Lo del Tuenti es bueno así cambiais un poco de tema, porque estoy ya cansado de oir aquí y allí hablar única y exclusivamente de la mierda de Tuenti, ¡Es peor que cuando lanzaron la primera edición de gran hermano!