PDA

Ver la versión completa : Offtopicazo de Bricomania

Tetsu
14/01/2004, 11:40
Jeje, pos os cuento:

Hace unos días que me he cambiado de cuarto, por uno como 4 veces mas grande, la habitación de los sueños, espaciosa, con sitio para consolas, tv de 25", mini gimnasio, sofá ,etc, etc.

Todo parece perfecto, hasta que ayer, primera noche durmiendo en la habitación, me di cuenta de que por la zona que da la ventana entra un ruido insoportable: coches pasando, puertas de garage cerrandose y abriendose de forma infernal, gente gritando(si, hay un ambulatorio al lado, y una pescadería, fruteria...), y un innumerable de ruidos insoportables.

Mi pregunta es, si alguien conoce alguna forma barata y eficaz de insonorizar en cierto grado una habitación.
He leido que si cartones de huevo, trozos de corcho,cortinas de pana xd, etc, etc, pero no tengo ni idea, y si alguno de vosotros es un poco manitas a ver si me echáis un cable.

Pd: de todas formas, voy encargándome unos tapones para los oidos para dormir :p :(

Hokutoy
14/01/2004, 12:06
Pues ni idea macho... mi único consejo es que te pilles unos altavoces+sub 5.1 (o 7.1 a poder ser) y le des a la ruleta del volumen al máximo...
Si no puedes con tu enemigo... unete a él!!!!
:)

PD: Mi último super consejo es que aproveches tu cuarto para jugar y el curro/escuela para dormir... :D
Byes

dmartin
14/01/2004, 12:36
Para eso la unica opcion es poner una ventana doble (En mi casa se cambiaron el otro año y es increible la diferencia tanto en sonoridad como en perdida de calor), pe veo que no es factible para ti.
La otra opción que te doy es que te asegures que cierra completamente la ventana, si no es así hay cinta de espuma con la que vas a poder cerrar mejor, aunque te advierto que va aser pequeña la diferencia.
Los cartones de huevo y eso son eficaces por la superficie que tienen, con la cual absorven casi todo el sonido producido, de todos modos si no te importa perder la luz natural hay espumas aislantes que funcionan de P*** adre, de esas que ponen en los edificios entre paneles, pillas una del tamaño de la ventana, la ajustas bien y ya ta.

Dimitry
14/01/2004, 12:46
Doble acristalado, no es barato pero vale mucho la pena, créeme :D

Tetsu
14/01/2004, 12:53
hehe, hokutoy, los 5.1 los tengo para jod*r a la vecina de arriba, la muy p**a se pone a mover muebles de madrugada y demas **tadas...

los cartones de huevo irian por fuera de la ventana no?

lo de las espumas ya lo veo un poco hardcore ;D

Namreg
14/01/2004, 13:44
Mirate por cuanto te saldrian lo de las ventanas dobles, que yo lo puse en mi parcela y en la casa de un colega, y creeme q hace mucho, kita muchisimo ruido, ademas segun estudié en Mecanica, uno de los mejores aislantes es el aire. Seguro q puedes apañar algo en la ventana q salga rentable, vete provando con lo de la espuma esa q venden para poner en los bordes de la ventana, anke eso es mas bien para el frio.

Tetsu
14/01/2004, 17:36
si, a ver si pruebo lo de la espuma, que es lo que veo mas fácil

el problema de todos estos sistemas es que en verano la ventana tie kestar abierta por el calor.

Y si hace ruido de la ostia con la ventana cerrada y la persiana hasta abajo, imaginad con todo abierto.... :eek:

Pd: sigo esperando ideas, por estrafalarias que sean :D

Tetsu
15/01/2004, 18:26
alguna idea mas?