Ver la versión completa : Sobre Cámaras Digitales con función de Videocámara...
Wonder Boy
14/01/2004, 07:39
A los Buenos Amaneceres! :)
Bueno, pues la cosa es que he estado buscando por ahí modelos que fueran interesantes por prestaciones/precio de Cámaras Digitales con función de Videocámara pues tengo interés en pillarme una :)
He podido comprobar, que más o menos las características ideales eran éstas:
- 16 MBs de memoria interna con Slot SD/MMC
- LCD TFT color 1.5-1.6'' con panel control
- Grabar alrededor de 100 segundos video con sonido a 320x240 (mínimo) y a 30 fps (mínimo).
- Flash con reducción ojos rojos (me hace gracia la rima :D) y toas esas cosas
- Temporizador 10 segundos.
- Zoom digital 4x
- CMOS 3.1 MegaPixels
...por lo que al final, he decidido que las candidatas a su compra son las siguientes:
a) CAMARA BENQ DC 2410 3.1 MP
b) CAMARA BENQ DC 3410 2.1 MP
c) CAMARA E.S. (Energy System) MOVIECAM 6000 3.1 MP
d) CAMARA GENIUS G-SHOT D211 2.1 MP
Si tenéis cámara digital, ¿Qué modelo teneis vosotros de aquí?
Si no está en la lista, ¿Qué modelo es?
Yo lo que busco es eso que he puesto arriba, pero sobre todo, lo que más me interesa es que la grabación del vídeo la haga como mínimo a 30 fps y no a 15, pues me interesa mucho éste tema del vídeo.
Por supuesto, quiero saber si todas graban el audio tambien cuando se graba vídeo, porque la verdad, hay modelos que no se indica claramente ésto, aunque quizás lo graben todas pero no lo sé como digo :)
Bueno, ya iré preguntando más cosicas conforme se me ocurran sobre la marcha según las respuestas que se vayan produciendo... :)
Un saludo y gracias por anticipado.
;-)
SouthPole
14/01/2004, 08:24
Yo tengo la CYBER noseke de SONY , que es 5 Megapixeles. Es una autentica maravilla para todooooo...
Para grabar video anda bien, pero tio si lo ke kieres es grabar video, comprate una de video, porke sino vas a grabar unas AUTENTICAS ****S MIERDAS de videos.
Aio
(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 10:00
Mi camara es una rimax de 1,3mpixels reduccion de ojos rojos, flash, temporizador, captura de imagenes (pero no graba video aunque hace un simulacro jalll) y zoom 2x, pero te puedo decir que no es de mucha calidad, de todas formas hay un par de marcas mas que tienen modelos identicos a la mia, porque estas empresas se dedican a ponerle el sellito con su nombre y a vender pero no fabrican, y asi muchas, por lo que te aconsejo que mires bien las marcas. En PCity me han dicho que hay un muestrario con todas las camaras y las fotos de cada una hechas en las mismas condiciones a un mismo objeto e impresas por la misma impresora para comprar las calidades.
De todos modos te diria que de las que has puesto me quedaria con la BENQ, que la tiene mi novia y no hay punto de comparacion con otras muchas que he probado, selecciona automaticamente el flash cuando detecta que no hay luz, no consume mucho (cosa que si le pasa a la mia, aunque la mia usa CF por lo que es normal) y que te olvides de buscar una con mucha resolucion porque no vale para nada, luego cuando pasa la foto al ordenador no puedes verlas, porque no caben en la pantalla, ocupan un huevo de espacio por lo que solo te deja hacer menos de 10 para almacenarla en camara, etc etc, la resolucion optima siempre es la de 800x600 para que te salga una foto en condiciones, teniendo en cuenta que el tamaño no influye en la calidad aunque la gente cree que si y por eso busca mas resolucion, pero ya te digo que es un incordio, con una camara de 2,1 mpixels sobra, porque nunca haras fotos con esa resolucion y si las haces te quedaras sin memoria para almacenar, sin contar lo que te digo de que no podras ver las fotos completas en tu PC
(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 10:01
A una cosilla lo de los videos, hay algunas que graban mas tiempo incluso con audio, pero esas son las menos y te pueden salir por una pasta, aunque supongo que eso mas que nada es un extra para ti y no es tu objetivo usarla como videocamara.
enkonsierto
14/01/2004, 10:14
No pienses que vas a grabar video de calidad con una camara digital de fotos. Si quieres grabar video y hacer fotos de calidad deberías comprarte las dos cosas. (También hay camaras de video que hacen fotos, pero son muy malas las fotos).
Te recomiendo que visites la dirección www.quesabesde.com donde ponen a prueba camaras digitales, videocamaras, etc.
Te ayudará mucho a decidirte por un modelo concreto.
No estoy de acuerdo con eso de que a mas tamaño no es mas resolucion, pero bueno a parte de eso, no te dejes llevar por el zoom digital porque no vale para nada. Todo lo que no sea zoom optico te quita muchisima calidad de foto. Yo tengo una Kodak DX6340 con 4X de zoom optico 3,1 de resolucion y graba video con audio. Ademas tiene funcion manual y sale por unos 270€.
Tambien tengo una conica de 2,1 con zoom X2 optico y graba video sin audio.
Yo te recomiendo la Kodak DX 6340 porque sale muy muy bien.
Yo te puedo decir que he tenido la Benq DC1500, q tenia 8 mg de memoria interna y 1,3megapixes y la verdad es q m salió bastante buena, poruqe paraser una cosilla canija, lo de q se cargara la bateria sola cn el USB era una granventaja q ta aseguro desde ya, es muy importante.
Le compramos a mi hermano la Benq 3410 para su cumpleaños y yo te puedo decir que me parece bastante buena camara, que puede gravar sonido, videos con sonido y lo que quieras, pero la calidad tampoco es la leche. Para mi esta camara haces fotos mucho mejores q las mias ademas de q posee un TFT bastante majo para ver las fotos, posee 2,1 megapixes ampliables a 3 por software, y el zoom es digital y no optico, lo cual kiere decir q t sirve de poco o nada para hacer fotos, ya q ue no incrementas la calidad de la foto al hacerla, simplemente la amplias y pierdes pixes, pero hay esta, y es util alguna vez.
Solo te dire una pega de ambas camaras, que no sé si es normal, pero con la primera q tuve no m pasó, y es q las fotos las hecen por un especie de escaneado de imagen, lo cual kiere decir, q das al boton y tarda como medio segundo en hacer la foto, no parece mucho, pero si en ese momento t mueves o haces la foto desde un vehiculo veras como ese paisaje toma otra dimension, s decir, nvez d salir todo recto saldra en oblicuo, o si fotografias a alguien y t mueves, puedes hacer q esa persona sea muuuuuuuuuu gorda y ocupe toa la foto.
La camara q t piyes avisa, q yo tb ando a ver si m piyop una, baratita, de momento en fichado una energy system q vi en fabricantesdeinformatica.com bastante sula, q es una videocamara mas bien.
Yo te puedo decir que he tenido la Benq DC1500, q tenia 8 mg de memoria interna y 1,3megapixes y la verdad es q m salió bastante buena, poruqe paraser una cosilla canija, lo de q se cargara la bateria sola cn el USB era una granventaja q ta aseguro desde ya, es muy importante.
Le compramos a mi hermano la Benq 3410 para su cumpleaños y yo te puedo decir que me parece bastante buena camara, que puede gravar sonido, videos con sonido y lo que quieras, pero la calidad tampoco es la leche. Para mi esta camara haces fotos mucho mejores q las mias ademas de q posee un TFT bastante majo para ver las fotos, posee 2,1 megapixes ampliables a 3 por software, y el zoom es digital y no optico, lo cual kiere decir q t sirve de poco o nada para hacer fotos, ya q ue no incrementas la calidad de la foto al hacerla, simplemente la amplias y pierdes pixes, pero hay esta, y es util alguna vez.
Solo te dire una pega de ambas camaras, que no sé si es normal, pero con la primera q tuve no m pasó, y es q las fotos las hecen por un especie de escaneado de imagen, lo cual kiere decir, q das al boton y tarda como medio segundo en hacer la foto, no parece mucho, pero si en ese momento t mueves o haces la foto desde un vehiculo veras como ese paisaje toma otra dimension, s decir, nvez d salir todo recto saldra en oblicuo, o si fotografias a alguien y t mueves, puedes hacer q esa persona sea muuuuuuuuuu gorda y ocupe toa la foto.
La camara q t piyes avisa, q yo tb ando a ver si m piyop una, baratita, de momento en fichado una energy system q vi en fabricantesdeinformatica.com bastante sula, q es una videocamara mas bien.
wonder cuando entres al irc hablamos que yo tengo un par de camaras de las que dices y te puedo aconsejar, concretamente la moviem cam y la genius
salu2
Mañana, se pone a la venta en LIDL una oferta más que interesante. Sus características, por encima, son:
* Camara digital Nytecht ND4020
* CDD de 4Megapixels
* Zoom óptico de 3x
* 16Mb de memoria interna.
* Cables USB y Video incluidos
* Tarjeta SD de 128Mb incluida.
* Cargador de pilas AA con 4 pilas incluido.
* Funda para la cámara.
* No se si me dejo algo, tambien incluido.
Las características completas, estan en:
http://www.nytech.de/cms_uk/nytech_9_586.php?produkt_id=264
Todo por 200 Euros, pa fliparlo!!
Y ahora direis: Menuda marca de mierda, no me fio del LIDL... etc...
Pues bien, comparadla con:
http://www.pixmania.com/konica/digital_revio_kd_4000/33213/article.html
Y os daréis cuenta, que es la misma! O sea, que la Nytech es una Konica.
Si queréis ver opiniones de la gente que la tiene:
http://www.nuevafotografia.com/forums/topic.asp?TOPIC_ID=1140
Bahamutt
14/01/2004, 16:15
Yo tengo una sony cyber-shot U de 2 mega pixels sin zoom ni hostias, solo tiene 15 segundos de video a una calidad pesima, y las cosas esas de los ojos rojos, flash inteligente de ese y cuatro tonterias mas. Y lo mas importante es que la camara es pequeñisima (fue la mas pequeña que encontre en no se cuantas tiendas) me la compre mas que nada por eso.
Y como habeis dicho por aki con 2 mp me basta y me sobra, he comparado las fotos con una casio de 4 mp que cuesta un paston y las veo practicamente iguales.
CaraMuuu
14/01/2004, 16:30
WE! Muy buenas.
Yo hace nada pasé por la misma duda y mi elección fue la Benq 2410 (es una konica remarcada :D).
Por qé esta y no la 3410? Porque tiene mejor óptica, xqe tiene un MegaPixel más y xqe el sensor de imagen es CCD en lugar de CMOS (al igual que la energy sistem, que tampoco te recomiendo).
Es la que yo compré, y por ese precio me la volvería a comprar.
Irse a por una sony o algo de esto es subir muuuuucho el precio.
La oferta que ha puesto patrik es muy muy interesante, pero las opiniones de ese modelo no son nada buenas. Lo malo de esa cámara es que parece que el video no tiene audio.
Hay una opción que no has considerado que yo me plantearía que es una Soyntec (aunk es una cámara genérica, también la vende Thrust) que sale por ese precio.. unos 160€.
Pues ya está, espero haberte ayudado, y si qieres fotos hechas con la Benq solo tienes que pedirlas ¿ok?
Taluego
CaraMuuu
14/01/2004, 16:37
Por cierto, todo el mundo te recomendará que preguntes en quesabesde.com (la mejor página de cámaras digitales en español) pero en los foros son muy exigentes, y cualkier cámara que sugieras por debajo de 300€ te van a decir que es bazofia.. te lo digo por experiencia (propia y agena)
hasta luego
YO tengo la Samsung Digimax v4 de 4 megapixels. La verdad q es la caña, graba ahora mismo con 128 MB de SD, 15 minutos de video, u 8 horas de sonido. Es la caña. eso si muy barata no es XD. unos 450$.
Wonder Boy
14/01/2004, 19:45
Bueno, en primer lugar a gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras contestaciones, ya veo que ha habido bastante actividad en el hilo :)
SouthPole, no tengo muchos cuartos que digamos ahora mismo, por eso no me puedo pillar una Videocámara como Dios manda :-)
La idea es gastarme hasta unos 120-140 € más o menos.
Hola (_=*ZaXeR*=_) ¿qué hay de nuevo viejo? :D Pos sí, las BENQ las ví interesantes pero tengo dudas a cerca de éstas...
¿qué modelo de los 2 tiene tu novia? ¿a qué calidad y formato graba? ¿lo hace a 320x240 a 30 fps? ¿cuanto segundos puede grabar video (con audio, por supuesto)? :)
enkonsierto, claro, lo ideal es para hacer fotos una cámara buena y para vídeo una videocámara, pero los cuartos... X-D gracias por la dirección
patrick, seguramente la cámara que dices esté muy bien, pero es que 200 € se sale del presupuesto como digo arriba :-) Gracias por la sugerencia de dicha cámara.
Bahamutt, ¿qué haces hombre? :-) Claro, el tamaño sí que importa (al menos en las cámaras X-D) y quizás tengas razón tú, (_=*ZaXeR*=_) y demás que decís que con 2.1 MPixels vas que chutas y que no merece la pena pillar de 3.1 porque no se aprecia en la práctica para nuestras intenciones aunque éstas últimas están a precios muy cercanos... ya veremos qué pasa :-)
CaraMuuu, ¡otro viejo del foro! ¿qué dices hombre? :) Te pregunto lo que a (_=*ZaXeR*=_), el tema de si ¿grabación = 320x240 30 fps con sonido? :)
Karadan, mu hermosa tú camara hijo mío...
¡pero vale un pastón! :D
Bueno, os diré, que la Genius G-Shot D211 que indiqué en PC-BOX vale unos 93'23 € y parece que reune las cosas que digo aunque quizás la pega sea que es de "sólo" 2.1 MPixels. Ésta es fuerte candidata.
La de Energy Sistem, la MOVIECAM 6000 3.1 parece buena tambien como digo, ¿el problema? que desconozco si graba audio durante el video así como si lo hace a 30 fps. Si fuera así, pos elegiría ésta quizás porque aunque vale más, tiene 3.1 MPixels
Pero las BENQ es que no se quedan atrás por las opiniones positivas que habéis dado...
A ver qué pasa y gracias de nuevo,
Un Saludo!
;-)
EDITADO:
Cachi en la mar TaGuA, ya decía yo que me dejaba a alguien :D.
Pues sí, a ver si nos vemos ésta noche por el IRC y me cuentas tron ;-)
Wonder Boy
15/01/2004, 00:37
¿Alguien sabe a cuanta resolución y FPS (frames por segundo) graban video con sonido los modelos de cámaras digitales de BENQ DC 2410 3.1 MP y DC 3410 2.1 MP?
A ver si alguien lo sabe, plis :)
Un saludo y gracias.
;-)
yo creo que no pasa e los 15.... :))))
Yo, finalmente, me inclino por la Kodak CX6330. Las especificaciones, están en:
http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=1053&pq-locale=es_ES
Tiene 3.1Mb y zoom optico de 3x.
La tenéis a 200 euros en PC-Box y Jump. Graba video con audio a 15fps.
Tenéis una review muy completa en:
http://www.steves-digicams.com/2003_reviews/cx6330_samples.html
Las fotos son cojonudas y con gran nitidez.
Un ultimo dato sobre la kodak cx6330, las opiniones:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam432o.asp
enkonsierto
15/01/2004, 11:50
http://www.quesabesde.com/camdig/productos2.asp?PrecioEuro=%3C140
En ese enlace tienes las camaras de las que puedes encontrar información en quesabesde.com con un valor hasta 140 €. A ver si encuentras algo que te interese...
(_=*ZaXeR*=_)
15/01/2004, 18:40
Mi novia tiene la CAMARA BENQ DC 2410 3.1 MP, pero no te puedo decir mucho mas sobre ella, tendria que decirle que me la trajera para probar, porque la verdad ella no ha probado mucho la camara asi que no sabe bien.
Respecto a lo de la resolucion, alguien ha dicho por ahi que no esta deacuerdo en que mas tamaño no sea mas resolucion, pero es que yo no he dicho eso, he dicho que a mas resolucion no es mas calidad de imagen, la calidad de la foto no la da la resolucion, la resolucion solo da el tamaño, y la verdad es que os vuelvo a decir que a mi entender mucha resolucion no vale para nada, porque ocupa un huevo en la camara y te ocupa la memoria en un plis, sin contar que las fotos despues en el ordenador no se pueden ver, porque llenan toda la pantalla, asi que tienes que recurrir al "ajuste de foto a pantalla" con el visor que uses, y te da la misma foto con la resolucion con la que podias haber hecho la foto desde el principio con la camara, otra cosa es si vais a imprimir las fotos.
(_=*ZaXeR*=_)
15/01/2004, 19:00
Wonderboy acabo de pillarme un catalogo de la tienda JUMP, supongo que cerca d donde vives tendra que haber alguna, y te aconsejo que la compres alli, por lo menos encuanto a este tipo de dispositivos los precios no estan mal y tienes garantias, alli me compre la mia.
Tienda JUMP:
*Kodak CX4310 3,2Mpixels zoom 2x 16Mb interna y ranura SD,MMC 139 lurus.
*Nikon Coolpix 2100 2,11Mpixels, zoom digital 3x y optico 2x, ranura CF, baterias cargador y grabacion de video 239 leuros
*BENQ DC 2410 4Mpixels interpolados 3,1 de sensor CCD 16mb internos.... 149 uros.
*BENQ DC 4500 6mpixels interpolados, 4,1 de sensor CCD Zoom digital 3X y optico 3X, modo de escenas, grabacion video.... 229 lebros.
*Kodak CX6330 CCD 3,3Mpixels zoom optico 3X y digital 3,3X 16mb memoria interna....... 199 ebros
*Kodak DX4530 CCD 5,0Mpixels memoria interna 32mb, zoom optico 3,3x y digital 3x ranura MMC,SD 299 luros.
Hay mas pero es que me canso de copiar te digo los nombres y los precios para que luego mires tu las caracteristicas.
CANON A300 239€
SONY P72 319€
SOYNTEC SHOOTER 733 155€
ENERGY SISTEM precision 4000 295 €
ENERGY SISTEM precision 3300 235€
ENERGY SISTEM MOVIECAM 5500 99,5€
ENERGY SISTEM MOVIECAM 6000 129€
Bueno esto es en SEvilla, pero supongo que en el resto de España igual.
Un saludo
CaraMuuu
15/01/2004, 19:46
por el precio q dices, o la Benq o la Kodad (de las q ha puesto Zaxter). No creo q haya muxa diferencia. Piensa q la benq no es benq sino q es konika y lanzate a por la q sea.
De todos modos, ten en cuenta la oferta del Lidl (creo q era de ahí, la q dijeron ayer de 4Mp +pilas+ 128Mb...) xqe en realidad te sale mucho más barato q comprarte por separado una cámara (de peor calidad, por cierto) 128Mb, una funda, 4 pilas con cargador.... xqe esa cámara es mejor q cualkiera de las q hemos dixo (1Mpixel más y zoom óptico 3x)
Olvida la Benq DC3410 xqe de verdad q es basura... le falta un Mpixel, las pilas le duran menos de lo habitual (q ya es poco) y el sensor es CMOS (como las webcams... ninguna cámara decente lleva CMOS, llevan todas CCD)
pues ya está... no tengo nada q decir. Suerte y sapiencia en tu elección ;)
Wonder Boy
15/01/2004, 22:23
Bueno muchachos veamos...
patrick, la Kodak que dices debe ser buena, pero no quiero gastarme tal cantidad de luros como dice ZaXeR... :)
enkonsierto, ya estuve mirando en tal web, gracias :)
(_=*ZaXeR*=_), es una lástima tío que no sepas la calidad a la que graba, porque a esa precisamente es la que más le he echao el ojo sobre todo despues de lo que dice CaraMuuu de que es mejor una cámara CCD que CMOS, por lo que he descartao a su hermanita más pequeña la DC3410.
Tambien decirte, que ya estuve en la peich de Jump viendo las cámaras y que algún modelo que pones como la E.S. MOVIECAM 6000 así como la Genius G-Shot las descarté tambien porque TaGuA me dijo que ambas eran iguales pero sólo cambiaba el frontal y que si bien graban vídeo, NO graban sonido, ojo con ésto por si alguien estaba interesado en alguno de estos dos modelos y quería grabar vídeo con audio, porque no.
La tienda Jump más cercana aquí es la de Albacete aunque recientemente han puesto aquí un APP Informática :)
Por cierto, en PC-BOX de Albacete está la BENQ DC2410 a 140 €... y ahora que lo pienso creo que ésta la tienen tambien en APP... :)
CaraMuuu, pos sí, parece interesante la del LIDL que por cierto, aquí hay uno, sobre tó por lo que dices del Zoom que es óptico y tiene un MPixel más pero bueno, esto... pero es que tampoco me quiero gastar tanto ahora mismo (de hecho, de momento no me voy a pillar ninguna SD ó MMC)
Te agradezco la aclaración que has hecho sobre CCD/CMOS, porque como ya he dicho, ésto ha hecho que se disipara alguna duda más que tenía :) por lo que seguramente termine pillándome la DC2410 de BENQ entre otras tantas razones...
De todas maneras, la pregunta sigue en pié por si alguien la sabe y si no, pues nada: ¿A qué calidad graba con audio la BENQ DC2410 3.1 (resolución y fps)?
Gracias de nuevo a todos por vuestras informaciones/aclaraciones... :)
Un Saludo!
;-)
yo tengo una mierdecilla de cámara que me compré por 60€ en pc mad de valencia , la rimax dv minicam , con la compactflash de 128 mb , en calidad media he llegado a grabar 40 minutos de video y en baja 60. está bien , máxima resolución 2.1 mp , media 1.3. lo malo : no zoom , ¡a pilas! , pero es la primera , más adelanta me compraré otra. XDDDD