Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Mi router se ha vuelto loco

geekko
04/12/2008, 12:30
Pues desde esta mañana y sin venir a cuento, mi router con el firmware DD-WRT (un Lynksis) se ha vuelto loco. Cuando me desperte no rulaba internet, tuve que apagarlo y encenderlo de nuevo. Durante 30 min va bien y al rato, catapum. Me deja entrar en algunas webs, en otras no. Ya se lo que vas a decir: las DNS. ¡Pues puede que no! Las he cambiado tres veces y al cabo de los 30 min se vuelve a *****. Me deja entrar en muy pocas webs, esta por ejemplo, y el utorrent funciona.

Lo mas raro de todo, es que no me deja acceder a él (cuando va mal internet), me dice que no encuentra la pagina de marras. :loco:

¿Alguna idea? Estoy atrapado en gp32spain, ¡menuda pesadilla!

< - >
Ah otra cosilla:

En una de estas me pillo en youtube. Podia navegar bien por ahi pero cuando reproducia un video me ponia: This video is no longer available

Bizkaitarra
04/12/2008, 12:34
Mira, si tienes telefonica no te preocupes. Llamales, seguro que están haciendo "labores de mantenimiento" o se "les ha caido una antena"

Total, tienen derecho a tenerte como máximo 24h sin servicio así que.....

Kurraudo
04/12/2008, 12:35
Ah otra cosilla:

En una de estas me pillo en youtube. Podia navegar bien por ahi pero cuando reproducia un video me ponia: This video is no longer available
Eso no es problema de conexion, eso es que los ******** de Youtube eliminan videos que violan d€r€cho$ de autor.

geekko
04/12/2008, 12:45
Eso no es problema de conexion, eso es que los ******** de Youtube eliminan videos que violan d€r€cho$ de autor.

Cuando intentas ver 200 videos y en todos te pone lo mismo, me da que no...Ademas, que despues de apagarlo y volverlo a encender ya iban.

Y no tengo Telefonica Bizkaitarra y aunque la tuviera, no tendria sentido no poder acceder a mi router desde mi Pc cuando esta conectado por un cable. Ademas, he cambiado las DNS varias veces...

< - >
Bueno, volvio internet y puedo acceder al router (sin tocar nada). Dentro de un rato se volvera a caer. ¿Que le pasara?

Bizkaitarra
04/12/2008, 12:48
Cuando intentas ver 200 videos y en todos te pone lo mismo, me da que no...Ademas, que despues de apagarlo y volverlo a encender ya iban.

Y no tengo Telefonica Bizkaitarra y aunque la tuviera, no tendria sentido no poder acceder a mi router desde mi Pc cuando esta conectado por un cable. Ademas, he cambiado las DNS varias veces...

< - >
Bueno, volvio internet y puedo acceder al router (sin tocar nada). Dentro de un rato se volvera a caer. ¿Que le pasara?

Hombre, puede tener sentito que no puedas acceder. Los de telefonica cuando te instalan el router te lo ponen de manera que para configurarlo tengas que usar su web. Esto puedes cambiarlo, pero vamos, cuando intentas hacer 192.168.1.1 pues no te entra ;)

De todas formas, si no es eso, y si te ha dejado de funcionar y ayer te funcionaba... tendría más sentido que sea cosa de tu ordenador o de la compañia telefonica, pero no de la configuración del router. Pero todo puede ser...

Intenta probar en otro ordenador.

Para saber si tu router se conecta bien fijate en las luces del router hay una que pone Wlan y suele parpadear cuando está la conexión bien echa, depende del router pero las luces suelen dar pistas... no se si podras tirar por hay

fosfy45
04/12/2008, 12:50
Prueba a cambiar las dns del windows además de las del router

geekko
04/12/2008, 12:55
Hombre, puede tener sentito que no puedas acceder. Los de telefonica cuando te instalan el router te lo ponen de manera que para configurarlo tengas que usar su web. Esto puedes cambiarlo, pero vamos, cuando intentas hacer 192.168.1.1 pues no te entra ;)

De todas formas, si no es eso, y si te ha dejado de funcionar y ayer te funcionaba... tendría más sentido que sea cosa de tu ordenador o de la compañia telefonica, pero no de la configuración del router. Pero todo puede ser...

Te repito, no soy de telefonica. Soy de Ono y el router me lo puse yo, lo flashee yo y lo configure yo. A no ser que el router este caido, puedo acceder a él incluso sin haber internet. Lo que me escama es que hay internet a medias y no puedo acceder al router. El problema es o del Router o de mi tarjeta de red/Pc.

Estoy esperando que se levanten mis compañeros de piso para probar con sus pcs, pero vamos, fijo que de la compañia no es porque al Router puedo acceder cuando quiera a no ser que este caido (que no lo esta porque puedo acceder a parte de internet y eso es lo que me escama).

< - >

Prueba a cambiar las dns del windows además de las del router

Tambien lo he hecho y no he conseguido nada.

Lo raro es que no pueda acceder al router, me trae de cabeza. O se queda medio grogui o es mi pc que esta tocado.

Gracias a los dos por preocuparos :brindis:

nabetse
04/12/2008, 13:02
Has probado a cambiar las dns?

chemaris
04/12/2008, 13:05
Has probado a cambiar las dns?

leamonos los hilos fan clú!!!

uff el tema es que sino te deja acceder al router mal asunto, has probado a acceder mediante telnet?

Malenko
04/12/2008, 13:29
No puede ser que hayan entrado a tu router y hayan tocado algo?

nabetse
04/12/2008, 13:30
Yo probaría a cambiar las dns!

Malenko
04/12/2008, 13:36
Yo probaría a cambiar las dns!

Si si, ahora disimula...[wei]

geekko
04/12/2008, 14:17
No puede ser que hayan entrado a tu router y hayan tocado algo?

Pues en este rato que iba bien he revisado de arriba a abajo y esta todo correcto.

Y es oficial, a mis compañeros tambien les pasa, no es problema de mi Pc, es tema del router.

capzo
04/12/2008, 15:57
Yo tengo telefonica, pero anoche esto me iba como el culo, como tu dices, un rato funciona, otro no, y con esta misma web

geekko
04/12/2008, 16:35
Yo tengo telefonica, pero anoche esto me iba como el culo, como tu dices, un rato funciona, otro no, y con esta misma web

Probablemente sea problema de DNS. Yo no podia acceder al router cosa que esta claro que es problema del router.

De momento lleva un par de horas bien, a ver cuanto dura.

Zenzuke
04/12/2008, 21:30
Si tienes ONO ni te preocupes... me da que pueden ser los "famosos" microcortes. Una vez que empiezan olvidate de acabar con ellos. Pasarán más o menos, pero seguirán pasando. Pasan porque los ******** dan servicio a más gente de la que tienen capacidad, me da a mi.

Gusarapo
04/12/2008, 21:37
Si tienes ONO ni te preocupes... me da que pueden ser los "famosos" microcortes. Una vez que empiezan olvidate de acabar con ellos. Pasarán más o menos, pero seguirán pasando. Pasan porque los ******** dan servicio a más gente de la que tienen capacidad, me da a mi.

Como dice geekko lo más probable es que sea problema de tu router y no del ISP Zenzuke. A lo mejor está viejuno el router.

capzo
04/12/2008, 22:04
Probablemente sea problema de DNS. Yo no podia acceder al router cosa que esta claro que es problema del router.

De momento lleva un par de horas bien, a ver cuanto dura.
No es problema de DNS, ahora lo que no me va es youtube.

geekko
11/12/2008, 01:32
A vueltas con lo mismo. Utorrent funciona, gp32spain tambien. No puedo acceder al router desde ningun pc de la casa. Me empiezo a desesperar.

< - >
Justo cuando postee volvio internel tal y como lo conocemos. Navegando por el router para ver si se habia reiniciado, me encuentro con esto:

Uptime: 21 min

Usease, es del router fijo. ¿Alguien tiene por aqui un firm dd-wrt?

pakoito
11/12/2008, 01:35
Eso me pasó a mi una vez, es un virus o que se ha corrompido la IP. Seguro.

geekko
11/12/2008, 01:37
Eso me pasó a mi una vez, es un virus o que se ha corrompido la IP. Seguro.

¿Corrompido la IP? ¿De quien? Si no se puede acceder desde ningun pc de la casa.

¿Un virus de quien? ¿Del router?

pakoito
11/12/2008, 01:40
Palabras al azar salidas de mi boca...puede que cogidas de un texto de un blog de humor.

Flashealo, abrelo y comprueba las conexiones y/o compra uno nuevo.

Kloppix
11/12/2008, 03:40
Has empezado a usar recientemente programas p2p? Si es asi es probable que estes saturando la memoria del router. La solucion es ir a IP Filter Settings y disminuir el tiempo que el router "recuerda" cada conexion. (Es donde dice TCP y UDP Timeout. Yo los puse en 120 segundos). Tambien es recomendable que aumentes donde dice Maximum Port. En mi caso esta en 2048.

Cuentanos que tal te fue

geekko
11/12/2008, 14:03
Has empezado a usar recientemente programas p2p? Si es asi es probable que estes saturando la memoria del router. La solucion es ir a IP Filter Settings y disminuir el tiempo que el router "recuerda" cada conexion. (Es donde dice TCP y UDP Timeout. Yo los puse en 120 segundos). Tambien es recomendable que aumentes donde dice Maximum Port. En mi caso esta en 2048.

Cuentanos que tal te fue

Gracias, pero eso ta lo tengo configurado. Al principio de tener el router me pasaba eso, cuando usaba p2p petaba pero aun asi podia acceder al router. Ahora peta cada dos por tres y por rachas y no puedo acceder a él. Aun no se que puede ser...

Kloppix
12/12/2008, 02:24
Te haz fijado si recalienta? El vecino tenia un problema similar con un linksys y la solucion fue ponerle un ventilador de PC