Ver la versión completa : TDT estafa?
Luisodin
03/12/2008, 21:02
Me comprao un cacharraco receptor de TDT con reproduccion de Divx y mierdas de esas x USB y x SD, aunke bueno lo "iba a usar para ver la tele", pero visto lo visto...
Como es posible qe la calidad de video sea tan mala para 32''...
Yo tenia constancia de esto, que estan metiendo 5 señales por canal para aprovechar ancho de banda y que entren los 25 canales en el espectro asignado.
Que asignen mas ancho de banda y metan 1-2 señales por canal al menos a 480 pq madre mia, me duelen los ojos..
Pero claro si los receptores no estan preparados para dar HD vamos apañaos...
Encima eh cambaido toda la instalacion de la antena, que los cables estaban ya viejillos y las conexiones no eran muy buenas y el conector pff ( y aun asi se veia mejor la tele que con la mierda del receptor)
Y un buen cable Scart que me he gastado 4€ casi y de 1m para que haya menos perdida
Que me siento estafado, que por perdida de señal no es cojones y no creo que el aparato sea tan tan malo...
Rivroner
03/12/2008, 21:09
El problema, aparte del poco bitrate que dan, es que no se emite en HD, se emite en 625x576 si no me equivoco.Y claro tu tele HD mínimo es de 1366x768P.
Cuando se emita en HD tendrás que comprarte otro aparato, pues el qe ete has comprado casi seguro que no acepta HD
Luisodin
03/12/2008, 21:14
Ya ya si todo esto lo se.. le he metido un suavizado que lleva el cacharro y un filtro d ela tele para entradas x Euroconector y se ve bastante mejor, pero tengo claro que la tele analogica se ve mejor, pero no m va a convencer.
De momento tiraré con esto, pero es lamentable todo esto...
< - >
Lol no cojo Tele5... y hay canales que se ven como el culo...
Eso mismo iba a vecir yo,la resolucion es lo que te mata y mas tarde tendras que comprar otro receptor por el mismo tema...el tema del TDT esta muy bien,pero tal y como lo estan haciendo en este pais....como todo,tarde,mal y arrastro.
Eso mismo iba a vecir yo,la resolucion es lo que te mata y mas tarde tendras que comprar otro receptor por el mismo tema...el tema del TDT esta muy bien,pero tal y como lo estan haciendo en este pais....como todo,tarde,mal y arrastro.
Tarde no, que en este país el apagón analógico va a ser en 2010 y en otros países será en el 2019. Más que tarde, sería demasiado rápido..
El problema, aparte del poco bitrate que dan, es que no se emite en HD, se emite en 625x576 si no me equivoco.Y claro tu tele HD mínimo es de 1366x768P.
Cuando se emita en HD tendrás que comprarte otro aparato, pues el qe ete has comprado casi seguro que no acepta HD
Creo que es 720x576.
Saludos, Nakio.
Efectivamente, las 625 son del analógico y las 720 del digital. O al menos eso tengo en los apuntes para el examen que tengo mañana xD
Segata Sanshiro
03/12/2008, 21:35
Que me siento estafado, que por perdida de señal no es cojones y no creo que el aparato sea tan tan malo...
Pues sí, es una estafa. Para empezar, por usar MPEG2 habiendo cosas más nuevas, aunque lo realmente malo es el poco ancho de banda a repartir entre muchos canales. Si al menos emitiran en 16:9. Pero casi no hay canales en panorámico.
Al menos en Europa están igual de mal, en bastantes países, si es que eso es un consuelo. Excepto por lo del panorámico. En el Reino Unido casi no hay canales en 4:3.
JoJo_ReloadeD
03/12/2008, 21:37
Esta claro:
http://www.youtube.com/watch?v=CgG6YPr8jus
lo peor de la tdt es que no se emita en panorámico, es vergonzoso.
Esta claro:
http://www.youtube.com/watch?v=CgG6YPr8jus
Y que quede claro, el pixel es igual para el hombre negro que para el hombre blanco:
http://es.youtube.com/watch?v=7voP6aUCjz0
FFantasy6
03/12/2008, 22:08
Menos mal que no tengo tele HD :D
Luisodin
03/12/2008, 22:21
A reescalar chicos!
Segata Sanshiro
03/12/2008, 22:39
Menos mal que no tengo tele HD :D
Desde luego, leyendo este y otros foros me doy cuenta de lo a gusto que se vive sin andar con hachedemeis, reescalados, lomalquesevelamegadrai, etc. :D Pero poco durará :(
pues yo tengo una tv 720 , una hitachi , de 37" , el tdt esta en la propia tv. y los canales digitales se ven con calidad mas que aceptable asi que no entiendo que es lo que quereis ver.
¿Y no será que el aparato que has comprado sea una castaña? Los hay muy malos..
pues yo tengo una tv 720 , una hitachi , de 37" , el tdt esta en la propia tv. y los canales digitales se ven con calidad mas que aceptable asi que no entiendo que es lo que quereis ver.
a ver que no se ve mal, pero vamos que yo hace 1 año que tengo la tele con tdt y creo que habre visto canales digitales a los sumo un par de horas en 1 año. La verdad es que la tele se enciende en analogico y lo malo es que no echo de menos ni me acuerdo de poner la tdt, pues no tienen contenidos interesantes y la calidad es normalita, me da lo mismo ver la peli en analogico que en digital en caso de que este en las dos.
Aiken
Segata Sanshiro
03/12/2008, 23:20
Los problemas son: que no se emite en panorámico casi nada y que no se emite en HD. En una tele de tubo como las únicas que tengo en casa, la TDT se ve mejor que la analógica, y se nota. En una HDTV, la TDT sufre lo mismo que el resto de vídeo en baja definición. Bueno, la TDT se ve mejor que la analógica siempre y cuando emitan con suficiente bitrate. Hasta mi mami se daba cuenta de que cuando parpadeaban las luces del escenario en Mira Quién Baila, aquello se veía como el culo (si hay algo con lo que se solía llevar mal la compresión de vídeo hace unos años, debe ser el confeti y las luces parpadeantes).
Tarde no, que en este país el apagón analógico va a ser en 2010 y en otros países será en el 2019. Más que tarde, sería demasiado rápido..
Pese a que no me referia literalmente a que sea tarde,sino al significado de la expresion,ya que estamos,el "apagon" llega con varios años de retraso respecto al plan original.Ademas de que no ha sido un solo retraso,han sido varios,cada vez que dieron una fecha,la volvian a retrasar (unas tres veces,creo).
Saludos!
El llamado apagón digital va a ser realmente un "apagón", ya que media España se va a quedar sin poder ver la televisión, por falta de cobertura y señal.
se sabe si van a añadir más canales de televisión a los 24 ya existentes (más o menos son 24 ,aunque depende de en que comunidades vivas puede aumentar algo la cifra ...) ??? y cuando los añadirían ??? para cuantos canales de televisión nuevos habría soporte ??? se sabe de alguno nuevo que vaya a emitir en el futuro ??? me interesa esto porque los que hay ahora no es que me llamen demasiado la atención ,en general ...
Para cuando aqui se emita en HD ese aparato y esa tele ya estarán difuntas, que llevan prometiendo emisiones en alta definición desde que Espinete se quedó en el paro y tuvo que empezar a hacer la calle.
lo peor de la tdt es que no se emita en panorámico, es vergonzoso.
Si se emite, al menos los canales catalanes tienen bastante programación en ese formato.
En cuanto al apagón, no va a haber apagón, simplemente quien no lo tenga, no vera la nova, la neox, la fdf, y todas esas mierdas tan interesantes llenas de repeticiones, teleseries soporiferas, etc.
Un alivio , vamos.
< - >
se sabe si van a añadir más canales de televisión a los 24 ya existentes (más o menos son 24 ,aunque depende de en que comunidades vivas puede aumentar algo la cifra ...) ??? y cuando los añadirían ??? para cuantos canales de televisión nuevos habría soporte ??? se sabe de alguno nuevo que vaya a emitir en el futuro ??? me interesa esto porque los que hay ahora no es que me llamen demasiado la atención ,en general ...
No creo que se añadan mas, se revenderan canales, de hecho localia creo que ya es uno de esos canales.
Esto de la tdt ha sido otra burbuja como la de los .com y los "portales", y ahora estan todos intentando recuperar algo de dinero con el teletimo ese. Anda y que les jodan
Luisodin
04/12/2008, 00:25
34 tengo yo solo de tele
Si se emite, al menos los canales catalanes tienen bastante programación en ese formato.
bueno si, aqui tambien etb emite futbol y algun programa en 16:9 pero me refería al grueso de la programacion de las cadenas generalistas. Es que no hay quien véa dondestas corazon en 4:3 [wei]
Segata Sanshiro
04/12/2008, 01:06
Es que no hay quien vea dondestas corazon en 4:3 [wei]
Best post ever xDDDDDDD
Ñuño Martínez
04/12/2008, 09:51
A mi lo de que se vea mejor o con más idiomas me la suda. Yo lo que quiero es que se vean todos los canales. En concreto, ninguno de los de Antena 3 se ve decentemente. Se le nota la compresión JPEG, se mezclan los cuadros o se hacen un lío con las pistas de audio (una de cada dos series de .nova sólo emite los efectos de sonido, sin diálogos [Ahhh]), eso cuando se recibe la señal que dos de cada tres veces que hago zapping me aparece un bonito No signal...
FFantasy6
04/12/2008, 09:56
Desde luego, leyendo este y otros foros me doy cuenta de lo a gusto que se vive sin andar con hachedemeis, reescalados, lomalquesevelamegadrai, etc. :D Pero poco durará :(
Sin portatiles de 4 cifras, sin auriculares de 2, xDDDDDDDDD
Bizkaitarra
04/12/2008, 10:22
Mi novia dice que no va comprar TDT, que no tienen porque obligarla a comprar un aparato más para ver la TV así porque si. Yo tenía otra opinión, pero visto lo visto.....
ya comenté en un hilo que telecinco sports emite la f1 en panoramico, curioso, teniendo en cuenta que la propia telecinco no lo hace. tambien he llegao a ver alguna peli en panormico en neox o nova.
bueno si, aqui tambien etb emite futbol y algun programa en 16:9 pero me refería al grueso de la programacion de las cadenas generalistas. Es que no hay quien véa dondestas corazon en 4:3 [wei]
Uf.. las cadenas generalistas, esas que ni siquiera emiten en stereo? Yo no esperaria mucho.
Molondro
04/12/2008, 12:29
Gracias a la TDT puedes ver los simpson 2 veces al día.
chemaris
04/12/2008, 12:33
para mi lo mejor de la TDT es el EPG para poder programar las grabaciones y luego verlas cuando quieras (viva el mediaportal!!), en cuanto a la calidad es penosa, yo me pille una capturadora hibrida con comprension por hard MPEG-2 para los canales analogicos y practicamente dan la misma calidad o incluso mejor que la TDT
Os dejo un par de hechos para que os aclareis un poco :
-Eso de que no necesitais cambiar la antena es mentira.Si es una de esas internas que se enchufan a la red electrica,algo podreis hacer,pero si es comunitaria (alimentacion independiente),necesitareis instalar unos 12-16 amplificadores,porque de lo contrario no podreis ver ningun canal local y los nacionales perderan calidad.
Dependiendo del numero de vecinos,puede ser un buen pellizco,aunque en la mia somos muchos y todo el mundo se desentiende del tema.
-No os perdeis nada,las posibilades del TDT se ven neutralizadas por los pesimos medios empleados en su emision,ademas de que la programacion se limita a refritos repetidos una y otra vez de un mismo canal nacional.
En mi opinion,el TDT ha sido una maniobra para quitarse de enmedio esos pequeños canales locales analogicos politicamente neutros,los cuales han reemplazado por ''canales basura'' vinculados a grupos afines al gobierno.
lo de no cambiar de antena si que es cierto que es falso que los presupuestos de calderon.
En TODAS LAS COMUNIDADES de vecinos que conozco, se han tenio ke dejar un paston para poder ver la tdt correctamente.
Y bueno, a mi la tdt si ke me mola, porque puedo ver punto pelota en intereconomia, y puedo ver el disney channel tambien ke hacen dibujos y series guays, y.... y yasta XDD. Ah, y tambien en lo de veo puedo ver lo de marca.
Pero bien es cierto ke la programacion de muchisimas cadenas dan pena.
< - >
En mi opinion,el TDT ha sido una maniobra para quitarse de enmedio esos pequeños canales locales analogicos politicamente neutros,los cuales han reemplazado por ''canales basura'' vinculados a grupos afines al gobierno.
eso no diras por intereconomia, verdad? [wei][wei][wei]
chemaris
04/12/2008, 13:03
en mi caso mas que antena comunitaria, tenemos megaantenon comunitario (vale para todo el pueblo) y para la TDT no vale ahora y tiene que adaptarlo, mientras tiro con una antena provisional que me instale en el tejado
-Eso de que no necesitais cambiar la antena es mentira.Si es una de esas internas que se enchufan a la red electrica,algo podreis hacer,pero si es comunitaria (alimentacion independiente),necesitareis instalar unos 12-16 amplificadores,porque de lo contrario no podreis ver ningun canal local y los nacionales perderan calidad.
Canales locales de tdt? Eso existe?
Canales locales de tdt? Eso existe?
si. Existen. Y bastantes!!. Aqui en castellon tenemos por lo menos 6 o 7.
si. Existen. Y bastantes!!. Aqui en castellon tenemos por lo menos 6 o 7.
Pues entonces, o bien por aquí no hay, o la instalación de la antena de mi bloque es un mojón xD
chemaris
04/12/2008, 13:11
en Aragon en la TDT locales no hay, hay dos canales autonomicos uno normal y el otro en teoria en HD, lamentablemente no lo puedo ver ya que mi capturadora no lo admite y se ve en negro
aki no se mira ninguna televisión local por la tele ...
y que mal que desaparezca Localia para el 2009 ...,había algunos programas que eran bastante entretenidos ...
Segata Sanshiro
04/12/2008, 15:24
Por cierto, estoy viendo que hay bastantes servicios interactivos que no tienen mala pinta, y ninguno de los cacharros que han pasado por mis manos hasta ahora los soporta... va siendo hora de pillar alguno más decente.
Gracias a la TDT puedes ver los simpson 2 veces al día.
Los fines de semana incluso 3.
No os quejeis, que yo tengo ONO que se supone que va por cable, y se ve AUN PEOR.
Es vergonzoso totalmente.
Pues entonces, o bien por aquí no hay, o la instalación de la antena de mi bloque es un mojón xD
ui, no te comas la bola.yo en el comedor los pillo todos, pero en mi habitacion, compartiendo el mismo cable incluso, no veo ninguno. Osea que tambien depende mucho de tu aparato de tdt.