Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda con el lector de la PS3

fosfy45
03/12/2008, 11:28
Holas, tengo una ps3, modelo de 60GB, que uso poco pero que no me ha dado ningún problema.

El caso es que husmeando un poco en foros de ps3 he leido que fallan mucho, incluso que todas estan predestinadas a que se les averie el lector, y eso me tiene algo preocupado; ¿ las averias del lector de ps3 son poco frecuentes o puede hablarse de pandemia como en el caso de las primeras xbox360 ?

¿ A cuantos de los que teneis un ps3 se os ha averiado el lector ? ¿ a cuantos no se os ha averiado ?

En cualquier caso, decid que modelo de ps3 teneis, cuanto hace que la comprásteis y si le dais mucho o poco uso.

Muchas gracias y un saludo.

Yota_
09/12/2008, 13:30
Ps3 60Gb japo, usada bastante tanto con juegos como con backups en dvd y bd-r. Absolutamente ningún problema con ella hasta la fecha (y la tengo desde la semana o asín de salir). Sé que hay gente a la que le ha fallado, pero creo que no es tan tan exagerado.

geekko
09/12/2008, 13:34
Pues en otro foro de Sonyers por el que ando es una pandemia como las luces rojas. Y encima a alguno les tardan en cambiarselas hasta 3 meses. Espero que hayan arreglado eso.

dj syto
09/12/2008, 13:38
*****, sony no es la ke era (en epocas de cd roms de pc) haciendo lectores eh?

Mathayus
09/12/2008, 13:53
La mia es de 60 GB y jamás me ha dado ningún problema... cuelgues puntuales aparte

chipan
09/12/2008, 14:10
Ps3 60Gb japo, usada bastante tanto con juegos como con backups en dvd y bd-r. Absolutamente ningún problema con ella hasta la fecha (y la tengo desde la semana o asín de salir). Sé que hay gente a la que le ha fallado, pero creo que no es tan tan exagerado.
La tuya, he de suponer, qe se trata de una unidad de desarrollo. ¿no?

Yota_
09/12/2008, 14:21
No me he explicado bien. No me refería a backups de juegos, sino a copias de películas copiadas a saco en bd-r (las que caben, que luego hay alguna excepción que con extras y tal no llega).

fosfy45
10/12/2008, 09:56
Me habia olvidado de este hilo.

Finalmente he limpiado la ps3 de 60 GB, la he jubilado en su caja como parte de mi colección y me he pillado una de 80 GB para meterle caña.

La impresión que me ha causado es que se caliente muchisimo menos que la de 60 GB, hay una diferencia bestial, y no me extrañaria que el calor que se acumula en la parte superior de la de 60 GB ( o en la derecha si la tenemos en horizontal ) es en gran parte responsable de las averias del lector, pues en la de 60 los discos salian calientes del lector y en la de 80 salen completamente frios. En el curro tenia una de 40 para exposicion que pasó a mejor vida y que tambien se recalentaba como la de 60.

En fin, no se lo que pensareis vosotros, pero pienso que al igual que con las primeras xbox360 los primeros compradores de la ps3 hemos servido de conejillo de indias de un producto mal diseñado.

Saludos.

Yota_
10/12/2008, 10:16
Yo creo que es posible que sea más aplicable a las ps3 pal y similares. La mía es japo de las primeras, y no se calienta de forma tan apreciable como dices.

qazzaq
10/12/2008, 22:35
hombre , no se puede comparar la calidad de materiales que se usan en japon y la mierda que venden aqui mas cara XD .

fosfy , la de 60 gb pal para que no se caliente la gente le pone los ventiladores laterales (que parece ser que se nota la diferencia ) , los lectores .... los de psx eran malos , los de ps2 eran malos (de la ps2 two y ps one ni lo pongo) y ps3 seguro que tambien seran malos XD , uno de los males de sony a sido y sera siempre seguramente los lectores (siempre y cuando salga otra consola) , claro que te puede pasar como en 360 y que por que se le joda a un monton no tiene por que fallarte a ti .

PD. despues de 6 psx jodidas de lector me salio buena el modelo de la lente al lado de la fuente de alimentacion XD , de ps2 nunca me salio ninguna sin cascar lector (4 fat y 2 two)

PD2. que conste que no soy xboxer (o como sea) y aun sabiendo los malos lectores que llevan quiero otra ps2 (fat ) y si se bajan de la burra con el precio exagerado me gustaria probar la 3 (aun con los muy grandes contras que tiene)

Luisodin
10/12/2008, 23:00
Holas, tengo una ps3, modelo de 60GB, que uso poco pero que no me ha dado ningún problema.

El caso es que husmeando un poco en foros de ps3 he leido que fallan mucho, incluso que todas estan predestinadas a que se les averie el lector, y eso me tiene algo preocupado; ¿ las averias del lector de ps3 son poco frecuentes o puede hablarse de pandemia como en el caso de las primeras xbox360 ?

¿ A cuantos de los que teneis un ps3 se os ha averiado el lector ? ¿ a cuantos no se os ha averiado ?

En cualquier caso, decid que modelo de ps3 teneis, cuanto hace que la comprásteis y si le dais mucho o poco uso.

Muchas gracias y un saludo.

Es todo mentira.

Ps3 60GB primera ornada USA, la creme de la creme y bastante uso, nada que ver con las PAL, pero de ahi a que quieran equipararlas con las 360...
Solo conozco 2 casos de lectores jodidos desde que vendo la consola asike...

chipan
10/12/2008, 23:06
Es todo mentira.

Ps3 60GB primera ornada USA, la creme de la creme y bastante uso, nada que ver con las PAL, pero de ahi a que quieran equipararlas con las 360...
Solo conozco 2 casos de lectores jodidos desde que vendo la consola asike...
Está claro que las 360 de las primeras hornadas fallaban bastante, pero desde que salieron las falcon, el porcentaje de fallo es muy bajo.
Lo que pasa tambien es que no se puede hacer un informe de la fiabilidad de la PS3 según modelos, porque joer, hay tantos y tan distintos (entre hornadas, mercado de destino y revisiones), que es imposible tener una aproximación real sin información interna.

Luisodin
10/12/2008, 23:12
Como en 360 no hay versiones...

El indice de fallos respectod e una a otra es de 1 a 50 aproximadamente y no lo baso en el lema se venden 4 360 por cada 3 ps3, sino por cada numero equitativo de consolas vendidas

chipan
10/12/2008, 23:32
Como en 360 no hay versiones...

El indice de fallos respectod e una a otra es de 1 a 50 aproximadamente y no lo baso en el lema se venden 4 360 por cada 3 ps3, sino por cada numero equitativo de consolas vendidas
Hombre, en 360 tenemos 4 placas (xenon,zephyr,falcon y jasper) y 4 lectores (samsung, hitachi, benq y lite-on) punto y se acabó, la consola se vende así, con lo básico... todo el resto son accesorios. Da igual si te la venden en europa, usa o japón.
De la play3 ya solo con los bailes de disco duro, las versiones con y sin emotion engine, las compatibles con PS2 por soft y las que no traían el emu para chinchar a los clientes, las que traían lector de tarjetas y las que no, las del wifi y las que no, etc, etc.
Al cambiarle tantas cosas internas pues uno no sabe cual versión se está comprando, porque igual una versión tiene un disco duro que se calienta un huevo y da mas fallos y a otra el wifi le causa interferencias con algo, etc.
A donde quiero llegar, es a que igual que la 360 tuvo un modelo que fallaba mucho, la Ps3 puede haber tenido un modelo concreto que fallaba mucho; pero en el caso de la 360, el modelo con fallos se vendió durante mucho tiempo y en la Ps3 el modelo que daba fallos duró poco a la venta porque sony sustituía los modelos a una velocidad mucho mayor que microsoft.
No se si me explico.

fosfy45
11/12/2008, 10:03
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

De primera mano solo conozco dos casos de ps3 jodidas de un total de 5 o 6; la del curro no cuenta por que estaba todo el dia reproduciendo dvd-r mal ventilada de modo que es lógico que petase y la otra es de un compañero de trabajo que le metia bastante caña.

Saludos.