Ver la versión completa : Linux
van.fanel
13/01/2004, 23:30
me he descargado la nueva version del Linux pa la GP pero no como instalarla, es mas, no tiene formato.
Primero, el archivo descargado esta comprimido en formato del linux, lo descomprimo i me salen un webo de archivos mas.
Bueno, el ultimo archivo ni siquiera tiene formato, como se instala en la GP?
Un saludo
ReiVaX18
13/01/2004, 23:37
hay un archivo k se llama bootload-1.0.fxe no lo he probado pero no se si necesitara algo mas... el otro archivo k hay es el initrd-alpha1 k supongo k habra k copiar tal cual en la smc...
(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 09:40
La nueva version no la he probado pero la antigua constaba de un archivo imagen y un lanzador un bootloader
Por cierto, una vez finalizado el port del Linux, que ventajas nos traerá el port? Poder ejecutar aplicaciones y juegos? O es más un tema de puedo meter Linux donde sea?
(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 10:21
Si quieres que te diga la verdad, estoy seguro de que el nota queria meter linux donde sea, y se le ocurrio esta maquina, porque si realmente quisiera hacer que fuera util, crearia otro sistema operativo que cargara todo en memoria, incluido aplicaciones, para poder darle una utilidad a la GP32 de PDA, pero eso de meterle linux para hacer que la maquina ejecute juegos y aplicaciones de linux, puede ser un coñazo por el tema que comente antes, de que cada vez que tengamos que meter soft habria que hacer una compilacion de paquetes etc, que es un coñazo para los que no habeis utilizado linux nunca a no ser que se tenga un gestor de rpm como el del redhat o el de Mandrake (que como uno esta basado en el otro es normal) pero es que si el port no es de una redhat (que lo dudo porque eso no cargaria ni de coña) los paquetes es mas chungo aun porque nada de rpm.... A mi entender de linux se puede sacar mucho partido, pero no como se esta haciendo actualmente.
Linux nos puede dar:
-gestion de la SMC
-gestion del sistema para saber la memoria utilizada velocidad de proceso....
-port de muchos juegos
-conexiones con pila tcp/ip ;)
-programacion dentro de la propia consola
Pero yo creo que deberia de ser enfocado a:
-Linux programa independiente de juegos, que se ejecuta cuando queremos hacer uso de la consola como PDA
-Cuando queremos hacer uso como PDA que haga lo siguiente:
*Block de notas
*Conexion internet mediante conexion a PC o GSM
terminal
navegado web
*Calculadora
*Agenda
*Lector PDF
*Flash
*Reproductor de mp3
*reproductor de divx (mas variado que el actual con soporte para mas codec)
*Visor de fotos
*Alarma
*Paint
*Interprete de Java para algun programilla y para el navegador
Ya se que muchas de estas aplicaciones ya existen y de que otras serian casi imposibles de hacer, pero para mi ese es el camino que deberia tomar linux, y no el otro, solo un sistema que soportara las aplicaciones mas corrientes de un PDA, y ademas deberia ser un sistema que cargara en MEMORIA directamente como el QNX que no me canso de decir que aconsejo a la gente para que lo pruebe, la version demo deja flipado a cualquiera, funciona en un 386, cabe e un disket, y no necesita HD.
van.fanel
14/01/2004, 21:06
me he miado un poco la pagian del linux i he descubierto como se instala pero hay una cosa que no entiendo, dice lo siguiente:
Create the directory GPMM/LINUX into your gp32 with 'gplink' utility.
-->Get the created image arm/arm/boot/compresses/zImage and put it into gp32's GPMM/LINUX directory.
Start the bootloader application and see your first penguin appears.
Vale, como se supone que tengo que crear la imagen zImage? este archivo no viene incluido.
Quando enciende la GP i ejecuto el linux precisamente me dice: Error: cannot find ZIMAGE file!!!
donde o como puedo crear ese archivo?
Un saludo
ReiVaX18
14/01/2004, 21:32
pues hay k copiar el bootloader en gpmm y el initrd en gpmm\linux pero yo lo he puesto y no me arrancaba, se quedaba colgado sin pantalla de error ni nada... la version anterior me cargaba, se veia el tux y me soltaba un kernel panic... a ver si prospera esto k puede estr bien...
Creo q para instalar este linux tienes que pillarte el kernel que te pone ahi, el 2.4.13 de www.kernel.org y parchearlo con los archivos que hay en el filesystem-alpha1. Luego creas la imagen del kernel con el zImage, y la pones en la carpeta de linux. Yo aun no lo he probado, me da un poco de pereza :D pero creo q es lo q hay que hacer. Suerte!
ReiVaX18
14/01/2004, 21:47
buf vaya tutorial en 4 lineas... XDDD y despues de hacer todo ese cacao hará algo más k la version anterior? XDD
ReiVaX18
14/01/2004, 23:19
estaría bien k alguien k controlase un poco mas de esto hiciese la zImage y la pusiese para descargar :D:D