Ver la versión completa : El valencia al borde de la quiebra...
El futuro económico del Valencia se presenta negro. Mucho más de lo que parece. La caja no da para más y el líquido ha desaparecido casi por completo. La situación es “dramática” y si no se llega a un acuerdo con Bancaja en los próximos días podría pasar lo peor. En el club se baraja incluso la posibilidad de acudir a un proceso concursal que acabaría convirtiéndose en definitivo.
El Valencia necesita hacer frente a una serie de pagos antes del 31 de diciembre que superan los 50 millones de euros. Si no lo hace la situación puede convertirse en irreversible. Dinero no hay y sólo el préstamo (calificado por el club como punta de tesorería) les puede sacar del aprieto.
De momento, la entidad sigue paralizada a la espera de conocer su futuro más inmediato. O llega el crédito o peligra todo. Los sueldos (aunque la parte importante de los mismos se tiene que cobrar en febrero) y las primas de los jugadores, los pagos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encarga de las obras del nuevo estadio, los pagarés que vencen de los créditos ya demandados y los sueldos de los más de 300 empleados del club.
Ante tal panorama, la negociación que el lunes se retomó con Bancaja deviene fundamental para evitar la suspensión de pagos del club. En la entidad ha cundido la alarma. Pese a que se intenta transmitir una aparente tranquilidad, la situación es muy grave, casi extrema. Durante la reunión que ayer en las oficinas de Bancaja, Miguel Zorío, vicepresidente del club, y Javier Gómez, director general de la entidad, hablaron con Miguel Zurita, segundo de a bordo de la entidad financiera. La cosa empezó tensa ya que ambas partes llegaban a la reunión con algo que echarse en cara. Pese a los reproches iniciales, la caja y el club acercaron posturas y del no rotundo, se pasó al tráeme los papeles y hablamos. Los representantes de la entidad financiera exigieron al Valencia que muestre el supuesto contrato de compraventa de las parcelas del nuevo Mestalla que Soriano anunció en la Junta.
fuente marca (www.marca.com)
Pues eso, a mi no me gusta que desaparezca un club, son muchos sentimientos de muchos personas, pero menos me gusta que si tienen que pagar que paguen que esto no queden inmune y ayudas las minimas que muchas familias acaban peor por 10000 euros...
Bancaja no les da el credito porque no hay dinero asi de sencillo... aqui se creia que iban a vender el estadio por mas dinero porque la cosa subia y se han estampado en sus narices...
Habra que esperar a ver como salen de esta
Bueno, ¿que opinais?
Un saludo
Luisodin
02/12/2008, 23:49
Opino que algun dia tenia que pasar, el siguiente el Deportivo
***** Mafiosos!
Opino que ocurrio lo mismo con mi Sporting y me parecio una vergüenza que recibiera ayudas y soy sportinguista hasta la medula.
PrincipeGitano
02/12/2008, 23:56
Que algun moro podrido en petroleo se estara frotando las manos...
neostalker
02/12/2008, 23:57
Yo opino que les ha podido la soberbia al no querer vender a Villa y a Silva y les ha pillado el toro.
Rechazaron 45 millones del Madrid por el asturiano, más de 50 si fue verdad aquella del Manchester City, más de 30 por Silva que se rumoreaba que ofrecería el Barça por Silva, etc.
Además de fichajes demasiado caros como el de Joaquín, que siempre ha jugado a base de altibajos, sin llegar a justificar el precio de su transfer (creo que rondaba los 27 millones de euros), Maduro que solo cuenta para Emery cuando hay muchas bajas en defensa, Koeman (que por hacer que el Valencia casi descendiera, a pesar de ganar la Copa, se llevó muchísimo dinero por los años de contrato que no cumplió)
En fin, mucho dinero tirado y pocas medidas propuestas. Soler se ha salido con la suya.
PD: NOTICIÓN SI ES CIERTO RECIÉN ESCUCHADO EN EL LARGUERO! El Manchester City ha presentado una oferta a Íker Casillas, el doble de su sueldo en el Madrid y está dispuesto a pagar la cláusula... 150 millones de lereles!!! Hay gente que está mal de la cabeza.
Luisodin
03/12/2008, 00:00
Bah no te preocupes por eso Neo xD
¿De offtopic no eres mod no neo?
Rivroner
03/12/2008, 00:26
A ver si chapan y dejan de flipar por Valencia.
Mariner_I
03/12/2008, 09:57
Opino que ocurrio lo mismo con mi Sporting y me parecio una vergüenza que recibiera ayudas y soy sportinguista hasta la medula.
Gracias a $deity el Sporting ya empieza a pagar deudas y la deuda bajo hasta los 23 millones mas o menos creo... El futbol es cuestion de politica, como todo en esta vida, al Sporting lo patocina Gijon y Asturias (como marcas comeciales) asi se puede pasar bajo manga mucho dinero, pero es innegable que es un reclamo muy bueno para la region.
Bizkaitarra
03/12/2008, 10:30
Bueno, el problema del valencia es que entre otros tiene "elmejorlateraldeueskadi" cobrando 1.2 kilos por temporada y sin jugar.
Vamos, lo que quiero decir, tienen jugadores con cache demasiado alta para un equipo que no es ni barça ni madrid. Ni tiene la masa social que puedan tener estos equipos. Tiene muxa afición, pero muxa de esa afición huye si el equipo no está bien clasificado... con lo que como no gasten y gasten para intentar conseguir resultados...
ChAzY_ChaZ
03/12/2008, 12:01
Solo puedo decir que el valencia tenia muchos aires de grandeza, pero amigos, el valencia no es el barça ni el madrid, veremos como acaban ^^
buba-ho-tep
03/12/2008, 12:37
¿De offtopic no eres mod no neo?
[wei] :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
neostalker
03/12/2008, 12:52
Bueno, el problema del valencia es que entre otros tiene "elmejorlateraldeueskadi" cobrando 1.2 kilos por temporada y sin jugar.
Calla, calla, no está del horno para bollos [wei]
Puck2099
03/12/2008, 18:37
Opino que algun dia tenia que pasar, el siguiente el Deportivo
***** Mafiosos!
Perdona, los mafiosos no tienen deudas, mafiosos son quienes están hasta arriba de deudas y por obra y gracia del señor se recalifican terrenos para saldarlas...
Los honrados son los que tenemos que pagar religiosamente todo el dinero que hemos pedido prestado a costa de vender a nuestros mejores jugadores, así que no sé que hablamos.
neostalker
03/12/2008, 18:51
Leeros este artículo (http://www.elpais.com/articulo/espana/futbol/espanol/pelotazo/elpporesp/20061113elpepinac_2/Tes), es un poco antiguo, pero está interesante. Prácticamente todos los clubs importantes de primera división de estos años han tenido asuntos de recalificaciones y proyectos urbanísticos. No creo que nadie pueda hablar de las miserias de nadie.
Por cierto Puck, a Lendoiro porque no le dejó Paco Vázquez en su día (recuerda que perteneció al PP en su día y no se llevaba precisamente bien con el ex-alcalde), porque si no también habría estado en estos temas. En Galicia se le conoce bien.
Puck2099
03/12/2008, 18:53
Leeros este artículo (http://www.elpais.com/articulo/espana/futbol/espanol/pelotazo/elpporesp/20061113elpepinac_2/Tes), es un poco antiguo, pero está interesante. Prácticamente todos los clubs importantes de primera división de estos años han tenido asuntos de recalificaciones y proyectos urbanísticos. No creo que nadie pueda hablar de las miserias de nadie.
Por cierto Puck, a Lendoiro porque no le dejó Paco Vázquez en su día (recuerda que perteneció al PP en su día y no se llevaba precisamente bien con el ex-alcalde), porque si no también habría estado en estos temas. En Galicia se le conoce bien.
Efectivamente, si hubiera podido lo habría hecho, pero el caso es que no ha tenido recalificación ninguna ni apoyos de ninguna parte (todavía estamos esperando desde Julio a ver si el Xacobeo nos patrocina la camiseta), así que no sé que dice luisodin de mafiosos...
Es el legado que ha dejado Juan Soler, y ahora a los del valencia les ha pillado en plena crisis mundial, y los bancos no estan, como para ir dejando pasta. Espero que no llegue a mas, seria una pena, aunque como medida de emergencia, tendrian que vender a jugadores este mismo mercado de invierno.
Soltfern
03/12/2008, 19:09
Como bien han dicho por ahí arriba, el problemón es que tenemos un huevo de jugadores que no cuentan pero están chupando del bote a lo bestia, y no tenemos tanta pasta como para permitírnoslo. Todo esto al margen de los grandes fichajes que se han ido haciendo en estos últimos años (Arizmendi, zigik,hildebran,koeman,joaquin por 27 kilazos...)
Vamos, que no se como va a terminar el asunto, pero espero que bien :D
PD: Yo soy de los que opinan que Villa y Silva se tenían que quedar, por mucho que cuesten son el tipo de jugadores que hacen grande un equipo, y ese debería ser el principal objetivo a tener en cuenta.
neostalker
03/12/2008, 19:26
PD: Yo soy de los que opinan que Villa y Silva se tenían que quedar, por mucho que cuesten son el tipo de jugadores que hacen grande un equipo, y ese debería ser el principal objetivo a tener en cuenta.
El problema es cuando el dinero es indispensable para la supervivencia del equipo. Los jugadores vienen y van, pero el club tiene que sobrevivir para poder seguir ofreciendo fútbol a sus seguidores.
Puck2099
03/12/2008, 19:28
De todos modos el Valencia se lo tiene merecido, cuando las televisiones dejaron de soltar el pastón que daban antes fue normal que pillaran a los equipos en calzones con deudas hasta arriba, pero de eso hace ya más de 5 años y el Valencia ha seguido derrochando dinero hasta ahora sin importarle, en lugar de hacerse un equipo vendedor o ajustarse el cinturón como han hecho otros.
Rivroner
03/12/2008, 19:31
Perdona, los mafiosos no tienen deudas, mafiosos son quienes están hasta arriba de deudas y por obra y gracia del señor se recalifican terrenos para saldarlas...
Los honrados son los que tenemos que pagar religiosamente todo el dinero que hemos pedido prestado a costa de vender a nuestros mejores jugadores, así que no sé que hablamos.
El Valencia ha hecho lo mismo que el Madrid y el Barca, recalificar.
Puck2099
03/12/2008, 19:39
El Valencia ha hecho lo mismo que el Madrid y el Barca, recalificar.
Hablaba del Deportivo ;)
Rivroner
03/12/2008, 19:41
Hablaba del Deportivo ;)
Del Depor ni idea :D
neostalker
03/12/2008, 19:51
Hablaba del Deportivo ;)
Francamente, creo que a día de hoy el modelo a seguir es el de el Sevilla por un lado y el del Villarreal por otro. Uno saca jugadores impresionantes de su cantera (Renato, Alves, Baptista, Sergio Ramos, Capel, Navas... ), contratando a grandes ojeadores por todo el mundo y el otro ficha con inteligencia, sin disparar los precios del mercado y por jugadores que aportan muchísimo (Pires, Rossi, Senna, Diego López, Forlán, Nihat...)
El Depor tiene una buena cantera, pero le faltan recursos económicos para hacer fichajes de peso medo (los que cuestan entre 10 y 20 millones de euros)
Soltfern
03/12/2008, 19:53
El problema es cuando el dinero es indispensable para la supervivencia del equipo. Los jugadores vienen y van, pero el club tiene que sobrevivir para poder seguir ofreciendo fútbol a sus seguidores.
Totalmente cierto, el tema es que si no se hubiesen gastado tanta pasta en mantas ahora nos iría mucho mejor :D
Puck2099
03/12/2008, 20:06
Francamente, creo que a día de hoy el modelo a seguir es el de el Sevilla por un lado y el del Villarreal por otro. Uno saca jugadores impresionantes de su cantera (Renato, Alves, Baptista, Sergio Ramos, Capel, Navas... )
Creo que los brasileños te sobran en la cantera :p
El Depor tiene una buena cantera, pero le faltan recursos económicos para hacer fichajes de peso medo (los que cuestan entre 10 y 20 millones de euros)
Claro, porque tenemos una deuda que pagar, pero cuando se cubra en unos años podremos volver a fichar como el Sevilla que la redujo con cantera, fichando con inteligencia y sabiendo vender a tiempo (si hubieramos aceptado los 10.000 kilos del Madrid por Manuel Pablo y Molina o los 4000 del Inter por Andrade...)
neostalker
03/12/2008, 20:13
Creo que los brasileños te sobran en la cantera :p
Tienes razón, no salieron de la cantera, pero debutaron todos siendo muy jóvenes con el Sevilla y se formaron allí (que más o menos es lo que hay que hacer con la cantera) :)
No te tires a la piscina, que por Manuel Pablo solo iban a ser 40 kilos :lol: (locuraza en cualquier caso xD)
Puck2099
03/12/2008, 20:27
Tienes razón, no salieron de la cantera, pero debutaron todos siendo muy jóvenes con el Sevilla y se formaron allí (que más o menos es lo que hay que hacer con la cantera) :)
Bueno, Alves llegó un poco más joven, pero los otros ya creciditos.
No te tires a la piscina, que por Manuel Pablo solo iban a ser 40 kilos :lol: (locuraza en cualquier caso xD)
No, no, la oferta eran 10.000 kilos más la cesión de 2 años de Casillas (cuando jugaba de titular Bizarri) a cambio de Manuel Pablo y Molina.
nintiendo1
03/12/2008, 21:53
Yo veo una solución fácil, vender a villa.
Siempre se puede presentar a la ley concursal como el Granada y desaparecer xD.
Saludos.