Ver la versión completa : [Hype] Las graficas mas padres de la DS
O como meter la potencia de la PS2 en una pantalla de 256x192:
http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/11/29/pc_fc_n_gs/kh02.jpg
Si quereis apreciar mucho mejor la calidad del juego en movimiento, en la pagina oficial (http://www.square-enix.co.jp/kingdom/days/) lo teneis en streaming en mejor resolucion. Recomiendo ver ese, porque la verdad es que a mi me ha impresionado la potencia que se le puede exprimir a esta maquinita, ya mucho mas cerca de PS2 que de N64 o PSX.
http://www.youtube.com/watch?v=TxR42EFoaDs
Propeller
02/12/2008, 20:52
Se ve bien bonito, pero eso de "cerca de una PS2"... creo que te estás bañando.
Propeller
Propeller
Queria decir Ps3
Molondro
02/12/2008, 20:55
permíteme dudar que en DS se vaya a ver así... ésos videos están suavizados, en DS tendremos pixelacos y aliasing por un tubo
bulbastre
02/12/2008, 21:01
Joer, el aliasing y los píxeles ya se ven en la imagen, Molondro cegaco.
Y mándame un MP a ver cuando te pillo el Obama.
Y las cinemáticas me las creo, ya se han visto otros videos en la DS con calidad padririus.
neostalker
02/12/2008, 21:03
permíteme dudar que en DS se vaya a ver así... ésos videos están suavizados, en DS tendremos pixelacos y aliasing por un tubo
Tienes razón, pero probablemente sea de lo mejor que se pueda ver en DS últimamente. A ver si les queda un buen juego, que estoy hasta las narices de no poder elegir ni un solo título decente para comprar (y por supuesto los buenos no bajan de precio ni locos, llevo 2 años y medio esperando que Mario Kart baje de precio y sigue a 40 euros en todos los sitios que he visto)
Soltfern
02/12/2008, 21:03
Creo que te equivocas, ¿ese juego no salió en PS2?
A ver que tal, pero creo que nintendo DS tiene techo más que tocado... Los planes de nintendo parece que van más por juegos en descarga a SD o cartucho + descarga para mejorar juegos que sean compatibles con la nintendo DS normal, aunque siendo nintendo quien sabe...
Teniendo en cuenta que KH2 es casi el juego con mejores graficos de PS2, y que este se parece MUCHO, me atreveria a decir que supera a bastantes juegos de las primeras hornadas de PS2 y a muchos de la etapa intermedia.
Eso si, claro, si esperais graficos full HD en una pantalla de 3 pulgadas con 256x192 de resolucion, vais listos. Lo que habria que hacer seria comprobar como se ve la PS2 en ese tamaño y compararlo con estos videos/imagenes.
Es cierto que no van a tener detalles como la excelente animacion facial de la version PS2, y otras cosillas, pero teniendo en cuenta la diferencia de potencia, esto me parece algo in-cre-i-ble.
Y no olvidemos que a todo esto esta manteniendo un multiplayer de 4 personas, que tampoco esta nada mal xD
Hombre, si nos enseñas un vídeo que puede tener unos 100x70 píxeles (por decir algo aproximado) pues que quieres que te digamos. Cuando lo veamos en la DS ya podremos juzgar los gráficos. De momento solo tenemos un vídeo minúsculo y borroso.
Hombre, si nos enseñas un vídeo que puede tener unos 100x70 píxeles (por decir algo aproximado) pues que quieres que te digamos. Cuando lo veamos en la DS ya podremos juzgar los gráficos. De momento solo tenemos un vídeo minúsculo y borroso.
Has visto el de la pagina oficial? Ese se ve mucho mejor y mas grande. Se nota bastante que no tiene suavizado (sobre todo cuando hacen primeros planos a los objetos 2D, como los items que sueltan los enemigos o en los efectos de las magias) como mucho la perdida de calidad por compresion.
Y vamos, para eso tambien he puesto la imagen, sobre la que hay que tener en cuenta que esta a 2x, en la DS la pixelacion se notaria la mitad.
nivel de ps2 no se, pero desde luego, muy por encima de las posibilidades de n64 y psx si que esta. Algo que mucha gente todavia duda que la ds pueda hacer...
Mariner_I
03/12/2008, 09:53
nivel de ps2 no se, pero desde luego, muy por encima de las posibilidades de n64 y psx si que esta. Algo que mucha gente todavia duda que la ds pueda hacer...
La DS puede hacer lo que los programadores quieran, desgraciadamente muchos programadores quieren que haga bazofias. Una gran consola desaprovechada totalmente, al igual que PSP
FFantasy6
03/12/2008, 09:58
Espero que sea jugable, porque los graficos son lo de menos.
Yo espero que maten a los encargados de la saga para que dejen de prostituir el espíritu final fantasy añadiendo gilipolleces de disney...
Espero que sea jugable, porque los graficos son lo de menos.
xDDDDDDDDDDD aquí llega el caballo troleante!!
Locke, los gráficos pintan muy bien, pero de ahí a PS2 hay un rato ... me sorprende que digas eso sabiendo que fuiste el programador de ese engine para GP2x (?) con el naruto por ahí dando vueltas.
FFantasy6
03/12/2008, 10:14
xDDDDDDDDDDD aquí llega el caballo troleante!!
Ahora resulta que el 90% es trolleante ?
Ahora resulta que el 90% es trolleante ?
No. Solamente un 89,9% ;)
Pero tranquilo que las troleadas me las tomo cómo ironías y me divierte, no me cabreo. Ya que algunas veces tienes razón!
Ya que algunas veces tienes razón!
Nooooooooooooooo! No le des cuerda!!!
Yo espero que maten a los encargados de la saga para que dejen de prostituir el espíritu final fantasy añadiendo gilipolleces de disney...
Me parece a mi que no sabes de que va el tema xD
Es un mundo totalmente aparte, donde los personajes de FF que salen tienen un papel secundario profundamente irrelevante. Mas bien son ellos los que prostituyen el espiritu disney.
Los que de verdad se estan cargando tu saga son los responsables del vagrant story, que menudo destrozo hicieron con FFXII y ahora van a repetirlo con el XIII... que tenian de malo los combates por turnos?? Eso era toda la esencia de los final... :mad:
FFantasy6
03/12/2008, 11:43
Los que de verdad se estan cargando tu saga son los responsables del vagrant story, que menudo destrozo hicieron con FFXII y ahora van a repetirlo con el XIII... que tenian de malo los combates por turnos?? Eso era toda la esencia de los final... :mad:
En el FFXII han innovado, algo que se pide ultimamente para todo. Aunque eso no quita que el FFXII sea un juegazo.
En el FFXII han innovado, algo que se pide ultimamente para todo. Aunque eso no quita que el FFXII sea un juegazo.
Es un buen juego, pero un mal final fantasy.
Es como si al Last Remnant le hubieran llamado FFXIV y hubieran dicho que innovaba mucho...
Yo prefiero que sigan haciendo FFs como los de siempre (que tenian cambios entre entrega y entrega, pero siempre conservando la esencia) y que si quieren, saquen nuevas sagas con toda la innovacion que les de la gana, como Last Remnant, Infinite Undiscovery y demas.
Pero en fin, como son ellos los que mandan, a tragar. Simplemente no los jugare y listo, ya aparecera algun otro RPG de calidad que me convenzca, aunque se llame de otra manera y no tenga chocobos.
Propeller
03/12/2008, 11:51
Lo mismo me pasa a mi: no turnos, no mola. No consigo que me guste un RPG de acción por mucho que lo intente.
Propeller
ChAzY_ChaZ
03/12/2008, 11:59
me sorprenden estos graficazos asi a bote pronto. Pero mas que cerca de ps2, si esta bien lejos de psx y n64
Propeller
Yo no creo que se columpie tanto, recordemos que los juegos 3d totales de psx como el mushashi son bastante peores que lo que muestra ese video, y el movimiento facila no te lo imaginas en psx, no con esa calidad.
Saludos
Propeller
03/12/2008, 12:41
Yo no creo que se columpie tanto, recordemos que los juegos 3d totales de psx como el mushashi son bastante peores que lo que muestra ese video, y el movimiento facila no te lo imaginas en psx, no con esa calidad.
Yo no estoy comparando con PSX, estoy diciendo que eso no se acerca a PS2.
Propeller
neostalker
03/12/2008, 12:50
Estoy de acuerdo con Locke en que con el Final Fantasy XII se perdió parte de la esencia de los Final Fantasy (lo estoy jugando recientemente y es la sensación que me da). El combate por turnos es algo que no debería haber desaparecido, sino irse perfeccionando, con el FFX consiguieron un sistema de batalla por turnos realmente bueno, probablemente el más perfecto de todos los FF hasta ahora. No obstante, aunque el FFXII no tenga un sistema de batalla al uso, no quiere decir que no sea un buen FF. Tiene muchísimas cosas atractivas, como unos gráficos sobresalientes (para PS2, claro), el sistema de sublimaciones e invocaciones, el uso de licencias (aunque me gustaba más la tabla de habilidades del FFX) y los Gambit, que aunque no sean la mejor manera de jugar a un FF puede estar bien para otro tipo de juegos.
Propeller
Si comparas con las dos consolas, se parece mas a los primeros juegos de ps2 sin filtros que a los ultimos juegos de psx, no comparo, digo que se acercan mas, dejando a la psx a la altura del betun...
FFantasy6
03/12/2008, 13:02
Sabeis que entre el FFX y el FFXII hay un FFXI no?
neostalker
03/12/2008, 13:04
Sabeis que entre el FFX y el FFXII hay un FFXI no?
Para mí no existe como FF, es un juego que jamás voy a probar. Lo siento, pero pagar mensualmente por un juego por el que ya has pagado cuando lo adquieres me parece una estafa.
FFantasy6
03/12/2008, 13:07
Para mí no existe como FF, es un juego que jamás voy a probar. Lo siento, pero pagar mensualmente por un juego por el que ya has pagado cuando lo adquieres me parece una estafa.
Igualmente forma parte de la saga, y el FFXII bebe de la forma de lucha del FFXI.
En PC hay muchos juegos online de pago, bueno, y en consola alguno.
neostalker
03/12/2008, 13:13
Igualmente forma parte de la saga, y el FFXII bebe de la forma de lucha del FFXI.
En PC hay muchos juegos online de pago, bueno, y en consola alguno.
No te lo niego, pero mi política como jugón me impide pagar más de una vez por un mismo juego, por lo que no tengo la intención de jugar a ningún MMORPG de pago. Sobre todo habiendo algunos gratuitos (y cuando digo gratuitos me refiero a juegos que te puedes descargar y jugar sin pagar un duro) de mucha calidad.
FFantasy6
03/12/2008, 13:15
No te lo niego, pero mi política como jugón me impide pagar más de una vez por un mismo juego, por lo que no tengo la intención de jugar a ningún MMORPG de pago. Sobre todo habiendo algunos gratuitos (y cuando digo gratuitos me refiero a juegos que te puedes descargar y jugar sin pagar un duro) de mucha calidad.
Pero aunque no jugues el juego sigue existiendo y es parte de la saga.
Yo opino igual que tu, por eso solo jugue el mes gratuito.
Propeller
Decia loke que con los primeros titulos de ps2... y yo pregunto ¿con cual se asemeja?
¿tekken tag, ridge racer 5, o tel vez con el ICO?
Comparad eso con el mario64, con el Zelda, Conker, banjo...ect y seguirá perdiendo, eso solo esta al nivel de una ps1-saturn y solo depende de que titulos...
No pagas por el juego, pagas por el servicio que te presta la gente que esta trabajando para que tu experiencia online sea lo mejor posible. Nadie trabaja gratis hoy en dia xD
Viendolo con mejor calidad, a mi me parece que se acerca a un juego de n64 de calidad media y ya esta
Un saludo
ChAzY_ChaZ
03/12/2008, 13:39
Viendolo con mejor calidad, a mi me parece que se acerca a un juego de n64 de calidad media y ya esta
Un saludo
recuerda que los mejores de n64 era donkey kong, banjo toiee y el majoras, y este kindom jearts esta bastante lejos de aquellos...
Decia loke que con los primeros titulos de ps2... y yo pregunto ¿con cual se asemeja?
Comparad eso con el mario64, con el Zelda, Conker, banjo...ect y seguirá perdiendo, eso solo esta al nivel de una ps1-saturn y solo depende de que titulos...
De tener que meter la imagen de en medio en algun grupo, cual elegiriais? Teniendo en cuenta lo que llevo repitiendo desde el primer post, que es que es una imagen 256x192 redimensionada y que por eso se notan tanto los dientes de sierra... yo creo que no hay muchas mas dudas.
http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u477930/ico.jpg http://www.klov.com/images/10/1064115619.jpg
http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/11/29/pc_fc_n_gs/kh02.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y298/Nintendofreak1030/N64_Super_Mario_64_start.jpghttp://www.platypuscomix.net/interactive/bk2.jpg http://markpasc.typepad.com/photos/uncategorized/conker_suits.jpg
neostalker
03/12/2008, 13:46
No pagas por el juego, pagas por el servicio que te presta la gente que esta trabajando para que tu experiencia online sea lo mejor posible. Nadie trabaja gratis hoy en dia xD
En dos palabras: Guild Wars
Y les va estupendamente por lo visto :D
En dos palabras: Guild Wars
Y les va estupendamente por lo visto :D
No estabamos hablando de masivos en universo persistente? Tambien me podias haber puesto como ejemplo el Counter Strike si eso... xD
Pero claro, si por prejuicios nunca has jugado decentemente a alguno, es normal no apreciar la diferencia.
Ojala más MMORPG se fijaran en el guild wars... de hecho ese juego si fuera de pago al mes seguro que no hubiera tenido tanto éxito como ha tenido, pero claro, con el exito que ha tenido el WoW y la filosofía de "it prints money!" no va a haber quien los baje del burro.
Y por cierto, a mi el FFXII me encanta. Lo estoy jugando en el PC ahora con la resolución puesta por las nubes y no veas como se nota la diferencia con la PS2, que lo ponían a resolución de teléfono móvil. No se que le veis de malo a los combates, si quieres por turnos... ponedlo más despacio o id pausando o yo que se. Solo se que gracias a los gambits el nivel de frustración de ir pulsando... poción de curación, poción de maná, poción de curación, hechizo de protección, poción de maná... se reduce casi a 0 y me dan menos pereza los combates largos, aparte de que se hacen más dinámicos.
neostalker
03/12/2008, 14:25
No estabamos hablando de masivos en universo persistente? Tambien me podias haber puesto como ejemplo el Counter Strike si eso... xD
Pero claro, si por prejuicios nunca has jugado decentemente a alguno, es normal no apreciar la diferencia.
Silkroad.
Ojala más MMORPG se fijaran en el guild wars... de hecho ese juego si fuera de pago al mes seguro que no hubiera tenido tanto éxito como ha tenido, pero claro, con el exito que ha tenido el WoW y la filosofía de "it prints money!" no va a haber quien los baje del burro.
Otro igual. Que tendra que ver el GW con un MMORPG? (la primera letra de esas siglas significa MASIVO). El GW tiene un lobby en forma de ciudad que sirve para comprar y buscar grupo. En todo el resto del juego (misiones, quests, battlegrounds... todo el juego en si) es de acceso limitado. Solo entra tu grupo y el resto del mundo no influye en tu partida. Tampoco es mundo persistente, ya que todo lo que hagas, si sales y vuelves a entrar, se habra reseteado.
Los costes de ambos modelos, asi como la experiencia de juego, no es comparable. Te lo digo yo, que he probado ya unos 5 MMORPG gratuitos, 3 MMORPG de pago y luego he jugado al GW y al PSO (que es del mismo tipo).
Y por cierto, a mi el FFXII me encanta. Lo estoy jugando en el PC ahora con la resolución puesta por las nubes y no veas como se nota la diferencia con la PS2, que lo ponían a resolución de teléfono móvil. No se que le veis de malo a los combates, si quieres por turnos... ponedlo más despacio o id pausando o yo que se. Solo se que gracias a los gambits el nivel de frustración de ir pulsando... poción de curación, poción de maná, poción de curación, hechizo de protección, poción de maná... se reduce casi a 0 y me dan menos pereza los combates largos, aparte de que se hacen más dinámicos.
Si a ti te mola, no tengo pegas. Y estoy seguro de que te habria molado igual si se hubiera llamado de otra forma. Asi tu estarias contento jugando al juego llamado XXXXXX y yo habria podido tener un FF que siguieran siendo como el hombre que invento la saga y se encargo de sus 10 primeras entregas decidio que tenian que ser.
< - >
Silkroad.
Tambien he jugado al Silkroad. Juro, y que me muera ahora mismo si estoy exagerando, que tenia unos lagazos que hacian que caminar por la ciudad fuera imposible. En cuanto daba un paso aparecia al otro extremo de la calle atascado contra un arbol. Y no era cosa de mi conexion, que iba perfecta, sino de la masificacion de vendedores chinos que tenian sus miles de puestos de ventas en las plazas de la ciudad.
Una vez salias fuera de la ciudad, la cosa mejoraba un poco, pero seguia siendo bastante injugable. Y bueno, tampoco era un juego demasiado divertido...
Yo que he probado ambos modelos creo que puedo comparar y dar una opinion con bastante mas fundamento que alguien que se niega a enterarse de en que consiste una de las dos partes a comparar. De los MMORPG que he probado, curiosamente los que han durado años captando mi interes han sido los de pago, y creeme que tiene que haber motivos, porque entre regalar mi dinero y quedarmelo, prefiero lo segundo. xD
De todas maneras, puedes tomarlo como un alquiler. 10€ de tarifa por 720 posibles horas de juego no me parece demasiado mal. Peor es pagar 65€ por un juego que dure 6 horas xD
La memoria os gasta muy malas jugadas, eh?
Otro igual. Que tendra que ver el GW con un MMORPG? (la primera letra de esas siglas significa MASIVO). El GW tiene un lobby en forma de ciudad que sirve para comprar y buscar grupo. En todo el resto del juego (misiones, quests, battlegrounds... todo el juego en si) es de acceso limitado. Solo entra tu grupo y el resto del mundo no influye en tu partida. Tampoco es mundo persistente, ya que todo lo que hagas, si sales y vuelves a entrar, se habra reseteado.
Los costes de ambos modelos, asi como la experiencia de juego, no es comparable. Te lo digo yo, que he probado ya unos 5 MMORPG gratuitos, 3 MMORPG de pago y luego he jugado al GW y al PSO (que es del mismo tipo).
Si a ti te mola, no tengo pegas. Y estoy seguro de que te habria molado igual si se hubiera llamado de otra forma. Asi tu estarias contento jugando al juego llamado XXXXXX y yo habria podido tener un FF que siguieran siendo como el hombre que invento la saga y se encargo de sus 10 primeras entregas decidio que tenian que ser.
Los combates por turnos son un extraño arcaísmo al que nisiquiera sé por qué le tiene la gente tanto apego. No consigo entenderlo... explicadme el asunto, lo digo en serio, a lo mejor me estoy perdiendo algo.
Y en cuanto a que guild wars no es un MMORPG... es muy discutible. Tiene muchos aspectos sociales y es puramente online, pero también tiene muchas cosas rollo Diablo por ejemplo, asi que no es un MMORPG AL USO. Si nos ponemos puñeteros con la exactitud de las definiciones mismamente te podría decir que casi ningún RPG de PC es un juego de rol de verdad... así que andamos apañados.
neostalker
03/12/2008, 15:00
Tambien he jugado al Silkroad. Juro, y que me muera ahora mismo si estoy exagerando, que tenia unos lagazos que hacian que caminar por la ciudad fuera imposible. En cuanto daba un paso aparecia al otro extremo de la calle atascado contra un arbol. Y no era cosa de mi conexion, que iba perfecta, sino de la masificacion de vendedores chinos que tenian sus miles de puestos de ventas en las plazas de la ciudad.
Una vez salias fuera de la ciudad, la cosa mejoraba un poco, pero seguia siendo bastante injugable. Y bueno, tampoco era un juego demasiado divertido...
Yo que he probado ambos modelos creo que puedo comparar y dar una opinion con bastante mas fundamento que alguien que se niega a enterarse de en que consiste una de las dos partes a comparar. De los MMORPG que he probado, curiosamente los que han durado años captando mi interes han sido los de pago, y creeme que tiene que haber motivos, porque entre regalar mi dinero y quedarmelo, prefiero lo segundo. xD
De todas maneras, puedes tomarlo como un alquiler. 10€ de tarifa por 720 posibles horas de juego no me parece demasiado mal. Peor es pagar 65€ por un juego que dure 6 horas xD
Es cierto, es un juego que tiene bastante lag en algunos momentos (como bien dices sobre todo en las ciudades por el tema de los vendedores) , pero eso de ser injugable es una exageración como una casa. Pero obvias que es un juego con un acabado gráfico digno, gratuito en todos los sentidos y con un sistema de habilidades adecuado (aunque poco innovador). Que sea aburrido o no depende de cada cuál, si quieres yo también puedo usar ese argumento para atacar cualquier juego del mundo xD
Cuánto cuesta jugar a este juego (con todos sus defectos y virtudes) al año?
0 €
Cuánto cuesta por ejemplo jugar durante ese mismo tiempo a WoW, legalmente?
Ahora mismo no sé exactamente cuáles son los precios exactos, pero si mantienen los 10-12 euros al mes (creo que hay descuentos en función del número de meses que te suscribas), como mínimo te gastas solo por jugar a ese juego entre 120 y 144 euros anuales más lo que te cueste el juego y las expansiones que quieras tener.
A partir de ahí es evaluar lo que te compensa el gasto. A mí no me compensa en absoluto.
Molondro
03/12/2008, 15:04
Los combates por turnos son un extraño arcaísmo al que nisiquiera sé por qué le tiene la gente tanto apego. No consigo entenderlo... explicadme el asunto, lo digo en serio, a lo mejor me estoy perdiendo algo.
El combate por turnos siempre y cuando exista una cierta estrategia tiene todo el sentido del mundo. Pero si la estrategia se reduce a "Me echo una Coraza antes del siguiente turno, porque si no el bicho éste me deja todo el grupo a 1 de vida" o "enemigo tipo fuego? Guay, hechizos de agua a saco", entonces se vuelve un coñazo de 20 pares de narices. Por no hablar de los oh, maravilla, combates aleatorios:
-Oye! Que el Final Pajilla XVI sólo dura 8 h, y más de la cuarta parte son videos!
-Espera que añado un aburrido combate aleatorio cada 4 pasos... Listo!
-Sobrecojedora historia con más de 100h de juego! Te Quiero!
-Yo también!
-Smuack! Smuach!
-chup, chup chup...
etc.
La cosa cambia mucho cuando añades la posibilidad de evitar los combates aleatorios como ocurría en Blue Dragon, y metes una componente importante de estrategia como en Enchanted Arms:
-Ok, Tochemon, te elijo a tí, espera, ocupas demasiadas cuadrículas en la retícula y limitas mi libertad de movimiento, además si te coloco aquí que es donde más rango cubren tus ataques, pierdo eficacia con fulanito de cual que tiene mucha fuerza pero corto alcance, etc...
En el FFVIII acabé hasta el gorro de zurrarme con medianías, suerte que según avanzaba la historia te daban la opción de evitar todos los combates que si no...
Joer, de los graficos de nds al wow
¿Hablamos de porque me pica el culo? xDD
Molondro
03/12/2008, 15:06
Cuánto cuesta por ejemplo jugar durante ese mismo tiempo a WoW, legalmente?
Ahora mismo no sé exactamente cuáles son los precios exactos, pero si mantienen los 10-12 euros al mes (creo que hay descuentos en función del número de meses que te suscribas), como mínimo te gastas solo por jugar a ese juego entre 120 y 144 euros anuales más lo que te cueste el juego y las expansiones que quieras tener.
Neo, obvias el hecho de que mucha gente que juega a WoW prácticamente SÓLO juega a WoW, ni juega a otros juegos, ni sale de casa más que para ir a trabajar o estudiar, y a veces ni éso.
A éstos les sale a cuenta, vaya si les sale a cuenta...
Además de gorditos y vírgenes ermitaños!!! [wei5]
Propeller
03/12/2008, 15:07
Ahora que lo recuerdo, hay un juego de SEGA Saturn que le pega de patadas a ese Kingdom Hearts: el Shenmue de Saturn.
http://shenmue.planets.gamespy.com/images/shenmuesaturn/untitled5.jpg http://shenmue.planets.gamespy.com/images/shenmuesaturn/untitled9.jpg http://shenmue.planets.gamespy.com/images/shenmuesaturn/untitledch.jpg
Eso si que son gráficas padre, con fondos, sombras y tal. Y estamos hablando de Saturn, no de PS2.
Propeller
No hay ni una misera beta, asi que a saber si era una saturn o una saturn con el 32x enganchao ^^
Saludos y perdon por el flame XDDD
neostalker
03/12/2008, 15:15
Neo, obvias el hecho de que mucha gente que juega a WoW prácticamente SÓLO juega a WoW, ni juega a otros juegos, ni sale de casa más que para ir a trabajar o estudiar, y a veces ni éso.
A éstos les sale a cuenta, vaya si les sale a cuenta...
Además de gorditos y vírgenes ermitaños!!! [wei5]
Hombre, si quieres ser un monstruito está claro que esa es la mejor salida [wei]
Menudos castañotes de juego los Kingdom Heart estos. Casi que prefiero aprender a cocinar.
Propeller
03/12/2008, 15:22
Menudos castañotes de juego los Kingdom Heart estos. Casi que prefiero aprender a cocinar.
O mejor, aprender a cocinar con gráficas padres.
Propeller
Ahora que lo recuerdo, hay un juego de SEGA Saturn que le pega de patadas a ese Kingdom Hearts: el Shenmue de Saturn.
http://shenmue.planets.gamespy.com/images/shenmuesaturn/untitled5.jpg http://shenmue.planets.gamespy.com/images/shenmuesaturn/untitled9.jpg http://shenmue.planets.gamespy.com/images/shenmuesaturn/untitledch.jpg
Eso si que son gráficas padre, con fondos, sombras y tal. Y estamos hablando de Saturn, no de PS2.
Propeller
Vamos, casi xD Quitando el detalle de algunas caras, el resto no es superior a la calidad del resto del catalogo de saturn. Y estamos hablando de un juego que nunca llego a salir. Pudo ser porque la Saturn no era capaz de moverlo decentemente? Pues es posible...
He encontrado una imagen de PS2 del mismo personaje en el mismo sitio y a una resolucion similar a la de la DS:
http://img353.imageshack.us/img353/1024/kh02ui9.png http://raisah.files.wordpress.com/2007/05/xemnas.jpg
Ademas me he enterado de que el remake del Chain of Memories de GBA sale mañana en ingles para PS2. VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Molondro
03/12/2008, 15:28
Vamos, casi xD
He encontrado una imagen de PS2 del mismo personaje en el mismo sitio y a una resolucion similar a la de la DS:
http://img353.imageshack.us/img353/1024/kh02ui9.png http://raisah.files.wordpress.com/2007/05/xemnas.jpg
Tan chustas son las texturas en PS2?
O mejor, aprender a cocinar con gráficas padres.
Propeller
Con pixels como pepinos.
Tan chustas son las texturas en PS2?
Izquierda = DS, Derecha = PS2.
Y si, las texturas de la PS2 son bastante chustilla xD
neostalker
03/12/2008, 15:45
Izquierda = DS, Derecha = PS2.
Y si, las texturas de la PS2 son bastante chustilla xD
Hombre, la imagen de PS2 está redimensionada y no se ven los enormes bordes de sierra que suelen tener los juegos de PS2 :p
Pero tienes razón, el parecido, tanto poligonal como en lo que se refiere a texturas es bastante elevado y superior a lo que se podría ver en PSX. En cualquier caso también hay que tener en cuenta que la PSX no era capaz de corregir el "efecto flan" de los poligonos de sus juegos (creo que se llama corrección de perspectiva, aunque no estoy seguro), en cambio la DS sí, por lo que el aspecto de dos juegos iguales en movimiento, tanto en DS como en PSX sería superior en la primera.
Segata Sanshiro
03/12/2008, 16:04
Vamos, casi xD Quitando el detalle de algunas caras, el resto no es superior a la calidad del resto del catalogo de saturn. Y estamos hablando de un juego que nunca llego a salir. Pudo ser porque la Saturn no era capaz de moverlo decentemente? Pues es posible...
Busca el vídeo, si no lo has visto ya, son tres minutos y medio (los publicaron por primera vez como extra desbloqueable en el Shenmue II) y se mueve de maravilla (excepto en algunos trozos), incluso con sombras en tiempo real. Las caras son impresionantes, se ven casi tan bien como en la Dreamcast, salvando las distancias. No salió sencillamente porque el juego estaba a medio hacer cuando llegó la Dreamcast y no tenía sentido que saliera en Saturn. En lo que te doy toda la razón es en compararlo con el resto del catálogo, no hay nada que se le acerque, y en PSX no sé. Y si ya habías visto el vídeo entonces me callo :D
El KH éste da sopas con honda a casi cualquier otra cosa en DS hasta ahora, eso está bastante claro. Lo que dice neo también es importante, en DS temblequean las texturas mucho menos que en PSX/Saturn/NGage/GBA y casi no se distorsionan cuando están en el borde de la pantalla. Pero eso depende también del juego. Supongo que aquí lo habrán cuidado.
Respecto a los combates por turnos suscribo lo que dice Molondro de dividir los juegos en RPGs y Tácticos/Estratégicos.
Amplío: en Occidente hace tiempo que se consiguió superar de largo los juegos por turnos y adaptarlos a tiempo real manteniendo mecánicas. ¿Ejemplos? World of Warcraft, Neverwinter Nights, Baldur's Gate, The Witcher...solo que en vez de turnos se usan segundos y excepto en el primer ejemplo no se requiere precisión máxima con las habilidades. El Last Remnant es un buen acercamiento por parte de Squenix, pero necesita de mucho contenido o algún aliciente para jugar porque era muy poco...
Busca el vídeo, si no lo has visto ya, son tres minutos y medio (los publicaron por primera vez como extra desbloqueable en el Shenmue II) y se mueve de maravilla (excepto en algunos trozos), incluso con sombras en tiempo real. Las caras son impresionantes, se ven casi tan bien como en la Dreamcast, salvando las distancias. No salió sencillamente porque el juego estaba a medio hacer cuando llegó la Dreamcast y no tenía sentido que saliera en Saturn. En lo que te doy toda la razón es en compararlo con el resto del catálogo, no hay nada que se le acerque, y en PSX no sé. Y si ya habías visto el vídeo entonces me callo :D
El KH éste da sopas con honda a casi cualquier otra cosa en DS hasta ahora, eso está bastante claro. Lo que dice neo también es importante, en DS temblequean las texturas mucho menos que en PSX/Saturn/NGage/GBA y casi no se distorsionan cuando están en el borde de la pantalla. Pero eso depende también del juego. Supongo que aquí lo habrán cuidado.
Ya habia visto el video claro, y logico que se mueva bien, es un video. Tambien se movia bien el Killzone de PS3 en el E3 xD
Eso no confirma que durante todas las situaciones del juego se moviera igual.
De todas maneras, me daras la razon en que, salvando las caras, el resto del juego se ve bastante regular. Algunas escenas son resultonas, pero hay otras que no hay por donde cogerlas... :-/
Eso si, muy por encima de la calidad media de saturn.
Propeller
03/12/2008, 16:37
Eso si, muy por encima de la calidad media de saturn.
Creo que hablar de "calidad media" en una consola multiprocesador pillada en pelotas en medio de la abrupta transición entre los juegos 2D y 3D es un error.
Si quieres saber el verdadero nivel de los juegos 3D en Saturn, sólo puedes quedarte con los últimos. Hasta el final de la vida comercial del aparato, era casi todo bazofia en 3D. Y los últimos juegos se ven en general igual o mejor que lo que se ha publicado de ese Kingdom Hearts para DS.
Propeller
neostalker
03/12/2008, 16:52
Es cierto que los últimos juegos de Saturn fueron de lo mejorcito en cuanto al apartado gráfico. Aún recuerdo cuando por aquel entonces compraba Hobby Costrosa y se preguntaban por qué narices estaban sacando en ese momento los juegazos, cuando ya se sabía que la consola estaba muriendo xD
Creo que hablar de "calidad media" en una consola multiprocesador pillada en pelotas en medio de la abrupta transición entre los juegos 2D y 3D es un error.
Si quieres saber el verdadero nivel de los juegos 3D en Saturn, sólo puedes quedarte con los últimos. Hasta el final de la vida comercial del aparato, era casi todo bazofia en 3D. Y los últimos juegos se ven en general igual o mejor que lo que se ha publicado de ese Kingdom Hearts para DS.
Propeller
Ok, yo he intentado poner todo tipo de imagenes para intentar defender mis palabras, pero si tu me dices que la saturn era mejor, me lo creo. Ademas tienes razon; si en vez de ser una consola con una mala arquitectura, hubiera sido una maquina en condiciones, sus juegos se habrian visto mucho mejor que los de DS.
PD:
http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/7/197327/fightmeg_screen001.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/2002/news/12/10/panzer_screen009.jpg
Propeller
03/12/2008, 18:58
Ok, yo he intentado poner todo tipo de imagenes para intentar defender mis palabras, pero si tu me dices que la saturn era mejor, me lo creo. Ademas tienes razon; si en vez de ser una consola con una mala arquitectura, hubiera sido una maquina en condiciones, sus juegos se habrian visto mucho mejor que los de DS.
Yo también pongo imágenes:
http://www.mobygames.com/images/i/35/49/222299.jpeg
http://www.mobygames.com/images/i/27/03/197203.jpeg
http://blog.sokay.net/wp-content/uploads/2007/09/radiant_screen_01.jpg
Si estos gráficos no están a la altura de lo mejor de DS, incluído ese Kingdom Hearts (con el beneficio de una resolución menor), es que no estamos hablando en los mismos parámetros. Puedes atacar el diseño de la Saturn lo que quieras, pero sus últimos juegos en 3D son más que competentes con el muestrario gráfico de DS. Ojo, no pienses que digo Saturn por ser de SEGA. Me dá lo mismo Saturn, que PSX, que N64, que PSP.
Propeller
Señoria, no tengo mas preguntas.
neostalker
03/12/2008, 19:19
La primera es del Virtua Cop 2 de PC :lol:
Da igual, tampoco es que mejore mucho xD
No es que la foto este muy bien tomada, pero vamos, lo mismo pero sin filtros y en baja resolucion:
http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/8/199198/virtuaco_screen002.jpg
http://media.giantbomb.com/uploads/0/6036/324158-vctwo19_super.jpg
Propeller
03/12/2008, 20:53
Si lo dices por el tamaño de la imagen, la versión de Saturn tenía todavía más resolución: 720x575.
No es que la foto este muy bien tomada, pero vamos, lo mismo pero sin filtros y en baja resolucion
Te digo lo mismo que a el. Las fotos son de baja resolución. El juego funcionaba a 720x575.
Propeller
neostalker
03/12/2008, 21:05
Si lo dices por el tamaño de la imagen, la versión de Saturn tenía todavía más resolución: 720x575.
No, lo digo sobre todo por el filtraco bilineal xD
Fíjate bien, me parece que no tiene filtrado bilineal
Propeller
03/12/2008, 21:14
Pobre Saturn, la pillaron en pelotas.
Propeller
neostalker
03/12/2008, 21:40
Fíjate bien, me parece que no tiene filtrado bilineal
Fíjate en las texturas, son demasiado suaves. Si lo dices por la pixelación de los gráficos 2D (indicadores de vida, etc) son así, a ellos no se les aplicaba. Y te lo dice uno que en su día tuvo el Virtua Cop 2 de PC :D
Me parece a mi que no sabes de que va el tema xD
Es un mundo totalmente aparte, donde los personajes de FF que salen tienen un papel secundario profundamente irrelevante. Mas bien son ellos los que prostituyen el espiritu disney.
Tendrían que tener un sistema de combate similar al eternal sonata, que es por turnos, pero a la vez requieren reflejos y habilidad
SilentSei
03/12/2008, 22:17
Locke, tú camello sí que te pasa buen material...XD
No supera ni al tekken tag tournament...for the god's love!!!! No es que sean buenos gráficos, es que la mayoría de los juegos de NDS tienen gráficos de GBA y en muchos casos incluso peores.
No supera ni al tekken tag tournament...for the god's love!!!! No es que sean buenos gráficos, es que la mayoría de los juegos de NDS tienen gráficos de GBA y en muchos casos incluso peores.
A mi lo que me tira del rabo es que no se curran los juegos tanto los 2D como lo hacían con SNES, cuando sabemos que puede llegar a eso y más.
Segata Sanshiro
03/12/2008, 22:29
A mi lo que me tira del rabo es que no se curran los juegos tanto los 2D como lo hacían con SNES, cuando sabemos que puede llegar a eso y más.
Es lo que ocurre cuando al 90% del público de la consola para la que programas se la sudan los gráficos, las resoluciones y los fotogramas por segundo. Es normal que los juegos de DS para este público sean un cagarro, al menos desde el punto de vista técnico; lo que no es normal es que algunas compañías "decentes" de vez en cuando se suben al carro de no tener vergüenza a la hora de publicar lo que cagan.
Afortunadamente no siempre es así y Square está cuidando bastante lo que saca para DS, prueba de ello es este KH.
yo siendo propietario de una lo dudo muchisisisisimo.... es mas, creo q la DS es una Ngage dopada y puede hacer poco mas que ella.
Yo el problema que veo, es que veis algo decente y....
http://www.sarda.es/impacto/grua-volante.jpg
Afortunadamente no siempre es así y Square está cuidando bastante lo que saca para DS, prueba de ello es este KH.Fifty fifty sólo, es verdad que se lo curra más que el resto pero está sacando remakes y cosas así....
Porque en SNES para tener buenos graficos no te quedaba otra que currarte las 2D. Hoy en dia como los casualines valoran mas cualquier mierda en 3D que el mejor pixel art del mundo, las compañias prefieren meter 4 poligonos mal puestos que currarse fondos y animaciones dibujadas a mano.
< - >
No me has leido bien. Yo lo que digo es que esta mas cerca de la generacion PS2 que de N64/PSX. En el post con las fotos del TTT que he puesto en la tercera pagina de este hilo lo que he dicho es que de tener que elegir una generacion en la que ubicarlo, por cual os decantariais, y para ello he utilizado los ejemplos que ha puesto nandove.
Obviamente la DS no tiene mas potencia que una PS2 (solo faltaria xD) aunque a pesar de eso sigo manteniendo que esta por encima de muchos titulos chusteros de esta (evidentemente no de hits de Sony o Namco), aunque no es ahi a donde quiero llegar, sino a lo que he expuesto en el parrafo anterior.
La imagen del virtua cop es de pc fijo, la del virtua figter 2 esta reescalada con filtros, y la del de naves (*****, juegazo y no recuerdo el nombre) esta sacada con emulador, filtros bilineales en las texturas.
Enserio, menos memoria y mas jugar al juego en una pantalla de hoy en dia, y vereis que los pixelacos de la saturn en los juegos 3d eran miticos...
Saludos
Una duda...¿cómo sois capaces de distinguir los filtros en las imágenes? yo que no le acabo de coger el tranquillo. Se que el Antialiasing se carga los bordes de sierra, pero no se decirte en que imagen se nota y en cuán no.
Una duda...¿cómo sois capaces de distinguir los filtros en las imágenes? yo que no le acabo de coger el tranquillo. Se que el Antialiasing se carga los bordes de sierra, pero no se decirte en que imagen se nota y en cuán no.
Muy facil. Cuando una textura la ves borrosilla o suave, esta filtrada. Si puedes contar llos pixeles de la imagen original, esta sin filtrar.
Sin filtro:
http://image.com.com/gamespot/images/2002/news/12/10/panzer_screen009.jpg
Con filtro:
Nunca has jugado a un hamuladro de 16 bits con filtros activados?
La gente que dice que la DS no tiene mas potencia que una psx es que NO ha tenido una psx, o en caso de tenerla la ha usado para que no se le vuelen las hojas, porque lo que es jugar con ella a juegos en 3d poco.
Simplemente el mario 64 de DS no lo mueve una psx ni de coña
Que la DS sea una consola a la que nadie le saca probecho no significa que los juegos bien hechos esten mas cercanos de una ps2 sin filtrar que de una psx o una n64.
Simplemente por lo que ha comentado neostalker de los bailes de texturas ya deberia de ser mejor consola, pero a parte, en psx no vereis juegos en 3d completamente tan estables como se ven en DS, como pueden ser los DQ, el Tales, o los FF, ni un juego de psx consigue tanta solidez en este campo, a excepcion del SoulReaver, pero ese juego es la excepcion de psx en general....
Saludos
Segata Sanshiro
04/12/2008, 01:18
La imagen del virtua cop es de pc fijo, la del virtua figter 2 esta reescalada con filtros, y la del de naves (*****, juegazo y no recuerdo el nombre) esta sacada con emulador, filtros bilineales en las texturas.
La del Virtua Cop tiene demasiada buena pinta para ser de Saturn (de hecho aparece en las capturas de la versión de Windows en Mobygames). Pero en la del Virtua Fighter 2 no veo ningún filtro, es más, veo pixelotes tamaño ladrillo de catedral :D De hecho, la imagen está sacada de mobygames, de la versión de Saturn.
Y el juegazo de naves, Radiant Silvergun, es que es así de bueno. Recién capturado:
Pantalla de título, sin alterar ni filtrar. Se veía a 704x448 ni más ni menos (y sin ampliaciones de RAM ni historias):
http://img20.imageshack.us/img20/2413/ssf1kj7.png
Luego en el juego, la resolución pasaba a 352x224:
http://img296.imageshack.us/img296/7222/ssf2jo0.png
De nuevo sin filtrar ni nada. La captura que han puesto arriba parece estar filtrada por Photoshop o similares al cambiarla de tamaño. Si de verdad tiene las texturas filtradas, me gustaría saber con qué emulador lo han hecho, porque con el SSF no se puede.
La generación de 32 bits, y la DS, van bien servidas de pixelacos tamaño sugus, hay que mirar otras cosas.
< - >
Con filtro:
Las conversiones de Sega PC de Saturn no llevaban ningún tipo de filtro que yo recuerde (Panzer Dragoon, Sonic R, Sega Rally, Daytona USA, Virtua Fighter... y también Virtua Cop), y diría que si en esa captura parece filtrado es por el jpg y demás. Si miras el resto de capturas en mobygames verás lo que digo.
neostalker
04/12/2008, 03:40
Las conversiones de Sega PC de Saturn no llevaban ningún tipo de filtro que yo recuerde (Panzer Dragoon, Sonic R, Sega Rally, Daytona USA, Virtua Fighter... y también Virtua Cop), y diría que si en esa captura parece filtrado es por el jpg y demás. Si miras el resto de capturas en mobygames verás lo que digo.
Tengo que repetir que tuve el Virtua Cop en su día y lo rulaba con una Voodoo 2 activando la aceleración 3D?
De los juegos antiguos 3D de SEGA que tuve aceptaban filtrado Virtua Cop 2, Virtua Fighter 2, World Wide Soccer, Sega Rally, Sega Rally 2, Daytona USA (de este no estoy totalmente seguro).
Panzer Dragoon no lo llegué a probar. Sonic R admitía aceleración 3D, pero no implementó el filtrado bilineal. Estoy casi seguro de que el Virtua Fighter 1 solo funcionaba por software.
La imagen es claramente el de PC, se nota muchísimo. El jpg como mucho incluiría algo de "ruido" (y eso depende de la calidad a la que lo guardes) y de ser reescalado también suavizaría los bordes de sierra, cosa que está perfectamente nítida en la imagen. Que ya son unos cuantos años manejando Photoshop :lol:
yo siendo propietario de una lo dudo muchisisisisimo.... es mas, creo q la DS es una Ngage dopada y puede hacer poco mas que ella.
pues mira. Una ngage dopada esta al nivel de una psx mas o menos. Sino, mira colin mcrae, tomb raider, o tony hawk.
Sigo diciendo que muy pocos juegos aprovechan la ds. Si comparais el penultimo tony hawks ke salió, el que era estilo normal, ke no era ni tipo snowboard ni mierdas, con los que salieron para psx, vereis como los graficos son muchisimo mejor, y con mas filtrados y efectos graficos que los vistos en la de sony.
< - >
pues te digo lo mismo ke neostalker. Hubo unos cuantos que si ke incluian filtrados.
< - >
Yo también pongo imágenes:
http://www.mobygames.com/images/i/27/03/197203.jpeg
http://blog.sokay.net/wp-content/uploads/2007/09/radiant_screen_01.jpg
Si estos gráficos no están a la altura de lo mejor de DS, incluído ese Kingdom Hearts (con el beneficio de una resolución menor), es que no estamos hablando en los mismos parámetros. Puedes atacar el diseño de la Saturn lo que quieras, pero sus últimos juegos en 3D son más que competentes con el muestrario gráfico de DS. Ojo, no pienses que digo Saturn por ser de SEGA. Me dá lo mismo Saturn, que PSX, que N64, que PSP.
Propeller
tienes toda la razon. Pero yo sigo creyendo a que es porque no se lo curran todo lo que deben en la ds. La menosprecian. Y en esos juegos de saturn pusieron mucho empeño.
Segata Sanshiro
04/12/2008, 10:55
De los juegos antiguos 3D de SEGA que tuve aceptaban filtrado Virtua Cop 2, Virtua Fighter 2, World Wide Soccer, Sega Rally, Sega Rally 2, Daytona USA (de este no estoy totalmente seguro).
Panzer Dragoon no lo llegué a probar. Sonic R admitía aceleración 3D, pero no implementó el filtrado bilineal. Estoy casi seguro de que el Virtua Fighter 1 solo funcionaba por software.
No sabía que había tantos que admitían filtrado, pero los que yo digo estoy casi seguro de que no. El Sega Rally 2 no cuenta, es demasiado moderno y no lo portó Sega :D Panzer Dragoon, Daytona USA, Sega Rally, etc., los probé en su día o bien con una Voodoo o bien con una tarjeta más moderna y me tragué pixelacos como ladrillos. Si luego sacaron parches o historias ya no lo sé.
Simplemente por lo que ha comentado neostalker de los bailes de texturas ya deberia de ser mejor consola, pero a parte, en psx no vereis juegos en 3d completamente tan estables como se ven en DS, como pueden ser los DQ, el Tales, o los FF, ni un juego de psx consigue tanta solidez en este campo, a excepcion del SoulReaver, pero ese juego es la excepcion de psx en general....
Saludos
tampoco vamos a ser injustos con la psx. Si vemos los crash que existen para ella, los spyro, o los gt, nos damos cuenta de que tienen una solidez increible, y si me apuras, mas alla incluso que el soulreaver.
yo todavia no he visto ningun juego de coches en ds que se acerque ni un minimo a la calidad vista en los gran turismo, y aunke todos ponemos el mario kart ds como un juego de ejemplo grafico, el crash team racing era como minimo igual eh? y con una resolucion ALTISIMA.
Propeller
04/12/2008, 11:47
tampoco vamos a ser injustos con la psx. Si vemos los crash que existen para ella, los spyro, o los gt, nos damos cuenta de que tienen una solidez increible, y si me apuras, mas alla incluso que el soulreaver.
Es que la DS puede dar una calidad tipo PSX, Saturn o N64. Cualquier otra cosa, es mirar para otra parte. Sino, podríamos decir que claro, como el Geometry Wars salió para 360 y luego para DS y la versión de DS es casi clavada, pues la DS alcanza el nivel del Live Arcade de 360. Por comparaciones absurdas que no quede.
yo todavia no he visto ningun juego de coches en ds que se acerque ni un minimo a la calidad vista en los gran turismo, y aunke todos ponemos el mario kart ds como un juego de ejemplo grafico, el crash team racing era como minimo igual eh? y con una resolucion ALTISIMA.
Bueno, ahí discrepo. A mi me parece que el Need for Speed Pro Street le pega mil vueltas a cualquier Gran Turismo de PSX, gráficamente (detalle y framerate). Eso si, juegos con la profundidad del Gran Turismo aún los estamos por ver en DS.
Propeller
Bueno, ahí discrepo. A mi me parece que el Need for Speed Pro Street le pega mil vueltas a cualquier Gran Turismo de PSX, gráficamente (detalle y framerate). Eso si, juegos con la profundidad del Gran Turismo aún los estamos por ver en DS.
propeller... te has fumado algo tio? tu sabes la barbaridad que acabas de decir?? XDDD Solo estoy de acuerdo en lo del frame rate, pero por lo demas... dios xDD
Propeller
04/12/2008, 12:38
propeller... te has fumado algo tio? tu sabes la barbaridad que acabas de decir?? XDDD Solo estoy de acuerdo en lo del frame rate, pero por lo demas... dios xDD
Pues salvo el NFS Wanted aquel, que vaya patraña que era, los NFS para DS desde el Carbono me parecen mejores gráficamente que el Gran Turismo 2 de PSX. Échate una partidita a ambos uno detrás de otro, y verás. En eso estoy de acuerdo con otto, la memoria juega malas pasadas. Yo también pensé que el GT2 de PSX tenía mejores gráficos que los NFS, hasta que los probé de esa forma.
Es como aquella vez que probé el A View to a Kill de MSX después de años, y pensaba que a James Bond se le veía hasta la corbata en los sprites.
Propeller
Pues salvo el NFS Wanted aquel, que vaya patraña que era, los NFS para DS desde el Carbono me parecen mejores gráficamente que el Gran Turismo 2 de PSX. Échate una partidita a ambos uno detrás de otro, y verás. En eso estoy de acuerdo con otto, la memoria juega malas pasadas. Yo también pensé que el GT2 de PSX tenía mejores gráficos que los NFS, hasta que los probé de esa forma.
Es como aquella vez que probé el A View to a Kill de MSX después de años, y pensaba que a James Bond se le veía hasta la corbata en los sprites.
Propeller
lo acabo de hacer, y dios, pero donde vas a parar *****, si todo en los gran turismo es una maravilla!!
neostalker
04/12/2008, 14:28
A mí el Carbono sí me pareció superior al GT2, pero el ProStreet? Quizá sean coches con mayor carga poligonal, pero el acabado general no creo que sea tan bueno.
vostros sabeis lo ke decis? :S
ahora el carbono dice. PERO ESTAIS CIEGOS??
*****, si cualquier need for speed de psx, siendo peores graficamente ke el gran turismo ya barrian a los de ds!!!
Bahamutt
04/12/2008, 16:19
Pero ciegos, ciegos...
http://dsmedia.gamespy.com/ds/image/article/845/845096/need-for-speed-prostreet-20080111021430783.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/7199/gt2yj5.jpg
Propeller
04/12/2008, 17:05
No estamos ciegos. Ese pantallazo del GT2 tiene mucho más carisma que el Pro Street de DS. Pero no me negaréis que el de DS tiene el doble de pantallas.
Propeller
vostros sabeis lo ke decis? :S
ahora el carbono dice. PERO ESTAIS CIEGOS??
*****, si cualquier need for speed de psx, siendo peores graficamente ke el gran turismo ya barrian a los de ds!!!
A mi este post me ha demostrado una cosa: Respecto a la calidad grafica de los juegos, las opiniones de la gente son como los culos: todos estan equivocados menos el mio. [wei]
Segata Sanshiro
04/12/2008, 20:37
A mi este post me ha demostrado una cosa: Respecto a la calidad grafica de los juegos, las opiniones de la gente son como los culos: todos estan equivocados menos el mio. [wei]
O dicho de otra forma: a mí me gustan los píxeles grandes por tradición familiar, a vosotros os gustan los gráficos buenos porque os han comido el tarro.
PD: Ignorad este post.
Propeller
09/12/2008, 11:02
Para mi gusto, estas son las gráficas más padres que he visto en DS:
http://game.watch.impress.co.jp/docs/20081209/psz11.jpg
Phantasy Star Zero, de SEGA, a resolución nativa y "con fondos", ni mencionar una emulación de Chavo Maestro a la derecha del fotograma :D
Propeller
eToiAqui
09/12/2008, 12:25
Sobre política de juegos de la DS... sólo hay que ver los que anuncian en la tele: Cooking Mama, 42 juegos de siempre y Brain Training (Y más brain training y eye training).
A partir de ese dato, veamos datos
Nintendo DS Technical specifications
* Screens: Two separate 3-inch TFT LCD, resolution of 256 x 192 pixels, dimensions of 62 x 46 mm and 77 mm diagonal, and a dot pitch of 0.24 mm. The gap between the screens is approximately 21 mm, equivalent to about 92 "hidden" lines. The lowermost display of the Nintendo DS is overlaid with a resistive touchscreen, which registers pressure from one point on the screen at a time, averaging multiple points of contact if necessary.
* CPUs: Two ARM processors, an ARM946E-S main CPU and ARM7TDMI co-processor at clock speeds of 67 MHz and 33 MHz respectively. The ARM946E-S CPU processes 3D rendering and the ARM7TDMI processes 2D rendering for DS games and Game boy Advance gameplay.
* RAM: 4 MB of Mobile RAM
* Voltage: 1.65 volts required
* Storage: 256 kB of Serial Flash Memory
* Wireless: 802.11 + Nintendo Original Protocol
* Wi-Fi: Built-in 802.11 Wireless Network Connection (802.11b compatible with WEP encryption support only)[10]
The system's 3D hardware performs transform and lighting, texture-coordinate transformation, texture mapping, alpha blending, anti-aliasing, cel shading, and z-buffering; however, it uses point (nearest neighbor) texture filtering, leading to some titles having a blocky appearance. The system is theoretically capable of rendering about 120,000 triangles per second at 60 frames per second, which is comparable to the Nintendo 64. Unlike most 3D hardware, it has a set limit on the number of triangles it can render as part of a single scene; the maximum amount is about 6144 vertices, or 2048 triangles per frame. The 3D hardware is designed to render to a single screen at a time, so rendering 3D to both screens is difficult and decreases performance significantly. The DS is generally more limited by its polygon budget than by its pixel fill rate. There are also 512 kilobytes of texture memory, and the maximum texture size is 1024x1024 pixels.
The system has 656 kilobytes of video memory[11] and two 2D engines (one per screen). These are similar to (but more powerful than) the Game Boy Advance's single 2D engine; however, the cores are divided into the main core and sub core. Only the main core is capable of vertex 3D rendering.
Playstation Technical specifications
CPU:
MIPS R3000A-compatible (R3051) 32bit RISC chip running at 33.8688 MHz
The chip is manufactured by LSI Logic Corp. with technology licensed from SGI. The chip also contains the Geometry Transformation Engine and the Data Decompression Engine.
Features:
* Operating performance of 30 MIPS
* Bus bandwidth 132 MB/s
* Instruction Cache 4 KB
* Data Cache 1 KB (non associative, just 1024 bytes of mapped fast SRAM)
Geometry transformation engine
This engine is inside the main CPU chip. It gives it additional (vector-)math instructions used for the 3D graphics.
Features:
* Operating performance of 66 MIPS
* 360,000 flat-shaded polygons per second
* 180,000 texture mapped and light-sourced polygons per second
Sony originally gave the polygon count as:
* 1 million flat-shaded polygons per second;
* 500,000 texture mapped and light-sourced polygons per second.
These figures were given as a ballpark figure for performance under optimal circumstances, and so are unrealistic under normal usage.
Data decompression engine
This engine is also inside the main CPU. It is responsible for decompressing images and video. Documented device mode is to read three RLE-encoded 16×16 macroblocks, run IDCT and assemble a single 16×16 RGB macroblock. Output data may be transferred directly to GPU via DMA. It is possible to overwrite IDCT matrix and some additional parameters, however MDEC internal instruction set was never documented.
Features:
* Compatible with MJPEG and H.261 files
* Operating Performance of 80 MIPS
* Directly connected to CPU Bus
Graphics processing unit
This chip is separate to the CPU and handles all the 2D graphics processing, which includes the transformed 3D polygons.
Features:
* Maximum of 16.7 million colors (24-bit color depth)
* Resolutions from 256×224 to 640×480
* Adjustable frame buffer
* Unlimited color lookup tables
* Maximum of 4000 8×8 pixel sprites with individual scaling and rotation
* Emulation of simultaneous backgrounds (for parallax scrolling)
* Flat or Gouraud shading, and texture mapping
Sound processing unit
Features:
* Can handle ADPCM sources with up to 24 channels and up to 44.1 kHz sampling rate
Memory
* Main RAM: 2 MB
* Video RAM: 1 MB
* Sound RAM: 512 KB
* CD-ROM Buffer: 32 KB
* Operating System ROM: 512 KB
* PlayStation Memory Cards have 128 KB of space in an EEPROM
Contando que la DS , unificando pantallas, tendría una resolución de 256x384... creo que es bastante más potente que la psx en el papel, y eso pese a que si se usan objetos 3d en las dos pantallas el rendimiento decae (vamos, que si lo dejamos en una pantalla, pues tendría que ser teóricamente mucho más potente...)
Ahora bien... comparando Ape escape de psx con mario ds... yo creo que van a la par, ¿eh?
Resumiendo, si no hay juegos buenos es porque los estudios no han sacado el jugo a la consola, bien porque no pueden (¿problemas con sdk?¿extraña arquitectura?), o bien porque no les interesa ("It prints money!"). Y creo que es esto último.
neostalker
09/12/2008, 12:45
Contando que la DS , unificando pantallas, tendría una resolución de 256x384... creo que es bastante más potente que la psx en el papel, y eso pese a que si se usan objetos 3d en las dos pantallas el rendimiento decae (vamos, que si lo dejamos en una pantalla, pues tendría que ser teóricamente mucho más potente...)
Ahora bien... comparando Ape escape de psx con mario ds... yo creo que van a la par, ¿eh?
Resumiendo, si no hay juegos buenos es porque los estudios no han sacado el jugo a la consola, bien porque no pueden (¿problemas con sdk?¿extraña arquitectura?), o bien porque no les interesa ("It prints money!"). Y creo que es esto último.
Esto me lo dijo Propeller hace tiempo y te lo digo yo a ti: procesadores de diferentes arquitecturas no deben compararse por la potencia en megahercios, sino por FLOPS que son capaces de desarrollar.
Quizá la mayor diferencia esté en el chip gráfico, puesto que el de la DS es más completo, aunque tenga menos memoria de vídeo (anti-alias, cel shading, corrección de perspectiva...), frente al de PSX.
Respecto a los combates por turnos suscribo lo que dice Molondro de dividir los juegos en RPGs y Tácticos/Estratégicos.
Amplío: en Occidente hace tiempo que se consiguió superar de largo los juegos por turnos y adaptarlos a tiempo real manteniendo mecánicas. ¿Ejemplos? World of Warcraft, Neverwinter Nights, Baldur's Gate, The Witcher...solo que en vez de turnos se usan segundos y excepto en el primer ejemplo no se requiere precisión máxima con las habilidades. El Last Remnant es un buen acercamiento por parte de Squenix, pero necesita de mucho contenido o algún aliciente para jugar porque era muy poco...
¿Superar?
Sinceramente no creo que un BG o un WOW te den ni la mitad de profundidad estratégica de un Onimusha Tactics, un FF T o ni siquiera un Shining Force, por poner lo más simplón de los RPGs estratégicos.
El caso de BG me parece una broma, porque me pareción un mata-mata vulgar y corriente, la batalla final sicneramente me pareción una auténtica tomadura de pelo, tanto que no he querido ni mirar las continuaciones/expansiones. Vamos, que el Uukrul al que jugué hace 20 años se lo come con patatas crudas.
eToiAqui
09/12/2008, 19:38
Esto me lo dijo Propeller hace tiempo y te lo digo yo a ti: procesadores de diferentes arquitecturas no deben compararse por la potencia en megahercios, sino por FLOPS que son capaces de desarrollar.
Quizá la mayor diferencia esté en el chip gráfico, puesto que el de la DS es más completo, aunque tenga menos memoria de vídeo (anti-alias, cel shading, corrección de perspectiva...), frente al de PSX.
Si ya ARM7TDMI 15 MIPS @ 16,8 MHz para GBA, pues imagina el "chip gordo". xDD.
¿Superar?
Sinceramente no creo que un BG o un WOW te den ni la mitad de profundidad estratégica de un Onimusha Tactics, un FF T o ni siquiera un Shining Force, por poner lo más simplón de los RPGs estratégicos.
El caso de BG me parece una broma, porque me pareción un mata-mata vulgar y corriente, la batalla final sicneramente me pareción una auténtica tomadura de pelo, tanto que no he querido ni mirar las continuaciones/expansiones. Vamos, que el Uukrul al que jugué hace 20 años se lo come con patatas crudas.
Respecto a los combates por turnos suscribo lo que dice Molondro de dividir los juegos en RPGs y Tácticos/Estratégicos. Readme.
Sobre política de juegos de la DS... sólo hay que ver los que anuncian en la tele: Cooking Mama, 42 juegos de siempre y Brain Training (Y más brain training y eye training).
A partir de ese dato, veamos datos
El ape scape de psx me encanta, pero es todo menos bueno graficamente.
Pocos juegos de psx se acercaron al destexturizado Mario64 de N32 :P, y la version de DS es bastante superior a la de N64, asi que no te digo mas...
Por cierto propeller, grandisimo ese Phantasy star, ahora a esperar que sea entretenido y que ese multi a 4 sea online y no solo lan, porque el video que he visto es acojonante, al mismo nivel que ese kindom hearts.
Creo que vamos a vivir una segunda era en la DS, el tales nuevo tb es la caña, aunque sea 2d, mola muchisimo.
Saludos
Y ese que salio de OZ tenia buenas graficas tambien, aunque tenia pinta de ser un poco pesado.
Y ese que salio de OZ tenia buenas graficas tambien, aunque tenia pinta de ser un poco pesado.
Vi un video largo del gameplay y creo que va a ser un chuston del 15, graficos bonitos, pero ir de A a B, "matar" a enemigo (el sistema de combate es ridiculo), retroceder para ir de B a C, matar enemigo...
El que tb pinta muy bien es uno de SE que hay que petarse a un coloso, sobre el que esta tu pueblo, que corre peligro.
A ver si alguien se curra un plataformas 3d o 2d weno weno y tengo juegos para un rato en la DS.
Saludos.
PD.Estoy enganchadisimo al Soul Bubbles, ya lo recomendaron por aqui, pero para mi es el locco rocco de la ds
el speed racer tambien tenia buenos graficos. Y reiros todo lo que querais.
El que tb pinta muy bien es uno de SE que hay que petarse a un coloso, sobre el que esta tu pueblo, que corre peligro.Blood of the Bahamutt, creo recordar...algo con Bahamutt seguro.
Y este que os parece muchachada?
http://www.youtube.com/watch?v=HrnsOx9Akcc
Yo tengo ganas al menos de probarlo durante un rato.
Y este que os parece muchachada?
http://www.youtube.com/watch?v=HrnsOx9Akcc
Yo tengo ganas al menos de probarlo durante un rato.
"The only limit is our dictionary"
"The only limit is our dictionary"
Este llega traducido fijo, no creo que sea para nada dificil :D
Este llega traducido fijo, no creo que sea para nada dificil :D
No, me refería al listado de objetos que te den para utilizar y que funcionen como tu esperas, dudo que sea tan tan amplio...100~200 cosas como mucho.
Hablando de juegos de este tipo, ¿habéis probado el Bookworm Adventures?
Hablando de juegos de este tipo, ¿habéis probado el Bookworm Adventures?
ponte un video o algo xDD
Por cierto, que juegos hay tipo tower of defense?El homebreew ya me lo pete, y tengo ganas de mas xD
http://www.youtube.com/watch?v=DPf4R7HbLE8
Hay versión en castellano con un muy buen diccionario.
De tower defense, ve a la web de kongregate regístrate y juega al Protector, Desktop Tower Defence y alguno más por ahí. En DS prueba el Lock's Quest y el Ninjatown.
No, me refería al listado de objetos que te den para utilizar y que funcionen como tu esperas, dudo que sea tan tan amplio...100~200 cosas como mucho.
Quizas quieras leer esta entrevista:
http://ds.ign.com/articles/936/936157p1.html
Hacen especial hincapié en que lo que puedas pensar lo puedes dibujar. Se rumorean 60.000 terminos aceptados. Eso si, sale dentro de 11 meses, asi que toca esperar...
FFantasy6
09/12/2008, 21:06
Eso si, sale dentro de 11 meses, asi que toca esperar...
No te creas, la pirateria se adelanta mucho.
Quizas quieras leer esta entrevista:
http://ds.ign.com/articles/936/936157p1.html
Hacen especial hincapié en que lo que puedas pensar lo puedes dibujar. Se rumorean 60.000 terminos aceptados. Eso si, sale dentro de 11 meses, asi que toca esperar...
y tu te crees ke se van a molestar en dibujar 60 mil objetos? y encima pa ds? XDDD
y tu te crees ke se van a molestar en dibujar 60 mil objetos? y encima pa ds? XDDD
Ahi dicen que no, que juegan con los 3D e imágenes compuestas, algo parecido a lo de LBP. Tendrán una base de datos de 50MB con todos los objetos imaginables, 15MB en gráficos y el resto para lo demás.
< - >
De todas formas Syto, los de Drawn2Life y Lock's Quest son de los que más se lo han currado en DS; y probablemente los que más después del boom del 2006.