Iniciar sesión

Ver la versión completa : Juegos rpg para la Ps one

dobrigin
02/12/2008, 18:14
Hace poco he aprendido como grabar isos en cd´s para utilizarlos con mi Ps one, la cual ya tenía su chip implementado desde hacía ya años. Así que la he desenpolvado y me he puesto a bajarme juegos.
Me encantan los rpg, me acabé el Final Fantasy VIII en su dia, hará unos 7 años. Me encantó, jamás, a excepción del Final Fantasy IX, el cual también tengo y acabé, ningún juego me había maravillado tanto. El Final Fantasy VII (comprado en un cash converter), a excepcion de lo que piensa mucha gente, me parece un juego muy poco atractivo. Su historia me parecia muy sosa y lo abandoné antes de acabar el primer cd. He intentado retomarlo varias veces con la expectativa de que me enganchara algo y siguiera jugando, pero es que no. Además sus gráficos son del jurásico. No sé como gusta tanto la verdad.
Otro juego, que me acabé hace poquísimo con mi Gp2x, tenía gráficos mucho más desfasados, pero su historia me enganchó tanto que no lo dejé hasta acabarmelo, fue el Chrono Triger.
Hace poco he empezado el The Legend of Dragoon. Gráficos, bien, pero sin llegar a los de FF VIII y IX, música bien e historia por lo menos engancha. Me queda acostumbrarme un poco a su sistema de combate, pero promete.
Teniendo en cuenta lo exigente que soy con los rpg, (muchos de vosotros me trachareis de sacrilegio por lo que he dicho de el FF VII), ¿podreis recomendarme algunos más que conozcais?. Aviso que también empecé el Valkyrie Profile y tampoco me gustó.
Me da igual que sean en inglés, pero lo que pido es que su historia sea envolvente y enganche, porque opino que es lo primordial de este tipo de juegos. Y tampoco que se lleve minutos y minutos los tios hablando y tu ahí sin pulsar un misero boton (que es lo que me pasó con el Valkyrie). En cuanto a los gráficos, si su historia es buena lo perdono.

Un saludo mu grande pa todos!!!

FFantasy6
02/12/2008, 18:20
Wild Arms
Front Mission
Xenogears
Vagrant Story
Lunar
Alundra

Luego en japonés hay alguno más.

buba-ho-tep
02/12/2008, 18:36
- Persona 2.
- Saga frontier 2.
- Parasite Eve.
- Breath of fire 3 (el 4 apesta...)
- Koudelka.

Molondro
02/12/2008, 18:40
Gunnm: Memories of Mars

dobrigin
02/12/2008, 19:15
Gracias, echaré un vistazo a esos.
Me gustaria mucho también probar el Policenauts, pero al estar en japo, ¿no hay ya listo ningún patch para jugarlo en inglés?. Gracias de nuevo.

FFantasy6
02/12/2008, 20:38
- Saga frontier 2.

Que ******** los dos xD

buba-ho-tep
02/12/2008, 20:43
Que ******** los dos xD

Por? Serás perraco!!

Propeller
02/12/2008, 20:46
¿No le habéis dicho el Grandia? Me cago en la leche...

Pues eso, el Grandia :p

Propeller

moai
02/12/2008, 21:13

¿Un juego de Gunnm en PSX? O_O
Molondrez, dame más detalles, ¿está en ingles?

quesewo
02/12/2008, 21:14
¿Un juego de Gunnm en PSX? O_O
Molondrez, dame más detalles, ¿está en ingles?

Solo salió en japonés, yo lo bajé y lo probé pero no entendía ni papa :(

efegea
02/12/2008, 21:16
¿No le habéis dicho el Grandia? Me cago en la leche...

Pues eso, el Grandia :p

Propeller

Pues espero que no sea como el Grandia II (por el nombre, lo será.. xD) que me pareción un buen tostón (dreamcast) no aguanté más de 15 minutos. Sé que no se puede juzgar un juego sin haber jugado un par de horas como mínimo, pero vaya que poco que me duró xD

gbajose
02/12/2008, 21:28
Si lo que buscas son juegos de rol con buenos gráficos, no se muy bien porque juegas en la psone :confused:

Si quieres juegos de rol buenos que se vean bien -en psone-, te recomiendo entonces de los que te han dicho el Vagrant Story en 2D, Alundra -2d-, Alundra 2 en 3D y Wild Arms -2d- (este a mi juicio el mejor de los 4)
Tambien puedes probar con el mushashi, una especie de Zelda, tambien en 3D.

Una última cosa...

HEREJE!!!!! :D

Molondro
02/12/2008, 21:36
Solo salió en japonés, yo lo bajé y lo probé pero no entendía ni papa :(

Recuerdo haberle leído a FFantasy6 que había una traducción amateur al inglés. La guía en inglés existe, éso seguro. Yo la debo de tener en un DVD donde recopilé casi todo lo que debe de haber en internet sobre Gunnm/Alita Ángel de Combate.

otto_xd
02/12/2008, 22:30
Os dejais los juegazos.

-DQ VII, Juegazo, largo, buena historia.

-Xenogears, A mi me gusto, pero mucha gente lo aborrece.

-Chrono Cross, la "continuacion" del clasico, de los mejores del tipo FF

-Valkyrie Profile

A este ultimo como dices tendras que ponerle 1 hora de paciencia para que realmente te guste, el juego comienza MUY lento, te pone primero en situacion con las valquirias, despues con el primer secundario, que tb tiene una historia larga, y la primera batalla creo que tarda en llegar 35 minutos si le das al boton de pasar textos a toda velocidad.

Despues de eso toca la primera mazmorra tutorial, con un hada que te explica el sistema de juego, y de ahi en adelante el juego es un vicio, grandes combates, mucha estrategia a la hora de equipas y de subir habilidades niveles a los personajes, una historia con una trama buenisima y muchas cosas por hacer, el sistema de combate me parece sublime, de lo mejor que se hizo en psx, de hecho, creo que es el juego de rol con mejor sistema de combates que existe, en cuanto juegas un poco las posiblidades son tremendas, muy muy elavorado.

Saludos

FFantasy6
02/12/2008, 22:36
Por? Serás perraco!!

xD

Los Sa·Ga o te encantan o los odias, no hay termino medio, y hay que ser "rarito" para que te gusten.

Recuerdo haberle leído a FFantasy6 que había una traducción amateur al inglés.

A si?

Igualmente, si te conoces la historia puedes avanzar tranquilamente, lo unico que en la epoca que salió aqui en España no sabiamos ni la mitad de la historia.
Es un juego para fans, yo me lo pasé :D

Luisodin
02/12/2008, 22:51
En rojo los que has de jugar si o si antes de morirte, y en negrita lo mejor d lo mejor:

Wild Arms
Wild Arms 2
Grandia
Koudelka
Vagrant Story
Front Mission 3
Saga Frontier
Saga Frontier 2
Beyond the Beyond
Persona
Persona 2
Parasite Eve
Xenogears
Final Fantasy Chronicles (FFIV + Chrono Trigger)
Chrono Cross
Legend of Mana
Alundra
Alundra 2
Azure Dreams
Jade Cocoon
Legend of Kartia
Breath of Fire III
Breat of Fire IV
Final Fantasies de PSX: VII VIII y IX
Legend of Dragoon
Threads of Fate: Dewpriss
Tales of Phantasia
Valkirie Profile
Suikoden
Suikoden II
Tombi!
Legend of Legaia
The Grandsteam Saga
Hoshigami
Ogre Battle
Chocobo's Dungeon
Chocobo's Dungeon 2
Brave Fencer Musashi
Dragon Quest VII

No se si me dejo alguno, los importantes estan ahi.

< - >
Me he dejado los Lunar el Star Ocean, Arc the Lad y el Tales of Eternia >__<

< - >

xD

Los Sa·Ga o te encantan o los odias, no hay termino medio, y hay que ser "rarito" para que te gusten.

A si?

Igualmente, si te conoces la historia puedes avanzar tranquilamente, lo unico que en la epoca que salió aqui en España no sabiamos ni la mitad de la historia.

Entonces soy rarito -.-

PQ el saGa Frontier 2 es DIOS y tu bien que tienes los 3 de GB...

Policenauts RPG? Hola?

Molondro
02/12/2008, 23:02
A si?

Si no a ti a alguien fue...

La edición en tomos gordos de la primera parte de Alita estaba de **** madre porque traía toneladas de info y bocetos sobre el juego.

Propeller
02/12/2008, 23:53
Pues espero que no sea como el Grandia II (por el nombre, lo será.. xD) que me pareción un buen tostón (dreamcast) no aguanté más de 15 minutos. Sé que no se puede juzgar un juego sin haber jugado un par de horas como mínimo, pero vaya que poco que me duró xD

Igual es que no te gustan los RPGs, porque Grandia II es un buen juego, no tan bueno como el primero, pero un RPG más que decente. El sistema de combate de los Grandia está bastante currado, y yo creo que sólo por jugar las batallas con algunos jefes ya merece la pena jugarlos. Aparte, la historia del primero es de troncharse.

Propeller

neostalker
03/12/2008, 00:06
Igual es que no te gustan los RPGs, porque Grandia II es un buen juego, no tan bueno como el primero, pero un RPG más que decente. El sistema de combate de los Grandia está bastante currado, y yo creo que sólo por jugar las batallas con algunos jefes ya merece la pena jugarlos. Aparte, la historia del primero es de troncharse.

Propeller
Yo al 1 no llegué a jugar, pero el 2 me gustó mucho (me lo compré en PC). No es el mejor RPG de la historia, pero estoy de acuerdo con Propeller, es bueno y el sistema de batalla es muy dinámico y divertido (a pesar de ser por turnos, con la rigidez que eso conlleva)

NWOBHM
03/12/2008, 00:25
El Final Fantasy VII (comprado en un cash converter), a excepcion de lo que piensa mucha gente, me parece un juego muy poco atractivo.

Pues no eres el único, el FFVII me parece un cagarro del 15. El VI es una obra maestra, si no has jugado al original de SNES te lo recomiendo, es el mismo juego con algunas escenas de vídeo intercaladas.

El juego de PSX que más me gustó de los que he jugado fue el Grandia con diferencia, normal teniendo en cuenta que es una conversión de la maravillosa Saturn (pena que sólo esté en japo)

El Grandia II no tiene absolutamente nada que ver, es un bodrio y una de mis mayores decepciones videojueguiles, de decente no tiene nada, es un juego absolutamente mediocre, con una historia aburrida y previsible, sin los maravillosos escenarios de la 1ª parte y con unos combates que aunque a primera vista sean iguales que los de la 1ª parte, aburren al más entusiasta.

Propeller
03/12/2008, 00:54
El Grandia II no tiene absolutamente nada que ver, es un bodrio y una de mis mayores decepciones videojueguiles, de decente no tiene nada, es un juego absolutamente mediocre, con una historia aburrida y previsible, sin los maravillosos escenarios de la 1ª parte y con unos combates que aunque a primera vista sean iguales que los de la 1ª parte, aburren al más entusiasta.

El primero es absolutamente mejor, pero el segundo de mediocre no tiene nada. Aparte de lo que pueda decir yo, el juego tiene un 90 de metascore (http://www.metacritic.com/games/platforms/drm/grandiaii?q=grandia).

Propeller

bulbastre
03/12/2008, 01:56
VALKIRYE PROFILE!!!!!!!
ALUNDRAAAAAA!!!! quiero decir Azure Dreams, que siempre me lío XD
Vandal Hearts 2 dicen que está chulo.
FF Tactics?

Suikoden, OMG, Suikoden!!!!!

dobrigin
03/12/2008, 11:46
Si lo que buscas son juegos de rol con buenos gráficos, no se muy bien porque juegas en la psone :confused :D

Porque no le tengo el chip puesto a la Play 2 y encima con el equipito que tengo me grabo los de Ps One y con eso y todo le doy las gracias a los Dioses del Olimpo.

Comenté lo de Policenauts porque Snatcher me encantó. Aunque tampoco veo claro lo del Parasite Eve. Me acabé el 2 y más parece un Survival Horror que un rpg.

A ver, Valkyrie Profile, os haré caso y lo intentaré de nuevo. Aclarar que me llevé cerca de una hora jugando y me pasé un larguísimo rato leyendo, casi sin nada que hacer. Lo que me pasa con este tipo de juegos que o me enganchan del tirón o los dejo e intento otro. Así como FF VIII y FF IX me engancharon de inmediato y me los acabé, no hizo lo mismo el VII y bueno ya los de la serie de Play 2 mejor me callo.

En cuanto a Wild Arms, también le echaré un vistazo. Además si me gusta creo recordar que también salió un Wild Arms para Play 2.

Dragon Quest VII, a ver, primero probaré los de antes y luego ya mucho mas tarde éste último. La razón es que tengo el VIII para Play 2 y me desencantó en parte. Excelentes gráficos, música, sistema de combate,... el problema que le vi, no sé, me tengo que imaginar que el prota es sordomudo, porque es que queda sosísimo ahí el tio to callao. Con lo que me gusta que el protagonista de un rpg hable y tenga personalidad es el único punto negativo que le he visto a este juego.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ciao!!!

QueenOfSlimes
12/12/2008, 01:42
¡¡¡¡SNATCHER!!!!
¡¡¡Peazo de juego donde los haya!!!
Lástima que el Policenauts no esté traducido... :llorosa:

El Valkyrie Profile también te lo recomiendo yo, pero armate de paciencia y sobretodo que no te pille en un momento bajo porque es de lo más deprimente que he visto en los últimos años.
Yo me lo pasé con un walkthrough ya que es bastante complicadillo, no por los combates, sinó por la historia y sin una buena guía puedes perderte momentos cruciales del desarrollo de los personajes.