PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Drumpi sacará algo... alguna vez?

Drumpi
01/12/2008, 17:58
Hola a todos:

Llevo tiempo liado con algunos proyectos, tanto que me están entrando ganas de mostraros alguno de ellos, aunque esté sin acabar, y he elegido el "algo raro" por dos motivos: porque desde que lo cogí las dos primeras semanas de octubre no he vuelto a ponerme con él, y porque las listas de lanzamientos de videojuegos comerciales me han chafado la idea y ya no es tan original como cuando empecé a hacerlo.
Pero claro, si lo saco ahora, perderá todo el impacto que puede causar cuando esté completo. De momento, como podeis ver, llevo la mitad, más o menos, pero es "usable" (una parte no del todo, pero si) y sólo está en español (no había previsto sacarlo en inglés)

Así que, para mitigar el ansia que me corroe y ver si me entran ganas de seguirlo os pregunto a vosotros ¿Debería sacarlo o me espero?

----------------------------------

Mas sobre FRIKIMUSIC en:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=841823#post841823

DMusta1ne
01/12/2008, 18:07
¿Es el "algo raro"?

Mejor espérate un pelín más...ya lo perfeccionarás. No lo saques por lo menos hasta cuando lo lleves al 80%...(y eso que yo suelo ser agonía xD)

Zenzuke
01/12/2008, 18:23
No se que votar xDDD

Saca algo ya por dios, que no se cuánto llevas dandole vueltas a mil cosas, que pareces Archer xDDDD

Segata Sanshiro
01/12/2008, 18:31
He votado "No, quizás deberías esperar y terminarlo antes de sacarlo.", pero preferiría que dijera "No, quizás deberías ponerte a programar como un animal y terminarlo antes de sacarlo", que lo de "esperar" suena muy flojucho :D

valdivia
01/12/2008, 18:32
tenemos ganas de ver algo ya!!!XD pero cuando le quede poco para estar listo

joanmarc
01/12/2008, 19:09
saca screenshots sugerentes, pero nada claras :D

hardyx
01/12/2008, 23:48
Si lo dices por el Little Big Planet, que sepas que Sony no ha inventado los editores de juegos... je, je (por si cuela)

efegea
02/12/2008, 00:31
Saca algo antes de que me acueste por el amor de dios!"!!!uno!

< - >
Son las 00:36 y sigo esperando -.-

chipan
02/12/2008, 00:45
Sacará UN GRANO frente al espejo...
Y luego algo en fenix.

kiero
02/12/2008, 01:15
Drumpi , saca algo sea lo que sea (aunque sea una imagen del juego o de qué va...),si no no dijeras nada ... :p

animanegra
02/12/2008, 12:04
He puesto que desearia ver algo(me refiero ahi a ver pantallazos). Creo que los screenshots de los WIP ayudan mucho a que la gente tenga ganas de ver el resultado final.
No obstante creo que hasta que el proyecto no este terminado del todo o casi no deberia de ver la luz nada mas que para los betastesters. Si no entiendo que puede surgir el problema de que la gente empiece a pedir cosas que retrasen aun mas el lanzamiento del programa final con cosas que no se te habian ocurrido. No se si me explico.

CapitanBlood
02/12/2008, 12:14
Unas capturas no vendrían mal...

Zizti
02/12/2008, 13:46
Unas capturas no vendrían mal...
amen hermano!
solo capturas hasta que lo tengas listo

chemaris
02/12/2008, 14:47
yo opino lo mismo unas capturas y como mucho un video para abrir la boca y matar al mono, y hasta que no este terminado o sea algo bastante jugable no sacar el juego

Zizti
02/12/2008, 18:45
añado jugable!! jejeje

DMusta1ne
03/12/2008, 10:24
Yo tuve la suerte de aquella vez que quedamos que vi bastantes cosillas en las que estaba trabajando. Lo malo es que como me pillé una litro y él no quiso beber (lo de "¡venga tío!" no funcionó xD), pues ya no me acuerdo ni de la mitad de las cosas. Lo que si recuerdo es que le debo unos acordes :S, eso y que me enseñó un montonazo de cosas, tanto para la gp2x, como muchas cosas más.

Es una gran baza para la scene, eso sí, el querer hacer 10.000 cosas hace que se disperse su potencial xD

Zenzuke
03/12/2008, 15:16
Pues eso, esta haciendo un "Archer". Que ese otro que tal baila... creo que le he prestado gráficos para un par de juegos ya, y he oido de otros 3 proyectos más que llevaba :D

No es por criticar, es porque me parece gracioso, que a mi me pasa lo mismo.

efegea
03/12/2008, 15:34
A mi me gusta más centrarme en un proyecto específico, que quien mucho aprieta poco abarca... estoooo.... asi no era :D

Lo malo de los proyectos homebrew es lo de siempre, su alta tasa de proyectos que nunca se acaban.

Yo mis proyectos no los abandono, sino que empiezo uno nuevo y como me gusta trabajar sólo en uno a la vez, pues los otros se van dejando, se van dejando, y claro.. Ahora mismo porque estoy centrado en la interfaz de Pandora que me corre prisa, si no estaría liado con alguno de mis juegos para GP2X (y sin tener GP2X) Y hablando de juegos para GP2X, he decidido pasar de motores 3D genéricos a motores específicos para juegos específicos, esto ayuda MUCHO a que el juego se termine, es tontería añadir por ejemplo diez formatos de modelos 3D distintos cuando en un juego sólo se van a usar uno o dos.

Zizti
03/12/2008, 18:34
mientras trabajéis para gp2x .... contentos.... :brindis:

efegea
03/12/2008, 18:49
A todo esto..¿que fue de Drumpi? Abrió el hilo y no se le ha vuelto a ver el pelo, al menos en el mismo hilo. Pa' mi que se ha quedado con todos nosotros :D

Segata Sanshiro
03/12/2008, 18:53
Yo voto porque se ha pasado la noche en vela programando :D

Drumpi
03/12/2008, 19:54
Ya he vuelto, juer, que agonías ¡que no tengo intelneeeeet! (mejuto agony copyright).

Pues si me han entrado ganas de programar un poquito más (demostrado: basta escribir para averiguar la respuesta / tener ganas de hacer inmediatamente :D)
Como dice DMust1ne, si, suelo dispersarme demasiado, porque se me ocurren mil ideas y tengo poco tiempo para desarrollarlo, cuando no hay algun problema de falta de conocimientos o de habilidad musical.

Ya me pasa con mi "eso" con Spirus (que se lo enseñé a DMusta) en el que tenemos un serio problema componiendo las músicas (si, sólo le falta el sonido y provocaremos los "tres dias V").
Pero "esto" no se lo he enseñado a nadie, y no, no tiene nada que ver con el LBP. Intentaré hacer una screenshot que no desvele la sorpresa (es dificil, pero se intentará).
En fin, leyendo lo leido, a ver si estas dos semanas puedo hacer algo más, porque entre el puente que me quedo sin bits que reordenar, y los trabajos de clase... Que si, que haré fotos, don't panic.
Solo una cosa: no tengo F200, así que el tema de la pantalla tactil va a salir como va a salir. Las pruebas con el ratón son muy satisfactorias, y si va como está mandado, me vais a dar envidia los que la tengais.

Por cierto, Dmusta1ne ¿Que tal se te da el openMPT o cualquier otro editor de IT? Spirus me ha pasado una canción que la GP2X no puede con ella, a ver si podrías reducirle notas en los acordes de guitarra, porque si le bajo la calidad suena fatal.

DMusta1ne
03/12/2008, 19:59
Por cierto, Dmusta1ne ¿Que tal se te da el openMPT o cualquier otro editor de IT? Spirus me ha pasado una canción que la GP2X no puede con ella, a ver si podrías reducirle notas en los acordes de guitarra, porque si le bajo la calidad suena fatal.

FastTracker es el que yo manejaba, supongo que con dosbox irá, lo malo es que no se si voy a tener tiempo con los exámenes de diciembre, pero si no te importa esperar a navidades, se le puede echar un vistazo. La pena es que como hace mil que no lo manejo no te puedo prometer mucho, pero bueno, algo se podrá...

Drumpi
03/12/2008, 20:01
Mejor, así estaré en casa, calentito, y con 3Mb en un pc 'pa mi solo :P

jean la montard
03/12/2008, 20:09
Como se notan los examenes de diciembre , el mejor momento para empezar o terminar algo... al final ni lo empiezas ni lo terminas ni apruebas nada xD

ArChEr
03/12/2008, 20:54
FastTracker es el que yo manejaba, supongo que con dosbox irá, lo malo es que no se si voy a tener tiempo con los exámenes de diciembre, pero si no te importa esperar a navidades, se le puede echar un vistazo. La pena es que como hace mil que no lo manejo no te puedo prometer mucho, pero bueno, algo se podrá...

Pues hay una version para windows del Fast Tracker II que se llama Sk@ale y ta bastante bien :)

DMusta1ne
04/12/2008, 10:56
Pues hay una version para windows del Fast Tracker II que se llama Sk@ale y ta bastante bien :)

Habrá que echarle un vistazo entonces, ¡Gracias ArChEr!

Drumpi
04/12/2008, 20:09
Hombre, yo uso el openMPT, pero no es compatible con Fenix (por eso convierto luego con schism tracker, que es lo más parecido al viejo modplug para windows modernos).

Bueno, a mi lo de los exámenes de diciembre no me afecta: no me presento a ninguno. Pero es llegar final de año y todos los profesores se acuerdan de que tenían tareas pendientes que mandarnos (para antes o para despues de navidades, da igual, tanto follón dan unos como otros)
No he traido las imágenes, las he hecho, pero voy de tiempo fatal, y el puente me voy a la naturaleza (cargaré bien las pilas para las noches que empiezan a las siete de la tarde :P), así que la semana que viene, o despues más tranquilamente en casa, os las subo, pero me es imposible poner más de una sin hacer spoilers :S
Ayer avancé un poquito más :D:D:D:D

jean la montard
05/12/2008, 01:39
Diox mio como se nota la gente que sabe hacer las cosas los novatos hacemos que algo se mueva y damos botes de alegria y se enteran hasta los muertos XDDDD
Animo con los "trabajos" de diciembre (yo tengo examenes y trabajos xD) y enseña algo perraca que esto parece la historia interminable

Zenzuke
05/12/2008, 03:30
Además si intentas abrir un IT con fasttracker te va a decir que naranjas de la china. Mejor prueba con skale.

Drumpi
12/12/2008, 12:09
Bueno, ya estoy de vuelta. Siento la tardanza, pero ya sabeis como va esto.
Pues "esto" ya ha avanzado un poco más, si no hay problemas en casa, y el vicio al foro gp32spain no me detiene, es posible que para el fin de semana que viene pueda sacarlo... pero como me conozco seguro que tarda algo más ^^U
Para que no se os haga tan larga la espera, os pongo un par de capturas con el mínimo de spoilers posibles, aunque no entiendo por qué esas ansias con las capturas, si mis gráficos son penosos^2.
Había pensado poner otra que despista mucho, pero subiría el hype más de lo que el programa vale (teniendo en cuenta que es algo en plan super-rápido), pero si lo quereis ver decidlo y la próxima os lo pongo entre etiquetas spoiler y una descarga de 10000v (no aplicables para alimentar a la craddle).

DMusta1ne
12/12/2008, 12:13
Bueno, ya estoy de vuelta. Siento la tardanza, pero ya sabeis como va esto.
Pues "esto" ya ha avanzado un poco más, si no hay problemas en casa, y el vicio al foro gp32spain no me detiene, es posible que para el fin de semana que viene pueda sacarlo... pero como me conozco seguro que tarda algo más ^^U
Para que no se os haga tan larga la espera, os pongo un par de capturas con el mínimo de spoilers posibles, aunque no entiendo por qué esas ansias con las capturas, si mis gráficos son penosos^2.
Había pensado poner otra que despista mucho, pero subiría el hype más de lo que el programa vale (teniendo en cuenta que es algo en plan super-rápido), pero si lo quereis ver decidlo y la próxima os lo pongo entre etiquetas spoiler y una descarga de 10000v (no aplicables para alimentar a la craddle).

Pues si querías cumplir con la petición de screenshots, y sin desvelar mucho.

Lo has conseguido xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Segata Sanshiro
12/12/2008, 14:49
Qué demonios es eso xDDDDDDD

hellcross
12/12/2008, 15:01
xDD
he tenido que votar lo ultimo XDDD

Aiken
12/12/2008, 15:42
huele a step mania.

Aiken

Drumpi
12/01/2009, 17:46
Hola a todos de nuevo:

Siento haberme ido sin decir nada, pero pensé que despues de un mes sin internet ni teléfono, los señores de yacom habrían tenido tiempo suficiente para reparar la avería de la linea. Bendita ilusión. En fin, despues de semanas de llamadas al servicio técnico, de un técnico (de telefónica, claro) mirando nuestra linea en casa y de cambios de router, ya he conseguido volver... desde la facultad, porque ya hemos tomado medidas para cambiarnos de compañía (llámdlas medidas, llamadalas viaje a la oficina del consumidor).

En fin, despues del desahogo, pues notificaros que debido a la falta de red en casa, unas cuantas citas con cierta cazarrecompensas interdimensional y una semanita de esquí (trompazo incluido XD) pues la cosa se ha retrasado más de lo que me hubiese gustado (pues hoy mismo empieza mi mes y medio de reclusión por exámenes).

No os desanimeis, la "cosa" está en un 93%, a falta de una portada, créditos, un par de retoques y lo que más me va a llevar: la música del menu principal.
Me reitero en que es lo mas raro que he programado, y no, no es un step-mania, aunque a algun músico quizás le interese. Su título provisional (y casi definitivo) lleva por iniciales FM, y no es una radio :P
Si la cosa va bien, y tomo los ratos libres centrado en acabarlo, puede que para el fin de semana salga, pero tiendo a no cumplir nunca los plazos. Mientras tanto, necesitaré algún sitio donde subirlo, porque sin mi pc (y una aplicación de ftp) me es imposible alojarlo en un lugar de descargas masivas (aunque luego lo descarguen los cuatro gatos del foro).

Un saludete.

joanmarc
12/01/2009, 17:49
soy casi musico, por lo que YUHHUU! :D:D:D

animo reciproco con los examenes, y... espero que valga la pena tu trabajito, que necesito desempolbar urgentemente mi gp2x ¬¬

si hombre, si xDD es brooma, sin presiones titu! ;)

Segata Sanshiro
12/01/2009, 18:00
No os desanimeis, la "cosa" está en un 93%, a falta de una portada, créditos, un par de retoques y lo que más me va a llevar: la música del menu principal.
Me reitero en que es lo mas raro que he programado, y no, no es un step-mania, aunque a algun músico quizás le interese. Su título provisional (y casi definitivo) lleva por iniciales FM, y no es una radio :P
Si la cosa va bien, y tomo los ratos libres centrado en acabarlo, puede que para el fin de semana salga, pero tiendo a no cumplir nunca los plazos. Mientras tanto, necesitaré algún sitio donde subirlo, porque sin mi pc (y una aplicación de ftp) me es imposible alojarlo en un lugar de descargas masivas (aunque luego lo descarguen los cuatro gatos del foro).

Leches, un 93%, eso es bastante :D Solo una cosa: "dales una cifra, o dales una fecha, pero nunca las dos a la vez". Aunque no tengo GP2X estoy expectante, son cosas de que Fenix sea multiplataforma :D

chemaris
12/01/2009, 18:10
stay tuned :brindis:

Zizti
12/01/2009, 20:07
biiiiien!

jean la montard
12/01/2009, 21:23
hai gainas amigo Drumpi hai moitas gainas

Drumpi
21/01/2009, 17:21
Ha pasado el fin de semana y traigo una buena noticia y una mala:
-La buena es que FM ya está completado y es usable al 100%, en ratitos sueltos le estoy haciendo un debug exhaustivo para evitar fallos menores, pero nada apreciable.
-La mala es que aun me queda una cosa por hacer: una música para los créditos, y ya conoceis mi relación con dicha musa, así que la cosa va a retrasarse un pelín más. Podría ser peor, Venturer retrasó su salida dos semanas porque no sabía qué nombre darle a un fichero :P

En fin, siento la espera, pero el martes, para después del exámen daré orden para su subida esté como esté, porque no puedo dedicarle más tiempo a algo que no tiene tampoco tanta importancia (y más en época de exámenes).
Un saludo.

capzo
21/01/2009, 18:34
Yo te hago la musica de aqui al domingo, pero dime algo , de que va!!! (Bueno, depende de lo que quieras, aprovecho alguna hecha de las mias, la modifico y la tienes enseguida)

Drumpi
30/01/2009, 19:36
Bueno, señores, siento el retraso, pero tenía hoy un examen complicadillo y había que estudiar.

Ya le he mandado los enlaces a Jurk para que suba el juego a la zona de descargas, ya solo es cuestion de tiempo.
Quiero darle las gracias a Jurk por este favor, a Capzo por colaborar con el apartado musical y a vosotros por la paciencia.

En fin, este fin de semana no estaré, pero me pasaré el lunes, así que, si quereis, probadlo y disfrutad de FrikiMusic.

jean la montard
30/01/2009, 19:42
AGGGGGGGGGGH por tu madre mas te vale que se pueda mover en pc-macos porque hasta que no llegue la wiz no tengo consola, el nombre nada mas ya promete

PD:He hecho la misma idiota pregunta en dos hilos a la vez...

Drumpi
30/01/2009, 19:53
Como poder se puede (¿cómo te crees que he hecho las pruebas de las funciones táctiles?), otra cosa es que TU puedas manejarlo con el teclado de PC o seas plastic-man para usarlo con WIZ :D
Creo que se va a quedar en exclusiva para GP2X, ya lo direis vosotros :quepalmo:

jean la montard
30/01/2009, 20:00
juer , ya te pones a currarte una wiz edition o algo similar o con la voragine del mes que viene te quedas sin jugadores xD

Zizti
30/01/2009, 20:06
que se jodan!! :quepalmo:

jean la montard
30/01/2009, 20:10
que se jodan!! :quepalmo:

Jodete tu :quepalmo:

joanmarc
30/01/2009, 20:20
aargh!!! colgaadlo!! colgaadlo copon!!! novedades!!! :D:D

capzo
30/01/2009, 20:37
el ansia me corroe.

Drumpi
02/02/2009, 13:24
Hale, ya lo teneis, no seais impacientes :D :D

< - >
Por cierto, estoy dejando algunos comentarios aqui:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=841823#post841823

Zizti
03/02/2009, 22:58
***** entra el curro y el cambio de luna ando mas perdido que un pulpo en un garage... alfinal lo que has sacado es el frikimusic no??? me lo estoy descargando ahora.... tiene buena pinta....

< - >
edit: jajaja está muy guapo.. ha probado el baso de agua y es genial!! la trompeta y la ocarina se me queda en negro, y de la flauta no consigo salir.. me ha encantado el xilofono... em lo llevaré de viaja para dar ls tonos en el coro! seguiré probandolo... gracias

Drumpi
05/02/2009, 16:21
Es normal que la flauta y la trompeta se queden en negro: si tienes que apretar el R con la barbilla, la pantalla queda demasiado cerca de los ojos, y hay que protegerlos. Lo de la ocarina es más raro, de momento nadie se ha quejado.
Para salir de la flauta es el boton L. Hay tres formas de salir: boton L, START+SELECT, VOL+ + VOL-. Según qué instrumento se usa uno u otro, pero siempre puedes usar el famoso L+R+Click para el hard-exit :P

chemaris
05/02/2009, 16:23
como aqui no tengo la gp2x, lo probe en la wiz y va bien, incluida la tactil, esta muy currado el juego, aunque falla mi oido musical [wei]

Drumpi
05/02/2009, 16:30
Y te fallará más de un instrumento :D Porque al ser más pequeña, la guitarra debe ser muy incómoda (sobre todo con el Select en el otro extremo, y de la flauta mejor ni hablamos ¿no?
Es por eso que esta es una apl... un jueg... algo que solo puede ser posible en gp2x :)

Zizti
05/02/2009, 19:10
L+R+clik? clik k?
me ha gustado la batería!!! tukutum plas!

chemaris
05/02/2009, 19:32
Y te fallará más de un instrumento :D Porque al ser más pequeña, la guitarra debe ser muy incómoda (sobre todo con el Select en el otro extremo, y de la flauta mejor ni hablamos ¿no?
Es por eso que esta es una apl... un jueg... algo que solo puede ser posible en gp2x :)

sep algunos instrumentos son bastante incomodos, sobre todo por el tamaño y colocacion de las teclas

Drumpi
10/02/2009, 13:11
L+R+clik? clik k?
me ha gustado la batería!!! tukutum plas!

Click, el boton central del joy, siempre se le ha dicho así.

sep algunos instrumentos son bastante incomodos, sobre todo por el tamaño y colocacion de las teclas

Me interesa saber los problemas de ergonomia que habeis encontrado, se que el vaso es un poco incómodo al tener que girar joy y pulsar r mas un boton, pero es lo unico que se me ocurrió para tener más notas, y el violín no se que tal irá en F200 (en f100, como tenemos el clic, es más sencillo, pero la barbilla hay que apoyarla, o si no, usad una goma elástica para mantener pulsado el botón L).
Al menos no necesitamos el famoso guitar-"descoyuntadedos"-grip.

Zizti
10/02/2009, 20:00
Click, el boton central del joy, siempre se le ha dicho así.

yo esque de eso no tengo!! jejeje