Ver la versión completa : Funny Games
FFantasy6
01/12/2008, 15:51
Pero que mierda es esta ? Anda que vaya tres peliculones que he visto este fin de semana, pero la última se lleva la palma.
http://www.infraser.com/weblog/imagenes/funny_games2.jpg
Llegan a casa, fostian a todos sin motivo y acaba la peli.
Cinezazo.
Rivroner
01/12/2008, 15:58
Es un remake hecho por el mismo director pero con dinero americano y en usa, cambiando actores claro.
No he visto ninguna, pero la original dicen que es muy buena.
FFantasy6
01/12/2008, 16:01
No he visto ninguna, pero la original dicen que es muy buena.
Pues dicen que es una copia plano a plano, asi que será otro mojón.
Wild[Kyo]
01/12/2008, 16:01
Esa película esta hecha para dar rabia. xD
FFantasy6
01/12/2008, 16:02
Shall Wii Begin pone, encima xD
Soltfern
01/12/2008, 17:22
¿Es mala? La tengo bajada desde hace tiempo y pendiente de ver, pero si os gusta tanto igual me la tengo que ahorrar...
Es mala de cojones, hay una escena en concreto en la que están como 6 minutos con el mismo plano, sin que pase nada especial y sin que se diga o se oiga nada. Acabó con mis nervios.
Saludos, Nakio.
PD: ésta y la de la vida de Kurt Cobain entran en mi sección de pelis de ritmo cansino sin final.
Pues yo vi la original en su momento y me encantó, y no conozco a nadie a quien no le gustara. Eso sí, no es peli de sábado por la tarde. xDDD En serio, os la recomiendo.
A ver si alguien que haya visto la original y la nueva las compara.
Rivroner
01/12/2008, 18:28
Pues yo vi la original en su momento y me encantó, y no conozco a nadie a quien no le gustara. Eso sí, no es peli de sábado por la tarde. xDDD En serio, os la recomiendo.
Me fio más de tu opinión la verdad :D Yo la tengo por ahí por ver creo.Tengo que ver todas las del Hanekke [wei]
Wild[Kyo]
01/12/2008, 18:36
Desde luego es una de esas películas que o te encantan o odias a muerte.
En mi caso la odio a muerte, porque odio los guiones sin sentido que van de "oh lo he hecho". Demasiados deus ex machina pa' mi cuerpo. xD
La original no la he visto pero al menos el remake no sólo da rabia si no que es lenta lenta lenta.
Me fio más de tu opinión la verdad :D Yo la tengo por ahí por ver creo.Tengo que ver todas las del Hanekke [wei]
Fíate. xDDD
Allá cada uno con sus gustos, pero pelis que creen tensión como ésta hay muy pocas. Y sí hay momentos en que "no pasa nada", pero es que no es de acción sino de terror psicológico. Igualmente, no recuerdo yo planos únicos de 6 minutos.
Yo de Haneke he visto unas cuantas, y seguramente "Funny Games" es la primera que te recomiendo que veas. También tengo muy buen recuerdo de "Benny's Video" (aunque es dura que te cagas) y "Caché" tampoco está nada mal. En cambio "La Pianista" me pareció un coñazo, y hay un par que no he visto, "Le Temps du Loup" y otra que no recuerdo, que me dijeron que pse, que ni fu ni fa.
< - >
;810917']Desde luego es una de esas películas que o te encantan o odias a muerte.
En mi caso la odio a muerte, porque odio los guiones sin sentido que van de "oh lo he hecho". Demasiados deus ex machina pa' mi cuerpo. xD
La original no la he visto pero al menos el remake no sólo da rabia si no que es lenta lenta lenta.
Oye, pues al final tendré que ver la nueva porque por lo que decís es muy distinta respecto a la original. O eso, o nuestros gustos no tienen nada en común. xD
Yo no la recuerdo para nada lenta aunque insisto en que no es una peli de acción. Y el guión sí tenía sentido. Quiero decir que la crueldad porque sí de unos adolescentes es un tema como otro cualquiera, y en la original encuentro que está muy bien tratado.
Yo he visto la americana y me gustó mucho. Y la original la tengo desde hace unos días, que me salió por 50 céntimos con un periodicucho y la tengo pendiente para ver.
Un saludo!
FFantasy6
01/12/2008, 20:27
Y el guión sí tenía sentido.
Venga ya, que va a tener sentido xD
buba-ho-tep
01/12/2008, 20:44
Esta claro que esta peli consigue molestar al espectador que es ni más ni menos lo que pretende su director. Un peliculón! No todos los públicos soportan una peli asi o una como Irreversible.
Wild[Kyo]
01/12/2008, 21:03
Fíate. xDDD
Allá cada uno con sus gustos, pero pelis que creen tensión como ésta hay muy pocas. Y sí hay momentos en que "no pasa nada", pero es que no es de acción sino de terror psicológico. Igualmente, no recuerdo yo planos únicos de 6 minutos.
Yo de Haneke he visto unas cuantas, y seguramente "Funny Games" es la primera que te recomiendo que veas. También tengo muy buen recuerdo de "Benny's Video" (aunque es dura que te cagas) y "Caché" tampoco está nada mal. En cambio "La Pianista" me pareció un coñazo, y hay un par que no he visto, "Le Temps du Loup" y otra que no recuerdo, que me dijeron que pse, que ni fu ni fa.
< - >
Oye, pues al final tendré que ver la nueva porque por lo que decís es muy distinta respecto a la original. O eso, o nuestros gustos no tienen nada en común. xD
Yo no la recuerdo para nada lenta aunque insisto en que no es una peli de acción. Y el guión sí tenía sentido. Quiero decir que la crueldad porque sí de unos adolescentes es un tema como otro cualquiera, y en la original encuentro que está muy bien tratado.
Como ya te digo, si una película genera la tensión a base de que los personajes que sufren son estúpidos... no me gustan. En Funny Games, al menos la americana, no sólo las acciones de los personajes son de lo más estúpido y tonto del mundo, si no que además, cuando por fin llega un momento en el que alguien hace algo "sensato", te pega un corte en el guión que deja directamente ya en un sinsentido toda la película.
Aunque es mi opinión, como ya te digo la peli o la amas o la detestas. A mi me ha tocado la segunda. :)
Si Naomi Watts hubiera enseñado una teta pues igual... cambio de bando. :D
;810993']Si Naomi Watts hubiera enseñado una teta pues igual... cambio de bando. :D
Hay que reconocer que con Naomi Watts enseñando las tetas la peli ganaría 1000. xDDD De todas maneras, ya tengo la película en el disco duro y echando un vistazo rápido tetas no, pero al menos se ve chicha durante un buen rato. Espero verla este fin de semana.
A mi no me gustó.
Muy lenta y cansina...
Me pareció cruel y sin sentido, así que tampoco me hizo mucha gracia...
A mi me van las cosas retorcidas con "por qué" y motivos de peso, no un matar por matar...
Hoy me tocaba noche de pastillas y ver esta película mientras amanece y abre consulta el médico.
Dios cómo odio a esta pareja de hijos de rata. De los malos más malos del cine. Y no llevan máscara.
http://www.tribute.ca/tribute_objects/images/movies/Funny_Games/funnygames1.jpg
Y cómo me ha "gustado" esta película desde un punto de vista meramente artístico. Porque ver esa película es pasarlo mal, torturarte y saber que
pase lo que pase, los malos van a ganar. Y harán trampas, que por eso son malos.
Esto es realmente Arte. Así con mayúscula. Pocas películas pueden decirlo. Está muy por encima del entretenimiento, mucho más allá del 3D que es meramente sensorial: busca conmoverte, involucrarte, hacerte partícite hacerte sentir algo j*der ya, aunque sea miedo y asco y odio e impotencia.
Algún día me atreveré a volver a verla. O no, me callaré y no se la dejaré ver a mi pareja que la quiero demasiado y no voy a hacerle pasar por esto.
Buf, qué mal cuerpo tengo.
Edito: y qué fabuloso que trabajan todos los actores, por cierto. El niño es el más estático, pero es que es un niño.
buba-ho-tep
02/02/2011, 08:17
Hoy me tocaba noche de pastillas y ver esta película mientras amanece y abre consulta el médico.
Dios cómo odio a esta pareja de hijos de rata. De los malos más malos del cine. Y no llevan máscara.
http://www.tribute.ca/tribute_objects/images/movies/Funny_Games/funnygames1.jpg
Y cómo me ha "gustado" esta película desde un punto de vista meramente artístico. Porque ver esa película es pasarlo mal, torturarte y saber que
pase lo que pase, los malos van a ganar. Y harán trampas, que por eso son malos.
Esto es realmente Arte. Así con mayúscula. Pocas películas pueden decirlo. Está muy por encima del entretenimiento, mucho más allá del 3D que es meramente sensorial: busca conmoverte, involucrarte, hacerte partícite hacerte sentir algo j*der ya, aunque sea miedo y asco y odio e impotencia.
Algún día me atreveré a volver a verla. O no, me callaré y no se la dejaré ver a mi pareja que la quiero demasiado y no voy a hacerle pasar por esto.
Buf, qué mal cuerpo tengo.
Edito: y qué fabuloso que trabajan todos los actores, por cierto. El niño es el más estático, pero es que es un niño.
Estoy completamente de acuerdo contigo Juanvvc. Es una gran peli malsana y la original es igual que está.