Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Portátil Recalentado

pakoito
29/11/2008, 23:23
Bueno, como ya he dicho varias veces mi portátil últimamente no va fino y quisiera que me dierais ideas:

Problema:
Cuando llevo un poco de tiempo jugando la temperatura sube a 90º (80º la GPU) y se mantiene constante, los juegos a los pocos minutos se ralentizan incluso los llevaderos como Warcraft3 y el sistema está inestable.

Hechos:
Lleva sin formatearse desde enero de 2007.
He limpiado la ventilación y no parece tener problemas, tengo fotos de cómo está.
WXP MCE + SP3, Los drivers de la gráfica están actualizados de antes de verano.
El HD está muriéndose poco a poco, lleva tiempo sin ir suave.
Con la tapa abierta y/o el portátil un poco levantado se calienta 5~10º menos.

¿Alguna idea?

Sr.Polilla
29/11/2008, 23:50
Vaya burrada de calor!!

Has comprobado que todos los ventiladores funcionana?? Yo he conocido casos de equipos portátiles con los ventiladores rotos. Si te atreves puedes intentar cambiar la pasta térmica, pero ten cuidado.

Wild[Kyo]
29/11/2008, 23:56
¿Polvo? Es lo más seguro. Hazle una limpieza a fondo.

pakoito
30/11/2008, 00:11
http://img123.imageshack.us/img123/5950/imagen184jx6.jpg
http://img383.imageshack.us/img383/8492/imagen186kp5.jpg

Está impoluto, y la tapa saca el aire bien.

JoJo_ReloadeD
30/11/2008, 00:23
Suena a micro picado... si esta en garantia tramitalo..

chemaris
30/11/2008, 03:55
hay un programa llamado rmclock que es una maravilla, puedes configurar el vcore y los multiplicadores del micro, en mi caso con un turion baje de 1,5V a 1,05V al max (1.6GHz) y de 1V a 0,85V al min (800mhz) con eso para uso normal no se calienta nada y ni se encienden los ventiladores por lo que ademas dura mas la bateria y dandole caña no pasa de 70º cuando con el vcore de fabrica llegaba hasta 85º

lo que no se si tb vale para intel o solo es para AMD

otra opcion seria desmontar el disipador limpiar todo bien y ponerle pasta termica de la buena

pakoito
30/11/2008, 04:24
hay un programa llamado rmclock que es una maravilla, puedes configurar el vcore y los multiplicadores del micro, en mi caso con un turion baje de 1,5V a 1,05V al max (1.6GHz) y de 1V a 0,85V al min (800mhz) con eso para uso normal no se calienta nada y ni se encienden los ventiladores por lo que ademas dura mas la bateria y dandole caña no pasa de 70º cuando con el vcore de fabrica llegaba hasta 85º

lo que no se si tb vale para intel o solo es para AMD

otra opcion seria desmontar el disipador limpiar todo bien y ponerle pasta termica de la buena
Ya, pero eso no me soluciona nada. Quiero que cuando vaya a tope vaya bien, en aplicaciones de escritorio, quitando que firefox tarda unos 20' en abrir y que carga más rápido de cd que de HD...todo bien.

Suena a micro picado... si esta en garantia tramitalo..Define "Micro picado"

chemaris
30/11/2008, 04:29
Ya, pero eso no me soluciona nada. Quiero que cuando vaya a tope vaya bien, en aplicaciones de escritorio, quitando que firefox tarda unos 20' en abrir y que carga más rápido de cd que de HD...todo bien.

ya te digo que a tope baje 15ª y el rendimiento es el mismo que sin usar el programa, ya que lo unico que hace es modificar el vcore, yo tuve bastante suerte y me salio un micro muy bueno, ya que lo puedo bajar mucho y es completamente estable (lo dejo dias enteros dandole al ibercivis a 70º y sin ningun problema), si lo bajo un pelin mas se bloquea, pero a 1,05V va perfecto

pakoito
30/11/2008, 04:33
ya te digo que a tope baje 15ª y el rendimiento es el mismo que sin usar el programa, ya que lo unico que hace es modificar el vcore, yo tuve bastante suerte y me salio un micro muy bueno, ya que lo puedo bajar mucho y es completamente estable (lo dejo dias enteros dandole al ibercivis a 70º y sin ningun problema), si lo bajo un pelin mas se bloquea, pero a 1,05V va perfecto
Entonces mándame un pm con tu messenger, que vas a enseñarme a usar el programa.

chemaris
30/11/2008, 04:58
enviado :brindis;

a mi el programa me ha dado muy buen resultado y llevo mas de un año usandolo sin problemas, con otros micros no se que tal sera pero en teoria soporta casi todos

pakoito
30/11/2008, 05:03
Lo que te digo en el mensaje, me ha desbordado y no se que tocar para que haga lo que me cuentas.

JoJo_ReloadeD
30/11/2008, 12:37
Define "Micro picado"

Dicese de aquel micro que de fabrica ya se calienta mas de lo normal, y con el paso del tiempo se va calentando mas y mas, hasta que pasa lo que comentas.

En definitiva, un micro defectuoso.

PharaOnyx
30/11/2008, 12:48
Ya que lo has abierto imagino que no le tienes mucho aprecio a la garantía ni al servicio técnico del fabricante x'D

También imagino que lo habrás limpiado 'bien', es decir, la suciedad del micro se acumula entre el ventilador y la ranura que tiene en el lateral para expulsar el aire caliente. Por ello, es obligatorio que (con mucho cuidado, eso sí) le quites los 3 tornillitos que tiene en el ventilador y lo levantes. Luego mete un bastoncillo de estos para los oídos por el hueco que has dejado al levantar el ventilador y llévalo hacia la ranura externa. Ahí deberías tener toda la suciedad acumulada

Mi Packard Bell se calentaba tanto que hasta se apagaba solito por el exceso de calor x'D. Lo limpié a fondo (lo que es desmontarlo enterito y limpiarlo como te digo arriba, aunque en mi caso tiene una abertura en el lateral y otra por debajo) y mano de santo :)

Saludos, Alex

Puck2099
30/11/2008, 12:52

¿Usas la versión de pago o la gratuita?

No conocía este programa, pero creo que me va a venir muy bien para el portatil... :brindis:

chemaris
30/11/2008, 13:16
¿Usas la versión de pago o la gratuita?

No conocía este programa, pero creo que me va a venir muy bien para el portatil... :brindis:

la gratuita, la de pago tiene algunos extras que no sirven pa mucho

Aiken
30/11/2008, 13:25
Con la tapa abierta y/o el portátil un poco levantado se calienta 5~10º menos.

que tapa? :confused:

David

< - >

quitando que firefox tarda unos 20' en abrir y que carga más rápido de cd que de HD...todo bien.

pues deberias empezar por ahi, ya que es tu unica pista, quizas el disco duro lee mas de lo debido por estar chungo (hard o soft) y se calienta y trasmite calor al resto del sistema.

PD. Por mucho que digan, los portatiles como ordenador primario no son una buena idea.

Aiken

pakoito
30/11/2008, 17:10
que tapa? :confused:

DavidLa que da acceso al micro, la ram y tal.

pues deberias empezar por ahi, ya que es tu unica pista, quizas el disco duro lee mas de lo debido por estar chungo (hard o soft) y se calienta y trasmite calor al resto del sistema.

PD. Por mucho que digan, los portatiles como ordenador primario no son una buena idea.

AikenAbri también la parte del disco duro y no estaba ni a la mitad de la temperatura. Además está separado del resto de componentes.

En lo otro muy de acuerdo, pero con matices: para estar en el salón o la cama con tu mantita, tus compañeros y la tele es divino; y a dia de hoy no tengo parné para renovar mi sobremesa viejo asi que toca tirar con éste.

hbs
30/11/2008, 17:53
¿y que grafica tiene el portatil?, porque si es una nvidia 8400gs todas vienen defectuosas de fabrica (en mi xps 1330 en idle estaba a 80º..)

pakoito
30/11/2008, 18:01
7600go, lo único que me molesta es que nunca recuerdo de dónde saqué los drivers para poder actualizarla más a menudo, porque los normales no sirven.

otto_xd
30/11/2008, 18:05
Te pasa lo mismo bajo linuuuur?

Es muy raro que se te ponga a esas temperaturas...

pakoito
30/11/2008, 18:14
Linurl está sin los drivers de la gráfica asi que no se, ¿que versión me dejaría probarlos directamente desde CdLive?

otto_xd
30/11/2008, 18:18
MMM, desde liveCD creo que va a estar complicado, porque creo que para tener el control de la temperatura hay que instalar un modulo y reiniciar... Ahora te lo miro...

Saludos

esosiqueno
30/11/2008, 19:24
¿Qué micro lleva puesto?

otto_xd
30/11/2008, 19:29
Creo que necesitas usar una version instalada sobre usb, para poder meter los modulos, por lo que estoy mirando :S :S :S

Un colega tiene un centrino y se le ponia a esa temperatura, bajo linux tb, consegui que no subiera quitando los efectos visuales y servicios... pero vamos a 90º, te quemaba si te lo ponias en las piernas...

Saludos