Ver la versión completa : Geperos en el extrajero
¿Alguno que viva o haya vivido en el extranjero durante... pongamos al menos un año?
Que nos cuente su experiencia sobre el trabajo y como le ha ido que es una de esas cosas que espero poder hacer en unos años ;).
Pokeviktor
29/11/2008, 18:22
Yo me he llegado a estar hasta 3 meses en España, pero nunca he llegado a más :D
Yo me he llegado a estar hasta 3 meses en España, pero nunca he llegado a más :D
Y todo sin salir de tu casa , te diste un golpe en la cabeza y se te olvidaron todas las tontunas nacionalistas [wei5]
Rivroner
29/11/2008, 19:30
Con eso no se puede bromear, que luego cuando aparece un derechón y suelta algo de Polacos o sobre cataluña ya se ha liado. [apacigueitor]
Mmm... Yo mismamente. Aunque creo que la historia ya la conocéis haré un pequeño resumen para el deleite del personal.
Estoy en Inglaterra desde 2005, pero no trabajando, sino estudiando en la universidad. En junio-julio de este año me gradauré y luego, bueno, ya se verá que es lo que hago. Si me salen un par de cosas que presentaré es posible que siga aquí otros 4 años más haciendo un doctorado, pero probablemente en una ciudad distinta (¿Londres?).
Igualmente, siempre mantengo mi mente abierta a cualquier tipo de posibilidad... Sean estudios de posgrado, investigación o trabajo en industria en cualquier país europeo o de otro continente.
Sinceramente, estoy bastante cómodo aquí. El país me gusta (aunque el tiempo sea algo indecente) y una vez que llegas a conocer y comienzas a entender a la gente está muy bien. Eso si, nunca esperaré a entenderlos completamente, que para eso son Británicos.
Casi siempre hablo inglés, excepto con una amiga peruana que ya se volvió a su país y cuando me comunico con mi familia. Casi no conozco a españoles aquí, ya que la mayoría vienen de intercambio y como uno está liado con los estudios no es tan fácil encontrárselos. Uno va a otro rollo cuando se va de intercambio. Tengo bastantes amistades autóctonas.
Quizás esto haya hecho que, pienso yo, esté bastante integrado en los usos y costumbres del país. Y, desgraciadamente, de que mi manejo del castellano se haya resentido algo. A veces no me acuerdo de como se dice algo, pero en inglés lo tengo muy claro. Hace unos días estaba chateando con mis padres y a mitad de una frase la seguí escribiendo en inglés. Tuve que parar, borrar eso y pensar bien que era lo que quería decir. Por otro lado, cuando vaya a Málaga en diciembre seguro que soltaré varias cosas en inglés cuando hable con mi familia. No hay manera de evitarlo hasta que pasan unos días y me aclimato de nuevo, escuchando andaluz "por tós laos".
Si tienes alguna otra pregunta, más específica, no dudes en preguntar.
Yo sólo he estado en Gibraltar, pero no cuenta porque le pasa lo mismo que a Catalunya: es España.:D
JimmySlam
29/11/2008, 21:20
Yo estoy en UK y como no me apetece escribir mucho hoy.... pues te lo megaresumo.
Vine por primera vez en 2005 a UK y despues de 2 anios aqui me agobié y me fui pa Ibiza pero en ahi hay demasiada fiesta asique volvi a UK porque no podia trabajar y actualmente voy y vengo bastante aunque estoy mas en UK que en spain. Soy freelance en UK.
Trabajar se tabaja increiblemente mejor que en spain. Te respetan mas... Yo no tengo estudios "universitarios" pero si un ciclo superior pero como aqui en UK no existe la titulitis se pasan los estudios por el forro cuando eres informatico. Aqui si puedes hacer el trabajo puedes trabajar de ello sin restricciones, solo que hay mucha competencia jeje asique si vienes mejor que seas bueno en aquello que hagas. Yo soy programador y mi ciclo era de administrador de sistemas. ;)
Te puedes deprimir hasta que empiezas a salir con amigos y tal. Yo como yataran no conozco a casi espanioles porque es otro rollo diferente. Ellos vienen a la fiesta y a sobrevivir pa poder fiestear mas... Asique los veo con trabajos mal pagados etc. Pero conozco a un designer y una periodista Espanioles y parece que les iba bien la ultima vez que hablé con ellos.
Podría extenderme infinitamente mas pero ahi lo dejo :)
Yo estoy en UK y como no me apetece escribir mucho hoy.... pues te lo megaresumo.
...
Solo curiosidad, ¿dónde estás en UK? Yo estoy en Sheffield.
Yo estuve en Palermo Italia estudiando de erasmus, mujeres (italianas las mas cerradas), fiesta, vaguear, poco estudiar, aprobar, mafia, la italia del sur, sarda haciendo diuti fri. Estuvo entretenido...
Pero me parece que mi experiencia en el extranjero no aporta nada respecto a las otras que se han comentado aqui. XDD
Ciao a tutti!!
JimmySlam
29/11/2008, 23:06
Solo curiosidad, ¿dónde estás en UK? Yo estoy en Sheffield.
Estoy en Brighton :)
Hace un mes pasé conduciendo bastante cerca yendo a Glasgow, muy lejos anyway :)
Wow Yataran, que envidia.
¿Como estudias y sobrevivives sin arruinarte a la vez? ¿Convalidaste tu carrera? ¿Como fue?
< - >
Hace un mes pasé conduciendo bastante cerca yendo a Glasgow, muy lejos anyway :)
Wow , estuve alli este mismo verano. Estudio comunicación audiovisual pero es dificil ser bueno ya que es una carrera teorica en contra de lo que se pueda pensar. No soy diseñador , ni montador , ni tecnico de nada y todo se basa en teorias de comunicacion , direccion etcetera. Imagino que estilo periodismo pero mas orientado a mercados.
En general ¿estais contentos con vuestra decision? ¿Creeis que alli se vive mejor?La verdad es que estoy muy decidido a irme , solo quiero autoconvencerme.
JimmySlam
30/11/2008, 01:15
Pues ven porque es una experiencia mas en la vida. No desperdicies oportunidades cuando las tengas. Luego uno se hace mayor y no puede hacer esas cosas . Edad?
20 hago este martes. Eso si , tengo que aprender mucho inglés para poder trabajar alli de lo mio. Alguna gente em esta diciendo que es MUy duro y MUY dificil conseguir trabajo alli y establecerse y me decepciono un poco. Pero supongo que no cambiaré de opinion.
JimmySlam
30/11/2008, 02:20
NO se .. oy me eche una novia inglesa y puego ella me ayudó mazo :) y gracias a ela estoy donde estoy. ya que ella me dio buenos consejos y me corrigió el cacoso inglés que tenía.
lo mas jodido es adaptarse a los acentos de cada persona, cuesta unos minutos pero luego todo va bien... vamos... eso es lo que me pasa a mi.
yo diria que maduraras un poco mas quizá o vengas a UK a ver como funciona , aprende el idioma un poco mas , reflexiona y vuelve a saco.
o empieza desde trabajos bajos y escala claro. tambien se puede hacer eso :) y cuando tienes un puesto "bajo" puedes permitirte el lujo de hablar poco ingles. Pero al estar alli aprendes mogollon siempre que no vayas con Espanioles, que es precisamente el error que hace el 95% de los que vienen aqui.
josepzin
30/11/2008, 09:36
Yo también estoy en el extranjero, aunque claro, todo es relativo... estoy en el extranjero de mi país, pero estoy en Ejpaña :P
Mi hermana lleva varios meses en UK y el tema del idioma la jodió bastante, ya que a los extranjeros les entendía todo pero a los locales casi nada, tanto que cuando la llamaban para alguna entrevista de trabajo no le entendía al tipo asi que hasta lograr tener oído está trabajando de lo que salga.
Si , pretendo ir cuando acabe la carrera asi que todavia me queda un tiempo para seguir aprendiendo ingéles y seguir viajando allí para conocer mejor el lugar. Y por supuesto , madurar para poder enfrentarme a la independencia en otro pais. Reconozco que a veces soy muy idealista pero no me importa trabajar en algo "malo" para ir aprendiendo y cuando domine el idioma buscar algo de lo mio . ;)
Gracias por los consejos.
JimmySlam
30/11/2008, 13:45
Si , pretendo ir cuando acabe la carrera asi que todavia me queda un tiempo para seguir aprendiendo ingéles y seguir viajando allí para conocer mejor el lugar. Y por supuesto , madurar para poder enfrentarme a la independencia en otro pais. Reconozco que a veces soy muy idealista pero no me importa trabajar en algo "malo" para ir aprendiendo y cuando domine el idioma buscar algo de lo mio . ;)
Gracias por los consejos.
solo los infieles aprenden ingéles.
Pues lo que te decia que a los ingleses se les entiende peor cuando tienes "poca" idea de ingles , luego es al revés. A mi habla un espaniol en ingles y me cuesta un huevo entenderles porque ya adapté mi oido a la pronunciacion real y no la que tenemos nosotros cuando hablamos engrish. :)
Eso ya lo noté-. Una cosa curiosa cuando fui es que entendia mejor a los niños pequeños que alos adultos por que intentaban pronunciar todo mucho mas.... (como con penes en la boca) y yo solo pedia que hablaran normal. XD
JimmySlam
30/11/2008, 15:08
Claro su fonetica es muy diferente a la nuestra y la verdad esque hablan un poco gangosos cuando se trata de gente super pijotera. Si es lo contrario , la ortografia y gramatica se va a la mierda y hablan de otra forma, Claro .. como nosotros:
Pasa quillo :: Wot up man.
Que tal? :: Allright?
etc...
Si lo que mas me fastidia es lo pesimista que es alguna gente diciendo que es imposible conseguir trabajo. A mi no me importa empezar en un trabajo de mierda y según mejore con el idioma poder aspirar a algo más. Por cierto ¿ Es posible dar clases de español alli para ganar algo?
JimmySlam
30/11/2008, 17:01
no es dificl , no.
Wow Yataran, que envidia.
¿Como estudias y sobrevivives sin arruinarte a la vez? ¿Convalidaste tu carrera? ¿Como fue?
Bueno, la verdad es que son varias razones. Por un lado esta zona de Inglaterra no es precisamente de las más caras... Si uno se busca las habichuelas creo que hay cosas que te salen más económicas que en Málaga, por ejemplo. Pero, claro, uno no tiene que ser muy pijotero.
Por otro lado llevo un control bastante exhaustivo de lo que gasto. No soy de salir demasiado, prácticamente no bebo alcohol, no fumo, y en las condiciones económicas en las que me encuentro no me doy demasiados lujos ni caprichos. Lo primero es pagar el alquiler de dónde vivo, la comida y lo que haya que pagar extra de la casa (electricidad, gas, internet). Luego vienen los gastos relacionados con la universidad y alguna cosa más.
Durante el verano conseguí una beca de investigación y desde entonces he estado usando ese dinero para pagar todas esas cosas. Aparte, he estado usando ahorros que tenía de antes.
Y, por último, cuento con el apoyo de mis padres, que siempre han considerado que los estudios que estoy haciendo aquí me vendrán bien y han querido ayudarme. Intento "abusar" lo menos posible, así que por eso siempre he estado en plan ahorrador extremo.
En cuanto a la carrera, yo tengo Biología de la Universidad de Málaga y, bueno, no... Nada de lo que hice allí se ha convalidado aquí :)
Brighton esta lleno de gente que habla español, en el pier en casi todos los comercios hablaban castellano.
El el mcdonalds de brighton vi como una jonki le daba una paliza a un jonki y le rompia el organillo electrico, cuando se marcho la tipa el colombiano que servia le dio un cafe gratis al jonki para que se tranquilizara.
JimmySlam
01/12/2008, 03:10
Pues yo soy uno de los que conoce a los espanioles de intercambio. Salí una vez con ellos y no me moló el rollo nada...
Salian a un bar donde la musica era espaniola y todos eran espanioles.... pa q salir dle pais si vas a hacer lo mismo que hacias pero mas caro.... pa fardar o pa que? no lo entendí nunca...
conoci a una chica que vivia cerca de donde vivo y no tenia ni **** idea de ingles.... deprimente...
Pues yo soy uno de los que conoce a los espanioles de intercambio. Salí una vez con ellos y no me moló el rollo nada...
Salian a un bar donde la musica era espaniola y todos eran espanioles.... pa q salir dle pais si vas a hacer lo mismo que hacias pero mas caro.... pa fardar o pa que? no lo entendí nunca...
conoci a una chica que vivia cerca de donde vivo y no tenia ni **** idea de ingles.... deprimente...
Yo salia por el babylon lounge, gente española habia poca