Ver la versión completa : ¡¡¡GP32 Linux sigue adelante!!!
Acabo de entrar en la página web de GP32 Linux en Sourceforge y me he encontrado con la gran sorpresa de la cosa sigue adelante. Ya hay disponible documentación de uso, así como una versión compilada "linux-gp32-2.4.13-alpha2" y unas cuantas cosas más.
Tenéis más info <a href="http://sourceforge.net/projects/gp32linux" target="_blank"><b>AQUI</b></a>
Wonder Boy
13/01/2004, 20:17
No soy linuxero (no por nada, es que no lo he tratao pero nunca se sabe :)), pero proyectos como éste, me dan alegría porque ya se sabe la gran cantidad de gente que utiliza éste sistema.
Suerte para la gente que participa en éste trabajo.
Un Saludo.
(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 20:23
Yo creo que no sera util hasta que no pueda soportar el charboard del ericsson, sin eso es una tonteria tener el linux, porque sino puedes usar el xterm o cualquier consola.....
mortimor
13/01/2004, 21:13
De hecho es probable que ya lo soporte.
(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 22:01
Pero es seguro que lo soporta? es que eso de que no se de la noticia a bombo y platillo es extraño, porque el teclado es un avance en condiciones
mortimor
13/01/2004, 22:20
Bueno, yo no lo se. Pero ten en cuenta que el principal inconveniente del proyecto era el tema del teclado (que no habia). Supongo que si quieren hacer pruebas en condiciones se lo habran puesto, no creo que les cueste mucho teniendo ya el "driver".
(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 10:39
Yo creia que la inconveniencia era que el sistema no tenia driver para la SMC, osea que no soportaba todavia la lectura y escritura en la SMC (cosa que la verdad me parecia extraña, porque la verdad no es nada de complicacion, xq si el tio es capaz de hacer un port de linux para la GP32 como es que no hace el soporte de smc? no se si seria eso realmente o que, a no ser que el hombre quiera que linux rule los ejecutables normales de linux cargandolos desde la SMC a modo de HD, cosa que para mi es un atraso, porque entonces querria decir que tenemos que comenzar con los paquetes cada vez que queramos instalar un soft nuevo, demasiado tedioso para una consola, en mi opinion seria mejor hacer un pack de cada software y luego cargarlo directamente, vamos que linux lanzara los FXE y GXB para ser mas claros, aparte de lo otro)
bueno (_=*ZaXeR*=_) , esto es lo mismo que la "BIOS" de la gp32, de por si sola no sirve para mucho, pero no olvidemos que se trata del el "sistema operativo" de la consola, sobre la cual corren juegos y programas.
Poniendo linux como "BIOS" de la gp32 y arrancando juegos sobre este yo encuentro que tiene muuuucha utilidad ;)
(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 11:28
Pero el problema es que dudo mucho que el kernel pudiera caber en 512k, eso de meter linux en la bios es casi imposible, aunque hicieras un programa para que cargara el linux desde el archivo (cosa que convertiria el linux en lo que tenemos ahora, un programa que esta ejecutandose en memoria actualmente comiendo recursos)
El kernel de linux lo puedes hacer treméndamente pequeño:
816K -rw-r--r-- 1 root root 816K 2003-10-04 07:16 /boot/vmlinuz-2.4.22-1-k7
Y lo puedo reducir muuuuucho más. Y si se trata de un kernel embebido la cosa se reduce más todavía ;)
Pero os lo avéis descargado y lo habéis intentado correr en gp32 ya? yo voy a bajarlo a ver que pasa :)
yo lo prové y simplemente sale la tipica pantalla de linux iniciando, con el dibujo de tux arriba pero claro, da errores como de que no encuentra el teclado y como no, el famoso "kernel panic" ;)
Wonder Boy
14/01/2004, 22:50
Como decía, no he tenío trato con Linux, pero me apasiona la idea de un S.O. de "línea de comandos" pa la GP32 a falta de MS-DOS... :)
Me veo aprendiendo Linux... :)
¡Linuxeros, tendréis que darme unas clasecicas de Linux! :D
Un Saludo.
;-)
(_=*ZaXeR*=_)
15/01/2004, 20:05
Vuelvo a decir que son 512k, y hay tiene que entrar todo, no solo el kernel, lo del kernel lo dije porque nisiquiera el kernel cabe en ese espacio, por mucho que se reduzca me parece que poco se puede hacer, aunque se use el kernel que se usan en los sistemas embebed, porque la verdad estos estan tela de reducidos para soportar a lo mucho el TCP/IP y un disoc IDE. No se me parece que en la Bios meter linux es muy chungo, aunque lo usaramos sin entorno grafico (que la verdad seria muy de agradecer)
moooola , si esto sigue realmente adelante se podrían hacer grandes cosas