Ver la versión completa : Recomendadme hosting para varias páginas
ZeNiTRaM
29/11/2008, 13:07
En cierta asociación juvenil sin ánimo de lucro que hemos fundado (la cual en el fondo está gestionada como una empresa, aunque registrada como asociación para no pagar a Hacienda :D y todos los fondos van destinados a obras benéficas..) vamos a ofrecer como fuente de ingresos, a los comerciantes locales paquetes de publicidad que incluyen.. publicidad en Radio y TV locales (gracias a los chanchullos de un compañero, presidente de la asociación :D), y, lo que me toca a mí (coordinador de medios técnicos de la asociación), creación de una página web para el negocio/comercio.
En principio en el paquete se incluiria registro de dominio (.es) + diseño web + 6 meses de alojamiento + cuentas de correo durante la duración del dominio.
Lo de las cuentas de correo ya he mirado y probablemente lo monte mediante Google Apps for your Domain, que básicamente sale gratis y no deja de ser Gmail.
El principal problema que tengo ahora es el alojamiento: tiene que salir a la asociación lo más barato posible, y dar al menos PHP y MySQL (voy a montar para las páginas un CMS basado en Wordpress con el que ya estoy trasteando).
El caso es que, mirando resellers y tal, he encontrado esto: http://www.kemsirve.es/
Se trata de un servidor dedicado a bastante buen precio, el cual en teoría estoy pensando en usar para alojar todas las páginas (en principio con el de 20€ al mes creo que sobraria, dudo que las páginas tengan mucho tráfico), y luego podríamos también aprovecharlo para montar algun server de CS o algo que nos sirva para la asociación. No he visto por ahí otra opción que salga mejor de precio, por eso.. ¿conoceis vosotros alguna oferta de alojamiento más interesante? Tener en cuenta que hay que alojar bastantes dominios...
P.D: Salimos el viernes que viene en Andalucía Directo [wei5] en la rueda de prensa presentando la asociación, y vamos a hacer un programa semanal en Canal 28, visible ahora en Almería y a partir de dentro de 3 meses en Almería y Granada por TDT [/spam]
Se habla muy bien de aruba :).
Con strato si puedes no trates nunca, estoy teniendo problemas legales con ellos y todo por unos cuantos paquetes que tenia contratados con ellos por 1€ (estaban en promoción).
Doominio no se que tal sale de precio en alojamiento, pero es donde yo tengo los dominios y ningún problema.
De hostalia no se habla tampoco muy bien, y la verdad que viendo su gestión web y de dominios, no me acaba a mi de convencer.
Mirate aruba y nos cuentas.
ZeNiTRaM
29/11/2008, 15:59
Se habla muy bien de aruba :).
Con strato si puedes no trates nunca, estoy teniendo problemas legales con ellos y todo por unos cuantos paquetes que tenia contratados con ellos por 1€ (estaban en promoción).
Doominio no se que tal sale de precio en alojamiento, pero es donde yo tengo los dominios y ningún problema.
De hostalia no se habla tampoco muy bien, y la verdad que viendo su gestión web y de dominios, no me acaba a mi de convencer.
Mirate aruba y nos cuentas.
Yo no es que haya leido mucho bueno de Aruba.. :confused:
El problema que tengo es que sería para alojar varios dominios, y no se yo si en una cuenta compartida nos dejarían revender, por decirlo así. Por lo que he visto con los dedicados de OVH (Kemsirve, los que he enlazado arriba) no hay problema, y creo que habría menos riesgo a sobrepasar ningún limite de transferencia (por lo que he leido, Aruba como haya demasiada te cierra el grifo aunque diga ilimitada).
Lo unico es que el servidor es auto-administrado, es decir, te dan el SSH y te apañas tu con el, pero no creo que sea dificil meterle una Ubuntu Server o Debian, configurarle el Apache y el MySQL y a correr.
Los dominios, estoy viendo que en OVH los tienen por 1€ en oferta los .es. Alguien ha probado OVH y podría comentar que tal van?
Yo estoy con Hostinet, y de momento cero problemas, pero claro, solo tengo hosting 200Mb + dominio, no tengo servidor dedicado ni acceso por SSH, así que no puedo recomendarlo ni dejar de hacerlo.
Yo el hosting no te puedo decir nada, pero acabe hasta los huevos de los hosting y me monte el servidor en casa xD. Lo unico que claro, no puedes meterle mucho trafico a la vez porque es una conexión casera de timofonica :). Pero pa lo que es va volao sobre ubuntu :D
Electric Dreams
29/11/2008, 19:17
En cierta asociación juvenil sin ánimo de lucro que hemos fundado (la cual en el fondo está gestionada como una empresa, aunque registrada como asociación para no pagar a Hacienda :D y todos los fondos van destinados a obras benéficas..) vamos a ofrecer como fuente de ingresos, a los comerciantes locales paquetes de publicidad que incluyen.. publicidad en Radio y TV locales (gracias a los chanchullos de un compañero, presidente de la asociación :D), y, lo que me toca a mí (coordinador de medios técnicos de la asociación), creación de una página web para el negocio/comercio.
En principio en el paquete se incluiria registro de dominio (.es) + diseño web + 6 meses de alojamiento + cuentas de correo durante la duración del dominio.
Lo de las cuentas de correo ya he mirado y probablemente lo monte mediante Google Apps for your Domain, que básicamente sale gratis y no deja de ser Gmail.
El principal problema que tengo ahora es el alojamiento: tiene que salir a la asociación lo más barato posible, y dar al menos PHP y MySQL (voy a montar para las páginas un CMS basado en Wordpress con el que ya estoy trasteando).
El caso es que, mirando resellers y tal, he encontrado esto: http://www.kemsirve.es/
Se trata de un servidor dedicado a bastante buen precio, el cual en teoría estoy pensando en usar para alojar todas las páginas (en principio con el de 20€ al mes creo que sobraria, dudo que las páginas tengan mucho tráfico), y luego podríamos también aprovecharlo para montar algun server de CS o algo que nos sirva para la asociación. No he visto por ahí otra opción que salga mejor de precio, por eso.. ¿conoceis vosotros alguna oferta de alojamiento más interesante? Tener en cuenta que hay que alojar bastantes dominios...
P.D: Salimos el viernes que viene en Andalucía Directo [wei5] en la rueda de prensa presentando la asociación, y vamos a hacer un programa semanal en Canal 28, visible ahora en Almería y a partir de dentro de 3 meses en Almería y Granada por TDT [/spam]
La verdad es que el precio de la página que citas, si dan lo que ofrecen es muy bueno.
Nosotros en nuestro centro de datos tenemos ancho de banda de subida de sobra y estamos buscando la forma de explotarlo. Además tenemos servidores en los USA para WEBs con precios muy competentes.
Generalmente ofrecemos dominio + alojamiento de un giga sin límites por 19,90 al año. Incluimos hasta 4 cuentas de correo, 2 bases de datos SQL y CGI. En caso de que las necesidades de ancho de banda sean bastante altas, existe la posibilidad de alojar un servidor en nuestro data center (conexión de fibra en central de ONO).
Aunque ofrecemos solo servicio a empresas locales, te lo digo por si te interesa. Hay posibilidad de llegar a un acuerdo y rebajar algo los precios. De todos modos, si lo que quieres es un dedicado, los planes de kemsirve son bastante buenos. Un saludo.
ZeNiTRaM
06/01/2009, 01:10
Refloto para preguntar que os parecen estos:
http://www.dreamhost.com
Con un código de descuento de 50$ el primer año (en teoría solo estará ese año), sale por 69,4$/año; y por las características que tiene (acceso SSH, y creación de usuarios Unix) me vendría bien, aún sin ser un dedicado. Dejan revender dentro de tu misma cuenta.
civantoz
06/01/2009, 01:44
ya lo dije en otro hilo, en mi asociacion llevamos mas de un año con 1and1 y por ahora ningun problema (lo que no quiere decir que no los haya ni que el servicio sea bueno cuando se produczcan xD) y lo que dije, el acceso ssh para mi es imprescindible y esta gente lo da, lo que no se como estaran las ofertas ahora, nosotros empezamos con una promo gratis y luego mu baratuno, a saber lo que tienen ahora...
ZeNiTRaM
06/01/2009, 15:41
Bueno, con un codigo BESTIAL que he encontrado (y que parece que solo dura hasta hoy) me ha salido el alojamiento en Dreamhost con un 95% de descuento, 2 años de alojamiento por unos miseros 21$ (15€).. y no me he podido resistir. Por 200$ que cuesta sin descuento (-50$ con otros codigos que funcionan todo el año), no he podido evitarlo.
El código es (hay que ponerlo a la hora de registrarse) 220