Ver la versión completa : Abrir el coche a través de un teléfono móvil ¿cómo se explica?
Hoy en clase, como damos cosas de radiofrecuencia y ahora estamos viendo antenas, ha salido el tema de que, a través de un teléfono móvil, a bastante distancia (no vale estar en el rango de alcance de la llave del coche) si en un lado pulsas el botón de la llave para abrir, y en el otro extremo de la comunicación telefónica está el coche, éste se abre.
Todo esto a salido a cuento de que una compañera lo probó el año pasado con su coche (peugeot 206) y con el de un amigo (citroen saxo). El coche estaba en las afueras del pueblo y ella en el centro del pueblo (1km aprox. de distancia). Al lado del coche estaba el amigo y ella tenía las llaves, se llamaron por móvil, ella apuntó con la llave al terminal y el amigo puso el suyo mirando hacia el coche. Y cuando ella pulsó el botón de abrir, el coche se abrió. Otro día probaron con el citroen y ocurrió lo mismo.
Nadie se lo explica como puede ocurrir, porque la llave del coche emite en determinada frecuencia, y el micrófono de un teléfono no puede recoger esas ondas de radiofrecuencia, ni tampoco el altavoz reproducirlas. Los teléfonos emiten y reciben en otra frecuencia, pero no es posible que de ninguna forma la llave haga que el otro móvil emita en su frecuencia, además cuando hay una conversación la frecuencia en la que emite el teléfono es fija, en un canal que le asigna el operador. Yo que se :confused: Parece imposible, pero la cuestión es que ocurre y por lo tanto alguna explicación tiene que haber al fenómeno.
Buscando información por internet sólo encuentro a gente que dice que es un bulo de internet, gente que dice que lo ha probado y no le funciona por lo que es mentira, y gente que dice que lo ha probado y le ha funcionado, uno de ellos con un Passat (lo que me lleva a pensar que sólo funciona con determinados modelos de coche)
In other news: tened cuidado con el estaño chicos y chicas, vengo de urgencias que me ha salpicado una gota en el ojo y se me había quedado pegada, pero me lo han conseguido quitar. Ahora tengo el ojo colorado y escuece, pero al menos no ha sido nada grave, podría haber sido peor..
eToiAqui
27/11/2008, 21:12
Por eso SIEMPRE gafas de protección para cualquier soldadura. ;-)
Menos mal que no ha sido nada.
FAKE :lol:
Hace tiempo salió este tema en internet. Es falso. Lo demostraron los cazadores de mitos en uno de sus episodios. Hicieron todas las pruebas posibles y determinaron que era un bulo como un piano (aparte de que ya era evidente) :D
FFantasy6
27/11/2008, 21:15
Por eso SIEMPRE gafas de protección para cualquier soldadura. ;-)
Demasiado tarde para Lenny.
Menos mal que no ha sido nada.
A mi padre le abrieron el coche con un reloj de esos de cambiar el canal de la TV :D
chemaris
27/11/2008, 21:16
FAKE :lol:
Hace tiempo salió este tema en internet. Es falso. Lo demostraron los cazadores de mitos en uno de sus episodios. Hicieron todas las pruebas posibles y determinaron que era un bulo como un piano (aparte de que ya era evidente) :D
aguafiestas [baneo]
Sr.Polilla
27/11/2008, 21:18
Buscando un poco por internet, he dado con un micrófono supuestamente profesional (digo supuestamente porque de estas cosas no estoy muy puesto) y el rango que recoge es de 60 a 15000hz, es decir, no creo que se pueda ni en broma, y mucho menos con el micrófono de un movil, que es muuuuuuuucho inferior.
PD: se me olvidaba, me alegro de que sea no grave lo del ojo, ten más cuidado soldando ;)
No es fake, mi compañera lo ha comprobado con dos coches distintos y ha funcionado, y a ella le creo más que a nadie.
Es un fake bastante conocido.
Y con el ojo no, pero en mis años mozos (qué viejo me siento ya XD), alguna vez se me fue un momento la mano y me quemé la nariz al ir a mirar si estaba caliente el soldador xD
El móvil sólo capta (y reenvía) ondas de sonido. Los coches se abren con ondas electromagnéticas.
Existe la misma probabilidad de abrir el coche si lo pones cerca de un lago y que lo abran las olitas de la superficie :)
A mí me da que a tu amiga le gastaron una broma bastante currada.
Hoy en clase, como damos cosas de radiofrecuencia y ahora estamos viendo antenas, ha salido el tema de que, a través de un teléfono móvil, a bastante distancia (no vale estar en el rango de alcance de la llave del coche) si en un lado pulsas el botón de la llave para abrir, y en el otro extremo de la comunicación telefónica está el coche, éste se abre.
Todo esto a salido a cuento de que una compañera lo probó el año pasado con su coche (peugeot 206) y con el de un amigo (citroen saxo). El coche estaba en las afueras del pueblo y ella en el centro del pueblo (1km aprox. de distancia). Al lado del coche estaba el amigo y ella tenía las llaves, se llamaron por móvil, ella apuntó con la llave al terminal y el amigo puso el suyo mirando hacia el coche. Y cuando ella pulsó el botón de abrir, el coche se abrió. Otro día probaron con el citroen y ocurrió lo mismo.
Nadie se lo explica como puede ocurrir, porque la llave del coche emite en determinada frecuencia, y el micrófono de un teléfono no puede recoger esas ondas de radiofrecuencia, ni tampoco el altavoz reproducirlas. Los teléfonos emiten y reciben en otra frecuencia, pero no es posible que de ninguna forma la llave haga que el otro móvil emita en su frecuencia, además cuando hay una conversación la frecuencia en la que emite el teléfono es fija, en un canal que le asigna el operador. Yo que se :confused: Parece imposible, pero la cuestión es que ocurre y por lo tanto alguna explicación tiene que haber al fenómeno.
Buscando información por internet sólo encuentro a gente que dice que es un bulo de internet, gente que dice que lo ha probado y no le funciona por lo que es mentira, y gente que dice que lo ha probado y le ha funcionado, uno de ellos con un Passat (lo que me lleva a pensar que sólo funciona con determinados modelos de coche)
In other news: tened cuidado con el estaño chicos y chicas, vengo de urgencias que me ha salpicado una gota en el ojo y se me había quedado pegada, pero me lo han conseguido quitar. Ahora tengo el ojo colorado y escuece, pero al menos no ha sido nada grave, podría haber sido peor..
Falso, de verdad, y si no te lo crees te lo explico un poquito mejor, pero falso falso falso falso, eh?
Saludos
< - >
No es fake, mi compañera lo ha comprobado con dos coches distintos y ha funcionado, y a ella le creo más que a nadie.
El movil es un medio que transmite informacion de forma digital, lo que hace es cojer la señal sonora que es la voz humana, en un rango de frecuencias bastante limitado, la muestrea, la comprime, la codifica y la envia a la antena.
Los coches antiguos usan radiofrecuencia simple, un codigo basado en frecuencia o en fase, cosas simples.
Los coches actuales usan codigos digitales complejos, y los coches mas modernos usan cifrado.
Todo esto para decirte que las frecuencias que se usan tanto en unos como en otros son distintas, y que los dispositivos de los que hablas son tan eficientes que es imposible que se les cuele una señal no deseada, y que esta despues de ser cuantificada y codificada y finalmente recontruida sirva para algo.
Saludos
< - >
Lo del estaño una putada, lo mejor que has podido hacer es ir a urgencias, pero en esos casos tener un litro de suero a mano y lanzartelo con una jeringa sin aguja directamente al ojo ayuda.
Saludos y recuperate, espero que no sea nada.
JoJo_ReloadeD
27/11/2008, 21:47
Teniendo en cuenta que los mandos van por radiofrecuencia (aparte de la codificacion que usen) de como mucho unos cientos de mhz.. y los moviles a 900 / 1800 / 1900 mhz .. como que lo veo dificil...
Vamos que es fake pero fijo xD
chemaris
27/11/2008, 21:48
abir un coche con un movil esta tirado y no hace falta un movil ultima generacion, es mas, contra mas antiguo y ladrillo mucho mejor [wei]
Puck2099
27/11/2008, 21:50
Juas tío, no sé como a estas alturas de la vida te puedes creer esos fakes, por mucho que vengan de una amiga... :p
Vamos, a mi me cuenta una de esas hasta mi padre y me rio en su cara (por algo similar todos los años tenemos broncas en Nochevieja con un tío nuestro que es un cuentista y encima se enfada cuando no nos creemos sus trolas).
Yo recuerdo en la uni el cuento del barrido de frecuencias que hacía algún trasto que había hecho alguien de otro año. Te hacías una caja te ibas al parking y le dabas al on. Hacía zas y se iban abriendo todos los coches (sí sí, claro)
FlipFlopX
27/11/2008, 22:01
A lo Terminator, has tenido suerte macho que podías haberte quedado ahí sin ojo :S, yo tengo las manos llenas de marcas de "aprender" a soldar, y aún me queda tiempo para saberlo...
Y sobre lo de las frecuencias...Podría darse la casualidad, (1/inf de que eso suceda) xD. Un GD90 modificado y puedes hacer magia.
Buscar info en google sobre las blackbox y lo la telefonía, es un tema muy interesante.
Yo recuerdo en la uni el cuento del barrido de frecuencias que hacía algún trasto que había hecho alguien de otro año. Te hacías una caja te ibas al parking y le dabas al on. Hacía zas y se iban abriendo todos los coches (sí sí, claro)
No te rias tanto que algo parecido si es posible de hacerse y se pueden llegar a abrir coches, que la seguridad de los mandos a distancia a ido mejorando con el tiempo, y los primeros mandos me dan que eran simples simples...
antes con algunos coches si que podias hacer cosas raras XD , por que antes ivan por infrarojos y podias probar con el famoso reloj de casio o que te digo yo .... una gameboy color y el mision imposible que te dava la opcion de copiar la señal que quisieses etc ,eso si solo con los de apertura por infrarojos y no con todos
No te rias tanto que algo parecido si es posible de hacerse y se pueden llegar a abrir coches, que la seguridad de los mandos a distancia a ido mejorando con el tiempo, y los primeros mandos me dan que eran simples simples...
No eran tan simples no. Los más sencillitos no se basaban en un único pulso a una frecuencia, solo faltaría. Otro tema es que conociendo las frecuencias teniendo acceso a la llave puedas replicarlo con una cajita, pero nosotros cogimos una de las 1as llavecitas, y aunque nada que ver con lo que hacen las de ahora, no son tan poco seguras (aunque mejor no dejarlas tiradas ni similares XD)
FFantasy6
28/11/2008, 00:45
No eran tan simples no.
Si que eran simples si.
Fakeazo. A mi padre le vinieron explicando la misma historia, y no se lo pude quitar de la cabeza (por más que le dijera que eso era imposible, que no son frecuencias compatibles, que el teléfono no funciona de módem con infrarojos ...). Finalmente lo tubo que comprobar en persona, y ver que evidentemente eso no funcionaba ni p'atrás.
Así que (por desgracia) te puedo decir que eso no funciona. Empíricamente comprobado por mi padre delante de mí xDDD
Hola a todos, mi padre el coche mas viejo que tiene es un Honda Accord de hace unos doce años. Las navidades pasadas le compré un mando a distancia multimedia Logitech con la opción de aprender de otros dispositivos y... pimba, abre el coche sin problemas. Bastante triste la verdad.
Saludos, Nakio.
abir un coche con un movil esta tirado y no hace falta un movil ultima generacion, es mas, contra mas antiguo y ladrillo mucho mejor [wei]
con el 3650 y el iremote yo abria los renault.[wei][wei] y no es coña.
Hola a todos, mi padre el coche mas viejo que tiene es un Honda Accord de hace unos doce años. Las navidades pasadas le compré un mando a distancia multimedia Logitech con la opción de aprender de otros dispositivos y... pimba, abre el coche sin problemas. Bastante triste la verdad.
Saludos, Nakio.
Claro, porque en este caso la cosa iba todavía por infrarrojos :)
Claro, porque en este caso la cosa iba todavía por infrarrojos :)
no solo por inflarrojos, sino que ademas iba sin codificar. Con el tiempo sacaron ya mas coches con apertura por IR, y ya n se podian abrir con mandos universales.
A mi tambien me suena a tongo.No se exactamente en que principio se basan los mandos modernos,pero hay que tener en cuenta dos cosas : una es que llevan codificacion (digo yo que sera por algo,y esta se basa en emisor+receptor) y otra es que no todos los coches tienen este tipo de mandos.
Hay todavia muchos que son por infrarrojos (son una porqueria,te tienes que acercar tanto que casi usas la llave,y hay que apuntar con precision al sensor,porque si no,o no se abre nada,o se abren puertas sueltas) y hay otros tantos que no tienen mas que la llave,como por ejemplo coches sin cierre centralizado.
bulbastre
28/11/2008, 14:21
Buscando un poco por internet, he dado con un micrófono supuestamente profesional (digo supuestamente porque de estas cosas no estoy muy puesto) y el rango que recoge es de 60 a 15000hz, es decir, no creo que se pueda ni en broma, y mucho menos con el micrófono de un movil, que es muuuuuuuucho inferior.
Los rangos de los micrófonos se dan con sólo 3 decibelios de margen. Es decir: si tú emites un sonido a 100 decibelios, el rango del micrófono será aquél en que los valores que recoge no varían en más de 3dB. Es decir, que de 60 a 15000 puede que recoja 100 decibelios, 99, 98 y 97, por ejemplo. Eso no quita que más allá de 15000 recoja 40 decibelios, y por debajo de 60hz recoja 76.
No eran tan simples no. Los más sencillitos no se basaban en un único pulso a una frecuencia, solo faltaría. Otro tema es que conociendo las frecuencias teniendo acceso a la llave puedas replicarlo con una cajita, pero nosotros cogimos una de las 1as llavecitas, y aunque nada que ver con lo que hacen las de ahora, no son tan poco seguras (aunque mejor no dejarlas tiradas ni similares XD)
Te aseguro que con un aparato que barra frecuencias se pueden copiar llaves de coches no seguros, a mi tio se lo abrieron asi, pero era un coche antiguo, mas compleño que los de IR de antaño, pero igualmente ridiculo xD
< - >
Los rangos de los micrófonos se dan con sólo 3 decibelios de margen. Es decir: si tú emites un sonido a 100 decibelios, el rango del micrófono será aquél en que los valores que recoge no varían en más de 3dB. Es decir, que de 60 a 15000 puede que recoja 100 decibelios, 99, 98 y 97, por ejemplo. Eso no quita que más allá de 15000 recoja 40 decibelios, y por debajo de 60hz recoja 76.
ya, muy bien, pero en cuanto se pasa la señal por un filtro paso banda nos cargamos las señales que no nos interesan, es decir, los moviles solo transmiten una banda determinada, de forma que NO funciona
Te aseguro que con un aparato que barra frecuencias se pueden copiar llaves de coches no seguros, a mi tio se lo abrieron asi, pero era un coche antiguo, mas compleño que los de IR de antaño, pero igualmente ridiculo xD
< - >
ya, muy bien, pero en cuanto se pasa la señal por un filtro paso banda nos cargamos las señales que no nos interesan, es decir, los moviles solo transmiten una banda determinada, de forma que NO funciona
Y vuelvo a insistir, una cosa son las ondas sonoras (que son las que capta y puede reenviar el móvil) y otra las electromagnéticas (que son las que generan las llaves de los coches).
Y vuelvo a insistir, una cosa son las ondas sonoras (que son las que capta y puede reenviar el móvil) y otra las electromagnéticas (que son las que generan las llaves de los coches).
Ya, simplemente les decia que aunque los coches se abriesen por ondas sonoras es imposible, ponte a explicarles las diferencias entre ondas elasticas y ondas electromagneticas xD
LukStarkiller
29/11/2008, 02:52
A ver tengo un citroen saxo con mando de radiofrecuencia, mañana mismo si me acuerdo lo pruevo con mi novia de ayudante (a ver si no me envia a la mierda por hacerle hacer estas paridas XD )
Ya os confirmare el fake
yo con el casio IR ese mando a distancia, llegué a "captar" la señal del laguna de mi tio, pero no tuve c0jones a abrirlo