Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consolas mal flasheadas

Anarchy
13/01/2004, 16:31
Hola:

¿Qué sucedió con aquellos que cascaron la consola al flashearla? ¿Finalmente lo habéis mandado a MrSpiv?

dn@ era uno de ellos. ¿Lo solucionaste?

Un saludo
Anarchy

delturo
13/01/2004, 18:49
cuando yo era un kateto de cuidao (ahroa lo soy menos) actualice mi bios mal (la de la placa base) y entonces me quede sin placa,pues bien me tuve que buscar las avichuelas y montarme un cable que soldado a las patillas de el chip de la bios podria desde otro pc camviar de bios (la buena ) y asi volver a tener mi preciosa placa base.

a mi con mi gp32 no ma pasao XDD gracias a dios,pero creo que no seria muy dificil hacer lo mismo con la gp32,si proximamente hay concursos y tal me animare hacerlo ,por que pienso que tiene que ser muy facil,creo que el chip ande esta la biios to el mundo save ande esta es solo camviar y ya ta......

alguien piensa como yo......?

saludos.:rolleyes:

(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 19:53
Deltuo me parece que lo que quieres hacer es poco mas que imposible, porque el ordenador no tiene nada que ver con la gp32, en el ordenador la bios esta grabada en una memoria del tipo eprom suele ser una 27c65, que es un intregrado individual en placa, lo que proboca que se pueda programar independientemente del resto del hardware, incluso la puedes quitar y comprar una nueva si quieres, en la GP32 la bios esta grabada en el Flash del procesador que al margen de ser otro tipo de memoria, el problema radica en que esta dentro del procesador, por lo que hay que conectar el procesador entero a un programador, de ahi que se haga el cable que hace la funcion del programador, con el software del ordenador que es el que gestiona las direcciones de memoria para grabar la bios en el lugar adecuado. Si lo haces con otra GP32, en caso de que pudieras saber las patillas del procesador que tienes que soldar al otro procesador de la GP32 que hara de flasheadora (cosa que es bastante dificil de saber y mucho mas de soldar ,porque no es como una eprom de ordenador que es arquitectura CMOS por lo que es mas grande y facilita la soldadura) despues de saber esas patillas deberias saber las de interrupcion etc para pasar los datos, en caso de poder realizarlo todo, debes realizar un software especifico para programar la otra gp32, porque el flasheador normal no valdria debido a que las direcciones de memoria no coincidirian, asi que hay que desarrollar otro software.
A mi entender es muy dificil hacer lo que tu dices aunque es muy buena idea, y si lo consigues seria un triunfo que ayudaria a muchos, pero lo veo complicado, puede que si te montas un buen circuito te puedas olvidar de hacer un software nuevo porque el flasheador normal te valga, pero te tienes que currar el circuito (cosa que quizas sea una tonteria de facil pero eso no se sabe hasta que no analices el sistema´)

(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 19:58
Por cierto Anarchy ,dn@ puso unos archivos con el codigo fuente del software de Mrspiv para que lo compilaras y tu pudieras arreglarle la GP32 ya que tenias montado el cable. Aunque el codigo fuente le indique que lo sacara de la pagina del juego aque de RAlly en 3D y me parece que es el fuente de versiones antiguas, aunque con mirar si funciona da igual que sea antiguo.

Anarchy
13/01/2004, 22:15
Hola:

Sí, eso lo vi, pero me parece que ese no es el programa que necesitamos. Karthur lo puso en el mismo post.

Un saludo
Anarchy

delturo
14/01/2004, 07:17
suponia que seria algo parecido pero si dices que es asi entonces ya es otra historia..... pero aun asi probare por que mi primo es electronico y entiende.

le preguntare si no seria muy dificil hacerlo y si me dice que no es muy dificil me liare hacerlo....

gracias por la teoria..... pero por huevos tiene que haber una manera de flashear,por ejemplo ....... meterle una imagen echa ya dee una bios que funciona de la gp32..... no se

le doy vueltas y creo que lo dificil es localizar ande esta la bios. ..
mira que le doy vueltas... pero bueno le preguntae al electronico haber que se puede hacer ( mi gp32 funciona bien )
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 09:28
Preguntale a tu primo por si te puede ayudar, pero la cosa es compolicada, por el tema de que la flash va dentro del procesador, por lo tanto el soldar y en el patillaje correspondiente tal como tiene las patillas.... lo veo dificil, esi teniendo en cuenta que encuentres la informacion de cuales son las patillas que tienes que usar.... Bueno de todas formas suerte y todos esperamos avances al respecto.

Un saludo

dn@
14/01/2004, 16:32
la tengo akí todavía, la voy a mandar en kuanto Mr Spiv me diga ke tengo ke hacer, a donde se la mando y demás cosas.
Hace un par de días me di cuenta de una cosa: la consola se me jodió al día siguiente de que mi tía volviera a Fndlandia (allí vive Mr Spiv, creo), y ahora voy a tener que pagar un riñon sólo por el envío:(