PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Klaatu se revuelve en su tumba

Ñuño Martínez
27/11/2008, 16:15
Sabía que había rumores, pero acabo de ver la confirmación en 20 Minutos. Han hecho un remake de la que, indudablemente, es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia: Ultimátum a la Tierra (o El Día que la Tierra se Mantuvo en Vilo).

¿Qué puede ofrecer una nueva versión que no transmita ya la original?

Cada vez quedan menos obras maestras por destrozar. Les mataría a todos. :canon:

Locke
27/11/2008, 16:22
Es que acaso el hecho de que hayan sacado una nueva version va a modificar la vieja? Yo creo que seguira estando ahi intacta. Si no te gusta la nueva no la veas, pero asumir ya de primeras sin siquiera dar una oportunidad que va a ser una mierda es de fanatico intolerante.

Ñuño Martínez
27/11/2008, 16:29
Precisamente regresaba para hacer algunas putualizaciones, pero veo que llego tarde.

Sí: soy un intolerante. No puedo evitarlo. Cada vez que veo la palabra remake me pongo malo. Tal vez porque casi todas las que he visto son verdaderas bazofias, con algunas honrosas excepciones. Pero es que en esta no veo yo qué pueden añadir o interpretar de forma diferente. No lo veo, de verdad.

Locke
27/11/2008, 16:34
Pos por ser intolerantes, yo voy a decir que todas las peliculas anteriores a 1975 son un pufo, por falta de tecnica y recursos. Solo sirven para que los de Muchachada Nui hagan de ellas carne de mundo viejuno.

pakoito
27/11/2008, 16:46
Pos por ser intolerantes, yo voy a decir que todas las peliculas anteriores a 1975 son un pufo, por falta de tecnica y recursos. Solo sirven para que los de Muchachada Nui hagan de ellas carne de mundo viejuno.
Alfred Hitchcock. Jaque Mate.

Locke
27/11/2008, 16:49
Alfred Hitchcock. Jaque Mate.

No me puedes convencer, porque soy un intolerante y aunque no he visto esas pelis de alfredo jincho que dices seguro que son una mierda, porque son viejunas, y yo meto todo en el mismo saco :)

bulbastre
27/11/2008, 16:50
¿no estáis todo un poco tarados?

MoReNiLLo
27/11/2008, 16:55
No me puedes convencer, porque soy un intolerante y aunque no he visto esas pelis de alfredo jincho que dices seguro que son una mierda, porque son viejunas, y yo meto todo en el mismo saco :)

hay escepciones pero si... la mayoria apestan

Ñuño Martínez
27/11/2008, 17:12
¿no estáis todo un poco tarados? Pues sí. No sé qué pasa desde hace unos días pero todo el mundo está a la que salta. Y no digo sólo aquí, en este foro, si no en todas partes (yo incluido, que llevo dos días que pa'qué :cagonto:). ¿Estaremos atravesando una nebulosa de iones que nos afecta al cerebro o algo? [Ahhh]

Molondro
27/11/2008, 17:16
¿no estáis todo un poco tarados?

:lol:

Rivroner
27/11/2008, 17:53
Pero si esa peli es la mayor bazofia que he visto en mi vida O_o :D

Encima haciendo propaganda de la cienciología....

EDITO:Vale, pensaba en otra peli :D :P esta del 51 no la he visto, la tendré que ver :) o igual la he visto pero no me acuerdo, que he visto tantas.La intentaré ver antes de que mi novia me obligue a ir a ver el remkae, pues sale Keanu Reeves :D

galaad
27/11/2008, 17:57
Tiquismiquis que os estais volviendo todos.Eso.[wei]

joanmarc
27/11/2008, 18:49
hiba a postear en este hilo pero voy a pas... d'Oh!

blindrulo
27/11/2008, 21:01
Sabía que había rumores, pero acabo de ver la confirmación en 20 Minutos. Han hecho un remake de la que, indudablemente, es una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia: Ultimátum a la Tierra (o El Día que la Tierra se Mantuvo en Vilo).

Cada vez quedan menos obras maestras por destrozar. Les mataría a todos. :canon:

Lo leí el otro día pero no me acordé de comentarlo por aquí. La verdad es que me temo que tendrá poco que ver con la original, como pasó con La Guerra de los Mundos. La verdad es que no es un peliculón pero es un clásico imprescindible de la ciencia ficción, yo la tengo original en DVD.

Un saludo. :brindis:

esosiqueno
28/11/2008, 02:44

Es una peli que antes de que salga saben que va a funcionar en taquilla.
El producto nuevo es arriesgado, puede suponer ganar mucha pasta pero también perderla, y eso es algo que ahora mismo la industria cinematrográfica no se puede permitir. Sobre todo porque la calidad y la pasta se está yendo poco a poco a la TV, donde, por cierto, de un tiempo aquí es mejor mirar.

Así que, supongo, teniendo los derechos, encargando el guión a un guionista de perfil plano y esperando que el Reeves no la cague demasiado, es de esperar que el color del dinero sea más verde que en los tiempos de la versión original.

blindrulo
02/12/2008, 21:20
Jodé, ayer vi el anuncio de la peli por la tele. Es un remake de Ultimatum a La Tierra o de Independece Day? :cagonto: Porque el anuncio es clavao al que pusieron cuando Independece Day. Un presentador del telediario comentado que extraños objetos han aparecido en todas las capitales del mundo y empiezan a destruir monumentos conocidos. **** si la única diferencia es que en Independece Day eran platillos volantes y en esta son esferas. Si aparecen los cazas y todo en contraofensiva. Que cagada!!. En la peli original creo recordar que no hay nada de violencia. No digo que la peli esté mal pero que no nos la vendan como lo que no es. :mad:

Zenzuke
02/12/2008, 22:19
Pues al que odiaba los remakes... te vas a hartar, chato xDDDD

Uno que se me ocurre ahora especialmente chungo de sacar bien es Akira, por ejemplo.

Ñuño Martínez
03/12/2008, 10:02
Pues al que odiaba los remakes... te vas a hartar, chato xDDDD

Uno que se me ocurre ahora especialmente chungo de sacar bien es Akira, por ejemplo. ¿Por qué has tenido que recordármelo? ¿Por quéééééé...? :llorosa:[Ahhh]

Zenzuke
03/12/2008, 15:19
Hombre, si te sirve de medio consuelo... la adaptación se supone que van a ser dos películas y van a adaptar el comic, no la película.

Y Ruairi Robinson me da buen rollo... llevo "conociéndole" de comunidades online y por su curro durante años, y me parece un friki como dios manda, necesario para hacer una cosa de esas.

De todas formas... si, hay que hacerse cruces de momento :D

Locke
13/12/2008, 00:05
Ya he visto la peli. La han adaptado bastante bien a la epoca actual.

amzg
13/12/2008, 01:29
Acabo de venir de verla.....sin más. No me ha gustado mucho la verdad....

K-teto
13/12/2008, 02:13
Acabo de llegar de tirar 6.50€ a la basura.
Aqui teneis mis impresiones sobre la pelicula:
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_por_emplazamiento

Ahora los ordenadores de los puntos vitales del gobierno estadounidense usan windows vista, sabeis?
Y tienen una mesa d esas tan chulas que pones polladitas encima y hace cositas moviendolas y tal, no recuerdo como se llamaba.

Quiero agradecer el disfrute de esta pelicula a Mcdonalds, LG, Coca Cola, Microsoft (con vista hasta en las cafeteras de los militares), Honda, Citizen...
Ha sido especialmente cantoso ver ese primer plano del movil LG en el que en la pantalla se ve solamente el logo de LG ahi dando el cante, para inmediatamente pasar al reloj con un rapido movimiento de camara, con el Citizen ahi bien gordo para que no pierdas detalle.

Y se me han pasado un monton de marcas, pero habian muchas mas.
Yo voy al cine a ver una pelicula, no a ver anuncio tras anuncio, para eso veo las peliculas en la tele publica, que al menos los anuncios te los dan todos juntos y directamente, en vez de estropearte la pelicula.

En serio, podria incluso haber disfrutado de la pelicula, aunque me haya resultado bastante floja en general, pero es que todo ese product placement ha hecho que me acabe dando tirria, me da igual lo que digais, me da igual que digais que yo parece que no haya ido a ver la pelicula, sino a criticarla.
He ido a ver una pelicula que prometia mucho, iba con muchas ganas, y se me ha caido todo al suelo segun iba pasando el tiempo.
Una pena, de verdad, ahora tendre que ver la original a ver que tal es, no se si me gustara, no soy muy amigo del cine antiguo.

Alguien mas ha sentido un dejavu al ver al neo... digooo, keanu reeves, en pelotas y recubierto de una sustancia viscosa?

amzg
13/12/2008, 03:15

Ahora los ordenadores de los puntos vitales del gobierno estadounidense usan windows vista, sabeis?
Y tienen una mesa d esas tan chulas que pones polladitas encima y hace cositas moviendolas y tal, no recuerdo como se llamaba.

Quiero agradecer el disfrute de esta pelicula a Mcdonalds, LG, Coca Cola, Microsoft (con vista hasta en las cafeteras de los militares), Honda, Citizen...
Ha sido especialmente cantoso ver ese primer plano del movil LG en el que en la pantalla se ve solamente el logo de LG ahi dando el cante, para inmediatamente pasar al reloj con un rapido movimiento de camara, con el Citizen ahi bien gordo para que no pierdas detalle.

Yo voy al cine a ver una pelicula, no a ver anuncio tras anuncio, para eso veo las peliculas en la tele publica, que al menos los anuncios te los dan todos juntos y directamente, en vez de estropearte la pelicula.

En serio, podria incluso haber disfrutado de la pelicula, aunque me haya resultado bastante floja en general, pero es que todo ese product placement ha hecho que me acabe dando tirria, me da igual lo que digais, me da igual que digais que yo parece que no haya ido a ver la pelicula, sino a criticarla.
He ido a ver una pelicula que prometia mucho, iba con muchas ganas, y se me ha caido todo al suelo segun iba pasando el tiempo.
Una pena, de verdad, ahora tendre que ver la original a ver que tal es, no se si me gustara, no soy muy amigo del cine antiguo.

Alguien mas ha sentido un dejavu al ver al neo... digooo, keanu reeves, en pelotas y recubierto de una sustancia viscosa?

Totalmente de acuerdo en todo, neo a vuelto jaja

pollofresh
13/12/2008, 10:02
obviando las imbecilidades de que "el cine anterior a 1975 es un pufo", sólo quería decir que hay remakes y remakes. Yo tuve la desgracia de ver "Ultimatum a la Tierra" (1951) el otro día y me pareció una auténtica mierda, no tiene guión alguno, no pasa nada relevante en toda la peli, el alienígena conoce conceptos avanzados de ciencia, sabe lo que es la ONU, una rueda de prensa, etc... ¡¡¡pero paga con diamantes!! :confused:

En fin, que clásicos de la SF de esa época hay miles, pero para mí ésta desde luego, no. Por lo tanto, bienvenido sea el remake siempre que no siga el ¿guión? de la original.

Locke
13/12/2008, 12:15

Tienes razon, parecia la cocina de Medico de Familia xD

No has mencionado el fullscreen que se han marcao del WoW durante 10 segundos xD

xzakox
13/12/2008, 13:05
Hombre, y si encima entramos en la moralina que meten, que no aparece en la peli original, haciendo referencias biblicas, etc... ¿¿como pueden ser tan dogmáticos??
A mi me desilusionó mucho esta peli, pese que a tiene alguna pincelada interesante, me ha parecido eso, moralina barata de predicador, y si encima si, le sumamos la pila de publicidad, incluyendo el vista y el surface por todos lados (no me extraña que nos quisieran eliminar los extraterrestres viendo eso...)
En fin.

blindrulo
13/12/2008, 13:19
obviando las imbecilidades de que "el cine anterior a 1975 es un pufo", sólo quería decir que hay remakes y remakes. Yo tuve la desgracia de ver "Ultimatum a la Tierra" (1951) el otro día y me pareció una auténtica mierda, no tiene guión alguno, no pasa nada relevante en toda la peli, el alienígena conoce conceptos avanzados de ciencia, sabe lo que es la ONU, una rueda de prensa, etc... ¡¡¡pero paga con diamantes!! :confused:

En fin, que clásicos de la SF de esa época hay miles, pero para mí ésta desde luego, no. Por lo tanto, bienvenido sea el remake siempre que no siga el ¿guión? de la original.

Lo que pasa es que es una peli de extrarrestres que no tiene nada que ver con las típicas pelis de platillos volantes que se hacían en la época. No pasa nada relevante en la peli? Si te refieres a que no hay ataques de platillos, destrucción masiva de monumentos y/o edificios conocidos, pues no. La película no se centra tanto en la ameneza sobre la tierra sino en el comportamiento de la gente ante la aparición del ser proveniente del espacio exterior, tanto los que actúan con recelo, miedo y violencia, cómo los que deciden ayudarle, así como al forma en la que Klaatu se integra entre los humanos para comprenderles mejor.

Aburrida? Pues si un poco, al no ver casi acción como estamos acostumbrados pues se puede hacer un poco pesada. La verdad es que hace tiempo que la vi, a ver si saco tiempo y la veo de nuevo.

esp3tek
13/12/2008, 13:41
ha sido un coñazo

la salida del cine fue de un silencio absoluto, del palo "me estaba sobando" " me ha dejado indiferente"
y yo pensando " las escenitas del clon del robocop más falsas que los power rangers"

no es de las peores, pero ni mucho menos es buena, no llega al 5

Locke
13/12/2008, 13:44
Pues a mi si que me ha gustado. Hay que tener en cuenta que es la forma antigua de ver la ciencia ficcion. No habia batallas a gran escala ni heroes valerosos que por si mismos acabaran con toda una raza millones de años superior.

Cuenta la llegada de algo extraño y el terror y la incertidumbre que siembra en la poblacion, donde los humanos son meros espectadores. Muy en la linea de La Guerra de los Mundos.

xzakox
13/12/2008, 13:47
Ehm, ver la original...
http://wuapi.com/vvideo/ultimatum-a-la-tierra-1951
Cambia bastante...

Propeller
14/12/2008, 00:08
Vengo de verla, y me ha parecido una peste. Aparte que es lo que decís, parece un desfile de marcas. Si íbamos a ver tanta publicidad, por lo menos que rebajaran la entrada, puñetas.

Mención aparte para el santuario del Chavo Maestro que tiene el negrillo en el cuarto... un juego para mayores de 16 años, y el crío ¿qué tendrá? ¿10-12? Luego se tirarán de los pelos si se ve una teta sin pezón en un videojuego sólo para adultos.

Propeller

Molondro
14/12/2008, 01:47
Vengo de verla. Mis opinión sobre la película me la reservo, pero habría mejorado mucho si el niño hubiera muerto de forma bastante gore, no se... antes de la cabecera de la Fox, quizá?

K-teto
14/12/2008, 02:27
Ostia, lo del WOW, me habia olvidado!!
Hay una escena que es... wow por todos lados... y una figura del jefe maestro.
Y como bien apunta propeller, cuantos años tendria ese niño? que hacia jugando al wow y siendo fan del jefe maestro, de un juego que aun no tiene edad para jugar?

Deprimente lo de la publicidad, ha sido la exageracion mas grande de todo el cine que he visto, espero que esto no se vuelva a repetir en una pelicula o va a ir al cine rita la cantaora.

Ñuño Martínez
15/12/2008, 11:32
¿Un anuncio de dos horas? Gracias por avisar. Entre esto y el resto de comentarios y comparaciones que ponéis, me parece a mi que ahora sí que no voy a (pagar por) verla.

Una pena, de verdad, ahora tendre que ver la original a ver que tal es, no se si me gustara, no soy muy amigo del cine antiguo. Pues no sé si te gustará. Si has visto Star Treck TOS, esta serie se vio bastante influida por esta película y algún capítulo es casi fotocopia (estilística y temáticamente hablando). La poca destrucción que hay en la película está monopolizada por Gort, y no llega a la población, por así decirlo. Y el final lo comento algo más abajo.

Hombre, y si encima entramos en la moralina que meten, que no aparece en la peli original, haciendo referencias biblicas, etc... ¿¿como pueden ser tan dogmáticos?? Pues a mi me parece que en la original sí hay una buena dosis de moralina antibelicista y alguna que otra referencia bíblica, sobre todo en la arenga final de Klaatu.

Y una cosa más, lo más importante de "Ultimátum..." original es, precisamente, su originalidad y no tanto su calidad técnica o artística, aunque también es bastante buena en estos aspectos. Tal vez no sea muy buena, pero históricamente es muy importante y su historia es interesante de ver, al estilo de muchos relatos y novelas de la época dorada de la ciencia ficción, donde la idea prevalece sobre la historia en sí. Esta es, precisamente, la principal razón por la que estoy en contra de este remake y muchos otros.

Molondro
15/12/2008, 11:35
featuring keanu reeves en su papel más expresivo desde A scanner darkly.

Rivroner
15/12/2008, 12:50
Yo he visto hace un rato la original en DVD y está bien pero vamos, no tiene nada de acción, no sé de donde la habrán sacado (inventado) para el remake.De hecho la peli acaba muy abruptamente con una amenaza "moralinesca".

Lo mejor de la original es la actuación del actor principal que está de sobresaliente haciendo de extraterrestre, lo demás es pasable como mucho.Hay mucho mejores pelis de ciencia ficción antiguas.

Zenzuke
15/12/2008, 13:31
featuring keanu reeves en su papel más expresivo desde A scanner darkly.

¿Pone caras de sorprendido aparte de la cara de ligeramente estreñido habitual?

Molondro
15/12/2008, 13:37
¿Pone caras de sorprendido aparte de la cara de ligeramente estreñido habitual?

Pone un total de 3 caras en ésta peli:

-Cara con barba
-Cara comiéndose un sandwich de atún
-Cara normal

xzakox
15/12/2008, 13:45
.Hay mucho mejores pelis de ciencia ficción antiguas.

Hombre, planeta prohibido es insuperable...
:D

Rivroner
15/12/2008, 13:55

For example,o Vinieron del espacio exterior :)

Pero me ha gustao ehh :D Pero te quedas un poco o_o

Al menos que hubiera explotao la tierra ¿no? :D

Ñuño Martínez
15/12/2008, 14:04
Lo mejor de la original es la actuación del actor principal que está de sobresaliente haciendo de extraterrestre, lo demás es pasable como mucho.Hay mucho mejores pelis de ciencia ficción antiguas. Totalmente de acuerdo, con ambas afirmaciones. Y sí, el remake de Planeta Prohibido (porque lo harán, ya veréis) me va a doler mucho, pero que mucho más que este (salvo que sea realmente una Obra Maestra Insuperable, cosa que dudo mucho, mucho, mucho).

bulbastre
15/12/2008, 14:15

vaya tela...

Zenzuke
15/12/2008, 14:38

-Cara con barba
-Cara normal

Pues vaya porquería, pone más caras distintas Chuck Norris:
http://www.youtube.com/watch?v=w8MrK5gdv58

Locke
15/12/2008, 16:44

-Cara con barba
-Cara normal

xDDDDDDDDDDDDDDDD

blindrulo
15/12/2008, 21:42

For example,o Vinieron del espacio exterior :)

Pero me ha gustao ehh :D Pero te quedas un poco o_o

Al menos que hubiera explotao la tierra ¿no? :D

Habéis citado dos my buenas pelis pero yo me quedo con La invasión de los ladrones de cuerpos y con Enemigo Mio, aunque no es tan antigua.

Rivroner
16/12/2008, 06:00
Habéis citado dos my buenas pelis pero yo me quedo con La invasión de los ladrones de cuerpos y con Enemigo Mio, aunque no es tan antigua.

La de "Los ladrones de cuerpos" y la Vinieron de" son la misma :)

josepzin
16/12/2008, 08:23

-Cara con barba
-Cara normal

:D:D juasjuas

Molondro
16/12/2008, 08:28
Ahora en serio, tantos anuncios salían en la peli? POrque aparte del Wow, el JM de Halo y el microsoft surface ése tan molón, no recuerdo ninguno más...

Rivroner
16/12/2008, 08:44
Ahora en serio, tantos anuncios salían en la peli? POrque aparte del Wow, el JM de Halo y el microsoft surface ése tan molón, no recuerdo ninguno más...

Es que hay gente que en vez de intentar disfrutar de una peli se fija en estas tonterías :D (la que me va a caer :D)

¡No he visto la peli del Keanu, qué conste :D!

Molondro
16/12/2008, 08:50
Bueno, yo me dedico a disfrutar las pelis, pero en Transformers por ejemplo era descarado...

ANÉCDOTA: Terminator: The Sarah Connor Chronicles 2x11: 2 tíos jugando al GoW uno contra otro en la misma consola! :D

K-teto
16/12/2008, 13:59
No suelo fijarme en esas cosas porque estan bien integradas en la pelicula, no te llaman la atencion.
Pero es que lo de esta pelicula es escandaloso.