Ver la versión completa : Real (hilarante) entrevista entre informatico y consultor
joanmarc
26/11/2008, 15:24
http://www.mundowdg.com/blog/?p=204#comment-5152
xDDDDDd personalmente me he partido el ojete, aunque la situacion no sea para reirse :P
Todo lo que escriba Wardog en su blog es DIOS, deseando estoy de leer la segunda parte.
joanmarc
26/11/2008, 15:28
yo no lo conocia, pero a partir de ahora, asiduo![wei]
DMusta1ne
26/11/2008, 15:36
Que artista...
joanmarc
26/11/2008, 15:39
madremia xd me estoy repasando su blog y todos los post son del palo xDD que jartaaaarl xD
neostalker
26/11/2008, 15:39
Pero qué pedazo de LOL :quepalmo:
Por God, pero a qué infraseres contratan en la empresa en la que trabaja Wardog? xD
mola. pero no me creo ni un minimo ke sea cierta.
JoJo_ReloadeD
26/11/2008, 15:43
Pero ni de coña. Suena muy gracioso, pero vosotros veis como un informatico que lleva todo el soporte de una empresa, cuando un usuario le pregunta algo, este le dice de inutil / ********* para arriba?
Venga hombre, que el rollo BOFH esta muy bien, pero luego esta el mundo real.
P.D.
Yo creo que este hombre se toma una licencia poetica para expresar lo que de verdad pensamos los encargados de sistemas.
joanmarc
26/11/2008, 15:50
eso esta claro... pero y que xD es la hostia como blog xD
y si es verdad... pues menuda putada xD
Molondro
26/11/2008, 16:17
Si todos los profesionales tratásemos a los no iniciados como lo hacen los BOFH, estaríamos todos los días a navajazo limpio...
chemaris
26/11/2008, 16:49
no conocia el blog, es muy bueno, aunque mas que este tema, el segundo que he leido el del maquina, no puede ser real, yo trabajando en un lugar asi acabaria saliendo en la seccion de sucesos del periodico...
FFantasy6
26/11/2008, 16:57
Google -> BOFH
Que cosas.
joanmarc
26/11/2008, 18:12
http://www.mundowdg.com/blog/?p=176
dioss, con este si que me he partido el alma a carcajada limpia xDDDDDDDDDDDDDDd
chemaris
26/11/2008, 18:46
arggh no tenia que haber conocido ese blog, llevo toda tarde sin hacer nada leyendo el blog....
Mariner_I
26/11/2008, 18:50
Wardog es un descohone, a mi las historias de Pollamboca, la Gestapo y compañia me parto de risa, y es lo que dice Chemaris, es muy peligroso porque te tiras tranquilamente toda la tarde leyendolo, y aunque y lo hayas leido (como es mi caso) llevo toda la tarde en el curro leyendolo otra vez y partiendome el eje, y mis compañeros mirandome raro
Es solo parcialmente cierto. La historia va como la cuenta, pero las frases no son exactamente las mismas...habrá ido a ver al onsultor y le habrá soltado que es la **** de la empresa pero sin tanto adorno.
Syto a ti te sobran los años, has perdido toda la inocencia y la "magia" infantil.
Dioxxx hay que joderse! Uno se siente identificado con estas historias ... no sé si reírme o ponerme a llorar >_<
Es solo parcialmente cierto. La historia va como la cuenta, pero las frases no son exactamente las mismas...habrá ido a ver al onsultor y le habrá soltado que es la **** de la empresa pero sin tanto adorno.
Syto a ti te sobran los años, has perdido toda la inocencia y la "magia" infantil.
Pues a mi me parece que es como la mayoria de informaticos. Ese blog es el personaje que le gustaria ser. Es lo que le habria gustado decir en la entrevista.
Pero realmente sera un pobre friki que obedece a rajatabla las ordenes que personas con mas sangre que él le dan continuamente, y su manera de vengarse es imaginarse dueño de la situacion y plasmarlo en su blog.
Vamos, es lo que yo pienso. Si de verdad tuviera ese caracter no se dejaria mangonear como deja ver que le mangonean...
Aqui hay un nuevo seguidor de wardog, con licencias poeticas o sin ellas el tipo es un crack.
joanmarc
27/11/2008, 02:31
Pues a mi me parece que es como la mayoria de informaticos. Ese blog es el personaje que le gustaria ser. Es lo que le habria gustado decir en la entrevista.
Pero realmente sera un pobre friki que obedece a rajatabla las ordenes que personas con mas sangre que él le dan continuamente, y su manera de vengarse es imaginarse dueño de la situacion y plasmarlo en su blog.
Vamos, es lo que yo pienso. Si de verdad tuviera ese caracter no se dejaria mangonear como deja ver que le mangonean...
pero algo asi tiene que tener una parte cierta, una redaccion como esta, tan amena, ingeniosa y divertida a demas de correcta no puede venir de alguien amargado o con ansias de consegyuir respeto o deshaogo gratuito, sino de alguien con mucha seguridad y capacidad de sintesi / adaptación... o eso diria yo :P
Ñuño Martínez
27/11/2008, 10:26
¿Que no conocíais a Wardog? ¡Anatema (http://www.rae2.es/anatema)!
Evidentemente la mitad de las historias que cuenta están hiperexageradas, y la otra mitad no le han pasado a él, incluso seguro que alguna es inventada aunque, eso sí, inspirada en hechos reales. Yo hace cuatro o cinco años estuve trabajando de chape... digooo picacódigo en una pequeña empresa de Burgos y el jefe se empeñaba en que también tenía que instalar y reparar equipos e ir de visita a los clientes. Ningún caso llegó a los extremos que se relatan en las mejores anécdotas Wardog, pero tengo un par que no le envidian en absoluto.
JoJo_ReloadeD
27/11/2008, 10:32
¿Que no conocíais a Wardog? ¡Anatema (http://www.rae2.es/anatema)!
Evidentemente la mitad de las historias que cuenta están hiperexageradas, y la otra mitad no le han pasado a él, incluso seguro que alguna es inventada aunque, eso sí, inspirada en hechos reales. Yo hace cuatro o cinco años estuve trabajando de chape... digooo picacódigo en una pequeña empresa de Burgos y el jefe se empeñaba en que también tenía que instalar y reparar equipos e ir de visita a los clientes. Ningún caso llegó a los extremos que se relatan en las mejores anécdotas Wardog, pero tengo un par que no le envidian en absoluto.
En la vida real fijo que agacha la cabeza y se pone a trabajar de **** como cualquier hijo de vecino, mientras va pensando como va a contar eso en su blog, para descargar toda la mala baba que le come por dentro.
chemaris
28/11/2008, 15:34
segundo capitulo listo...
Estoy llorando, literalmente jajajajajajaa
joanmarc
28/11/2008, 18:07
me he entretenido leyendo las entradas antiguas y me he despistado con la segunda parte xD a por ella xDD
EDITO: BUUUAAHAHHAAAAAHHAAHAHAAHAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!11!!!!!!!!!!!!!!!! :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
Los que decis que TIENE que ser de los que agachan la cabeza y tal... es porque no habeis visto gente que de verdad es así... cuando tenga más tiempo os cuento historias reales de un par de personas con las que he trabajado yo que son igual de buenas o más que esas. Esa gente existe de verdad xD
Sr.Polilla
28/11/2008, 20:57
La verdad que de vez en cuando me meto en su blog y siempre es descojone las entradas que sube. Y la verdad, pese a que no tengo experiencia laboral, si he visto casos como el suyo xDDD.
Acabo de leerme el último y la verdad es bastante más duro que lo que suele escribir normalmente, pero es normal, en esa situación yo pediría una dimisión irrebocable.
MaRcMa99
28/11/2008, 21:53
Wardog es dios..me leí su Blog entero en 3 tardes...que jartones de reir!
joanmarc
29/11/2008, 02:17
http://www.mundowdg.com/blog/?p=66
:quepalmo:
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA AAJJJRRLLLLL!!!!!!!1111!! madree miiia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdw´ñemfqwnmdslñkmwñlc!!!
Yo ya conocía este blog y la verdad es que me he reído montones de veces leyéndolo. El tipo escribe muy bien y con gran cantidad de sátira.
Pero la verdad es que si le pasa todo eso que dice es un completo capullo. Por mucho que se queje bajo el anonimato de su blog, se deja pisotear como una cucaracha y gran parte de la culpa es suya. Parece de ese tipo de gente que piensa que va a heredar la empresa. Yo me veo en su situación y no tardaría ni 2 meses en mandarles a tomar por culo y buscarme otra cosa, aunque sea de churrero, que no puede ser peor y seguramente no esté peor pagado tampoco.
Dios, habeis arruinado mi vida, no puedo dejar de leerlo y tengo que hacer mogollon de cosas xDDD
joanmarc
08/12/2008, 12:19
http://www.mundowdg.com/blog/ parte zri
Molondro
08/12/2008, 13:07
farsooo
Soltfern
08/12/2008, 13:16
¿Pero de verdad alguien se cree que esto es real (http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_Operator_from_Hell)?
BOFH son las iniciales del término en inglés de Bastard Operator From Hell, literalmente "Maldito Operador del Infierno", aunque podría traducirse como Infame Administrador del Demonio. Este es un personaje ficticio creado por Simon Travaglia, quien escribió varias historias por Internet acerca de un administrador de red de una universidad. Pues este tio hace lo mismo pero en aspañó
eToiAqui
08/12/2008, 13:31
Pues ya ha acabado el relato. Muy divertido, aunque poner a todo el mundo de incompetente (hasta el extremo del del papel de pegatinas xDD) quizás le resta algo de calidad, porque no ha encontrado a su némesis porque nadie puede igualarlo.
De todas formas me he reído un montón xDD.
Molondro
08/12/2008, 14:11
¿Pero de verdad alguien se cree que esto es real (http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_Operator_from_Hell)?
Así a bulto, el 95% de la gente que postea en sus comentarios...
Os repito que conozco gente muy parecida con la que he trabajado, no esta tan lejos de la realidad algunas veces xD
Ñuño Martínez
09/12/2008, 16:17
Pues este tio hace lo mismo pero en aspañó Yo estuve trabajando de chap... digooo chico para todo en una pequeña empresa burgalesa, y aunque duró poco y sólo recuerdo un par de anécdotas (por el bien de mi salud mental) puedo asegurarte que la mayoría de las historias de Wardog son ligeras exageraciones del mundo real. A parte, desde que curro en Madrid he estado en contacto directo con administradores del sistema más o menos competentes y con las jaurías de lusers con las que tenían que lidiar (compañeros de trabajo, espero que no me reconozca ninguno :angel1: ), y sólo confirman lo que he dicho de estas historias.
Bolindre, Luky, Pollamboca, $Boss, $Bossson, Máquina y compañía existen. Yo he conocido a unos cuantos ya.
Molondro
09/12/2008, 16:26
Bolindre, Luky, Pollamboca, $Boss, $Bossson, Máquina y compañía existen. Yo he conocido a unos cuantos ya.
No ti digo que no existan (que existen), pero en las historietas de wardog debe de haber un 30% de realidad y un 70% de literatura. Por ejemplo en mi empresa hacemos backup diario en cinta de TODOS los datos de los servidores, pero ni se me pasa por la cabeza borrar o hacer que alguien borre la BD como broma o escarmiento. Se que en éso reside la esencia del BOFH, pero no creo que sea un acto responsable ni que se pueda salir indemne de ello. Si no mirad a dardo, que montó alguna cuchufleta en el último curro de donde se fue y le cayó un mini-rapapolvo...
Soltfern
09/12/2008, 16:53
El problema de la empresa de Wardog es que nadie tiene ni **** idea de nada, con lo que puede quemar un pc en directo y la gente pensaría que es una estufa.
Que las historias de los BOFH son basadas en hechos reales está claro, pero que son ficción también debería de serlo :D
Pues a mí que me parece que el Wardog este se pasa mucho de listo. En su blog parece el **** amo que se queda con todos y un tío guay. Fijo que en la vida real anda bastante escaso de aptitudes sociales :P
Vamos, que le ves ahí entrando a hablar con el consultor y dejando las cosas claras, en plan "mira que crack soy y como me quedo con todo dios...", luego en la vida real lo mismo te encuentras con esto...
http://www.worldofwar.net/gallery/data/500/southpark.jpg
JoJo_ReloadeD
09/12/2008, 21:03
Pues a mí que me parece que el Wardog este se pasa mucho de listo. En su blog parece el **** amo que se queda con todos y un tío guay. Fijo que en la vida real anda bastante escaso de aptitudes sociales :P
Vamos, que le ves ahí entrando a hablar con el consultor y dejando las cosas claras, en plan "mira que crack soy y como me quedo con todo dios...", luego en la vida real lo mismo te encuentras con esto...
http://www.worldofwar.net/gallery/data/500/southpark.jpg
Yo creo que no solo eso, si no que encima en la vida real es el que agacha la cabeza y asiente, mientas va pensando como redactar su siguente post...
Sr.Polilla
09/12/2008, 21:27
Aunque alguna vez he visto comportamientos de "lusers" similares en directo, lo de Wardog tembién debe tener algo de cuento, porque en una entrada anterior discutió con su jefe porque lo mandaron de viaje a un pueblo para ayudar a hacer stock, y como venganza paró los servidores y eso.
La verdad, no me creo que si esto es real el jefe no lo ponga de patitas en la calle, por muy poca idea de ordenadores que tenga el jefe (es más, la gente que menos entiende suele ser más desconfiada para estas cosas), pero es muy sospechoso que cuando el informático se enfada nada funciona, o Wardog es muy bueno o la empresa no encuentra a nadie que trague más que él.
Realdidad y/o ficción, (indistantemente del porcentaje que tenga casa cosa) me río mucho con sus historias xDDDD
A mi no me parece tan lejos de la realidad, o eso, o las empresas para las que trabajais o habeis trabajado son verdaderas utopias (o estais dentro del grupo que critica Wardog, que también puede ser).
Yo le tengo una manía voraz a todo lo que lleve alrededor la palabra "empresa" y "hombre de negocios", gracias a situaciones como las redactadas en ese blog.
Flipo con las respuestas de algunos...
QUE ES PARA REIRSE!!!! JOÑO!!
En TODO blog amateur hay un grado de verdad y otro de ficcion.
Seguro que él no para los servidores ni revienta copias de seguridad como comenta. Pero seguro que muchos de los compañeros que ahí nombra si son idiotas y como él los pinta. Yo he vivido y vivo eso (Gente que se cree que para limpiar de virus su ordenador tenia que echarle Frenadol por las rendijas xDD)
Que luego agache la cabeza o no, conteste o no, etc... ¿que mas da? El mismo dice en las primeras historias de su blog que escribe con el fin de hacer gracia. Y, en mi caso, lo consigue.
Un saludo
:brindis:
Ahi le has dao :D
Y yo digo que gente así hay, puede que al extremo de sabotear servidores y eso no llegue, pero él mismo ha reconocido que las respuestas que da al coger el teléfono SI son así.
De hecho yo estoy de autónomo y a muchos clientes que ya conozco un poco también les suelto cada una que no veas xDDD
Por cierto ya hay nueva parte.. :P
qonda aqui pasando porque ando medio perdido ya ven la novatada jajajajajaj nose en donde ando
chemaris
10/12/2008, 21:58
qonda aqui pasando porque ando medio perdido ya ven la novatada jajajajajaj nose en donde ando
te pasaste, genial aporte!!!
Yo creo que estas hablando del Super Sidekicks
http://museodelvideojuego.com/wp-content/uploads/2008/06/ssideki210.jpg
Soltfern
12/12/2008, 18:55
Creo que podríamos estar hablando de....
HEFECTO ZdV??? (http://www.mundowdg.com/blog/?p=215)
Este post va dedicado a los que dicen que me invento las historias. ¡Pues claro que les echo imaginación, ****! Que muchas veces vale más la pena disfrutar escribiendo que arrearle una hostia a un luser y morir los dos. El luser de la hostia y yo de la onda expansiva.
Ah, y gracias a todos. El día 9 ya me llegó un aviso de que había sobrepasado la cuota de transferencia. A estas horas estoy 3GB por encima. En serio, muchas gracias. ********.
Muy pronto, más.
JoJo_ReloadeD
12/12/2008, 19:08
Jejeje, pues nada, que los que creian a pies juntillas que eso era real tomen nota...
Igualmente, que le eche imaginación no quiere decir que no puedan existir algunas cosas que cuenta... de verdad, voy a postear luego historias veridicas y vais a ver.
Igualmente, que le eche imaginación no quiere decir que no puedan existir algunas cosas que cuenta... de verdad, voy a postear luego historias veridicas y vais a ver.
Pues que se vea, que últimamente Wardog postea poco.
joanmarc
05/05/2010, 10:46
http://mikitm.wordpress.com/2010/05/04/celebrando-las-20-000-visitas-con-una-entrevista/
Creedme que cuando yo estaba de sistemas, no era tan bestia como Wardog, pero si es cierto que con ciertos usuarios tienes que exponer su ignorancia y estupidez de manera publica(y si es ofensiva mejor), pro que si no se te tiran consumiendo tu tiempo es estupideces y despues resulta que no trabajas bien :S ... solo se debe perder el tiempo con los usuarios con los que tienes algo entre manos, o te l@ quieres zumbar, o te invita a los cafeses o te da un beneficio x, los demas, son ganado!